CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Venado Tuerto fue sede del Programa Comercio Express y la primera ciudad en censar su Centro Comercial a Cielo Abierto

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, llevó adelante una extensa agenda de trabajo en la que se lograron importantes avances en materia comercial y de consumo.

Publicado

el

En una extensa agenda de actividades en materia comercial y de derechos del consumidor, el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, desarrolló una serie de actividades en la ciudad de Venado Tuerto.

Aviano realizó un balance de la jornada y manifestó estar “muy conforme y satisfecho, ya que hemos llevado adelante una completa acción de trabajo con el Centro Comercial e Industrial y todo su equipo, que nos brindaron su asistencia y acompañamiento para trabajar con los supermercados el programa Precios Santafesinos”.

“También fue muy importante realizar el censo en el Centro Comercial a Cielo Abierto; así como la capacitación en la que se abordó el programa Comercio Express, donde contamos con la participación de 32 comercios pymes y Mipymes de la región, de cinco localidades del departamento General López, con 14 rubros incorporados. Se trató de una acción que da la pauta de la necesidad que seguimos teniendo no sólo de incorporar más comercios al canal digital sino de fortalecer ese formato que están adoptando para complementar acciones y mejorar sus ventas. Agradecemos al municipio, a los concejales y concejalas que nos acompañaron, así como todas las entidades que participaron durante esta jornada, marcando la importancia que el gobernador Omar Perotti le da a esta región de la provincia”, concluyó Aviano.

PRECIOS SANTAFESINOS

Acompañado por representantes del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, visitaron las firmas supermercadistas Muy Barato, Súper Mami y Super Líbero, con quienes abordaron e intercambiaron información en cuanto a precios, abastecimiento y el complejo momento en materia de inflación. Se acordó avanzar en el programa Precios Santafesinos en la ciudad, las empresas mostraron su interés y en los próximos días dos de ellas estarán adheridas a esta iniciativa y serán las primeras de la localidad en incorporarse y tener parte de los 120 precios de referencia que la misma incluye.

Posteriormente, el funcionario participó de una reunión con miembros del Instituto de Derechos del Consumidor perteneciente al Colegio de Abogados de Venado Tuerto, con quienes se acordó la realización de una jornada-debate para analizar el futuro Código Provincial de Implementación de los Derechos del Consumidor. Del encuentro participaron la presidenta del Colegio, Andrea Majul, junto al director del Instituto, Bernardo Strada, y demás referentes de este organismo.

Luego, se realizó una mesa de trabajo con la Liga para la Defensa de los Derechos del Consumidor (LIDECO), primera organización dedicada a esta temática asentada en la provincia y que el próximo año cumplirá 25 años. Allí se abordaron los principales reclamos de los vecinos y vecinas de la región que acuden a esta entidad que interactúa en forma continua tanto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor como con la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor. Participaron la titular de la entidad, Beatriz Vanucci, junto a gran parte de su Comisión Directiva.

OFICINA COMUNAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Asimismo, se concretó una reunión con la presidenta comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, con quien se acordó llevar adelante las gestiones para la futura habilitación de una Oficina Comunal de Atención al Consumidor en esa localidad, la cual se sumará a la Red Provincial creada por Decreto N° 687/20 alcanzando en la actualidad a 29 dependencias locales a lo largo y ancho de la provincia.

CENSO PROVINCIAL DE CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

Como parte de esta agenda, se realizó el Censo Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto fijado por Disposición N° 30/2022 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios. En este caso, fue sobre la calle Belgrano, la cual se ha constituido en uno de los principales paseos de compras de la ciudad, independientemente de otras calles con gran concentración de comercios. Allí, técnicos del Departamento de Programas y Proyectos de Promoción Comercial llevaron adelante el relevamiento en las 11 cuadras lineales que abarca ese paseo. Además, se hizo la encuesta de percepción de todos los comercios para todos los programas e iniciativas del gobierno provincial y una evaluación de las demandas del sector y sus necesidades a futuro.

PROGRAMA COMERCIO EXPRESS

Finalmente, en el marco del programa Comercio Express y, siendo Venado Tuerto la sede sur, se llevó adelante la capacitación presencial sobre herramientas digitales para la venta on line, que estuvo a cargo de técnicos y expertos asociados al programa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Además, presentaron sus herramientas digitales el servicio pyme y Mipyme las empresas Correo Argentino y Andreani, como correo oficial de la Argentina, y como la principal firma logística de capitales santafesinos. También hizo su presentación Plus Pagos que, además de ser la administradora de Billetera Santa Fe, cuenta con servicios de botones de pago y links de pago para ofrecer a aquellos comercios pymes y Mipymes que lleven adelante comercio a distancia.

