Conéctate con nosotros

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado hace

el

Viernes 22 de mayo de 2020.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Se recomienda particular precaución en los siguientes corredores: Autovía Nacional N° 19, RN 34, RP 70, RN 11, Autopista Rosario – Santa Fe (entre Santa fe y Barrancas), RP 1, RN 168, RP 13, RP 39, RP 2.

Por otra parte en el marco de la pandemia del COVID-19 sugerimos que, en el caso de no ser es imprescindible, posponer viajes a la zona de CABA y AMBA. Y en el caso de tener que ir,es muy importante extremar los protocolos sanitarios.

Obras de mantenimiento de calzada:
Autopista Rosario – Cordoba: KM 317 al KM 322 altura Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento.
RN 33: KM 768 altura Perez, en ambos sentidos con corte parcial. KM 729 al KM 742, altura Casilda ambos sentidos, se realizan desvios alternados.

 

Recomendación del día: Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La provincia brindó recomendaciones a los santafesinos que regresen de sus vacaciones

El Ministerio de Salud sugiere que realicen aislamiento social por 10 días.

Publicado hace

el

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que regresan de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja que realicen una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios. Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, concluyó Prieto.

Indicaciones para viajeros
Antes del viaje, el Ministerio de Salud recomienda que se realice un aislamiento social de 10 días, sobre todo si se viaja con personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.

Durante el viaje es importante recordar que continuamos transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que debemos seguir con los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Por otro lado, se deberá viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige. Además, es muy importante respetar las burbujas sanitarias y los espacios cuidados, y mantener los protocolos durante toda la estadía.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia avanza en la definición de la vacunación contra el Covid 19 del personal educativo

La ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Publicado hace

el

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.

Uno de los temas sustantivos será sin duda, la vacunación del personal educativo contra el Covid 19. No obstante, las carteras de Educación y de Salud de nuestra provincia avanzan en la planificación del operativo que se dará apenas arriben las dosis para el sector.

En ese marco, Cantero aseguró que en Santa Fe, “hace un mes venimos trabajando con el Ministerio de Salud identificando los centros de vacunación que deberíamos habilitar en todo el territorio provincial, haciendo el mapeo, el trabajo geográfico, calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista de modo que ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”.

Asimismo, la ministra sostuvo que según las previsiones “el 15 de marzo estaríamos iniciando actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas” teniendo en cuenta que en la provincia “son más de 85 mil agentes” entre docentes y asistentes escolares, por lo cual, aseguró que “la campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse”. Y remarcó que “este año en nuestra línea de Escuelas Seguras agregamos el trabajo en esta vacunación masiva a las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que todos los niños y las niñas tengan su plan de vacunación completos”.

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL

Cantero adelantó que en el encuentro de este viernes se abordará “entre todos los criterios federales para las alternativas de presencialidad en las escuelas, la campaña de vacunación y la semana de formación federal. Participar de ese espacio de trabajo colectivo, con debates y consensos que articulan el sistema educativo, es de suma importancia”. Al mismo tiempo observó que “Santa Fe es grande, es heterogénea, tiene un territorio muy diverso y exige una planificación situada”.

Más adelante Cantero se refirió a la advertencia de médicos en torno a que las clases presenciales podrían favorecer los contagios. “La provincia está trabajando un formato posible con aplicación de protocolos” y siempre hemos sido respetuosos de las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias y lo seguiremos haciendo con esa orientación. No obstante en nuestra experiencia del año pasado, las escuelas con alto cumplimiento de los protocolos, con jornadas escolares adaptadas, han demostrado ser espacios más seguros que otros”.

En ese plano, Cantero expresó que de acuerdo a la experiencia en los más de 150 establecimientos educativos del centro norte que a fin de 2020 reiniciaron clases presenciales se comprobó que “el formato es posible y que los chicos habitaron la escuela con estos protocolos sin dificultad”.

MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

En último orden, la ministra se refirió al ámbito paritario docente, a partir de lo cual sostuvo que “el diálogo ha sido nuestra herramienta de trabajo” con los gremios docentes y adelantó que “estamos esperando el 5 febrero para el primer encuentro paritario de este año”.

Respecto de la infraestructura escolar destacó que “se viene haciendo un trabajo que hacía muchísimos años no se hacía: relevar todas las necesidades, planificar la inversión de los recursos nacionales, provinciales y municipales”.

La titular de la cartera educativa Santafesina mencionó que el año pasado se invirtió “siempre desde el punto de vista de recuperar los establecimientos educativos con una mirada sanitaria” y destacó que “en estos días se está a punto de distribuir nuevamente una inversión de más de 300 millones de pesos para seguir en ese camino y seremos muy exigentes con la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo que llega a todos los municipios y comunas porque esos fondos deben invertirse en las escuelas para cumplir las metas que esa normativa nacional propone en la búsqueda de las metas educativas que incluye el compromiso asegurar escolaridad plena en los tramos obligatorios”.

Por último, la ministra sostuvo que la provincia “viene trabajando insistentemente por el derecho de la educación de los chicos” y abogó por un “trabajo conjunto para que todos los alumnos y los maestros recuperen un espacio en la escuela para poder trabajar” en el marco de la pandemia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Se incorporaron 273 nuevos policías a la provincia de Santa Fe

Se desempeñarán en las distintas Unidades Regionales y Direcciones del territorio provincial. En una segunda etapa se sumarán otros 400 efectivos.

Publicado hace

el

Este miércoles, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 273 nuevos policías que serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales y Direcciones Provinciales de Santa Fe.

Luego de dos años de formación continua, los nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio inmediatamente. La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado. En una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad provinciales.

Al respecto, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti indico que “estos efectivos policiales se integran a la Policía de Santa Fe en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles del territorio provincial”.

Asimismo, “queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera policial y deben poner su mejor esfuerzo en ello”, expreso Chimenti.

Por otro lado, sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la Policía de Santa Fe. El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para el año 2021 ingresen unos 1600.

El ISeP
El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y próximamente se inaugurará una tercera en la localidad de Murphy con una capacidad para 200 alumnos. El funcionamiento de una institución de este tipo en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vinculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte provincial.

Se trabaja con dos grandes líneas de acción: los concursos de Ascensos Policiales y las diversas convocatorias de ingreso de personal para distintas áreas de la cartera de Seguridad.

Allí se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo. Durante esta etapa de formación, se desarrollan y perfeccionan aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales35 mins -

La provincia brindó recomendaciones a los santafesinos que regresen de sus vacaciones

El Ministerio de Salud sugiere que realicen aislamiento social por 10 días.

Locales2 horas -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Regionales3 horas -

Un paso hacia adelante: la Escuela N° 1364 de Venado Tuerto contará con nuevos bancos y material didáctico

Tras las gestiones realizadas por el senador Enrico ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Locales3 horas -

Días y horarios del colectivo

La Municipalidad de Rufino recuerda los días y horarios del transporte urbano de pasajeros.

Locales3 horas -

Actividad del Intendente

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola y el Coordinador de Obras...

Nacionales3 horas -

Coronavirus en Argentina: registraron 10.753 nuevos casos y 220 muertes

Argentina acumula 1.853.830 cass registrados y 46.575 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Deportes3 horas -

El Sevilla quiere fichar a Papu Gómez

En Italia ya hablan de interés en el argentino, pero sin oferta

Locales1 día -

Rufino: un caso positivo de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró 1 nuevo caso de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Locales1 día -

La Cooperativa de Rufino adquirió una nueva Hidrogrúa

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino incorporo al camión VOLKSWAGEN 17-220 WORKER una HIDROGRUA TKA con capacidad de elevar 20,7...

Deportes1 día -

Bruno Báez firmo su primer contrato con Arsenal de Sarandí

El rufinense estara bajo contrato con el club de sarandí por los siguientes dos años

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.