Conéctate con nosotros

Regionales

Policiales de la región

Publicado hace

el

Venado Tuerto: hallaron el cuadro de una moto sustraída días atrás

El viernes 09 a las 17:40 horas, personal policial halló el cuadro de una moto con pedido de secuestro activo.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial fue comisionado telefónicamente a la esquina de Falucho y Eterovich, donde habrían dejado en estado de abandono el cuadro de una moto. En el lugar observaron un cuadro de moto marca Honda XR 150 cc. de similares características al descripto, por lo que se comunicaron con la Central 911 solicitando verificación mediante la numeración sobre la procedencia del mismo.

Minutos después personal de la Central 911 comunicó que el cuadro posee Pedido de Secuestro de fecha 07/08/2019 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local, por lo que procedieron a su secuestro y posterior traslado a sede de comisaría Decimosegunda.


Venado Tuerto: menor tenía en su domicilio herramientas sustraídas

El domingo 11 en horas de la tarde, personal policial le formó causa por Encubrimiento a un joven de 16 años por tener en su domicilio varias herramientas sustraídas.

En horas de la mañana se presentó una mujer de 36 años a sede policial, quien hizo entrega de una bolsa llena de herramientas de mano y eléctricas, manifestando que se encontraban en una pieza lindera a su domicilio, parte de su propiedad y que su hijo de 16 años las habría sustraído en horas de la madrugada desconociendo su propietario.

Momentos más tarde se presentó un hombre de 56 años, quien manifestó que habían sustraído distintas herramientas de mano y eléctricas del interior de la empresa Ricedal ubicada sobre Ruta Nac. 8, coincidiendo las características con las que hizo entrega anteriormente la madre del menor.

Los oficiales libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores Dra. Ferrando, quien dispuso que citen al menor junto con su madre. En horas de la tarde el joven de 16 años se hizo presente junto a su progenitora en sede de comisaría Decimosegunda, donde le formaron causa por Encubrimiento, permaneciendo el mismo con prisión domiciliaria hasta el día de hoy que se hará presente en el Juzgado de Menores local.

Cabe aclarar que las herramientas le fueron entregadas a la víctima previa entrega de la documentación correspondiente.


Venado Tuerto: demorado por intentar sustraer una batería de un auto

El domingo 11 a las 23:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto que había intentado sustraer la batería de un auto marca Volkswagen Gol.

En horas de la noche, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Chapuis al 2500, donde varias personas tenían retenido a un sujeto por intentar sustraer la batería de un auto. En el lugar los uniformados se entrevistaron con el dueño de un taller de pintura, quien les manifestó que el joven de 25 años que tenían retenido intentó sustraer la batería de un auto marca Volkswagen Gol y al encontrarlo en pleno acto comenzó a correr y lograron alcanzarlo y retenerlo.

Los oficiales procedieron al traslado del sujeto a sede de comisaría Segunda, donde libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Blanco, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Tentativa de Hurto y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.


Firmat: detenido habría sustraído dinero de un repartidor de pollo

El viernes 09 a las 18:00 horas, personal de comisaría Decimotercera en conjunto con personal de comisaría Cuarta y Comando Radioeléctrico trasladaron a un sujeto sospechoso de haber sustraído dinero de la recaudación de un camión repartidor de pollo.

A raíz de un hecho ilícito perpetrado en horas del mediodía de la víspera, en el cual le sustrajeron el dinero de la recaudación del día a un camión repartidor de pollo, personal policial comenzó con las tareas investigativas. Los uniformados lograron dar con el principal sospechoso, tratándose de un hombre de 27 años muy conocido por sus antecedentes en el ámbito delictivo por lo que libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Merlo, quien interiorizado de los pormenores dispuso una orden de allanamiento y detención.

Los oficiales cumplimentaron la orden para el domicilio de calle Libertad al 1200, en el cual procedieron a la detención del señalado como autor del hecho y posteriormente fue trasladado a sede de comisaría Decimotercera. En sede policial libraron nueva consulta con el fiscal interviniente, quien dispuso que al detenido le formen causa por Hurto y que posteriormente sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué.

 

Regionales

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Publicado hace

el

En la última sesión legislativa, el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical presentó una iniciativa tendiente crear un programa de “Recuperación Post Covid” que contiene medidas económicas para los sectores económicos golpeados de la economía.

El senador Lisandro Enrico es uno de los autores y lo resumió de esta manera: “El proyecto de ley crea un programa emergencial de apoyo a los comercios, industrias y actividades golpeadas por el aislamiento mediante medidas de tipo económicas, impositivas y de descuento en servicios públicos”

La ley que ingresó y espera tratamiento es para aplicación por parte del gobernador Omar Perotti. Se establece que el programa es para la asistencia, contención y reactivación de las actividades que debieron suspenderse o resultaron afectadas por el aislamiento, tales como: hotelería, gastronomía, catering, organización de eventos, servicios de soportes para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, transporte turístico terrestre y fluvial, agencias de viajes, espacios culturales turísticos, peloteros, servicios de eventos infantiles y jardines maternales.