Regionales

Danza contemporánea en la región

Los seminarios estarán a cargo de Margarita Fernández, directora de la Compañía, y Mauro Podestá y Diego Franco, integrantes del elenco.

Publicado

el

A través del Ente Cultural Santafesino mediante gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación, dicho elenco nacional, visitará las ciudades de San Francisco (Córdoba), RamonaAmstrong y Santa Isabel, en Santa Fe, para realizar seminarios y funciones, con entrada libre y gratuita, de las obras Tensión Espacial y Algo Inútil.

Claudia Giaccone, responsable del Ente Cultural Santafesino, manifestó su alegría y orgullo de contar nuevamente con la CNDC en comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, sumando a la ciudad de San Francisco, en lo que será la proyección de dicha zona al resto del dpto. San Justo (Cba).

Por otra parte remarcar que «esta nueva visita posibilita la democratización de nuestros elencos nacionales en forma gratuita, en el interior de nuestra provincia, como así también los seminarios para todos los que deseen participar y sumarse a estas ofertas de igualdad e inclusión», finalizó Giaccone

La CNDC, presentará las obras «Algo Inútil» y «Tensión Espacial» y ofrecerá seminarios de danza contemporánea.

Desde el miércoles 7 al sábado 10 de diciembre

Cronograma

Miércoles 7 de diciembre
18 hSeminario de Danza Contemporánea, a cargo de Mauro Podestá, integrante de la CNDC.
Centro Cultural San Francisco (Mitre 650, San Francisco, Córdoba).

20:30 h: Función obra Algo inútil de Gustavo Lesgart.
Plaza Cívica (Av. 25 de Mayo y 9 de Julio, San Francisco, Córdoba).

Jueves 8 de diciembre
15 hSeminario de Danza Contemporánea, a cargo de Diego Franco, integrante de la CNDC.
N.I.D.O. (Ortiz y R. S. Pena 2301, Ramona, Santa Fe).

19 h: Función obra Tensión Espacial.
Salón del Museo (Bv. E. López 220, Ramona, Santa Fe).

Viernes 9 de diciembre
15 hSeminario de Danza Contemporánea – Técnicas Mixtas, a cargo de Margarita Fernández, directora de la CNDC.
Gimnasio Auxiliar C. A. D. Norte (Fisher 874, Armstrong, Santa Fe).

20:30 h: Función obra Tensión Espacial.
Sala Iris Marga, C.A.D. Norte (Ficher 824, Armstrong, Santa Fe).

Sábado 10 de diciembre
15 hSeminario de Danza Contemporánea – Técnicas Mixtas, a cargo de Margarita Fernández, integrante de la CNDC.
Complejo Cultural Centenario (Gral. López 750, Santa Isabel, Santa Fe).

19 h: Función obra Tensión Espacial (Club Belgrano, Gral. López 965, Santa Isabel, Santa Fe).

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico vuelve a impulsar la renovación de la pista de atletismo del parque municipal de venado tuerto

Se espera que se llame a licitación pronto.

Publicado

el

Desde la Legislatura, el senador Lisandro Enrico volvió a solicitar al Gobernador Omar Perotti que se aceleren los pasos administrativos para que se reanuden los trabajos en el Parque Municipal de Venado Tuerto, puntualmente con la renovación de la pista de atletismo, una obra que desde el 2019 el legislador viene gestionando para jerarquizar este espacio público, como así también el deporte del sur santafesino.

“Hace mucho tiempo que venimos insistiendo por la obra en la “Pista de Atletismo”. Durante la gestión de Miguel Lifschitz logramos una renovación casi total de este parque que a tantos vecinos locales y de la región convoca. Luego, desde el 2019, con el ingreso de Perotti a la gobernación, nosotros nunca hemos bajado los brazos para que se reconstruya con tartán u otro material profesional la pista central, que era uno de los pocos sectores deportivos a terminar por la Provincia tras la reinauguración del Parque Municipal”, expresó Lisandro Enrico.

“Pasó el tiempo y mediante gestiones se pudo efectuar el proyecto técnico para la renovación de la pista de atletismo. Ahora nosotros lo que estamos solicitando es que con inmediatez se llame a licitación para que pronto comience esta nueva etapa de trabajos. Cabe destacar que en el presupuesto 2021 se incorporó partida por $7.000.000 y en el ejercicio 2022 se contempló una inversión de $3.650.000, es decir, pudimos en estos años contribuir para que esta obra pueda ser contemplada en los últimos dos presupuestos provinciales, por eso queremos que se avance de acuerdo a que los recursos económicos estarían disponibles”, señaló el senador.

