Conéctate con nosotros

Nacionales

Día Internacional de Cáncer de Pulmón

Publicado hace

el

El próximo 17 de noviembre es el Día Internacional de Cáncer de Pulmón y es una buena oportunidad para tomar conciencia de las consecuencias producidas por uno de los enemigos silenciosos que lo provoca y que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

 

CÁNCER DE PULMÓN: TERCERA CAUSA DE MUERTE EN ARGENTINA
El tabaco es el gran aliado de esta enfermedad. Las muertes producidas por el cigarrillo ocupan el primer lugar en la escala de muertes prevenibles en nuestro país y en el mundo.
El pulmón es un órgano formado por delicados tejidos que están en contacto directo con el medio ambiente a través del aire inspirado, transportado por la vía aérea. A través de la exposición a distintos agentes la función pulmonar se deteriora, pero puede que pasen años hasta que el problema sea lo suficientemente notable. Este escenario es muy común en el caso del Cáncer de Pulmón, una enfermedad que se desarrolla a lo largo de varios años y resulta de difícil detección en su faceta inicial, por eso es de suma importancia reconocer los factores desencadenantes para tomar las medidas preventivas correspondientes.

Cuando los pulmones se enferman su deficiencia repercute en el resto del organismo, desencadenando afecciones severas que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Si bien cada persona puede tener diferentes síntomas e incluso no tenerlos, las señales más significativas son: dificultad para respirar, tos persistente, sibilancias, tos con sangre, dolor de pecho e infecciones respiratorias recurrentes, como bronquitis o pulmonía.

El tabaco es el primer destructor del sistema respiratorio y las muertes causadas por el cigarrillo son las primeras en la escala de prevenibles en todo el mundo. El consumo del tabaco obstruye las arterias, aumenta la posibilidad de desarrollar muerte cardiaca súbita, produce úlcera de estómago, genera la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tiene estrecha relación con el Cáncer de Pulmón, laringe, cavidad oral, esófago, páncreas, vejiga, riñón y cuello uterino.

El consejo de cesación tabáquica es vital para que los fumadores puedan tener una mejor calidad de vida y tomar conciencia de que el daño es irreparable e independiente de la dosis, cuanto más temprano se inicia el hábito de fumar y mayor sea la cantidad de cigarrillos, aumentará el riesgo de padecer esta enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. Además del riesgo de padecer cáncer del pulmón, los fumadores pasivos tienen más probabilidades de desarrollar diversas enfermedades respiratorias y coronarias.

Es de suma importancia adoptar hábitos de vida saludables, realizar controles regulares con su médico y evitar la exposición a elementos tóxicos que predisponen el desarrollo de tumores. En caso de existir antecedentes familiares, ser o haber sido fumador, o fumador pasivo, es recomendable realizarse un chequeo pulmonar periódicamente.

Nacionales

Familias de muertos por coronavirus recibirán $15 mil

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Publicado hace

el

El Gobierno nacional anunció el otorgamiento de un subsidio de $15 mil a familias que hayan sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia del coronavirus.

Este dinero forma parte de la ampliación de una serie de subsidios que rigen desde el 2006 y sólo será para aquellas familias que pertenezcan a los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Es decir, que hayan sido beneficiarios de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, fueran empleadas domésticas, monotributistas o se encontraran desocupadas al momento del deceso.

El DNU fue publicado este sábado en el Boletín Oficial y fue firmada por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Denominado “Subsidio de Contención Familiar” se puede cobrar si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

La suma de 15 mil pesos “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo

Nacionales

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe, de las cuales 381.800 son mujeres y 300.281 son hombres. Asimismo, lo recibió el 31,1% de los santafesinos que tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 44,4% de la Población Económicamente Activa (PEA)*.

Publicado hace

el

Del total de beneficiarios provinciales, 421.829 son trabajadores/as informales o están desocupados; 168.815 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 64.910 son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 18.851 son trabajadores/as de casas particulares y 7676 son titulares de PROGRESAR.

En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo: “El IFE es una prestación absolutamente importante porque ha llegado a cerca de 9 millones de argentinos y argentinas en el marco de esta pandemia. Se trata de una transferencia de dinero a las familias única en la región. Quiero destacar la magnitud del alcance económico, ya que se trata de una inversión de 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos”.

En relación a los indicadores sociales, el IFE llegó al 29,9% de los hogares que están bajo la línea de pobreza e indigencia.

Distribución del IFE por rango etario

EdadPersonas
18 a 24183.695
25 a 34227.495
35 a 44136.799
45 a 5481.228
55 a 6552.864

*Se define a la PEA como la cantidad de personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente; está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.

Sigue leyendo

Nacionales

Situación del COVID19 en Argentina

Reporte diario matutino Nro 293. Confirmados: 7.482

Publicado hace

el

El total de casos confirmados en Argentina es de 235.677 (49,2% mujeres y 50,8%
hombres). 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos
confirmados, 133.585 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra
en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 40 nuevas muertes. 19 hombres, 15
residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires
(CABA); 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 21 mujeres; 15 residentes en la
provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente
en la provincia de Jujuy. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.450.

A la fecha, el total de altas es de 108.242 personas.

Ayer fueron realizadas 17.493 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron
830.057 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.292,6
muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 470.163 (por laboratorio y por criterio
clínico/ epidemiológico).

Ayer fueron confirmados 7.482 nuevos casos.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 5.200 | 144.307
Ciudad de Buenos Aires 1.237 | 68.217
Catamarca 0 | 61
Chaco 77 | 3.949
Chubut 2 | 311
Córdoba 162 | 3.157
Corrientes 4 | 204
Entre Ríos 57 | 1056
Formosa 0 | 81
Jujuy 70 | 3.026
La Pampa 7 | 177
La Rioja 29 | 477
Mendoza 124 | 1.918
Misiones -1 | 51
Neuquén 42 | 1.418
Río Negro 105 | 2.771
Salta 54 | 471
San Juan 0 | 22
San Luis 1 | 33
Santa Cruz 64 | 699
Santa Fe 134 | 1.912
Santiago del Estero 29 | 105
Tierra del Fuego** 85 | 897
Tucumán 9 | 357

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas -

OTRO HISOPADO, UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (09/08/2020)

Locales18 horas -

UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (08/08/2020)

El Campo1 día -

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya...

Provinciales1 día -

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática

Resultaron ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el gobierno provincial a través del...

Provinciales1 día -

Municipales resolvieron una jornada de protesta de 24 horas

Será el próximo jueves 13 garantizando protocolos y guardias mínimas.

Regionales1 día -

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la...

Provinciales1 día -

Martorano: “Por primera vez en muchos años estamos trabajando en un plan estratégico, con una mirada federal de la salud”

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, quien presentó un balance de los operativos DetectAR realizados en territorio...

Regionales1 día -

Detenido por agresión a su ex pareja

San Gregorio. En horas de la noche del día de ayer, personal de comisaría Decimoquinta aprehendió a un sujeto de...

Nacionales1 día -

Familias de muertos por coronavirus recibirán $15 mil

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de...

Nacionales1 día -

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe,...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.