Conéctate con nosotros

Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado hace

el

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: se realizan obras de repavimentación de calzada en los siguientes tramos:

1.- Desde PK 24 a PK 40 mano a Santa Fe

2.- Desde PK 125 a PK 150 mano a Santa Fe.

3.- Desde PK 125 a PK 105 mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 10: Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RN 98: La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Esta semana comenzaron los primeros trabajos de limpieza en la zona de camino y el bacheo en los sectores más complicados de la traza. A lo largo de febrero, se incrementará el volumen de obra y en marzo se iniciará el reciclado de la calzada, en el tramo cercano a la localidad de Vera, en la intersección con RN 11.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 65: En el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 91: En el segmento RN34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

RN 178: En el segmento comprendido entre las localidades de Las Parejas y Las Rosas se realizan obras de repavimentación y mantenimiento en general. Se recomienda reducir la velocidad dado que hay tránsito alternado en la zona de obras

RN34: la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RN 33: Se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: MANIOBRAS DE ADELANTAMIENTO
La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;

Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.

A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.

Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: Agencia Provincial de Seguridad Vial
Twitter: @redsegvial
Instagram: apsv_santa_fe

Comentarios

comentarios

Provinciales

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Publicado hace

el

La provincia dio a conocer la fecha de pago de las pensiones sociales Ley 5110, expresos por razones políticas (Ley Nº 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de enero 2021.


Las mismas se abonarán el jueves 28 de enero de 2021.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural en el sudoeste provincial.

Publicado hace

el

El Gobierno de Santa Fe, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa invirtiendo en el mejoramiento de la red vial en distintas localidades del territorio, tanto en convenios de “obras especiales”, como así también, en el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano, que se implementa desde mediados de 2020.

En tal sentido, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que “desde la Zona VII de Vialidad, que opera desde Venado Tuerto sobre la totalidad del departamento General López, se fiscalizaron muchas intervenciones y se rubricaron nuevos convenios para ejecutar durante el año en curso”.

En este sentido, detalló que “con las obras especiales estamos dando respuestas urgentes, aportando la totalidad del monto a la administración comunal. Mientras que en el caso del Fortalecimiento Vial Urbano, se trata de una acción articulada en la que Vialidad aporta el 80% del presupuesto, junto a la asistencia técnica; y el personal comunal ejecuta las obras”.

“Durante 2020, la DPV distribuyó más de $ 30 millones en convenios de obras especiales firmados con 12 localidades: Amenabar, Carmen, Chovet, Elortondo, Hughes, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, Murphy, San Francisco de Santa Fe y San Gregorio. En tanto que en el programa de Fortalecimiento Vial Urbano, el aporte superó los $ 10 millones”, precisó Ceschi.

MÁS OBRAS

“Estamos ejecutando obras a lo largo y a lo ancho de la provincia, porque así nos lo encomendó tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, para equilibrar el territorio y terminar con las desigualdades, trabajando de manera articulada con los municipios y las comunas, porque el centro de la gestión es el ciudadano”, aseguró Ceschi.

En relación a esto, el funcionario destacó los trabajos en la localidad de San Gregorio, donde se aportaron más de 3 millones de pesos, a través de dos convenios de revalorización, para trabajos en la ruta provincial 202-S y la calle Sarmiento. En la salida sur de la localidad, se incluyeron obras de construcción de cordón cuneta, badenes, bocacalles, reparación de losas de hormigón y reposición de materiales de calzada; en tanto en la zona urbana los trabajos se centraron en el estabilizado granular.

En el mismo sentido, en la localidad de María Teresa se desarrolló un cantero central decorativo con nuevas veredas e iluminación sobre la calle 12. Además, se culminó la extracción lateral de suelo y compactación del circuito de calzadas naturales de todo el distrito, completando así la entrega de casi 6 millones de pesos. También, se formalizaron tareas a ejecutar durante 2021 sobre el acceso principal desde la ruta Provincial 14.

Finalmente, en Murphy se terminó la construcción de una circunvalación para el desvío de tránsito pesado, con un estabilizado granular, que conecta la ruta Nacional 33 con la ruta Provincial 94, sin ingresar al casco urbano. Allí el gobierno invirtió más de 3 millones de pesos y renovó más de 2000 metros de calzada.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos de hospitales y Samcos a aquellas localidades que presentaron proyectos de obras.

Publicado hace

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gestión Pública, entregó aportes no reintegrables por $ 208.120.000 a municipios y comunas en el marco del Programa de Atención a Gobiernos Locales – Emergencia COVID – 19.

Al respecto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, brindó detalles sobre el destino de los fondos y precisó que “son para gastos generales: insumos, compra de gel, barbijos, gastos de combustibles y horas extras de personal afectado a controles por el COVID”.

“Además de eso, se están transfiriendo fondos del mismo programa para el destino específico de arreglos de hospitales y Samcos a aquellas localidades del interior que presentaron proyectos de obras, que son los que más retrasados estaban en materia de infraestructura y recursos humanos”, concluyó Kaufmann.

DETALLE DE LOS APORTES

Las localidades del departamento Belgrano recibieron un total de $ 2.980.000; las del departamento Caseros recibió un total de $ 6.270.000; el departamento Castellanos recibió $ 13.430.000; el departamento Constitución $ 6.550.000; el departamento Garay $ 1.830.0001; el departamento General López $ 13.960.000; el departamento General Obligado $ 14.040.0001; las localidades del departamento Iriondo recibieron un total de $ 4.270.000.

En tanto, el departamento La Capital recibió un total de $25.820.000; el departamento Las Colonias $ 8.420.000; el departamento 9 de Julio $ 3.250.000; el departamento Rosario $ 66.710.000; el departamento San Cristóbal $ 5.740.000; el departamento San Javier $ 2.770.000; el departamento San Jerónimo $ 6.620.000; el departamento San Justo $ 3.390.000; y el departamento San Lorenzo $ 12.940.000.

Por último, las localidades del departamento San Martín recibieron $ 4.590.000; y las del departamento Vera $ 4.540.000.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora -

Rufino: dos nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Provinciales7 horas -

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Provinciales8 horas -

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural...

Licitaciones12 horas -

Licitación Pública N° 004/2021

Para la adquisición de arena

Licitaciones12 horas -

Licitación Pública N° 003/2021

Para la adquisición de arena y piedra.

Provinciales15 horas -

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos...

Provinciales16 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Tecnología23 horas -

Starship SN9, la nave para llegar a Marte

La nave espacial de la empresa SpaceX se prepara para recorrer 12.5 kilómetros en un vuelo de prueba.

Locales1 día -

Covid: 5 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 4 personas...

El Mundo1 día -

Nicolás Maduro presenta Carvativir, unas gotas milagrosas que neutralizan el Covid-19

Según el líder chavista, es una medicina "totalmente inocua", pues "no tiene ningún efecto secundario ni negativo", o así lo...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.