CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

24 de junio: El día deportivo por excelencia en Argentina

El 24 de junio no es un día más en el deporte argentino, ya que, es una fecha plagada de efemérides que generaron un gran impacto en el pueblo y que abarca desde el automovilismo, de la mano de Juan Manuel Fangio, al fútbol con Lionel Messi y Juan Román Riquelme como protagonistas.

Publicado

el

Esta fecha histórica, también cuenta con grandes victorias de la Selección argentina en mundiales, como el triunfo épico frente a Brasil en el de Italia 1990 de la mano de Claudio Caniggia y el golazo de Maximiliano Rodríguez en el de Alemania 2006.

– Un 24 de junio, pero de 1911, nació el ex piloto de fórmula 1 Juan Manuel Fangio en Balcarce, provincia de Buenos Aires y rápidamente se metió en la historia grande del automovilismo a nivel mundial.

Es que el argentino inició su trayectoria en el Turismo Nacional, competencia en la que logró dos títulos -1940 y 1941-, y posteriormente se destacó en la F1 al conquistar en cinco ocasiones el campeonato mundial -1951, 1954, 1955, 1956 y 1957– logrando así acabar con cada adjetivo calificativo y ostentar por más de 40 años esa marca, la cual fue superada por Michael Schumacher, quien cuenta con siete conquistas.

El mismo día, pero 67 años más tarde, precisamente en 1978 y un día antes que Argentina se proclame campeón mundial de fútbol, nació en San Fernando, Juan Román Riquelme, un talentoso futbolista que se destacó por su técnica, la magnífica pegada y su facilidad para asistir, algo que lo llevó a ser ídolo de Boca Juniors y defender la camiseta de la Selección argentina, vestidura con la que logró el Mundial de Malasia sub-20 en 1997, la primera medalla de oro olímpica en Beijing 2008, y además disputó el Mundial de Alemania 2006.

«El último 10», como lo reconocieron a lo largo de los años, conquistó durante su carrera un total de 17 trofeos, en los que, además de los logrados con combinado nacional, se destacan las tres Copas Libertadores -2000, 2001 y 2007-, y una Copa Intercontinental en el 2000 frente al Real Madrid con la escuadra «Xeneize».

El 24 de junio, pero de 1987, en Rosario, Santa Fe, nació Lionel Andrés Messi, quien en muchísimas oportunidades fue reconocido como el «Mejor jugador del Mundo» y se convirtió en el heredero de las ilusiones de la Selección argentina luego del retiro de Diego Armando Maradona, leyenda albiceleste.

Al mejor estilo de potrero, «La Pulga» hizo de las suyas en Barcelona de España, club en el que se formó como profesional y disputó gran parte de su carrera, en la cual brilló con su velocidad, gambeta, desequilibrio, desfachatez, definición y una gran cuota de magia, propia de un futbolista distinto.

En la actualidad, es el máximo exponente argentino en el mundo, en menos de un año conquistó la Copa América -frente a Brasil en el Maracaná- y la Copa Euroamericana -ante Italia en Wembley- cortando así una sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor y sumando 40 trofeos personales.

Además, es el máximo goleador de la historia del conjunto argentino desde 2016 y ostenta siete balones de oro, siendo así el único jugador en lograr la menciona cifra.

Ya en 1990, lejos de lo nacimientos, pero no menos importante, Claudio Paul Caniggia, en el Mundial de Italia, le puso el broche de oro a una genialidad de Maradona frente a Brasil y marcó el gol «más gritado de la historia» para dejar eliminado al rival de toda la vida en los octavos de final.

Aquella jornada, Argentina, que era vigente campeón del mundo tras su logro en la Copa del Mundo en México 1986, se vio ampliamente superado por el equipo brasileño que poco pudo hacer ante un Maradona que, con el tobillo hinchado e infiltrado, tomó la pelota en la mitad de la cancha y, después de dejar a varios rivales en el camino, asistió a Caniggia, que definió ante la salida de Taffarel.

Ese encuentro, además, significó la leyenda del «Bidón de Branco» y la histórica de frase de Carlos Salvador Bilardo, quien le advirtió a su equipo: «Si se la siguen dando a los de amarillo, perdemos seguro».

Por último, más cerca de la historia moderna, Argentina en el Mundial de Alemania 2006 logró un heroico pase a los cuartos de final tras dejar en el camino a México en un ajustado triunfo por 2 a 1 con un golazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo extra.

