CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Venado Tuerto fue sede del Programa Comercio Express y la primera ciudad en censar su Centro Comercial a Cielo Abierto

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, llevó adelante una extensa agenda de trabajo en la que se lograron importantes avances en materia comercial y de consumo.

Publicado

el

En una extensa agenda de actividades en materia comercial y de derechos del consumidor, el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, desarrolló una serie de actividades en la ciudad de Venado Tuerto.

Aviano realizó un balance de la jornada y manifestó estar “muy conforme y satisfecho, ya que hemos llevado adelante una completa acción de trabajo con el Centro Comercial e Industrial y todo su equipo, que nos brindaron su asistencia y acompañamiento para trabajar con los supermercados el programa Precios Santafesinos”.

“También fue muy importante realizar el censo en el Centro Comercial a Cielo Abierto; así como la capacitación en la que se abordó el programa Comercio Express, donde contamos con la participación de 32 comercios pymes y Mipymes de la región, de cinco localidades del departamento General López, con 14 rubros incorporados. Se trató de una acción que da la pauta de la necesidad que seguimos teniendo no sólo de incorporar más comercios al canal digital sino de fortalecer ese formato que están adoptando para complementar acciones y mejorar sus ventas. Agradecemos al municipio, a los concejales y concejalas que nos acompañaron, así como todas las entidades que participaron durante esta jornada, marcando la importancia que el gobernador Omar Perotti le da a esta región de la provincia”, concluyó Aviano.

PRECIOS SANTAFESINOS

Acompañado por representantes del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, visitaron las firmas supermercadistas Muy Barato, Súper Mami y Super Líbero, con quienes abordaron e intercambiaron información en cuanto a precios, abastecimiento y el complejo momento en materia de inflación. Se acordó avanzar en el programa Precios Santafesinos en la ciudad, las empresas mostraron su interés y en los próximos días dos de ellas estarán adheridas a esta iniciativa y serán las primeras de la localidad en incorporarse y tener parte de los 120 precios de referencia que la misma incluye.

Posteriormente, el funcionario participó de una reunión con miembros del Instituto de Derechos del Consumidor perteneciente al Colegio de Abogados de Venado Tuerto, con quienes se acordó la realización de una jornada-debate para analizar el futuro Código Provincial de Implementación de los Derechos del Consumidor. Del encuentro participaron la presidenta del Colegio, Andrea Majul, junto al director del Instituto, Bernardo Strada, y demás referentes de este organismo.

Luego, se realizó una mesa de trabajo con la Liga para la Defensa de los Derechos del Consumidor (LIDECO), primera organización dedicada a esta temática asentada en la provincia y que el próximo año cumplirá 25 años. Allí se abordaron los principales reclamos de los vecinos y vecinas de la región que acuden a esta entidad que interactúa en forma continua tanto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor como con la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor. Participaron la titular de la entidad, Beatriz Vanucci, junto a gran parte de su Comisión Directiva.

OFICINA COMUNAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Asimismo, se concretó una reunión con la presidenta comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, con quien se acordó llevar adelante las gestiones para la futura habilitación de una Oficina Comunal de Atención al Consumidor en esa localidad, la cual se sumará a la Red Provincial creada por Decreto N° 687/20 alcanzando en la actualidad a 29 dependencias locales a lo largo y ancho de la provincia.

CENSO PROVINCIAL DE CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

Como parte de esta agenda, se realizó el Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto fijado por Disposición N° 30/2022 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios. En este caso, fue sobre la calle Belgrano, la cual se ha constituido en uno de los principales paseos de compras de la ciudad, independientemente de otras calles con gran concentración de comercios. Allí, técnicos del Departamento de Programas y Proyectos de Promoción Comercial llevaron adelante el relevamiento en las 11 cuadras lineales que abarca ese paseo. Además, se hizo la encuesta de percepción de todos los comercios para todos los programas e iniciativas del gobierno provincial y una evaluación de las demandas del sector y sus necesidades a futuro.

PROGRAMA COMERCIO EXPRESS

Finalmente, en el marco del programa Comercio Express y, siendo Venado Tuerto la sede sur, se llevó adelante la capacitación presencial sobre herramientas digitales para la venta on line, que estuvo a cargo de técnicos y expertos asociados al programa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Además, presentaron sus herramientas digitales el servicio pyme y Mipyme las empresas Correo Argentino y Andreani, como correo oficial de la Argentina, y como la principal firma logística de capitales santafesinos. También hizo su presentación Plus Pagos que, además de ser la administradora de Billetera Santa Fe, cuenta con servicios de botones de pago y links de pago para ofrecer a aquellos comercios pymes y Mipymes que lleven adelante comercio a distancia.

Regionales

Di Gregorio y Poleri gestionan un nuevo edificio para la Municipalidad

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, junto al intendente Joaquín Poleri, continúan realizando gestiones en conjunto en beneficio de la ciudad de Teodelina.

