CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Perotti y Schiaretti encabezaron la apertura de ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Interprovincial

La obra de saneamiento es una de las más importantes del país. Beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes y atravesará 54 localidades de ambas provincias.

Publicado

el

Los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti encabezaron la apertura de las ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Biprovincial en la localidad de San Francisco de Córdoba.

En esta etapa los trabajos van a tener en primer lugar la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, y va a llegar hasta San Martín de las Escobas. La segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco. Los primeros trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, con un presupuesto que supera los 8.800 millones de pesos.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó: “Es un gusto volver a encontrarnos trabajando juntos, que las dos provincias reúnan a sus equipos y tener este marco para el día de hoy que corona un trabajo de mucho tiempo, que genera expectativas importantes en la consolidación de estas distintas fases en las que se ha definido el proyecto técnico”.

Asimismo, Perotti recordó que “participamos del lanzamiento de esta licitación allá en Coronda donde es el origen de la toma de agua, y hoy estamos haciendo la apertura de las ofertas técnicas aquí en San Francisco donde es otra de las etapas importantes de llegada o de ingreso a este acueducto”.

“Seguramente hay personas que ni saben que estamos reunidos acá, pero esperan una solución a problemas de muchísimos años, de poder contar con agua potable, de poder tener a sus poblaciones conectadas a una red que garantice abrir una canilla y que allí esté el agua potable garantizando salud”, explicó el gobernador.

El mandatario provincial continuó con su alocución señalando que: “Esto es lo que nos movilizó a trabajar juntos en este período. Saber que esta obra no se va a terminar en nuestros mandatos, pero sí era nuestra responsabilidad dejarla encaminada. Eso nos lleva desde los trabajos técnicos de los equipos, la unidad ejecutora y la búsqueda de financiamiento internacional para estas obras.”

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schairetti, consideró que “el agua potable es la vida y la salud. Por eso, para nosotros es un derecho humano fundamental que haya agua potable para nuestra población. Córdoba es una provincia que no dispone de mucha agua potable, solo lo hace a través del acuífero de Río Tercero para abastecer de norte a sur a nuestra provincia. Por ese motivo, siempre tuvimos el sueño de tener mayor provisión de agua”.

“Por eso -continuó el mandatario- le agradezco al gobernador Perotti y a los hermanos de Santa Fe, por su decisión y disposición para hacer un acueducto que permita llevar agua al oeste de Santa Fe y llegar hasta Córdoba, a través de esta obra biprovincial que, en una segunda etapa, llegará al conglomerado Gran Córdoba, donde reside más de la mitad de la provincia”.

Asimismo, Schiaretti destacó que el acueducto “nos garantiza agua potable para los próximos 50 años, mediante una inversión aproximada de entre 450 y 500 millones de dólares”, y recordó que “fondos de Arabia Saudita manifestaron su decisión de prestar a ambas provincias otros 100 millones de dólares -además de los 100 millones del fondo kuwaití- para la próxima etapa” de la obra. Y en esa línea, reclamó que la Nación -garante del acuerdo con los fondos internacionales- firme con Arabia Saudita para que recibamos esos 100 millones de dólares para esta obra que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”.

Por último, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, expresó su orgullo de “recibir en nuestra casa a los gobernadores de dos de las provincias más importantes de la Argentina, que se han mostrado con una mirada social y federal, a través del impulso de nuestras economías regionales. Celebramos este hecho histórico de concretar acuerdos biprovinciales para, en este caso, llevar a cabo una obra indispensable para el desarrollo futuro de todas las localidades por las que ha de pasar el acueducto Santa Fe-Córdoba”.

OFERTAS
En la oportunidad se presentaron 4 ofertas técnicas correspondientes a las empresas Supercemento S.A.I.C. Proyección Electroluz S.R.L. – UT Boetto y Buttigliengo S.A.; Benito Roggio e Hijos S.A., José Chediack S.A.I.C.A. y Obring S.A.; la UT conformada por Eling – Crig – Aristar; y la UT Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur – Acueducto Santa Fe – Córdoba.

PRESENTES
Del acto participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador provincial, Alcides Calvo; el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; el intendente de Córdoba, Martín Miguel Llaryora; y el diputado nacional, Ignacio García Aresca, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Castelló junto con demás autoridades provinciales de Santa Fe y Córdoba; intendentes e intendentas de la región y legisladores nacionales y provinciales.

Provinciales

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de mañana estarán disponibles los aportes.

Publicado

el

por

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de mañana, martes 16, comienza la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía y Tarjeta Institucional, correspondientes al mes de abril.

Cabe destacar que la acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe asumirá el próximo martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

El acto se llevará a cabo durante la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, que se realizará por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora.

