Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.. Miércoles 14 de agosto de 2019.

Novedades:

Se registran bancos de niebla leves en algunas rutas de la región Sur. Ante este panorama se recomienda circular con las luces bajas encendidas, evitar adelantamientos y aumentar la distancia de frenado con el otro vehículo. Algunas de las rutas afectadas son Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Buenos Aires, RN 33, RN 7, RN 8.

RP 66: La Dirección Provincial de Vialidad informó que en día de hoy la ruta provincial Nº66 entre las rutas 13 (C. Pellegrini) y ruta 20(Acceso a Piamonte) se encontrará clausurada, por lo tanto la circulación de todo tipo de vehículos se encontrará prohibida desde las 6 am hasta las 15hs. Este corte programado se debe a obras de recambio de alcantarillado. Los desvíos por calzadas pavimentadas se deberán hacer respetando la señalización colocada, circulando por las rutas Nº20, Nº40-s y Nº13.

Recordatorios:

Autovía Nacional 19: Carreteras Centrales de Argentina S.A. informó que a partir del lunes 12 del corriente permanecerá cortado por 60 días aproximadamente el derivador ubicado en el km. 74 de la mencionada autovía, que da  acceso a RN 34 sentido hacia el norte. El corte obedece  a los trabajos de transformación de la ruta nacional 34 en autopista. Por tal motivo el tránsito deberá  realizar dos giros (rulos) simultáneos en el puente de RN 34 km 189,00 para así retomar a RN 34 sentido hacia el norte (Rafaela). En dicho corte intervienen Policía Vial Santa Fe, SVM San Vicente y personal de obra.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que en el transcurso de esta semana realizará tareas de bacheo entre el acceso a la Autopista y el Aeropuerto y localidad de  Sauce Viejo . De igual modo ocurrirá lo propio entre la localidad de  Candioti e Iriondo; y en la travesia urbana de la ciudad de Reconquista. Los mencionado trabajos implicarán la reducción de un carril en tramos con presencia de equipos y personal, por lo que el paso será alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Los trabajos se ejecutaran entre las 8 y las 16 aproximadamente.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 322 al 318, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Jerónimo Sud. Se desvía a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 73 al KM 72, altura Barrancas, mano a Rosario.
KM 102 al KM 100, altura Arocena, mano a Rosario

KM 149 al KM 152, altura Santo Tome, mano a Santa Fe.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 2-s: obras de pavimentación en el acceso a Lazzarino. Tramo RN 33 – Lazzarino. precaución y respetar el balizamiento de la zona de obras.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;

Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.

A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.

Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.
Agencia Provincial de Seguridad Vial

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...