Provinciales
Se pueden descargar gratuitamente mapas escolares de la provincia de Santa Fe
El gobierno provincial, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial, pone a disposición de la ciudadanía este nuevo servicio.

Provinciales
El Ministerio de Educación entregó 40 equipos informáticos a los espacios CERCA
Las netbooks están destinadas a las 14 sedes de los Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje localizadas en la provincia de Santa Fe.

El ministro de Educación, Victor Debloc, encabezó la entrega de 40 equipos informáticos a las 14 sedes de los espacios CERCA (Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje) localizados en diferentes puntos del territorio provincial.
El proyecto CERCA, impulsado por la cartera de Educación de la Nación, es una iniciativa destinada a la inclusión y al fortalecimiento de experiencias comunitarias y cooperativas educativas, deportivas, culturales y artísticas que enriquezcan las trayectorias educativas de niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos, en el marco de lo dispuesto en la Ley de Educación Nacional.
En nuestra provincia, la gestión de los centros CERCA está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y Formación Docente y en ellos se desarrollan acciones de apoyo escolar a más de 700 alumnas y alumnos en los 14 centros ubicados en Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Tostado, Las Garzas y Reconquista.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean, señaló que “esta línea de acción que iniciamos en el año 2020 viene a fortalecer la tarea que en diferentes ámbitos llevan adelante instituciones comunitarias y del territorio. A través de distintos lenguajes se favorece la revinculación de niñas, niños y adolescentes con las escuelas”.
Asimismo, la funcionaria hizo referencia a la importancia de los espacios manifestando lo siguiente: “los equipos pedagógicos y técnicos que trabajan en los centros realizan un apoyo a las instituciones que trabajan en barrios populares y con sectores más vulnerables, desde una tarea sociocomunitaria. A través de este programa, el Ministerio de Educación brinda recursos para consolidar la tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil, que junto al Estado, fortalecen el vínculo de las infancias y adolescentes con las escuelas, las familias y las comunidades”.
PRESENTES
De la entrega también participaron la secretaria de Educación Rosana Cencha; las coordinadoras del proyecto CERCA de los ministerios de Educación de la Nación y de la provincia, Zulma Alarcón y Liliana Fassanelli, respectivamente; equipos pedagógicos, responsables territoriales y representantes de las instituciones involucradas en los centros educativos y recreativos comunitarios.

Provinciales
La provincia adquirió equipamiento odontológicos para prevenir la pérdida de piezas dentales
El nuevo instrumental para endodoncias mecanizadas (tratamientos de conducto) ya se distribuyó en 10 efectores de salud. Además, se licitó la compra de más equipos.

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud, adquirió 10 equipos para realizar endodoncias mecanizadas, o tratamientos de conducto, los que ya fueron distribuidos estratégicamente en los centros de salud de la red pública, según la demanda de estas prácticas.
Asimismo, ya se licitó la compra de los equipos restantes para terminar de equipar los consultorios odontológicos de referencia.
Al respecto el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, destacó que “anteriormente, en la mayoría de los casos, los tratamientos de conducto se realizaban de forma manual, lo que suponía un tiempo de trabajo muy importante que ralentizaba esa y otro tipo de intervenciones, y disminuía la capacidad de respuesta a la demanda de atención odontológica general”.
Con la utilización de ese equipamiento, “vamos a llegar de manera temprana en materia de prevención, que es lo que siempre buscamos, evitando un deterioro mayor de las piezas dentales o incluso su pérdida total. Es muy importante el tiempo que ganamos con esta tecnología”, enfatizó Jorge Rodríguez Zía.
En donde más se necesitan
Por otra parte, Jorge Rodríguez Zía explicó que los equipos se distribuyeron estratégicamente en cada Región de Salud, teniendo en cuenta el grado de demanda y que haya odontólogos especialistas en endodoncia.
“Se trata de instrumentales de mucha precisión, con pequeños motores, que facilitan este tipo de tratamientos preparando el conducto radicular del diente de forma precisa para una correcta endodoncia”, agregó el funcionario.
“El tratamiento de conducto permite salvar un diente, que de otra manera debería extraerse. Se trata de conservarlos cuando tienen caries, procesos infecciosos o están muy comprometidos su pulpa y nervios; y esto no puede resolverse de otro modo. Poder hacerlo de manera rápida y precisa, permite la respuesta oportuna”, concluyó Rodríguez.

Provinciales
Se solicita información sobre Samanta Malvina Soledad Aguirre
A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Samanta Malvina Soledad Aguirre, de 42 años, que fue vista por última vez en Rosario, el 11 de mayo 2023.

Según consta en la denuncia, Samanta Malvina Soledad Aguirre, oriunda de Timbúes, provincia de Santa Fe, es de sexo femenino, tiene tez blanca, ojos marrones, cabellos castaños, 1,70 de estatura y contextura delgada.
Tiene dos tatuajes. Uno el dedo mayor, con la imagen de una calavera, y otro en la pierna, no especificado.
En su búsqueda intervienen la comisaría 9na de Timbúes y la Fiscalía de San Lorenzo.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

-
Clasificados6 días atrás
Oferta de empleo para Rufino
-
Nacionales5 días atrás
Calendario de pagos que inicia hoy
-
Nacionales5 días atrás
Massa anunció la suba del límite de compra con tarjetas de crédito
-
Regionales4 días atrás
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
-
Locales4 días atrás
Jornada de vacunación antirrábica
-
Locales4 días atrás
Comenzó el «Programa de Formación de Promotores Gerontológicos»
-
Deportes6 días atrás
Atleta rufinense en la Maratón Vuelta al Lago San Roque
-
Provinciales5 días atrás
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe