Estoy varado en el exterior ¿Qué debo hacer?

Como muchos sabrán, a raíz de la declaración de la OMS de Pandemia causada por el virus COVID-19, diferentes aerolíneas tuvieron que cancelar sus vuelos.

Tanto las aerolíneas, como los agentes de viajes comenzaron con un proceso de repatriación de los Argentinos que habían quedado Varados en el exterior. Se estima que había 45.000 argentinos varados, pero que en las ultimas semanas llegaron tanto vía aérea como terrestre al rededor de 30.000.

A partir de hoy 27 de marzo comenzó a regir la nueva normativa firmada por el gobierno argentino en donde se cierran completamente las fronteras de la República Argentina. En dicho decreto, se prevé esta medida hasta el 31 de marzo inclusive, pudiéndose abreviar o extender a criterio de las autoridades. Se van a realizar algunos vuelos especiales a pasajeros mayores de 65 años o con algún problema medico. Dejando volar solos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos de Latam, que también son necesarios para extranjeros que se encuentran en Argentina.

Las agencias de viajes trabajaron días trayendo a sus pasajeros de regreso, pero lamentablemente muchos argentinos no encuentran respuesta en el exterior. Es necesario no juzgar, y acompañar a nuestros compatriotas a llevar la situación lo mejor posible. Por eso tanto agentes de viajes, bloggeros de viajes y profesionales de turismo estamos compartiendo la información necesaria para ayudar a esas personas que hoy no van a dormir en sus casas.

Estoy en el exterior y no conseguí vuelo para regresar, ¿Que debo hacer?

Lo primero es mantener la calma, pronto se va a resolver. Es muy importante que te mantengas seguro vos y tus acompañantes. Todo viaje nos desafía a aprender todo el tiempo, y esto es algo que vas a poder superar y te dejará enseñanzas para toda vida.

Asegúrate de tener tu cobertura medica extendida. Las grandes empresas de asistencia al viajero, extendieron a sus beneficiarios la fecha de caducidad de seguro. Contactá a tu seguro y verificalo, tenés el numero de teléfono en voucher.

Seguramente ya lo hiciste, pero comunícate con Cancillería, es importante que quede registrado que estas en el exterior y que necesitas asistencia.
Depende de donde te encuentres estos son los contactos, te van a hacer llenar un formulario (dejamos el link) y te orientará a conseguir un alojamiento seguro y barato hasta que puedas volver.

Formularios de solicitud de asistencia
Diríjase al siguiente link en el cual encontrará un listado de los Consulados y Embajadas argentinos en el exterior: https: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Si ya hiciste esto no lo hagas nuevamente.

WhatsApp habilitados por Cancillería:
Miami +1 305 301 8742
New York +1 917 861 4738
Madrid y Barcelona +34 6822 64535
Roma +39 5603 1207
Londres +44 7318 1340

¿Hay más argentinos dónde estoy?
Seguramente que si, por eso estaría bueno que te contactes con ellos. Diferentes influencers como @Floxie10, que es una profesional de turismo estuvieron ayudando a volver muchas personas. Recomendamos seguir sus historias. En su instagram diferentes grupos de argentinos varados dejaron su contacto para que se comuniquen, los vamos a adjuntar abajo.

 

Desde Phaway Viajes, les deseamos que puedan volver a casa pronto y reencontrarse con sus seres queridos.

Mail: info@phawayviajes.com.ar 

 

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...