CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

La OMS informa 780 casos de viruela del mono en 27 países

La Organización mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron 780 casos de viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico, y mantiene que el nivel de riesgo global es moderado.

Publicado

el

El número de esos 780 casos, registrados desde el 13 de mayo hasta el jueves pasado, está probablemente subestimado debido a la limitada información epidemiológica y de laboratorio.

«Es altamente probable que otros países identifiquen más casos y que habrá una mayor expansión del virus» asegura esta agencia de salud de la ONU.

Los países donde el virus no es endémico que han registrado más casos son, según la OMS, Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).

Al margen de Europa y de América del Norte, se han registrado algunos casos en Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Un simple caso de viruela del mono en un país no endémico es considerado como un brote.

La viruela del mono es una rara enfermedad, menos severa que la viruela, que causa picazón que se extiende por el cuerpo, fiebre, escalofríos y dolores, entre otros síntomas.

«Pese a que el riesgo para la salud humana y para el público en general sigue siendo bajo, el riesgo para la salud pública puede ser elevado si este virus logra establecerse en países no endémicos como patógeno humano extendido», afirmó la OMS

«La OMS evalúa el riesgo global como moderado, considerando que es la primera vez que se informa de casos de la viruela del mono de forma simultánea en países no endémicos y endémicos».

Los países endémicos son, según la OMS, Camerún, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Gabón y Costa de Marfil, además de Ghana, donde se ha identificado solo en animales.

Fuente: telefenoticias.com.ar

El Mundo

Injertaron la nariz en el brazo a una mujer para que recupere su olfato tras sufrir un cáncer

Médicos franceses lograron reconstruir la nariz de una mujer que la perdió hace años debido a un cáncer, tras reproducir esa parte del cuerpo en el brazo de la paciente.

Publicado

el

por

Carine, de 50 años, sufrió un cáncer de los senos paranasales en 2013, lo que obligó a los profesionales a extirparle la nariz salvándole la vida, según informó El Mundo.

Sin embargo, las consecuencias para la vida de esta paciente fueron dramáticos: además de perder el sentido del olfato, no se atrevía a salir de su casa por temor a la reacción de la gente al ver su cara.

Antes de la operación, siempre de acuerdo con El Mundo, los médicos habían fabricado una nariz a medida en una impresora 3D con materiales biológicos, con intención de implantársela en el brazo y que fuera su cuerpo el que terminara de modelarla para que pudiera recuperar parte del olfato.

La intervención fue realizada por los equipos de cirugía otorrinolaringológica y cérvico-facial del Hospital Universitario de Toulouse y del Instituto Claudius Regaud.

«Hoy el trasplante es un éxito. Después de una alimentación del antebrazo y una colonización de dos meses del dispositivo médico, el dispositivo fue capaz de ser trasplantado a la región nasal y revascularizado con éxito a través de microcirugía vía anastomosis vascular piel del brazo», comunicó el centro médico.

Y añadió: «Ella está muy bien y sigue siendo monitoreada en el IUCT-Oncopole».

La mujer recuperó algo de olfato y respira mejor. Ahora queda el último paso de una intervención para tratar de que el órgano tenga sensibilidad.

Fuente: Telefe Noticias

Sigue leyendo

El Mundo

Twitter bloquea oficinas y crece el temor a un cierre definitivo ante renuncias masivas

Cientos de empleados dejarán la empresa en rechazo a la política laboral de Elon Musk. A raíz de ello, el empresario cerró los edificios hasta la próxima semana. Aseguran que con el personal actual la empresa avanzaría hacia el colapso.

Publicado

el

Luego de la noticia de que cientos de empleados anunciaron su renuncia a Twitter en respuesta al ultimátum de Elon Musk de que se comprometan a “trabajar duro» para construir Twitter 2.0 o se vayan, distintos medios especializados se hicieron eco de un comunicado de la empresa en el que informa que los edificios de oficinas del gigante de las redes sociales están «cerrados temporalmente» y el acceso a la credencial de empleados «está suspendido».

Rápidamente, la novedad comenzó a circular por redes sociales, donde dominó el caos ante un posible cierre definitivo de la compañía. La noticia se hizo viral y #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.

La decisión del cierre temporal de las oficinas responde al temor de Elon Musk y su equipo respecto a un posible sabotaje contra la empresa. En paralelo, el medio The Verge informó que el éxodo de empleados podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrían hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.

