CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

El Maquin Parts Racing volvió a ser protagonista

Publicado

el

Paso una nueva fecha del Turismo de Carretera, en el Autodromo Provincia de La Pampa, en la que el Maquin Parts Racing recobró el protagonismo al que se había acostumbrado. Se obtuvieron muy buenos resultados tanto en el TC como en el TC Pista.

La quinta fecha del calendario se desarrolló de menor a mayor para los Torinos y el Ford de la escuadra venadense.

|TURISMO CARRETERA|

Durante los entrenamientos del viernes, el Torino N° 20 comandado por Okulovich evidenciaba una ida de cola que trató de ser corregida antes de la clasificación, la misma se soluciono, pero al momento de clasificar el auto pasó a ir de trompa y con un registro de 1m16s585 en su mejor vuelta el misionero clasificó 28º. Di Palma mostró una buena performance en los entrenamientos, que pudo ser plasmada a la hora de clasificar, quedando 6° con un tiempo de 1m15s902.

20140420_125642_20140421152434478

El día sábado Josito trabajó para seguir evolucionando con el Torino N° 3 y descontar la diferencia que tenía principalmente con los Chevrolet. Al momento de clasificar, sobre la pista de 4.148,40 metros de extensión, en su mejor vuelta dentro de los ocho minutos habilitados, cronometró 1m15s569, que lo posicionó 6º a 0s254 de Matías Rossi, autor de la pole position. Para tratar de erradicar los inconvenientes que presentaba el Torino N° 20 el equipo decidió ir por un cambio de puesta a punto para la clasificación definitiva., pero Okulovich no pudo encontrar el equilibrio necesario para clasificar entre los puestos de vanguardia y quedo 35° a 1s270 del primero.
El domingo se desarrollo con bastante sol por la mañana. Okulovich fue de la partida de la 2° serie, desde el puesto N° 12 y en la que arribó 10mo, luego de transcurridas las 5 vueltas cronometradas. El Torino N° 3 junto a Di Palma formaron parte de la 3er serie y largaron desde la 1er fila. Josito no pudo con Ardusso y mantuvo la posición durante toda la serie, si bien fueron a fondo en las primeras 4 vueltas, en las últimas 2 los tiempos decayeron, haciéndola la batería más lenta de las tres.
Con estos resultados, a las 13hs, Di Palma y Okulovich corrieron la final, que fue a 30 vueltas. Josito partió desde la 6° posición, y Carlitos desde la fila 15. Ambos Torinos estuvieron entre dos pelotones con autos muy parejos entre si. Yendo al todo o nada desde el principio, el arrecifeño gano 2 posiciones, con el transcurrir de las vueltas, midió y buscó el sobrepaso para con el Chevrolet de Alaux, en busca del 3er puesto, pero al no conseguirlo, mantuvo el 4° lugar hasta el final, a pesar de sufrir en varias ocasiones los embates, en sus espaldas, de Ledesma. Por su parte, Okulovich, partió en la posición N° 30 de la grilla y a lo largo de la competencia, el Torino N° 20 mostró contar con un gran ritmo, lo que le permitió finalizar en el puesto 23, revirtiendo los resultados de la clasificación.

“Estamos bien posicionados y nuestro auto va muy bien gracias a un gran trabajo del Maquin Parts Racing, pero no puedo alcanzar a los Chevrolet, y eso me preocupa” mencionaba Di Palma el sábado luego de la clasificación. Finalizada la final, volvió a agradecer al equipo por el gran ritmo que presentó el Torino durante todo el fin de semana, que fue de menor a mayor. Sin embargo hizo hincapié en la dispar performance que presenta la marca que él representa, con respecto a los Chevrolet. De todas formas estaba muy contento por haber cortado la racha de 3 carreras sin llegar y pudo sumar puntos importantes para el campeonato.

Campeonato TC: Di Palma 15° con 105,50 unidades y 19° Okulovich con 74,50 Pts.
20140420_105811 1

| TC PISTA|

El fin de semana del Ford N° 164 al mando de Brian Atkinson también marco un desarrollo ascendente. El viernes clasificó 25° luego de algunas complicaciones en pista, al momento de clasificar. El sábado pudo mejorar su actuación, quedando 21 ° en la clasificación general. Con este resultado, formó parte de la 1er serie, que se disputo el mismo sábado. En la serie pudo conservar el puesto de la partida, pese a varios toques y sobrepasos en el que quedo en medio del grupo que se formo durante la competencia.

Finalmente, a las 11hs del domingo se desarrollo la final del TC Pista, a 25 vueltas. El Ford del al escudería de la Flia Soljan mostró un buen ritmo, lo que le permitió a Atkinson pelear por varias posiciones, arribando en el puesto N° 11, sumando muy buenos puntos en el campeonato, que lo ubica en el 26, con 62 Pts.

El próximo encuentro será en el circuito de Concepción del Uruguay, los días 16, 17 y 18 de Mayo.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Vóley: tres rufinenses en la preselección Sub 16 de AVSOS

Jugadoras de Ben Hur participaron de un entrenamiento en Bigand, dando un paso importante en su proyección deportiva.

Publicado

el

por

Foto: Club Sportivo Ben Hur

El vóley de Rufino vuelve a destacarse a nivel regional. El pasado jueves, Catalina Sola, Jazmín Mobuli y María Barufatto, jugadoras del Club Sportivo Ben Hur, participaron de una jornada de entrenamiento con la preselección Sub 16 de la AVSOS.