A su vez, el legislador también solicitó que se incluya la construcción de un galpón para el guardado de elementos de atletismo frente a la mencionada pista, para que sea un lugar de rápido acceso por parte de los distintos grupos de atletas. Esta sala de utilería permitiría asegurar y conservar todos los accesorios para entrenamiento, además de poder guardar las herramientas de mantenimiento de la pista.

“La renovación de la pista de atletismo es fundamental para que se puedan llevar a cabo competencias provinciales y nacionales de alto rendimiento. Sería un fuerte respaldo del Estado a los atletas del sur provincial y a la Asociación Atlética Sur Santafesino (afiliada a la Federación Santafesina de Atletismo), que con esta obra podría albergar eventos mayores. También tendría una utilidad especial por parte de los alumnos de instituciones educativas, y posibilitaría mejorar los entrenamientos de muchos vecinos que hoy incursionan en el atletismo, pero entrenando en un circuito desgastado que amerita su puesta en valor”, concluyó el senador Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

El caso de trabajo infantil y restitución de derechos se presentó ayer en la reunión de copreti

Santa Fe: RENATRE expuso un caso testigo de restitución de derechos escolares para un niño obligado a realizar trabajo infantil en un tambo.

Publicado

el

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur, representada por el delegado provincial, Andrés Alasia, expuso el 30 de noviembre ante la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) las acciones inspectivas realizadas por el organismo en Santa Fe y los resultados alcanzados, en el marco de un encuentro en el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo provincial, mediante la Subsecretaria de Empleo e Inclusión Laboral y la Dirección Provincial de Promoción del Empleo Digno, coordinada por el Director Provincial de Promoción del Empleo Digno, Dr. Mateo Marelli junto al Director General de Trabajo Decente, José Luis Bermúdez, llevó adelante la reunión en la que se brindaron definiciones sobre el combate al trabajo infantil en el territorio provincial, y de la que participaron también representantes de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social de la provincia, del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la OIT y asociaciones gremiales.

En la oportunidad, Alasia expuso el seguimiento de un caso de detección de trabajo infantil. En virtud de un operativo de fiscalización del organismo, del que participaron la Delegación Santa Fe Sur, UATRE y MTEySS de la Nación el 21 de septiembre, en la zona rural de la localidad de Las Bandurrias, se detectó a un niño de 13 años, en situación de trabajo, el cual no asistía a la escuela al momento de la fiscalización.

En el marco de las acciones de restitución de derechos llevada adelante por el dispositivo articulado por COPRETI Santa Fe, a partir de un informe del Equipo Socioeducativo Interdisciplinario Región VIII, el niño fue inscripto en el establecimiento escolar de la localidad en 7° grado el 3 de octubre, manteniendo la regularidad en la asistencia, y siendo provisto de útiles y materiales escolares, todo en menos de un mes desde su detección.
Las COPRETI se crearon en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y el Consejo Federal del Trabajo.

Coordinan y realizan el seguimiento de las políticas desarrolladas para prevenir y erradicar el trabajo infantil que se implementan en cada jurisdicción en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales41 mins atrás

Primera colecta de sangre

Para el Hospital SAMCo.

Deportes3 horas atrás

Ocho por el sueño mundialista: ¿cómo llega cada selección a cuartos?

Este viernes inician los cuartos.

Locales5 horas atrás

Enfermera/o para el servicio de emergencias

Para cubrir un cargo por tres meses.

Nacionales6 horas atrás

Artistas mujeres plasmaron la identidad del barrio Abasto en cinco murales que conforman un circuito artístico y cultural

Las intervenciones forman parte de la primera etapa del proyecto de transformación urbana que contempla la creación de un corredor...

Sociedad6 horas atrás

Dos días sin Mundial: series para maratonear y pasar el tiempo hasta Argentina-Países Bajos

Series para divertirse, pasar la ansiedad y descontar el tiempo de estos dos días sin Mundial, a la espera del...

El Campo7 horas atrás

Los mapas sobre el “infierno” de temperaturas máximas que se vienen

Podrían registrarse hasta 40 grados en el norte de la región pampeana que afectarían a cultivos de maíz y soja...

Provinciales7 horas atrás

Santa Fe participó de la Cuarta Asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Se realizó en Buenos Aires y fue encabezada por el ministro Daniel Filmus, donde se anunció la adjudicación de $2400...

Tecnología19 horas atrás

¡Starship a Marte!

¿Cómo será el viaje de la nave de SpaceX al Planeta Rojo?

Provinciales20 horas atrás

Parecen comunicaciones oficiales, pero son estafas

¡No caigas en estafas!

El Campo20 horas atrás

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Coninagro enviarán una carta hoy; los ruralistas...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.