Aquel día, el equipo dirigido por José Néstor Pekerman comenzó perdiendo por un temprano tanto de Rafael Márquez, pero el elenco nacional empató rápidamente por medio de Hernán Crespo. Ya en la prórroga, un espectacular gol de zurda de «La Fiera» Rodríguez – previo a dominar con el pecho y darle de aire- sentenció el encuentro.

Fuente: marca.com

Deportes

El Senior de Sportivo se coronó campeón

Tras ganar dos partidos y caer en uno, el conjunto de nuestra ciudad se adjudicó el certamen.

Publicado

el

El equipo Senior que representa a Sportivo Ben Hur jugó un torneo regional en Laboulaye y logró quedarse con el título luego de tres encuentros.

En el primer encuentro, el conjunto rufinense venció por 1 a 0 a San Martín de Laboulaye. En la segunda presentación golearon por 3 a 0 a otro conjunto local, Club de Amigos de Laboulaye.

Por último, pese a la derrota frente a General Lavalle, el elenco rojo se consagró campeon y ahora se prepara para el certamen nacional.

PLANTEL

  • Biteri Eduardo
  • Vazquez Marcos
  • Sosa Jorge
  • Peralta Walter
  • Torres Lucas
  • Corral Pedro
  • Petrikas Daniel
  • Cardetti Mauro
  • Diego Moreno
  • Permuchi Fabio
  • Jrolovich Nicolás
  • Araya Oscar
  • Velásquez Martín
  • Ayala Dante
  • Stieb Augusto
  • Servera Martín

Sigue leyendo

Deportes

Batistuta revela sus favoritos para Qatar 2022 y da sus opiniones de la Selección

Bati cree que la albiceleste llega en un momento fenomenal.

Publicado

el

La leyenda Argentina, que marcó 244 a nivel de clubes, Gabriel Batistuta. Dio sus opiniones de la selección y como los ve de cara al Mundial de Qatar. Elogio el trabajo que está haciendo Scaloni y a Messi como futbolista. Por último, Bati dio a conocer sus favoritos de cara al Mundial.

Scaloni

El ex Fiorentina, Boca, River y Roma, entre otros. Dejo claro lo que para él hizo bien Scaloni, que no hicieron otros técnicos en el pasado con la Selección: «Logró que le crean, el tipo se impuso. Al principio no había uno que no le pegara. No lo conozco yo, pero el flaco se impuso. Hizo la lógica: ¿viste cuando tirás una piedrita al agua? Las olitas van haciendo así, una a una… Bueno, el flaco empezó por los jugadores, no empezó por querer convencer a los hinchas, a los periodistas. No. No dio nunca nada. Nunca una polémica, nada».

Candidatos al Mundial

El actualmente retirado delantero. Considera que la selección llega un momento espectacular. Pero hay muchas buenos equipos en el Mundial: «Hay muchos. En España dicen que este año no se les puede escapar… Y Bélgica, y está Inglaterra, y Alemania es Alemania, y todavía no nombramos a Francia. Y nadie habla de Portugal; esperá un poquito y vas a ver a Portugal. Hay muchos buenos, pero nosotros miramos a De Paul, a Messi y a los cracks de los demás que te pasan al lado, no les damos bola porque es así. Pero vuelvo: nuestra selección llega en un momento espectacular».

Messi

Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina. Batigol quedó de segundo con 54, y Leo ya lleva 86: «¡Y va a hacer más! ¿Viste? Sí es un marciano. Yo no jugué hasta los 40 porque no me dieron los tobillos, pero entiendo su mentalidad. Se ve que puede, entonces para qué parar. Todos jugamos porque tenemos un objetivo, y el objetivo de este es ser el mejor del mundo… por siempre. Y eso lo mueve. Y va a jugar hasta que lo echen a patadas, me imagino. No me lo veo a él abandonando. Después, sí, bueno, llega un momento en el que el físico ya no te da, pero si es por la mentalidad, él y Cristiano Ronaldo, son, son… por eso son los distintos».

