CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Frontier 2021, la Pickup que vino a señalar el recorrido de Nissan y la evolución de sus camionetas

La gama de Nissan en 2021 comienza a concretarse, y por lo visto, uno de los fabricantes de vehículos más grandes del globo fragua varias atractivas sorpresas.

Publicado

el

Superando la cifra de 5 millones de automóviles vendidos anualmente, el 2021 será una increíble temporada para la marca japonesa con una serie de palpitante modificaciones. Donde la entrega de la nueva Frontier señala los 62 años en la industria automotriz y la evolución en sus pickup.

Recientemente, Nissan lanzó al mercado la nueva Frontier 2021 de tercera generación, el cual, el legado de la misma se origina hace poco más de 6 décadas atrás, con la Datsun 220 en 1959. Conforme a un comunicado de prensa de la firma, revelaron que la misma fue la primera camioneta pickup compacta en el mercado estadounidense.

Unos años después, se lanzó la camioneta de media tonelada, la Datsun 520 y le siguió la Datsun 620, la cual poseía la primera caja larga. En tanto que en 1977, se le incorporó carrocería King Cab.

Datsun 220 de 1959

En 1983, el Datsun 720 pasó a ser el primer camión compacto desarrollado en los Estados Unidos, sobre las bases de una marca de exportación. Considerando a la misma y toda la gama previa como autos de culto.

Datsun 720 de 1983

No obstante, en el transcurso de los 80’ la compañía establecida en 1914, bajo la iniciativa del ingeniero Masujiro Hashimoto, Datsun se transformó en Nissan. Donde el modelo Hardbody del 86’ fue una de las mini camionetas más representativas y distintivas para Nissan.

Nissan Hardbody de 1986

En el año 97’, Nissan presentó el primer Frontier para el modelo del 98’. Años después, en el 2001, la firma lanzó la Frontier SC V6, siendo la primer pickup compacta, para luego lanzar en el 2004 la segunda generación de Nissan Frontier.

Tras una larga espera de 16 años en camionetas Nissan, la marca otorga un nuevo motor V6 de 310 HP y 281 pie de torque, para llegar a la tercera generación con la nueva Frontier en el 2021, una Pickup originaria de los agradables y sólidos Datsuns, con un aspecto más innovador y mayor tecnología a bordo.

Con un rediseño en el exterior y varias modificaciones en cuanto al interior con el fin de proporcionar mayor confort. Se presenta en versiones 4X2 y 4X4 con caja manual o automática con motor turbodiesel y gran equipamiento en seguridad.

En la parte delantera, destaca su imponente parrilla con la palabra “Frontier” sobre el capo y el emblema de Nisan de color negro con letras rojas en la parte central. En cuanto a iluminación, los faros son alterados dando una apariencia más sofisticada y de avanzada, en conjunto con el nuevo diseño del paragolpes, otorgando un porte más robusto y temible.

En los laterales, los refuerzos de los pasarruedas, le brindan mayor volumen e ímpetu. En la parte trasera, las calaveras sufren una modificación haciéndolos lucir más novedoso, integrándose a la caja, capas que transportar más de una tonelada.

Dentro de la cabina, si bien mantiene su diseño pueden observarse varias modificaciones y actualizaciones. En particular, un nuevo volante con mayor funcionalidad. En relación a conectividad, todas las versiones poseen entrada USB y tipo C, con retrocompatibilidad con el sistema de Auto CarPlay y Android Auto. Así como también un buen equipamiento de serie.

En general, la nueva versión de Nissan Frontier, proporciona un diseño más elegante y atractivo. De manera que, no tendrá dificultad alguna para mantenerse dominando el mercado por varios años más.

El Mundo

Venezuela en 2026: quién manda y qué está pasando

Venezuela atraviesa en la actualidad una profunda crisis política, económica y social, que se arrastra desde hace más de una década y que aún no encuentra una salida clara.

Publicado

el

por

1. La captura de Nicolás Maduro

El 3 de enero de 2026, fuerzas especiales de Estados Unidos realizaron una operación militar en Caracas en la que capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores. Tras la acción, Maduro fue trasladado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos federales por narcotráfico y narcoterrorismo en una corte de Nueva York.

