Paro de médicos: solo guardias mínimas y asistencia por covid en hospitales provinciales

Este jueves los profesionales nucleados en Siprus llevan adelante una medida de fuerza en todos los centros de salud que dependen del gobierno santafesino, por un reclamo salarial.

Este jueves los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevan adelante un paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en reclamo salarial.

Consultada por Rosario3, la titular de Siprus, Fernanda Boriotti, destacó que el acatamiento de la medida de fuerza es total, pero aclaró que se mantienen las guardias mínimas y que la asistencia por casos de coronavirus está garantizada.

No descartó nuevas medidas de fuerza y se quejó de la falta de comunicación con el ministerio de Salud: “No conocemos (al ministro Carlos) Parola”.

El reclamo es por la reapertura de paritarias, pases a planta y pago de salarios y adicionales con hasta ocho meses de deuda.

Aunque actualmente los equipos de salud cuentan con los elementos de protección y trabajo necesarios para covid-19, Borotti señaló que un planteo adicional tiene que ver con no relajar eel envío de insum. en calidad y cantidad necesarias.

Necesitamos enfrentar la pandemia con trabajo y sueldos dignos“, señalaron desde Siprus en un comunicado.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...