La actividad se desarrolló en la localidad de Bigand, donde las jóvenes rufinenses tuvieron la oportunidad de mostrar su nivel y continuar su formación dentro de un proceso selectivo que reúne a jugadoras destacadas de la región.

Este tipo de convocatorias no solo refleja el crecimiento del vóley local, sino también el trabajo sostenido de los clubes en la formación de deportistas que comienzan a proyectarse en instancias más exigentes.

Sigue leyendo

Deportes

Gran cierre de pádel en Punto de Oro: campeones en el Circuito Rufinense y ligas

Se disputaron finales vibrantes en distintas categorías, con partidos muy parejos y definiciones en tres sets.

Publicado

el

por

En las canchas del complejo Punto de Oro se vivió un intenso cierre de competencia con la definición de varias categorías del Circuito Rufinense y ligas locales.

Por el Circuito Rufinense puntuable de 8va. categoría, la dupla Pérez/Sosa se consagró campeona tras un duro encuentro ante Mansilla/Martinic. Luego de caer en el primer set por 3/6, lograron revertir el partido y se impusieron por 7/6 y 6/2 en los sets siguientes.

En la Liga de verano de 8va. damas, el título quedó en manos de las hermanas Paula y Eugenia Torta, quienes vencieron con autoridad a Nadal/Pedraza por 6/2 y 6/4, coronándose campeonas tras un sólido desempeño.

Por su parte, en la Liga suma 13 caballeros, Mora/Allieni se quedaron con el campeonato luego de un partido muy disputado frente a Di Miscia/Poldrugach. Tras perder el primer set 4/6, reaccionaron y dieron vuelta el marcador con parciales de 7/5 y 6/3.

De esta manera, el pádel local continúa mostrando un gran nivel competitivo y una importante participación en cada una de sus categorías.

Mas imágenes:

Sigue leyendo

Deportes

Rugby en Rufino: Los Pampas se prepara para un fin de semana con intensa actividad

Los Pampas tendrán un fin de semana cargado de compromisos, con participación tanto en la Copa Santa Fe como en el Torneo de la URR en divisiones juveniles.

Publicado

el

por

Por un lado, el sábado 25 de abril se disputará la Fecha N° 2 de la Copa Santa Fe, donde el club será local en el Campo de Deportes.

La jornada comenzará con el partido de Reserva a las 12:30 hs, mientras que la Primera División saldrá a la cancha a las 14:15 hs.

En tanto, entre el sábado 25 y el domingo 26 de abril, se jugará la Fecha N° 3 del Torneo de la Unión de Rugby de Rosario (URR), con actividad para las categorías formativas.

La M-13 tendrá su encuentro el domingo a las 11:30 hs, mientras que la M-17, cuyo partido fue reprogramado, jugará el sábado a las 12:30 hs.

Todos los partidos se disputarán en el Campo de Deportes del Club Social de Rufino, invitando a la comunidad a acompañar y alentar a los equipos locales en un nuevo fin de semana de rugby.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales11 horas atrás

Farmacéuticos rechazan la venta online de medicamentos recetados y denuncian a Ministerios de Salud y de Desregulación

La aparición de medicamentos de venta bajo receta en plataformas online generó el rechazo del titular del Sindicato Argentino de...

El Campo11 horas atrás

Sorgo: la cosecha avanza al 18,5% con demoras por lluvias y producción en 2,9 MTn

La cosecha de sorgo granífero continúa su avance en Argentina, aunque condicionada por las lluvias en regiones clave. Tras un...

El Campo13 horas atrás

Cosecha de soja: avanza al 10,2% con demoras por lluvias, pero sube la proyección a 48,6 MTn

La cosecha de soja en Argentina comienza a tomar ritmo, aunque todavía con fuertes condicionantes climáticos. En la última semana,...

Provinciales14 horas atrás

Iapos reintegró más de $ 82 millones a afiliados por cobros indebidos de plus

La obra social provincial registró más de 6.400 denuncias desde septiembre de 2024. Las devoluciones se realizan de forma ágil...

Regionales14 horas atrás

Villa Saboya se prepara para una gran noche con pizza libre, cerveza y show en vivo

El Club Argentino será escenario este sábado de una propuesta que combina gastronomía, música y baile para toda la comunidad.

El Mundo16 horas atrás

Irán enfría el intento de mediación en Pakistán mientras Trump insiste en un acuerdo

Teherán negó una reunión con enviados de EE. UU. en Islamabad, aunque confirmó contactos con Pakistán por la mediación.

Deportes16 horas atrás

Vóley: tres rufinenses en la preselección Sub 16 de AVSOS

Jugadoras de Ben Hur participaron de un entrenamiento en Bigand, dando un paso importante en su proyección deportiva.

El Campo16 horas atrás

Girasol: la cosecha llega al 91,3% pero las lluvias frenan el cierre de campaña

La cosecha de girasol entra en su tramo final en Argentina, aunque con importantes demoras en el sur del área...

Locales19 horas atrás

Este domingo llega una nueva Feria de Artesanos en plaza Sarmiento

Desde las 13 horas, los rufinenses podrán disfrutar de una jornada con productos locales y propuestas para toda la familia.

Locales20 horas atrás

Rufino presente en Rosario en la presentación del libro “El Municipio”

El intendente Natalio Lattanzi participó del encuentro junto a especialistas que debatieron sobre el futuro de los gobiernos locales en...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.