Messi y Cristiano Ronaldo

Para el Ex Boca, está claro que la habilidad del ’10’ del Paris Saint German es única: «Ahora, la habilidad de Messi no la tiene nadie. Cristiano superó a todo el resto por su mentalidad, porque jugar, jugar, muchos juegan como Cristiano, pero el flaco tiene una cabeza, tiene su ego, todos tenemos ego, vos tenés tu ego, yo el mío, el que no tiene ego no hace nada. Diego tenía ego, y Pelé, seguro también. Son tipos que juntan todo: condiciones físicas, habilidad, carácter, ambición, ego y se destacaron. Hay muchísimos que se entrenan igual o hasta más, pero no los empuja la misma motivación. Y a estos, sí. Messi va a jugar bien este Mundial, y no porque podría ser el último, porque seguro que a los anteriores también los quiso ganar, pero ahora tiene un buen equipo«.

La Selección Argentina

A Batigol le gusta mucho esta Selección que ha formado Scaloni: «Todos, me gustan todos, porque tienen personalidad. Mucho tiempo se la dimos a Messi; primero nos condenamos nosotros por pensar que teníamos a Jesucristo, y es Messi, sí, pero no es Jesucristo, y después lo condenamos a él también. Hicimos daño mucho tiempo. Ahora eso cambió, ¿ves? Porque él también se sintió más libre con estos tipos. Por supuesto que, si yo tengo la pelota y se la puedo dar a Messi, se la doy. Si tengo a dos compañeros, a Messi y a Fulano, se la quiero dar a Messi… pero si puedo. Si hay una pared y él está atrás, se la tengo que dar al otro. Bueno, eso es lo que entendieron estos pibes».

Messi está mejor acompañado ahora

La personalidad es lo que al ex ‘9’ más le gusta del combinado nacional y como acompañan a Messi a jugar en equipo todos. No solo pidiendo le al ’10’ que haga todo: «Juegan bien todos. Si no se la pueden dar a Messi, se la van a dar después, porque Messi tampoco es boludo. ¿Sabés lo que debe ser sentir que los demás esperan que vos hagas todo? ¿Y si lo hacemos todos juntos? Suena distinto. Y se siente distinto. Messi no es boludo, si jugás a ese nivel, idiota no sos. Andá y preguntale a Messi si prefiere jugar en el Barcelona de Guardiola, en el que compartía todo con grandes jugadores, o jugar solo y hacer él todos los goles. Por eso en esta selección debe estar contento viendo la personalidad de todos los pibes, me encantan».

FUENTE:ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Los Pampas se consagraron campeones

Vencieron a Cha Roga Club de Santa Fe por 10 a 3.

Publicado

el

Facebook: Los Pampas Club Social de Rufino - Santa Fe

Los Pampas recibieron a Cha RoGa en el campo de deportes del Club Social en el marco de la final del Final Four, en donde quien ganará se quedaría con el certamen TRL III.

Los locales vencieron a la visita por 10 a 3 y de esta manera se proclamaron campeones de la tercera división del Torneo Regional del Litoral.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 hora atrás

Se solicita información sobre el paradero de Lucas Duarte

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

El Campo3 horas atrás

El campo deberá afrontar costos hasta un 165% más alto para volver a sembrar

Cuando falta muy poco tiempo para la siembra de granos gruesos 2022/2023 de maíz [se inicia en septiembre] y soja...

Locales3 horas atrás

Rotura de caño en la calle Rosa Boussy

Ocurrió a la tarde, en Rosa Boussy entre Saavedra y Moreno.

Provinciales3 horas atrás

Santa Fe Capacita: abrieron las preinscripciones para la línea de cursos en Economía del Conocimiento con perspectiva de género

La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

Regionales3 horas atrás

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa...

Sociedad15 horas atrás

El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 291 este martes 16 de agosto

Al inicio de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue o paralelo, el dólar MEP, el...

Regionales15 horas atrás

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Deportes16 horas atrás

El Senior de Sportivo se coronó campeón

Tras ganar dos partidos y caer en uno, el conjunto de nuestra ciudad se adjudicó el certamen.

Regionales16 horas atrás

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Locales16 horas atrás

Perotti inauguró el Parque Municipal de Rufino

“Es un predio a la altura de lo que la gente merece”, aseguró el gobernador al habilitar las obras para...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
14°
Despejado / viento
07:4718:42 -03
Sensación: 11°C
Viento: 34km/h 200°
Humedad: 23%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 3
JueVieSáb
14/-1°C
19/3°C
20/2°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.