La operación fue confirmada por el propio gobierno estadounidense y ha generado una enorme controversia internacional, con gobiernos aliados denunciando que se trató de una agresión a la soberanía de Venezuela.

2. Delcy Rodríguez: presidenta interina

Tras la captura de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró la ausencia de Maduro y ordenó que Delcy Rodríguez, quien era vicepresidenta, asuma la presidencia de forma interina.

Rodríguez juró como presidenta interina ante la Asamblea Nacional y es quien controla actualmente las funciones del Estado venezolano.

Sin embargo, su legitimidad es objeto de debate internacional: varios países y bloques, incluyendo la Unión Europea, no reconocen su autoridad por considerar que no fue elegida en un proceso electoral democrático.

3. Relaciones con Estados Unidos y tensiones

El gobierno de Donald Trump ha buscado normalizar ciertos aspectos de la relación con Venezuela tras la captura de Maduro. El presidente estadounidense anunció medidas como la reapertura del espacio aéreo para vuelos comerciales hacia Venezuela, una señal de intenciones diplomáticas y comerciales.

Pero esa relación también es tensa: altos funcionarios de Estados Unidos —incluido el secretario de Estado Marco Rubio— han advertido que si Rodríguez no cumple objetivos estratégicos de cooperación, Washington podría volver a usar la presión o incluso la fuerza.

4. Contexto político interno

En Venezuela, la situación política y social sigue siendo muy inestable:

  • El gobierno de Rodríguez ha liberado algunos presos políticos en un intento de proyectar apertura, aunque sectores críticos aseguran que la presión interna continúa.
  • A pesar de la transición de mando, persisten relatos de tensión dentro del oficialismo y de controles más estrictos sobre la población.
  • La oposición venezolana está fragmentada; figuras como María Corina Machado tienen visibilidad internacional pero no control institucional directo en Caracas.

5. Economía y sociedad

La economía venezolana continúa golpeada por años de crisis, con problemas estructurales en producción petrolera —el corazón de la economía del país— y dificultades en los servicios básicos. El cambio político no ha eliminado los desafíos económicos, aunque acciones como la reactivación parcial de exportaciones energéticas reflejan intentos de reordenamiento.


En Resumen

Venezuela vive una etapa crítica de su historia. Tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de una operación militar estadounidense en enero de 2026, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió la presidencia interina, respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia. Su gobierno intenta mantener el control del Estado, mientras que la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, ejerce una fuerte influencia sobre decisiones diplomáticas y económicas. La legitimidad de este nuevo liderazgo es cuestionada en varios países, y la oposición sigue sin poder recuperar terreno político. El país enfrenta, además, una situación social y económica muy compleja.

Sigue leyendo

El Mundo

Irán ejecuta a un hombre acusado de espiar para Israel

Hamidreza Sabet Esmailpour estaba acusado de espiar para el servicio de inteligencia israelí Mosad.

Publicado

el

por

Irán ejecutó este miércoles a un hombre detenido en abril de 2025 acusado de espiar para el servicio de inteligencia israelí Mosad, informó el poder judicial.

Hamidreza Sabet Esmailpour, condenado por pasar información a un agente del servicio secreto de Israel, fue ahorcado al amanecer, según la agencia de noticias Mizan, vinculada al órgano judicial.

Grupos de derechos humanos estiman que 12 personas han sido ajusticiadas en la horca en Irán por cargos similares a raíz de la guerra de 12 días con Israel en junio.

También han expresado su preocupación por que los manifestantes detenidos en la ola de protestas de este mes puedan enfrentarse a la pena de muerte.

Las manifestaciones estallaron a finales de diciembre provocadas por el aumento del costo de la vida, pero se convirtieron en un movimiento masivo contra la estructura teocrática de la República Islámica, seguido de una represión que ha causado miles de muertos, según oenegés.

Mizan detalló que Esamailpour fue condenado por compartir información con el Mosad, comprar equipo para ayudar a Israel a llevar a cabo «operaciones de sabotaje» en bases de misiles iraníes y transportar vehículos con explosivos.