Publicado

el

por

Esta vez, informaron que ambos se encuentran trabajando en la adquisición de un inmueble para ampliar el edificio de la actual municipalidad.

En concreto, Di Gregorio y Poleri buscan que el Banco de Santa Fe entregue en comodato al gobierno teodelinense un inmueble en la intersección de las calles Belgrano y 9 de Julio, que será afectado a funciones en materia social, cultural, educativa y deportiva, entre otras.

“Tiempo atrás, el inmueble se encontraba afectado a la gerencia del banco. Pero en la actualidad no se está usando y es permanente el deterioro. Que lo cedan mediante un comodato a la municipalidad de Teodelina sin dudas que lo va a revalorizar y el gobierno de Teodelina va a poder desarrollar funciones para las cuales no cuenta con espacio suficiente”, dijo al respecto la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Por su parte el intendente Joaquín Poleri, explicó que el lugar donde se encuentra hoy en día el gobierno local, quedó “incómodo, chico y poco funcional” y que, sumado a eso, la localidad fue “creciendo y tiene nuevas dependencias desde hace tiempo que necesitan ser reubicadas”.

Confiado en que esta medida puede tener una pronta y favorable respuesta, Poleri remarcó que el “beneficio en este caso no solo va a ser para las personas que diariamente tienen que concurrir a la Municipalidad a realizar diversos tipos de trámite, sino que también va a ser para los trabajadores que van a encontrarse con lugares en mejores condiciones”, cerró Poleri.

Sigue leyendo

Regionales

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Publicado

el

por

En horas del mediodía personal de Comando Radioeléctrico mientras se encontraba realizando patrullaje preventivo y habiendo tomado conocimiento de la sustracción de dinero en efectivo del interior de un camión repartidor de cigarrillos en horas de la mañana mientras hacía una entrega en un comercio ubicado en Alvear al 700, lograron dar con el domicilio del señalado como autor del hecho según lo aportado por las cámaras de seguridad aportadas por la Municipalidad.

Los uniformados se hicieron presentes en el domicilio de calle Agüero al 1300 y secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y una bicicleta marca Fire Bird en la que se conducía el sospechoso. Posteriormente procedieron al traslado de lo secuestrado a sede policial a los fines legales correspondientes.

Sigue leyendo

Regionales

Sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando remontaba un barrilete

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Vedia, el día domingo alrededor de las 15.00 hs.

Publicado

el

por

Foto: distritointerior.com.ar

Al menos dos jóvenes remontaban un barrilete en un descampado sobre la calle Mitre, en la periferia de la ciudad, cuando uno de ellos, de unos 14 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica al entrar en contacto el hilo de boyero que utilizaba con la línea de media tensión (13.200 voltios).

Foto: distritointerior.com.ar

El fuerte viento arrastró al elemento hacia la calle y fue allí donde se produjo el contacto que dejo al menor herido.

Al momento de la electrocución una parte de la ciudad quedó sin suministro, dado que el sistema de protección se activo evitando un desenlace fatal.

De inmediato, luego del pedido de auxilio, llegaron hasta el lugar los bomberos voluntarios, personal policial que delimitó y custodió el lugar y técnicos de Edén que retiraron el hilo que pendía de uno de los cables.

Luego de ello, y con el paciente en el hospital, aparentemente, con heridas pero fuera de peligro, se reestableció el servicio.

Fuente: distritointerior.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales16 horas atrás

Taller para adultos mayores

En el Punto Digital, se llevó a cabo el taller de Inclusión Financiera destinado a adultos mayores.

Deportes17 horas atrás

Partidos de la liga Venadense

Cronograma de partidos correspondientes a la fecha 06 (vuelta) de la División “B”.

Locales18 horas atrás

Entrega de insumos femeninos

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, en el marco de la Ordenanza 3258/2020 Programa Municipal de Gestión Menstrual, en...

Locales20 horas atrás

Nómina de futbolistas convocados por Lionel Scaloni

Estos son los elegidos por el cuerpo técnico de la Selección campeona del mundo para disputar el próximo gran desafío:...

Deportes20 horas atrás

La Liga en números

Resultados y tabla de posiciones de la Fecha 05 (Vuelta) de la Primera División “B”, Zona 01.

Locales21 horas atrás

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Este día tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores.

Provinciales21 horas atrás

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías

Desde principio de año, Provincia puso el foco en controlar depósitos y desarmaderos para prevenir la sustracción de automotores, autopartes...

Deportes22 horas atrás

Argentina derrotó a Guatemala

Ganó 4 a 1 con con goles de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El Campo2 días atrás

Prevén un 70% de probabilidades de que se desarrolle La Niña en los próximos 3 meses

El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) ha pronosticado un 70% de probabilidades de que...

Deportes2 días atrás

La Selección argentina juega ante Guatemala, con la vuelta de Messi como titular

Los dirigidos por Scaloni buscarán cerrar su preparación para la Copa América con un nuevo triunfo.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.