Conéctate con nosotros

El Mundo

Maduro anunció una medicina que “aniquila 100%” el Covid-19

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

Publicado hace

el

Aun sin vacunas confirmadas a nivel mundial contra el coronavirus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que investigadores de un organismo de su gobierno habían encontrado una molécula que elimina completamente el virus.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, indicó a través de la televisora estatal VTV y repitió que se trata de “la cura”.

Asimismo el mandatario explicó que el proyecto fue iniciativa de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien hace 10 años le presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, llamada DR-10 y encontrada en Puerto Cabello.

Según el diario El Nacional, esa misma molécula también se implementó para combatir la hepatitis C, el VPH, el ébola y otras enfermedades, de acuerdo con los dichos del chavista.

“Lo hace sin ningún tipo de toxicidad. Venezuela ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus”, insistió el presidente, que un mes atrás anunció que su país probará las vacunas de Rusia y Cuba y que meses atrás, sin investigaciones concretas, había asegurado que el interferón curaba el brote.

Al hacer el anuncio, Maduro indicó que esperaba ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados obtenidos con el objetivo de encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Tras sus dichos la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, aseguró y agregó que “después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

El Mundo

AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna es “altamente eficaz”

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron mostró “una eficacia del 70%” en promedio en las pruebas.

Publicado hace

el

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

No obstante, utiliza una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja, consignó la agencia de noticias AFP.

AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es “altamente eficaz” para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad.

La eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Un año del primer caso del virus que ha cambiado el mundo

Publicado hace

el

Este martes 17 de noviembre se cumple un año del primer caso fechado en el mundo de una extraña neumonía causada por un nuevo coronavirus del que poco se sabía en aquel momento. El presunto paciente cero sería una persona de 55 años que vivía en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia y que 365 días después ha dado la vuelta al mundo, dejando por el momento 55 millones de contagios y 1,3 millones de muertos, según datos publicados este martes por la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

La denominada ‘neumonía de Wuhan’, nombre que se otorgó al nuevo coronavirus desde Europa y Estados Unidos, comenzó a propagarse en las semanas siguientes por la provincia de Huabei. China reconoció el 31 de diciembre de 2019 la existencia de casi una treintena de contagiados cuyo origen todavía hoy se desconoce. Ya en enero el el país asiático informaba oficialmente que existía un brote en la ciudad de Wuhan y se comenzaron a tomar ciertas medidas. Ese mismo mes la Organización Mundial de la Salud comenzó a alertar sobre el nuevo virus y España detectaba su primer caso el 31 de enero, cuando un paciente alemán que dio positivo en la isla canaria de la Gomera.

365 días después el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, deja un total de 55.033.418 contagios por todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 11,2 millones de afectados por la covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, se datan 1.327.500 y, en este caso, los estadounidenses van también a la cabeza con 247.220 muertes.

Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., figuran India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones.

Ya hay además otros cinco países que superan el millón de afectados: Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, mientras Perú ya ha pasado los 900.000 casos.

En fallecimientos, tras EEUU, el país más afectado es Brasil con 166.014; seguido de India con 130.519; México, con 98.861 y el Reino Unido, con 52.240 muertes. Italia sigue este listado con 45.733 decesos; Francia, con 45.122; Irán, con 41.979; España con 41.253 y Argentina, con 35.727, según la JHU.

FUENTE: republica.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Rusia informó que la vacuna Sputnik V tuvo un 92% de efectividad

El cálculo se basó en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

Publicado hace

el

Luego de que la farmacéutica Pfizer anunciara que a partir de los primeros resultados intermedio de la fase tres, la eficacia era de un 90%, hoy Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna”, publicó la cuenta oficial de la vacuna en Twitter.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, añadió la cuenta.

“El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo. Ensayos realizados con el uso civil de la vacuna en Rusia (que no forman parte de ensayos clínicos) basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales confirmaron la eficacia de la vacuna a una tasa superior al 90%”, agregaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado de prensa.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales6 horas -

Agradecimiento

Quiero agradecer y destacar muy especialmente a la Dra. Ode Notto por lo incondicional de su atención y profesionalidad durante...

El Campo7 horas -

Mesa de Entidades Agropecuarias Santafesinas ante “La inminente sanción de la modificación de la ley de Manejo de Fuego”

La Mesa de Entidades Agropecuarias de la provincia de Santa Fe acompaña y avala el comunicado emitido por la Comisión...

Locales7 horas -

Coronavirus: 8 nuevos casos

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 20 personas...

Deportes11 horas -

La bomba que sacude a Boca: Macri sería candidato a presidente en 2023

Se enfrentaría a una posible candidatura de Riquelme

Locales12 horas -

Inscripción a becas 2021

La Municipalidad de Rufino informa que a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 23 inclusive, se abre...

Deportes13 horas -

Volvió el Handball al Unión del Norte

Desde el 30 de noviembre Rufino posee un deporte mas para practicar.

Nacionales21 horas -

Calendarios de pago de hoy viernes 4 de diciembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Programa ATP.

Locales21 horas -

Nueva entrega de créditos productivos

Esta semana, se concretó la firma de nuevos convenios del Programa de Créditos Productivos otorgados por el Ministerio de Producción,...

Locales21 horas -

12 Positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el jueves se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 7...

Provinciales21 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.