Propuesta de ayuda al comercio

Respecto de las medidas que son de tipo económicas, tributarias y de servicios públicos, el senador Enrico precisó: “Si no asistimos a los sectores económicos castigados por la pandemia muchas familias santafesinas no podrán contar con un ingreso digno para salir adelante. Por ello creemos que el gobierno provincial debe encarar un fuerte programa de asistencia económica para reactivar a miles de comercios afectados”.

Las medidas económicas que plantea la ley son de dos: aportes económicos no reintegrables de hasta 750.000 pesos dependiendo volumen de operaciones o el personal. Por otra parte, además de este aporte no reintegrable, el programa plantea posibilitar la toma de créditos con un descuento de tasa de interés en bancos y mutuales de un mínimo del 33% de la misma.

Por el lado de los descuentos de impuestos Lisandro Enrico precisó: “Apuntamos a una reducción considerable sobre el impuesto a los ingresos brutos de hasta un 70% de lo que corresponda pagar, dando la posibilidad inclusive que lo que se pague en concepto de impuesto inmobiliario también sea deducible de lo que se deba pagar por ingresos brutos. A esto le adicionamos la exención al impuesto de sellos para estos comercios y servicios. Recordemos que estos beneficios son por el término de un año.”

El proyecto también anuncia fuertes beneficios en materia de servicios públicos. El capítulo IV prevé una reducción del 50% en las tarifas de energía eléctrica, agua potable y cloacas. El beneficio comenzará compensando el gobierno provincial los descuentos a las prestadoras de servicios incluso si son cooperativas.

Finalmente el senador Enrico explicó de donde surgirán los fondos para costear los beneficios de este programa. “Le proponemos al gobernador que se tomen entre otros fondos un 10% del fondo de emergencia provincial y unos 500 millones de la reciente ley que creó la partida Fondo Covid por 15.000 millones”.

Sigue leyendo

Regionales

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Publicado hace

el

Satisfecho por la excelente noticia, el presidente comunal recordó que “el Canal Norte, que va paralelo al camino de tierra hacia Santa Isabel, para nuestra localidad es fundamental. Nuestra zona urbana está en una cuenca endorreica (sin salida natural) que recibe agua de 25.000 hectáreas de la zona rural. Y El Canal Norte es la única salida, teniendo en cuenta que se llena de vegetación y de sedimentos por arrastre o desmoronamientos que retrasan el drenaje del agua, mantenerlo en buenas condiciones es fundamental”, explicó. 

Según los registros hacía 12 años que no se limpiaba, a pesar de numerosas gestiones que se realizaron en los últimos años. “Este año, la Secretaría de Recursos Hídricos nos escuchó y hoy nos envió una retro-excavadora de grandes dimensiones (con un brazo de 18 mts.) necesaria para limpiar 6.400 metros. Agradecemos por este medio al Secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria y al Secretario de Empresas y Servicios Públicos Carlos Maina por habernos escuchado y haber entendido de la importancia de contar con esta retro-excavadora”, destacó Goyechea.

La llegada de esta maquinaria pesada ha sido reclamada largamente. De este tipo herramienta pesada el estado provincial tiene apenas cuatro y sólo dos en funcionamiento. “Las otras dos no funcionan desde hace años, fruto de que el gobierno anterior las desatendió y se las entregó a los comité de cuenca, dejando de lado la responsabilidad estatal de liderar las soluciones a los problemas hídricos” enfatizó Goyechea. “Es un logro estratégico para consolidar un umbral de seguridad hídrica por el que la comuna de María Teresa venía reclamando desde hacía más de una década.

A 6 meses de la asunción del nuevo gobierno provincial, el de Omar Perotti, María Teresa logra algo por lo que reclamó durante 12 años del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.

“Una excelente noticia para nuestra localidad”, concluyó el mandatario.

Sigue leyendo

Regionales

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la esquina de calle 45 y 52 bis, donde el dueño del mismo, un hombre de 80 años habría discutido con otro de 45 años que intentó agredirlo y al defenderse lo apuñaló con un cuchillo.

Publicado hace

el

Los uniformados procedieron al traslado del agresor a sede policial y al secuestro del arma blanca con la que habría sido cometido el hecho.

La fiscalía de Venado Tuerto dispuso que al demorado le formen causa por Lesiones Agravadas por el Uso de Arma Blanca.

La víctima fue trasladada por personal del SIES 107 al hospital de Venado Tuerto con un diagnóstico reservado.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales13 mins -

La provincia impulsó nuevamente el Test de Compromiso Ciudadano para concientizar sobre el Covid-19

Junto con mayores medidas de control en los principales accesos a la provincia, el Gobierno llevó adelante estas acciones de...

Locales59 mins -

Calendarios de pago del lunes 13 de Julio

Informe de ANSES

Provinciales9 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales11 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales12 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo12 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales12 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Nacionales13 horas -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología16 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología16 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.