CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 16 de abril de 2024.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas de las regiones norte, centro y sur permanecen con calzadas mojadas y banquinas inestables debido a precipitaciones intermitentes y debido al acumulado de lluvias de días pasados. En este contexto se recomienda extremar las precauciones.

RP 1: En esta jornada, en el km. 36, altura de Santa Rosa de Calchines, se realizarán trabajos de desagotes de campos anegados en el horario comprendido entre las 7 y 18 hs. Por tal motivo el tránsito circulará en forma altrernada por el lugar. Se recomienda prever demoras mínimas y respetar las indicaciones de paso.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7: Vialidad Nacional reinició recientemente los trabajos de mejoras en el extremo suroeste de Santa Fe, entre Rufino y La Picasa. Por estos días las tareas previas a la repavimentación comprenden el fresado de la calzada entre los kilómetros 404 y 423, con paso alternado de a una mano por vez, es decir entre Aarón Castellanos y Rufino. Los arreglos a ejecutar incluyen además de la corrección de las deformaciones el bacheo en diversos puntos. En todos los casos, la presencia de equipos y personal producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros con demoras mínimas.

RN 11, Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé:Vialidad Nacional habilitó el paso del transporte público de pasajeros por el puente metálico sobre el Puente Carretero. La puesta en servicio opera con la modalidad de paso alternado de a un sentido por vez sobre el Bailey. Por cuestiones de seguridad vial se determinó que podrán pasar sobre el puente de emergencia colectivos del servicio interurbano, minibuses y transporte escolar, taxis y remises. También circularán unidades de emergencia y seguridad.

Esta medida busca restablecer la conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé y fue acordada con organismos del gobierno provincial y ambos municipios, los que a su vez colaboran con el operativo de ordenamiento de paso alternado por el lugar. Por otro lado, motos y bicicletas transitarán con extrema precaución por los laterales del puente Bailey. Para garantizar las condiciones de seguridad Vialidad Nacional señalizó y demarcó la zona con bandas y tachas reflectivas, cartelería y delineadores de carriles. Con el Bailey operativo se analizará el comportamiento de la circulación para evaluar la ampliación de paso a colectivos de media distancia.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación de la transitabilidad entre Villa Eloísa y Armstrong con paso alternado en la zona con trabajos

RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

RN 34: Tramo Autovía Nacional N° 19 – Rafaela:  Vialidad Nacional realiza obras de adecuación en el empalme de la ruta provincial a Aldao (RP 280 S) con el trayecto urbano de la autopista en la ciudad de Sunchales.

Dada la necesidad de liberar la calzada principal de la conexión provincial para proceder a su demolición y reconstrucción, adecuada al nuevo cruce, se dejarán establecidos desvíos para el ingreso y salida desde RP 280 a la Ruta Nacional 34. Estas variantes de paso estarán vigentes de manera permanente por cerca de dos meses, con cartelería preventiva de los sentidos de circulación.

Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Vialidad Nacional prosigue la etapa final de construcción del segundo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. El primer puente nuevo levantado en el lugar opera como desvío para ambas manos. En la zona rural entre RP 13 (ATALIVA) y Sunchales se trabaja en varios frentes con algunos desvíos de tránsito para ambas manos. Las obras comprenden rectificación de radio y peralte de curvas y construcción de nuevas alcantarillas transversales.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Conducción en temporada otoño-invierno.

En la temporada otoño-invierno, las inclemencias del tiempo a las que muchos conductores no están acostumbrados, presentan situaciones en las que la prudencia y el sentido común deben contribuir a conducciones menos agresivas, mucho más cautelosas, pausadas para no “patinar” ante los problemas del agua, la escarcha, el viento o la niebla. A veces, inclemencias que dan la cara muy tarde, mal valoradas, como el viento, “fantasmagóricos” como las nieblas, y persistentes y traicioneras como el agua.

Con mal tiempo se debe circular más despacio de lo que marcan las señales, que suelen estar dimensionadas para tiempo seco, y se debe aumentar la distancia de seguridad.

Regionales

La Senadora Di Gregorio anunció una inversión histórica para mejorar el sistema de agua potable en Santa Isabel

En el marco del 118 aniversario de Santa Isabel y durante el cierre de A Todo Pulmón en su edición número 25, la senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció el domingo último la llegada de una inversión de $125.696.477,36 destinada a la optimización del sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad, una obra largamente esperada por la comunidad.

Publicado

el

por

Se trata de una gestión que la senadora provincial Leticia Di Gregorio viene sosteniendo junto al ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el presidente comunal, Pablo Giorgis y la minoría comunal de Santa Isabel, con el objetivo de dar respuesta a una problemática estructural vinculada al servicio de agua potable, que históricamente generó dificultades en el pueblo.

“Después de varias reuniones y gestiones, finalmente podemos confirmar la llegada de esta inversión de más de 125 millones de pesos para mejorar el sistema de agua potable de Santa Isabel, una obra muy necesaria que le va a hacer muy bien al pueblo y a la cooperativa”, valoró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Este proyecto permitirá mejorar de manera integral el sistema que actualmente presta la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel Ltda., a partir del recambio de cañerías, la ejecución de nuevas perforaciones y la ampliación de la capacidad de reserva, fortaleciendo un servicio esencial para los vecinos y acompañando el crecimiento de la localidad.

“La concreción de esta inversión marca un punto de inflexión para Santa Isabel y expresa una definición política clara: priorizar infraestructura básica en todas las localidades. La intervención provincial permite esto, resolver un problema estructural, fortalecer a la cooperativa local y garantizar un servicio esencial para el desarrollo del pueblo”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa en Lazzarino

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa, ubicada en la localidad de Lazzarino, un establecimiento histórico que refleja el enorme potencial productivo del sur santafesino

Publicado

el

por

En el predio funciona la reconocida Cabaña La Barrancosa, con más de 100 años de trayectoria, destacada a nivel nacional por su genética bovina de excelencia, especialmente en la raza Angus. Sus remates de reproductores son una referencia en el país y contribuyen de manera significativa al mejoramiento de rodeos en distintas regiones.

El establecimiento desarrolla un modelo productivo integral que combina ganadería de precisión, lechería, producción de cereales e industrialización a través de Lácteos Santa Fe, lo que permite generar valor agregado, empleo genuino y desarrollo económico, impactando de manera directa en Lazzarino y en toda la región.

Durante la recorrida, Castellani remarcó la importancia de acompañar a quienes producen y generan trabajo en el interior provincial, y señaló que, como legisladora y productora comprometida con la defensa del campo, es fundamental estar presente en el territorio, escuchar a los productores y acompañar el crecimiento del entramado productivo regional.

Finalmente, la diputada agradeció a la familia Facht por la recepción y por su compromiso sostenido con la producción, el empleo y el desarrollo del sur santafesino.

Sigue leyendo

Regionales

Leo Calaianov: “La provincia avanzará con un estudio biológico en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov continúa impulsando acciones para el cuidado y la gestión sustentable de la Laguna La Picasa.

Publicado

el

por

En el marco de una reunión de trabajo junto al ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y los presidentes comunales de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, se logró el compromiso de la Provincia para avanzar con un estudio biológico sobre la población de pejerrey.

El encuentro, gestionado por Calaianov junto a la diputada Rosana Bellatti, retomó una iniciativa presentada en 2025, que había sido aprobada en la Legislatura pero había quedado pendiente de implementación. El estudio científico permitirá contar con información precisa como base para la toma de decisiones responsables, ordenar la pesca y cuidar un recurso clave para el trabajo y el desarrollo de la región.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Carballeira destacó el programa “Nuestro terreno” y busca replicarlo en Rufino

Federico Carballeira visitó la ciudad de Venado Tuerto junto al intendente Leonel Chiarella para conocer de primera mano la experiencia...

Locales5 horas atrás

Rufino volvió a disfrutar de “Rufino a cielo abierto” en la peatonal de la Cobo

El sábado por la noche, la ciudad volvió a vivir una nueva edición de “Rufino a cielo abierto”, el ya...

Deportes6 horas atrás

Deportivo Riestra: Madero y un desafío clave ante Estudiantes de La Plata

Deportivo Riestra afronta este lunes un compromiso exigente por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, cuando desde las 19:15...

Provinciales7 horas atrás

Inédito: en Santa Fe el empleo formal en la construcción crece; en el país en caída libre

Un informe del Observatorio Laboral de Santa Fe, basado en datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria...

Regionales7 horas atrás

La Senadora Di Gregorio anunció una inversión histórica para mejorar el sistema de agua potable en Santa Isabel

En el marco del 118 aniversario de Santa Isabel y durante el cierre de A Todo Pulmón en su edición...

Provinciales8 horas atrás

Ahorro del 35%: enero registró más de 95.000 pagos totales anuales de Patente e Inmobiliario

El beneficio que otorga la Provincia por pago total anual continúa vigente hasta el vencimiento de la primera cuota, a...

Deportes2 días atrás

Comenzó el Torneo de Pádel de 7ª y 5ª categoría en el complejo “Toco y Voy”

El pasado viernes dio inicio el Torneo de Pádel hombres, con una destacada participación de jugadores y un muy buen...

Locales2 días atrás

Secuestran estupefacientes, armas y una importante suma de dinero tras un allanamiento

​En el dia deayer, un procedimiento iniciado en la vía pública derivó en una investigación por comercialización de estupefacientes en...

Regionales2 días atrás

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa en Lazzarino

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa, ubicada en la localidad de Lazzarino, un establecimiento histórico que...

Nacionales3 días atrás

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.