Desde la guerra, la República Islámica ha prometido juicios rápidos para los detenidos por sospecha de colaborar con el Estado hebreo, su acérrimo enemigo.

Según grupos de derechos humanos, Irán es el país con más ejecuciones del mundo después de China. El año pasado ahorcó al menos a 1.500 personas, de acuerdo con Iran Human Rights.

Fuente: AFP / telerefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Liberaron en Venezuela al yerno de Edmundo González Urrutia

Se trata de Rafael Tudares Bracho, esposo de Mariana González de Tudares, hija de González Urrutia, quien se encuentra exiliado en Madrid.

Publicado

el

por

Rafael Tudares Bracho, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, fue liberado en Venezuela, según informó su esposa que, además, agradeció “muy especialmente a todas y cada una de las personas” que la apoyaron “humanamente”, en su lucha.

«Cumplo con informar que, luego de 380 días de una injusta detención arbitraria y de haber padecido, durante más de un año, una inhumana situación de desaparición forzada, mi esposo Rafael Tudares Bracho ha regresado a casa esta madrugada», señaló Mariana González de Tudares.

En un posteo que publicó en su cuenta de la red social X y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, añadió: «Ha sido una lucha estoica y muy dura por más de 1 año, en la que finalmente logramos la excarcelación de Rafael, y aspiramos, más temprano que tarde, su libertad plena, a la que tiene derecho”.

“Agradezco muy especialmente a todas y cada una de las personas que me han apoyado humanamente, en la lucha por su libertad y al Equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Panamá, que siempre hicieron seguimiento e incidencia en este caso, en el ámbito de sus competencias humanitarias», expresó.

Tudares también señaló: “A todos los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y presos injustamente, que aún esperan la libertad de sus seres queridos. Toda mi solidaridad y apoyo».

El yerno de González Urrutia había sido detenido el 7 de enero de 2025 cuando también arrestaron al defensor de derechos humanos Carlos Correa y al ex candidato presidencial opositor Enrique Márquez, estos dos últimos liberados.

Fuente: NA / Telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes2 días atrás

Comenzó el Torneo de Pádel de 7ª y 5ª categoría en el complejo “Toco y Voy”

El pasado viernes dio inicio el Torneo de Pádel hombres, con una destacada participación de jugadores y un muy buen...

Locales2 días atrás

Secuestran estupefacientes, armas y una importante suma de dinero tras un allanamiento

​En el dia deayer, un procedimiento iniciado en la vía pública derivó en una investigación por comercialización de estupefacientes en...

Regionales2 días atrás

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa en Lazzarino

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa, ubicada en la localidad de Lazzarino, un establecimiento histórico que...

Nacionales2 días atrás

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre...

Nacionales3 días atrás

Quebró Alberto Samid, el “Rey de la Carne”, por sus deudas de impuestos con ARCA y ARBA

Lo decidió la Justicia Comercial. El matarife y dirigente peronista estaba en concurso desde 2022.

Locales3 días atrás

El Hospital SAMCo Rufino aplica la vacuna BCG los miércoles y viernes

El Hospital SAMCo de Rufino informó que se encuentra disponible la aplicación de la vacuna BCG en el nosocomio local.

Provinciales3 días atrás

Solicitan al MPA que investigue la posible comisión de un delito por parte de un Senador Provincial

La presentación fue realizada por el agente público Luis Gorosito y por el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

Regionales3 días atrás

Leo Calaianov: “La provincia avanzará con un estudio biológico en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov continúa impulsando acciones para el cuidado y la gestión sustentable de la Laguna La Picasa.

Regionales3 días atrás

Solicitud de paradero

En el día de hoy se hizo presente en dependencia policial la llamada MARCIANA ANTONIA REYNA de 76 años, abuela...

Regionales3 días atrás

Di Gregorio sobre el canal Agataura: “Se cumplió con una obra importante para el ordenamiento hídrico de General López”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que finalizó la obra del canal Agataura, que permite la vinculación hidráulica entre...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.