CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Argentina, un país con hermosas ciudades

Desde grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, como algunas no tan grandes como San Martín de los Andes, Ushuaia o Bariloche pero no menos bonitas, son las elegidas por los viajeros de todo el mundo.

Publicado

el

La geografía de Argentina es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por la Cordillera de los Andes, lo que nos permite encontrar ciudades con paisajes impresionantes, las que son elegidas por los viajeros de todo el mundo. Nuestro país se destaca en el continente Americano, pero hay otros destinos muy lindos que podes consultar en viajerocasual.com.

Buenos Aires, la ciudad mas grande del país se encuentra dentro de las 70 mas grandes del mundo, las que aquí se pueden ver. Es el mayor asentamiento de Argentina y el segundo de Suramérica. Su gastronomía es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero también hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes. Cuenta con hermosos edificios históricos, restaurantes y museos, con una excelente propuesta cultural y es considerada la capital del Tango. Hay muchos que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica (en este artículo podés conocer cuales son las demás).

Córdoba: está ubicada en el centro del país, en una de las provincias de mayor potencial turístico de la región central, con una encantadora arquitectura colonial, atractivos bares y restaurantes, cuenta con centros culturales, museos y la belleza natural de sus serranías.

Rosario: se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe junto al río Paraná y es la tercera ciudad del país con un centro educativo, comercial y económico muy importante. Tiene una costanera que invita a realizar caminatas, hacer ejercicio o tomar mate.

Mendoza: es la capital mendocina ubicada muy cerca de la Cordillera de los Andes y la frontera con Chile. Tiene un enorme potencial turístico y es conocida como la Capital Internacional del Vino.  Cuenta con más de 80 plazas y paseos y está rodeada por muchas bodegas.

Mar del Plata: conocida como la “la ciudad feliz” y el destino mas elegido entre los argentinos para vacacionar en verano por sus playas. Tiene un centro pesquero de suma importancia y mucha vida nocturna.

Bariloche: San Carlos de Bariloche es un excelente destino para visitar en cualquiera de las estaciones del año. Es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia. Algunos lo consideran el segundo destino de esquí a nivel mundial. Es uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América.

San Martín de los Andes: ubicada a orillas del lago Lacar en la Patagonia es una pintoresca ciudad para disfrutarla tanto en invierno como en verano. Hermosos paisajes y montañas que rodean la ciudad. En el Parque Nacional Lanín se puede practicar esquí.

Ushuaia: es conocida como “la ciudad del fin del Mundo”. Se encuentra en la Tierra del Fuego y es la más austral del mundo. Es una ciudad turística, rodeada por agua y montañas, que cuenta con aeropuerto internacional y es un puerto de cruceros. Es el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.

Salta: se encuentra en el noroeste y es conocida como “La Linda”. El centro de la ciudad conserva hermosos vestigios de su pasado colonial. Cuenta con una amplia variedad de paisajes: tupidas selvas, valles, serranías y desiertos desolados. Tiene zonas de viñedos, los de mayor altura del mundo.

Comentarios

comentarios

Nacionales

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad de fallecidos. Preocupa la ocupación de camas UTI

Publicado

el

Luego de dos semanas en descenso, los casos de coronavirus volvieron a subir durante los últimos siete días, producto de la desaceleración de la caída de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el repunte en el interior del país.

Según los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana, los casos crecieron un 12% con respecto a los siete días anteriores: si tomamos los datos oficiales, el domingo 9 de mayo el promedio de los casos diarios había llegado a los 20.351; una semana después, esa cifra subió a 22.792.

La curva no es igual en todo el país. Analizando los datos, en la Ciudad de Buenos Aires el promedio semanal de casos pasó de 2234 a 2321; en la provincia, en tanto, el promedio pasó de 8.905 a 9.221. Ambos distritos mostraron una suba durante los últimos siete días, y frenaron la tendencia que habían mostrado en las últimas semanas.

En el interior del país, en tanto, se observa la misma tendencia, particularmente en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

Lo mismo sucede con la cantidad de fallecidos. En los últimos siete días, la el promedio fue de 457, lo que representa una suba del 4% con respecto a los datos de la semana anterior.

Ante este panorama se suma otra preocupación: la ocupación de camas UTI. En el reporte de este domingo 16 de mayo, se notificaron 5.538 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia; en el medio, algunas provincias están cerca del colapso sanitario.

En todo el país, la ocupación de camas UTI por todas las patologías es del 69,3%, mientras que en el AMBA asciende al 75,4%.

“Las restricciones son muy necesarias”


A pocos días de que venza el DNU que impone las actuales restricciones, el presidente Alberto Fernández volvió a alertar por la situación epidemiológica y afirmó que las medidas restrictivas “son muy necesarias”.

En ese sentido, dijo que si el Congreso no aprueba la ley de emergencia Covid (la oposición ya avisó que no acompañará la iniciativa), la única alternativa será extender el decreto de necesidad y urgencia.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad, y los programas Hogar y Alimentario PAMI.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 9 perciben mañana su prestación.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus: Argentina superó los 70 mil muertos desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se registraron 400 fallecidos y 21.469 nuevos contagios.

Publicado

el

Argentina registró 400 muertes y 21.469 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, informó e l Ministerio de Salud de la Nación . De esta manera, el total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales son 70.253.

En las últimas 24 horas se realizaron 106.916 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.331.859 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 286.736 casos positivos activos en todo el país y 2.933.946 recuperados.

De momento en Argentina hay 5.517 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 76,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,1%.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales38 mins atrás

La provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La...

Deportes1 hora atrás

Nadal campeón de Roma

El español venció a Novak Djokovic en la final

Nacionales1 hora atrás

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad...

Locales3 horas atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales3 horas atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología4 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales6 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales7 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales14 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.