Según informó dicho medio, los empleados que aún continúan en la empresa y aquellos que informaron que no continuarán manifestaron que es posible que la empresa comienza a «colapsar» debido a la partida de ingenieros históricos.

«Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo», dijo el miembro del personal de Twitter. «Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan», agregó.

Hasta el momento, el equipo del magnate está tratando de averiguar cuántos trabajadores de Twitter necesitan para cortar el acceso. Aquellos empleados que decidieran no continuar en el proyecto Twitter 2.0 debían anunciarlo antes de este jueves y en consecuencia recibirían una indemnización de tres salarios.

Algunos de los empleados que decidieron no continuar cuestionaron las presiones del empresario más rico del mundo. «No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales», dijeron a la BBC.

El comunicado

Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre.

Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Esperamos trabajar con usted en el emocionante futuro de Twitter.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

El Mundo

La OTAN cree que el misil que cayó en Polonia provino de Ucrania

La Alianza del Atlántico Norte comunicó que «no tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado, ni indicios de que Rusia esté preparando acciones militares». Estiman que el misil habría sido disparado por el sistema de defensa misilístico ucraniano

Publicado

el

El misil que este martes cayó en Polonia y mató a dos personas puso en alerta a todo el mundo, a tal punto que esta mañana era trending topic en Twitter el hashtag Tercera Guerra Mundial. Es que las primeras versiones, azuzadas por Ucrania, señalaban que el explosivo habría sido detonado desde Rusia contra territorio de la OTAN, lo que haría escalar el conflicto bélico en la zona. Sin embargo, tras un primer posicionamiento de Estados Unidos que señaló como «improbable» la versión y una reunión de emergencia, la OTAN se inclina por la hipótesis de un ataque del sistema de defensa ucraniano.

«No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, tras una reunión de emergencia del Consejo del Atlántico Norte. 

Según la cadena de noticias CNN, dos funcionarios estadounidenses dijeron que era «improbable» que el proyectil hubiera sido lanzado desde Rusia e incluso señalaron a Ucrania.

Los funcionarios agregaron que esa conclusión preliminar había sido discutida en una reunión de emergencia convocada por el presidente Joe Biden al margen de la cumbre del G20 en Bali.

Bélgica también apuntó en el mismo sentido. Ucrania había acusado rápidamente a Rusia de haber disparado el misil, pero Estados Unidos, Francia y Alemania se mostraron más cautelosos y pidieron una investigación cuyos indicios prelimiares refutarían la versión ucraniana.

El impacto del misil en el este de Polonia, que mató a dos personas, ocurrió mientras Rusia lanzaba decenas de ataques en Ucrania.

«Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos«, dijo a la prensa la ministra de Defensa belga Ludivine Dedonder.

Por su parte, el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, Dmitri Peskov, destacó la «reacción comedida» que tuvo Estados Unidos al poner en duda que Rusia hubiera lanzado un misil que cayó en Polonia.

«Rusia no tiene nada que ver con el incidente en Polonia», aseguró y agregó: «Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense».

FUENTE: rosario3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Juego acuático para el balneario Municipal

El viernes por la mañana llegó un juego acuático que va a ser instalado en la pileta del Parque Balneario...

Nacionales2 horas atrás

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

El Ministerio de Cultura brindó el reconocimiento a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron del tradicional certamen.

Locales21 horas atrás

Inscripción a colonia de vacaciones 2023

Se encuentra abierto el registro y es para niños de 4 a 13 años.

Provinciales21 horas atrás

La provincia lanzó la campaña “Comprá Santa Fe” para las ventas de fin de año

Se trata de una iniciativa que busca promocionar las ventas en comercios santafesinos. La misma fue presentada en el marco...

Regionales23 horas atrás

Presentaron resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO)

RENATRE Santa Fe Sur participó de taller de la OIT sobre derechos para los jóvenes de sectores rurales vulnerables.

Nacionales1 día atrás

Hasta el miércoles 30 continúa abierta la inscripción al refuerzo alimentario

ANSES recuerda que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para el cobro de los 45.000...

Sociedad1 día atrás

¿Cómo podemos solucionar los problemas del agua?

El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua. El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema...

Nacionales1 día atrás

¿Caro, barato, o estable? Qué piensa el Gobierno del dólar

Un informe del Ministerio de Economía señala que, desde la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda,...

Locales1 día atrás

Nueva ambulancia para la Cooperativa

Fue presentada en la Expo.

Deportes1 día atrás

Los chicos del Social se consagraron campeones

Por la liga regional.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.