CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

El argentino Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Córdoba Open

En su primer ATP, el porteño de 19 años venció en la final al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2. Desde este lunes será 181° del ranking

Publicado

el

El pibe venía de eliminar a Coria y en la final dio el gran golpe. (@CordobaOpen)

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó este domingo a la noche al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y este lunes se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Por su parte, el ibérico, de 33 años y actual número 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerúndolo esta semana hacía ilusionar a todo su entorno.

Un claro dominio de Cerúndolo en el primer set, y la levantada de Ramos-Viñolas en el segundo, estiraron la definición al tercero, y en esa pulseada la consistencia del argentino prevaleció para quedarse con un merecido título.

Ocho victorias al hilo

Para acceder a la final, el juvenil porteño llegó desde la clasificación, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

El Córdoba Open consagró como campeones a Juan Ignacio Londero, nacido en Jesús María, en la edición de 2019, mientras que en la de 2020 alzó el título el chileno Cristian Garín.

La actual edición del certamen repartió 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para aquellos que alcanzaron los octavos de final.

En cuando al dinero a repartir en total en premios fue de 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

El certamen de dobles tuvo como campeones a los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes derrotaron en el primer turno de la jornada a la dupla integrada por el francés Benoit Paire y el monegasco Romai Arneodo, por 6-4 y 6-1.

Los encuentros se jugaron todos en el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Deportes

Hoy hay fútbol de la Liga Venadense

Esta tarde tanto en la “A” como en la “B” se juega una nueva fecha. Newbery viaja a Sancti Spirítu, Matienzo y Sportivo juegan de local.

Publicado

el

Por la Divisional “A”, Newbery dirigido por César Coccoz viaja a Sacnti Spiritu para enfrentar en el Dante Agolanti a Belgrano F.C por la fecha 6.

Matienzo necesita recuperarse y en el Barale recibe a Ciudad Nueva.

En la Visera de Cemento Sportivo Ben Hur espera la visita de Sportivo Sarmiento de Maggiolo.

Horarios: Reserva 14 hs. – Primera 16:15 hs.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

“El Macho” Araujo pelea esta noche en Estados Unidos

El boxeador identificado con Rufino volverá a pelear oficialmente tras un largo párate

Publicado

el

Elías Araujo mas conocido como “El Macho” vuelve al ring esta noche después de no ver acción durante toda la cuarentena. Suma en su récord profesional 21 peleas ganadas, 8 de ellas antes del límite, y 2 derrotas.

Su ultima pelea fue en Venado Tuerto, cuando venció a Javier Vázquez Cabrera por puntos, el 7 de diciembre de 2019.

Hoy tendrá enfrente a un duro rival como Omar “El Relámpago” Juárez, en Los Ángeles, California. El inicio del combate esta pautado para las 21:00 HS y se podrá ver en Argentina por la señal de cable ESPN 3

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Alejandro Fabbri: “Siempre quise ser entrenador”

El rufinense forma parte del grupo de trabajo del actual número 9 del Ranking ATP, Diego Schwartzman

Publicado

el

Alejandro Fabbri entre Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela

El oriundo de la ciudad de Rufino, Alejandro Fabbri de 38 años de edad estuvo toda la vida ligada al mundo del tenis. “Estuve desde muy chico dedicándome al tenis, empezando como a los cuatro o cinco años” explicaba Alejandro con respecto a su pasión al tenis desde muy pequeño. Inicio su trayectoria en infantiles junto a Guillermo Coria y llegó a ser número 328 del ranking mundial en singles y 166 en dobles.

Hace casi diez años que no ejerce más como tenista, ahora se dedica a ser entrenador o coach de jugadores profesionales y en este lapso de carrera, ya tuvo varios pupilos entre ellos Víctor Estrella Burgos, Hugo Dellien, Leonardo “Yacare” Mayer entre otros. Con respecto a esta nueva faceta el santafesino comentó: “Cuando dejé de jugar siempre quise estar ligado al tenis y la mejor manera era siendo entrenador. Seguir ligado al deporte y tener una vida parecida a la que tenía cuando era jugador y siempre ligado a la competencia que es algo que me gusta y disfruto mucho“.

Como siempre sabemos, es difícil para todo deportista más allá del deporte que practique, retirarse como jugador y ejercer otro rol al cual estuvieron acostumbrados la mayor parte de su vida. Por el lado de Fabbri la situación no es la común, ya que reconoció que no fue duro el cambio porque es una continuación de su carrera como tenista y que disfruta mucho verlo desde ese lado de entrenador sabiendo que puede volcar todo lo que aprendió y vivenció en su época como profesional para ayudar a mejorar a su jugador.

