CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Argentina, un país con hermosas ciudades

Desde grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, como algunas no tan grandes como San Martín de los Andes, Ushuaia o Bariloche pero no menos bonitas, son las elegidas por los viajeros de todo el mundo.

Publicado

el

La geografía de Argentina es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por la Cordillera de los Andes, lo que nos permite encontrar ciudades con paisajes impresionantes, las que son elegidas por los viajeros de todo el mundo. Nuestro país se destaca en el continente Americano, pero hay otros destinos muy lindos que podes consultar en viajerocasual.com.

Buenos Aires, la ciudad mas grande del país se encuentra dentro de las 70 mas grandes del mundo, las que aquí se pueden ver. Es el mayor asentamiento de Argentina y el segundo de Suramérica. Su gastronomía es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero también hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes. Cuenta con hermosos edificios históricos, restaurantes y museos, con una excelente propuesta cultural y es considerada la capital del Tango. Hay muchos que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica (en este artículo podés conocer cuales son las demás).

Córdoba: está ubicada en el centro del país, en una de las provincias de mayor potencial turístico de la región central, con una encantadora arquitectura colonial, atractivos bares y restaurantes, cuenta con centros culturales, museos y la belleza natural de sus serranías.

Rosario: se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe junto al río Paraná y es la tercera ciudad del país con un centro educativo, comercial y económico muy importante. Tiene una costanera que invita a realizar caminatas, hacer ejercicio o tomar mate.

Mendoza: es la capital mendocina ubicada muy cerca de la Cordillera de los Andes y la frontera con Chile. Tiene un enorme potencial turístico y es conocida como la Capital Internacional del Vino.  Cuenta con más de 80 plazas y paseos y está rodeada por muchas bodegas.

Mar del Plata: conocida como la “la ciudad feliz” y el destino mas elegido entre los argentinos para vacacionar en verano por sus playas. Tiene un centro pesquero de suma importancia y mucha vida nocturna.

Bariloche: San Carlos de Bariloche es un excelente destino para visitar en cualquiera de las estaciones del año. Es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia. Algunos lo consideran el segundo destino de esquí a nivel mundial. Es uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América.

San Martín de los Andes: ubicada a orillas del lago Lacar en la Patagonia es una pintoresca ciudad para disfrutarla tanto en invierno como en verano. Hermosos paisajes y montañas que rodean la ciudad. En el Parque Nacional Lanín se puede practicar esquí.

Ushuaia: es conocida como «la ciudad del fin del Mundo». Se encuentra en la Tierra del Fuego y es la más austral del mundo. Es una ciudad turística, rodeada por agua y montañas, que cuenta con aeropuerto internacional y es un puerto de cruceros. Es el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.

Salta: se encuentra en el noroeste y es conocida como “La Linda”. El centro de la ciudad conserva hermosos vestigios de su pasado colonial. Cuenta con una amplia variedad de paisajes: tupidas selvas, valles, serranías y desiertos desolados. Tiene zonas de viñedos, los de mayor altura del mundo.

Nacionales

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

El Ministerio de Cultura brindó el reconocimiento a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron del tradicional certamen.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, reconoció a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron de los Juegos Culturales Evita 2022.

El evento se llevó adelante en El Molino Fábrica Cultural y contó con la presencia la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; el subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud; la directora provincial de Proyectos Socio Inclusivos, Susana Neponuceno; el director del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, la coordinadora el Multiespacio Eva Perón (MEP) del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Lucena; y las coordinadora de Logística y Producción General y Artística de la delegación cultural santafesina, Gabriela Cardozo y Melisa Guerrero, respectivamente. También se hicieron presentes autoridades locales de los municipios y comunas participantes.

En la oportunidad, Escobar felicitó a todos los participantes y manifestó que “para muchos jóvenes ésta ha sido una oportunidad única de viajar lejos de su pueblo, en este caso a Mar del Plata. Por eso destacó el gran esfuerzo del gobierno provincial y de nuestro ministro por acompañar y apoyar a estos jóvenes y adultos mayores en concretar la posibilidad de poder mostrar su arte”.

En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de los Juegos Evita y subrayó que el evento “reside también en el acceso al derecho de conocer el país y su pluricultura, encontrarse con sus pares y lo enriquecedora que es esta vivencia”. Además, aseguró que “tanto los jóvenes como los adultos mayores que han participado se llevan una inigualable experiencia que durante muchos años guardarán en su corazón”.

Por su parte, Cardozo agradeció a las comunas y municipios que acompañaron y apoyaron a los participantes de sus localidades y en ese marco indicó: “Los Juegos Culturales se llevaron a cabo simultáneamente con los Deportivos, pero el espíritu de esta instancia cultural no es la competencia, porque lo que se busca es fomentar la expresión artística, se apunta a mejorar la calidad de vida de las personas a través del arte. Y hoy, desde el Ministerio de Cultura queremos entregarles un obsequio como reconocimiento a los 21 jóvenes y a los 6 adultos mayores que conformaron la delegación santafesina”.

A su turno, Guerrero sostuvo que “como equipo, creemos que nuestra provincia tiene mucho para decir. Pertenecemos a una cultura mucho más amplia, que es nuestro país, que es el lugar que nos contiene, la tierra que nos da nuestro alimento y que debemos cuidar. Es nuestro lugar de pertenencia, por eso los Juegos Evita trascienden el viaje y el evento en sí porque nos vienen a enseñar a cuidar nuestra cultura, a mantener vivas nuestras tradiciones”.

La funcionaria destacó el talento de los jóvenes y adultos santafesinos y celebró “que tengan el objetivo de mantener vivo el arte y nuestra cultura”.

Posteriormente se entregaron las distinciones a todos los participantes y el encuentro culminó con la presentación de algunos de los integrantes de la delegación que mostraron a los presentes su arte.

GANADORES

La delegación Cultural Santafesina que participó en la ciudad de Mar del Plata del 23 al 29 de octubre fue la siguiente:

Categorías Sub 15 y Sub 18

Canto Solista: Mohamed Rinaldi (Empalme Villa Constitución)/ Gianela Godoy (Avellaneda).

Pintura/Dibujo: Valentino Baldasseroni (General Gelly)/ Sofía Nitri (Santa Fe).

Cuento: Antonella Delfino Bernal (Santa Fe)/ Agustina Almirón (Fighiera)

Poesía: Barbara Aguirre (Murphy)/ Julieta Amprimo (Gálvez).

Videominuto: Manuel Ponce y Valentín Aldao (Villa Constitución).

Danza Pareja: Victoria María Córdoba y Juan Tomas Basualdo (Las Parejas)/ Ayrton Medina (Gregoria Pérez de Denis) y Eugenia Cardozo (Logroño).

Danza Individual: Juliana Fontana Fioravantti (Juan Bernabé Molina)/ Carola Cechini (Arroyo Seco).

FreeStyle: Alex Nicolás Molinas (Villa Constitución).

Fotografía: Nudmila Gómez (Garabato).

Conjunto Musical: Nicolás Loza y Benjamín Ferrati (Frontera).

Categoría Personas con Discapacidad

Fotografía Maia Peralta (Santa Fe).

Por su parte, las personas mayores que participaron del encuentro en San Luis del 7 al 11 de noviembre fueron las siguientes:

Fotografía: Susana Beatriz Andreoli (Fighiera).

Pintura / Dibujo: Nazarena Lidia Forconesi (Pavón).

Cuento: Carina Díaz (Roldán).

Poesía: Evangelina Castillo (Coronda).

Danza pareja: Alberto Omar Galiano y Eloisa Paredes (Las Parejas).

SOBRE LOS JUEGOS EVITA

La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Con idéntico fin, los Culturales se realizan desde 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, después de dos años de pandemia y virtualidad, las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, tanto Deportivos como Culturales se llevaron adelante en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre para los juveniles, y en el caso de las personas mayores el encuentro se realizó en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre.

Sigue leyendo

Nacionales

Hasta el miércoles 30 continúa abierta la inscripción al refuerzo alimentario

ANSES recuerda que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para el cobro de los 45.000 pesos del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, de forma presencial y sin turno en las oficinas de ANSES, por la web o en los operativos móviles.ANSES recuerda que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para el cobro de los 45.000 pesos del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, de forma presencial y sin turno en las oficinas de ANSES, por la web o en los operativos móviles.

Publicado

el

Este Refuerzo está dirigido a personas de entre 18 a 64 años, quienes no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciban ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal. Aquellas que se anoten ahora percibirán las dos cuotas juntas en diciembre.

Hasta el momento, 1.019.956 argentinas y argentinos cobran la primera cuota de 22.500 pesos, cuya fecha de pago finaliza el lunes 28. De ese total, el 39 por ciento son mujeres y el 61 por ciento, varones.

En el ámbito provincial, el alcance se distribuyó de la siguiente manera: Buenos Aires, 351.593 personas; Santa Fe, 80.477; Córdoba, 69.434; Santiago del Estero, 49.606; Tucumán, 48.823; Chaco, 48.722; Salta, 46.039; Mendoza, 44.242; Corrientes, 41.588; Misiones, 33.520; Entre Ríos, 30.759; San Juan, 25.722; Jujuy, 24.697; CABA, 23.927; Formosa, 22.590; Catamarca, 14.236; Río Negro, 12.568; San Luis, 12.047; La Rioja, 10.720; Neuquén, 9688; Chubut, 9120; La Pampa, 4607; Santa Cruz, 3595; y Tierra del Fuego, 1637.

