Fabián Muñoz jugará en Chipre

El futbolista rufinense ya es jugador del equipo Alki Oroklini.

Así lo anunció el club de ese país en su página de Facebook.

Fabián se inició en Matienzo de Rufino y profesionalmente en Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, jugó en Arsenal de Saranti, en el Panetolikos FC de Grecia durante 18 meses, un paso por Temperley y su último equipo fue Gimnasia de Jujuy.

El futbolista de 27 años lo compartió en su historia de Instagram.

La prensa deportiva ya lo presentó en sociedad como el nuevo refuerzo argentino para la temporada.

El Club

Alki Oroklini fue fundado en el año 1979 en la ciudad de Oroklini con el nombre Omonia Oroklini y sus colores eran verde y blanco. En sus primeros años jugaba en los torneos organizados en la región de Famagusta y fue un equipo de categoría aficionada que llegó a jugar en una ocasión en la desaparecida Cuarta División de Chipre. El 10 de abril de 2014 el empresario Andreas Loppas fue nombrado presidente del club, y en la primera reunión bajo su mandato se decidió cambiar el nombre del club por el que usan actualmente debido a que Loppas era aficionado del Alki Larnaca,​ equipo que desapareció ese mismo año por problemas financieros. El cambio de nombre también incluyó los colores, pasando a ser azul y rojo, los mismos del desaparecido equipo de Larnaca y el escudo también es similar, aunque las dos instituciones no tienen nada relación alguna.

Estadio Ammochostos

El país

Chipre, oficialmente la República de Chipre es un Estado miembro de la Unión Europea situado en la isla homónima, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es Nicosia. Esta república es un Estado internacionalmente reconocido, pero solo controla dos tercios de la isla (véase partición de Chipre). El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...