CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Milei anunció «vouchers» para comprar útiles escolares y un «financiamiento para alumnos»

El Presidente afirmó que el Gobierno está «muy cerca» de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de «derrotar a la inflación» y vislumbró una futura «convergencia con el PRO. Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para «que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes».

Publicado

el

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días se lanzarán «vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media» así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso», dijo el mandatario en declaraciones radiales.

En otro orden, el jefe de Estado afirmó que «se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación» y consideró que «hay un claro descenso de la tasa» de suba de precios.

«El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior», dijo Milei.

Además, el Presidente se refirió a las versiones de un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, sobre lo cual afirmó que «con el paso del tiempo» ambas fuerzas «van a ir a una convergencia» gracias al «reordenamiento ideológico» que generó el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

«En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas. Hay una posición que, con el paso del tiempo, los dos espacios vayan a una convergencia», añadió.

Sobre el Fondo de Incentivo Docente, dijo que, como la Argentina «es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores» y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente «lo tienen que pagar de la propia».

«Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política», insistió.

El Presidente Javier Milei también confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

«Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo. La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto», sostuvo.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Nacionales

El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades para aumentar el presupuesto

Lo informó el Ministerio de Capital Humano, tras las protestas que se realizaron durante la jornada.

Publicado

el

por

El Gobierno nacional dio a conocer este jueves la propuesta que fue consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

En un comunicado, el Ministerio de Capital Humano detalló en tres puntos el acuerdo alcanzado:

1- De acuerdo a lo previsto por el Gobierno Nacional se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales. Además, se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661.

2- Se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Universitario Nacional) para conversar sobre cómo, juntos, avanzaremos, en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad.

3- Se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N°24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes.

El anuncio llegó días antes de la primera movilización universitaria en defensa de la educación pública, convocada para el martes 23 de abril.

Los rectores de las universidades nacionales públicas nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) habían solicitado al Ejecutivo nacional “mayores canales de dialogo para llegar a un consenso sobre la realidad que vive el sistema educativo universitario” y expresaron que la situación es «grave» por el recorte presupuestario.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Pagos de ANSES para hoy

Se informa que hoy continúan los pagos dejubilaciones y pensiones que NO SUPEREN el haber mínimo, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones 

Jubilados y pensionados con haberes que NO SUPEREN el mínimo y con documentos finalizados en 6, cobran el haber mensual con el aumento por movilidad y elbono de 70 mil pesos.

En tanto, también hoy, cobran el aumento por movilidad y el bono los titulares de jubilaciones y pensiones con documentos terminados en 1 que ya cobraron su haber mensual y titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 2 y 3.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos concluidos en 6.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos terminados en 6.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Titulares con documentos finalizados en y 9.

Sigue leyendo

Nacionales

Javier Milei es una de los 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Según la famosa publicación, el Presidente integra la famosa lista junto a personalidades reconocidas a nivel global. «Con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás», dice la reseña.

Publicado

el

El presidente Javier Milei integra la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que confecciona la reconocida revista Time cada año. La publicación, que se conoció este miércoles, pone en relieve la personalidad destacada del mandatario a nivel global.

La prestigiosa publicación dividió su lista de 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros.

Javier Milei, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

Junto a MileiTime destacó las figuras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns.

Según la reseña de la publicación, a cargo de la periodista Vera BergengruenMilei se destaca por ser “un ícono mundial para la derecha”.

La revelación del año, Milei, según la revista Time.

La revelación del año, Milei, según la revista Time.

Reuters

“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, menciona el artículo.

En la descripción, Time hace un repaso de los orígenes del economista libertario. “Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico”, detalla.

Javier Milei, el “ícono mundial” con el que “Argentina no tendrá vuelta atrás”

Al respecto, agrega: “Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%”.

Por eso, según Vera Bergengruen, Milei se destaca por su cualidad de “no hay vuelta atrás”. “Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle”, dice la periodista.

Destacó también la figura de Milei ante el mundo: “Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina”, expresa la publicación de hoy.

En esa línea, la definición de Time manifiesta que “le han convertido en un ícono mundial para la derecha”. Sin embargo, “es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, concluye la publicación.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales7 horas atrás

El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades para aumentar el presupuesto

Lo informó el Ministerio de Capital Humano, tras las protestas que se realizaron durante la jornada.

Deportes7 horas atrás

Sportivo jugó en Venado

El pasado fin de semana la 1era. categoría masculina de voley viajó a la vecina ciudad a disputar el primer...

Regionales7 horas atrás

Convoca a la Asamblea Ordinaria

El "CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS AMENABAR" convoca a la Asamblea Ordinaria a realizarse el día 6 de mayo de...

Provinciales8 horas atrás

Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de...

Locales21 horas atrás

Sesión en Vivo

Del Concejo Deliberante de Rufino.

Nacionales21 horas atrás

Pagos de ANSES para hoy

Se informa que hoy continúan los pagos dejubilaciones y pensiones que NO SUPEREN el haber mínimo, Asignación Universal y Familiar...

Locales22 horas atrás

Nuevo ecógrafo para el Hospital

El Director Provincial Federico Carballeira estuvo en Rufino para hacer entrega de un nuevo ecógrafo en el Samco.

Tecnología2 días atrás

Un grupo de amigos argentinos creó en tiempo récord una app para monitorear a la Luna y viajará a la NASA

Son profesionales y viven en el interior del país. Desde sus provincias trabajaron por Zoom y lograron imponerse en una...

Nacionales2 días atrás

Javier Milei es una de los 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Según la famosa publicación, el Presidente integra la famosa lista junto a personalidades reconocidas a nivel global. "Con Milei en...

Regionales2 días atrás

Volvió el tren de carga a Cañada Seca

La empresa Lartirigoyen, que adquirió la antigua planta de silos de la Cooperativa Agrícola, concretó días atrás la primera carga...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.