Para más información, ingresar aquí.

Sigue leyendo

Nacionales

¿Caro, barato, o estable? Qué piensa el Gobierno del dólar

Un informe del Ministerio de Economía señala que, desde la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, «las cotizaciones de los dólares paralelos mostraron notable estabilización».

Publicado

el

Las cotizaciones de los dólares financieros y del blue se mostraron sostenidas en las últimas jornadas. Este jueves el dólar blue rozó los 320 pesos y cerró a 319 con una suba diaria 2,2% generando tensión en los mercados. En lo que va del mes la cotización del blue aumentó 29 pesos.

Como telón de fondo, si bien el Banco Central en las últimas tres ruedas no vendió divisas, en lo que va del mes registra ventas por más de 950 millones de dólares. En este contexto, circuló un informe en el Ministerio de Economía, en el que se señala que, desde la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, “las cotizaciones de los dólares paralelos mostraron notable estabilización”.

Cuando se anunció la designación de Massa el dólar MEP cotizaba a $323, en tanto que cuatro meses después cerró la jornada del día jueves 24 de noviembre en $319.

La cotización del dólar MEP a valores reales está en mínimos de los últimos dos años, es decir, en los últimos dos años se necesitaron más ingresos que hoy para comprar la misma cantidad de dólares.

El trabajo señala que con una inflación acumulada del 28% en los últimos cuatro meses, la cotización del MEP a $323 a fines de julio equivaldría, ajustado por inflación, a una cotización del MEP al día de hoy de $415.

Dicho de otra forma, la cotización del MEP al cierre de hoy de $319,3 significa una apreciación (caída) real del MEP del 23% desde la asunción del ministro. De ahí que se interprete que “la subida del MEP en las últimas dos semanas sólo marca una pequeña corrección en el valor real de los tipos de cambio financiero, que lo ubican en niveles similares a los de un mes atrás”.

En tanto, en los mercados algunos operadores señalan que, precisamente, esa estabilidad nominal de dólar, es un argumento de entrada a la inversión en divisas.

Desde una perspectiva temporal mayor, la cotización del MEP expresada en pesos de hoy ajustado por la inflación pasada, se ubica en promedio en $353 en los últimos dos años, “niveles a los que no se han siquiera acercado los dólares paralelos durante la nueva gestión en el Ministerio de Economía”.

Al mismo tiempo, la cotización del dólar oficial no sólo ha acompañado a los dólares financieros durante las últimas semanas, sino que, desde el nombramiento de Massa, el dólar oficial ha evolucionado a mejor ritmo que los paralelos, permitiendo una corrección de las brechas cambiarias.

Entre julio y noviembre de este año, la brecha entre el dólar oficial y el MEP se redujo un 50%, manteniéndose estable en la franja del 80%-90% durante las últimas semanas.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Juego acuático para el balneario Municipal

El viernes por la mañana llegó un juego acuático que va a ser instalado en la pileta del Parque Balneario...

Nacionales2 horas atrás

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

El Ministerio de Cultura brindó el reconocimiento a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron del tradicional certamen.

Locales21 horas atrás

Inscripción a colonia de vacaciones 2023

Se encuentra abierto el registro y es para niños de 4 a 13 años.

Provinciales21 horas atrás

La provincia lanzó la campaña “Comprá Santa Fe” para las ventas de fin de año

Se trata de una iniciativa que busca promocionar las ventas en comercios santafesinos. La misma fue presentada en el marco...

Regionales23 horas atrás

Presentaron resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO)

RENATRE Santa Fe Sur participó de taller de la OIT sobre derechos para los jóvenes de sectores rurales vulnerables.

Nacionales1 día atrás

Hasta el miércoles 30 continúa abierta la inscripción al refuerzo alimentario

ANSES recuerda que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para el cobro de los 45.000...

Sociedad1 día atrás

¿Cómo podemos solucionar los problemas del agua?

El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua. El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema...

Nacionales1 día atrás

¿Caro, barato, o estable? Qué piensa el Gobierno del dólar

Un informe del Ministerio de Economía señala que, desde la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda,...

Locales1 día atrás

Nueva ambulancia para la Cooperativa

Fue presentada en la Expo.

Deportes1 día atrás

Los chicos del Social se consagraron campeones

Por la liga regional.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.