También explicó que: “Otras de las cosas muy importantes siendo entrenador de tenis es que uno convive mucho con el jugador entonces logra conocerlo mucho, sabe sus momentos, los lugares a donde puede rendir mejor o los momentos que está más predispuesto y eso hace que la conexión sea mucho mejor“.

Habló sobre que no extraña jugar torneos como tenista y todo lo que eso conlleva porque desde ese lado de coach también estás en la misma competencia y mismos torneos que siendo jugador y de alguna manera se continua la vida en el tenis como siempre.

La pandemia afectó a todo el mundo de alguna u otra manera, en el mundo del tenis también tuvo sus repercusiones y comentó su punto de vista: “Los viajes se hicieron mucho más complicados, ahora todos los torneos se manejan con burbujas sanitarias que no permiten que tengas una vida totalmente normal como estabas acostumbrado a salir a comer de noche o esperar un resultado de un test cuando llegas a un torneo. Ir a torneos donde no haya público cambia totalmente la visión que tenés del torneo, la perspectiva que le genera a un jugador ver la cancha llena o un torneo con mucho público, hay que adaptarse porque tenemos que tratar de seguir en el circuito y llevar la vida lo mas normal posible, pero hay momentos que te generan cierto cansancio“.

Además agregó que al utilizarse el ranking congelado es difícil tener un panorama real de los puntos que defiende cada jugador o los movimientos que hay en el ranking no están muy claros habiendo jugadores que están atravesando grandes momentos, pero no se ven reflejado en la clasificación y eso hace que el tenis hoy en día este muy parejo ya desde primera ronda de cualquier torneo.

A principio de mes se confirmó la gran noticia para Fabbri, a partir de abril formará parte del equipo de trabajo de Diego Schwartzman, actual número nueve del Ranking ATP y primera raqueta del país. “A Diego lo conozco hace bastante, cuando el empezaba yo estaba retirándome y siempre tuvimos una buena afinidad. Diego cuando empezó era un jugador con mucha proyección y logró cosas muy importantes dentro del tenis en su carrera, hoy por hoy es Top-Ten y son logros muy grandes para un jugador. Con Diego hace muy poco estoy trabajando, hace apenas unas semanas y Montecarlo va a ser el primer torneo que este junto a él” alegó Alejandro.

El equipo de trabajo actual del “Peque” está conformado por Juan Ignacio Chela quien es su entrenador desde hace cinco o seis años, siendo Schwartzman su primer pupilo. Martiniano Orazi es el encargado de la parte física, Luis D’Alessandro como kinesiólogo y cuenta con una nutricionista a su disposición.

Por último, dejó bien en claro los objetivos de cara al futuro: “Seguir mejorando, tratar de mantenerse y avanzar en el ranking”.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

En Santa Fe se vacunaron contra el Covid a más de 16 mil personas con discapacidad

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso un plan de vacunación contra el Covid-19 para...

Provinciales4 horas atrás

La provincia licitó obras por más de $2.600 millones entre marzo y abril a lo largo y ancho del territorio santafesino

Así lo aseguró la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y destacó: “Tenemos un presupuesto sincero y equitativo que equilibra la...

Sin categoría6 horas atrás

Entrega de becas

Esta mañana se llevó a cabo la primera entrega de Becas educativas que año a año realiza la Municipalidad de...

Locales7 horas atrás

Pavimentación en el Área Industrial

La Municipalidad de Rufino, comenzó este fin de semana con la pavimentación de calle Ing. Pérez desde Área Industrial hasta...

Nacionales7 horas atrás

Coronavirus: esta noche llegan 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

En esta ocasión arribarán todos componentes de la primera dosis de esa vacuna.

Provinciales11 horas atrás

Cronograma de pago de las pensiones sociales

Se abonarán el jueves 29 de abril.

Nacionales12 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 19 de abril

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo...

Regionales12 horas atrás

Enrico presentó una ley para establecer la obligatoriedad del trabajo en las cárceles santafesinas

El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante el Gobierno Provincial una iniciativa que busca establecer una política estatal progresiva y...

Locales22 horas atrás

Dos positivos nuevos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 5...

Provinciales1 día atrás

Covid-19: Comenzó la vacunación a personas electrodependientes en la provincia

El Ministerio de Salud planifica en todas las regiones la inoculación mediante un operativo domiciliario.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.