En la oportunidad, se firmarán diferentes convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos.

Las actividades continuarán por la tarde en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe, donde habrá instancias formales, como la asunción efectiva de Pullaro al frente de la Región Centro, y la presentación de las líneas de trabajo de lo que será su gestión.

En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que se llevaron a cabo en febrero, se definieron como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, bio-combustibles, hidrovía, y la puesta en valor de lo producido en el territorio, entre otros temas.

Región Centro

La Región Centro fue constituida en 1998 por los gobierno de las provincias de Santa Fe y Córdoba; y en 1999 se integró la provincia de Entre Ríos. Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado abriendo nuevos horizontes.

Actualmente, el bloque regional es un espacio de relevancia en la generación de alianzas y relaciones inter-regionales, además de alcanzar un lugar destacado en la estructura económica nacional.

Es el corazón de la producción agroalimentaria del país, motor de la economía nacional. Por sus condiciones geográficas, su dotación productiva, y la calificación de su capital humano, se perfila como la región más dinámica del país. La integración de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe maximiza el potencial de las provincias y abre un nuevo campo de posibilidades de expansión y desarrollo.

Números productivos

La Región Centro posee una economía altamente diversificada y es un importante polo productivo del país, tanto agropecuario como industrial. Es una de las principales productoras del país de soja, maní, maíz, trigo, aceites vegetales, miel, arroz, lácteos, carne bovina, carne porcina, carne aviar, cueros, cítricos, automóviles y autopartes y maquinaria agrícola y sus partes.

Exporta a más de 100 países de los cinco continentes, siendo Asia el más importante, sus exportaciones representan el 38 % del total del país.

Además, su sector primario aporta el 10 % del Producto Bruto de la Región que participa con el 55% de la producción nacional de granos, el 91% de la de maní y más del 50% de la de arroz.  Un tercio de la producción del trigo argentino es producido en esta zona, donde se realiza casi el 40% de su molienda.

Sigue leyendo

Provinciales

Obra histórica: la provincia confirmó la fecha para la pavimentación del acceso a Moussy

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, luego del anuncio realizado por el Gobernador Maximiliano Pullaro; informó que el próximo jueves 25 de abril se efectuará la apertura de sobres de esta esperada obra.

Publicado

el

por

Tras más de 100 años de espera, este pueblo podrá tener su acceso asfaltado. Un proyecto vial que asumió el gobernador Pullaro en campaña, y a pocos meses de estar en su gestión, lo comenzará a hacer realidad.

El proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 98-s, acceso a la localidad de Moussy, comprende el tramo de la RP Nº 31 y la localidad homónima, dentro del departamento General Obligado.

Luego del anuncio, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, comentó: “finalmente la gente de esta localidad tendrá esta obra en marcha. Los vecinos estuvieron muchos años esperando el acceso asfaltado al pueblo. Con esta obra, esta comunidad podrá continuar creciendo, y además permitirá la generación de mano de obra local y desarrollo productivo”.

Y añadió que «desde el inicio de esta gestión venimos impulsando políticas de fondo definidas por el gobernador Maxi Pullaro, y en este caso priorizando el esquema vial desde la Dirección Provincial de Vialidad que conduce Pablo Seghezzo. Tenemos la urgencia de mejorar la transitabilidad en las rutas y caminos, atendiendo con reparaciones y pavimentaciones en distintos tramos y localidades».

La obra consiste en la construcción de la calzada pavimentada en una longitud de 4.000 metros con banquinas externas a ambos lados. El presupuesto oficial es de $ 1.747.178.018,93 y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses calendario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales2 horas atrás

Di Gregorio y enrico anunciaron el compromiso provincial para terminar el gimnasio de la Escuela Primaria en Carreras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmaron la realización de una obra...

Locales2 horas atrás

Precipitaciones en Rufino y la región

Registros tomados hasta las 7 am.

Provinciales2 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de mañana estarán disponibles los aportes.

Locales2 horas atrás

Entrega de libros y útiles escolares

Fue la semana pasada.

Provinciales20 horas atrás

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen...

Regionales20 horas atrás

Masculino detenido por resistirse a la autoridad y dañar un penal

En horas de la madrugada del día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico traslado desde un local bailable a un...

Regionales2 días atrás

Di Gregorio y la Ong Podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a...

Locales2 días atrás

Consejos importantes para evitar estafas

Aprendé a identificar las señales de alerta y tomá medidas para proteger tus datos.

Nacionales2 días atrás

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

Provinciales2 días atrás

Obra histórica: la provincia confirmó la fecha para la pavimentación del acceso a Moussy

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, luego del anuncio realizado por el Gobernador Maximiliano Pullaro; informó que el próximo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.