CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Un cordobés acertó el Quini 6 y se alzó con el pozo de $ 140 millones

Publicado

el

El agenciero que vendió la boleta prometió un asado para sus clientes en la puerta del local.

Un apostador cordobés se alzó con el premio de 140 millones de pesos que puso en juego el Quini 6 de su modalidad «Revancha». Mientras tanto, el agenciero de La Falda que vendió la boleta —que recibirá el equivalente al 1% del premio— prometió que mañana hará un asado en la puerta de su negocio para compartir con todos sus clientes.
00, 01, 06, 07, 09 y 16, esa fue la combinación que acertó un apostador que jugó la boleta en una agencia de La Falda. Si bien el premio es de $140.661.950, con los descuentos le quedarán casi cien millones de bolsillo.
«Estaba seguro de que lo iba a vender», le dijo Víctor, el afortunado agenciero, a Cadena 3. Y les prometió a sus clientes que mañana hará un asado en la puerta de la agencia. «No es elñ efectivo sino el haberlo vendido», sentenció.
Mientras tanto, el Quini 6 «Tradicional» sorteó los números 12, 21, 28, 35, 36 y 42, y dejó vacante el pozo de $79.281.376.
En la «Segunda Vuelta» salieron 20, 25, 42, 43, 44 y 45, también vacante, mientras que la modalidad «Siempre sale» favoreció a los números 11, 14, 25, 27, 39 y 42, que entregará 235.296 pesos a cada uno de los 16 ganadores con cinco aciertos.
El pozo extra tuvo 989 ganadores, con $3.033 cada uno.
El pozo estimado para el próximo sorteo es de $ 120.000.000.
Fuente: lacapital.com.ar

Nacionales

Si no hay acuerdo por neumáticos, el Gobierno autorizará la importación

El gobierno apuesta a que este miércoles las empresas de neumáticos y el gremio lleguen a un acuerdo. En caso contrario, el ministro de Economía, autorizará la importación de neumáticos y liberará neumáticos retenidos en la Aduana. Preocupación oficial por la paralización de algunas plantas automotrices.

Publicado

el

La expectativa oficial es que el conflicto de los fabricantes de neumáticos con el gremio se solucione este miércoles, en caso contrario, el ministro de Economía, Sergio Massa garantizó al sector automotriz que “abrirá la importación de neumáticos” como asimismo habilitará “neumáticos retenidos en la Aduana”, así lo informó el Secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren al término de la reunión.

A juicio del titular del Palacio de Hacienda este conflicto representa el riesgo de perder “más de 200 millones de dólares de exportaciones de acá a fin de año”. En el encuentro que mantuvo con los representantes de la cadena automotriz Massa fue categórico en advertir que “no podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.000 empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices”, señaló Massa.

Martín Galdeano, titular de Adefa al término de la reunión, afirmo que, a raíz del conflicto, “la exportación se redujo, de exportar 2.500 vehículos por día hoy solo se exportan 1.200”. Admitió también que hay varias plantas industriales paralizadas y, por su parte Smata manifestó su preocupación por que ya se registran suspensiones de personal.

Cabe recordar que el conflicto en las empresas de neumáticos comenzó a principios de año con “diferentes medidas y fue escalando con paros, asambleas y bloqueos por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA)”, según señaló Adefa en un comunicado.

Uno de los temas de mayor preocupación empresaria e incluso del gobierno, es el bloqueo de las fábricas que impide que continúe la producción. En este sentido, “apelando al desbloqueo inmediato de las plantas, la cadena de Valor manifestó la necesidad de que ambas partes realicen su mayor esfuerzo para que a través del diálogo en la reunión programada para mañana miércoles (30) se solucione este conflicto que pone en riesgo a más de 500 mil familias”, indicaron.

Por su parte, De Mendiguren enfatizó la preocupación oficial por el conflicto y reconoció que “no es posible mantener una negociación con las fabricas tomadas”. Este punto no es menor porque las empresas no pueden acceder al stock que tienen en sus plantas fabriles.

Cabe señalar que este miércoles, las empresas fabricantes de neumáticos mantendrá un encuentro en el ministerio de Trabajo con los representantes gremiales y la expectativa oficial esta puesta en que se pueda destrabar el conflicto.

Durante la reunión con Massa no se puntualizó en las demandas gremiales, aunque si, se mencionó que no es posible negociar con la “planta tomada”. También los empresarios indicaron que este tipo “de acciones genera incertidumbre en los mercados de exportación por posibles desabastecimientos y afecta los planes de inversión en desarrollo”.

Esta preocupación también es compartida por el gobierno y, como informó el secretario de Industria, también el presidente Alberto Fernández se involucró y mantuvo conversaciones con algunas empresas del sector.

En tanto, desde la CGT en estricto off señalan que no están de acuerdo con este tipo “de acciones que llevan las cosas a un punto que luego les es difícil volver atrás” más allá de señalar que en el conflicto se observan motivaciones políticas.

De todas maneras, Massa les pidió a las empresas fabricantes de neumáticos que “se sienten nuevamente a la mesa con el sindicato”.

Los gremios de Smata y UOM también asistentes al encuentro le manifestaron a Massa su preocupación dado que ya hay plantas paralizadas y en muchos casos comenzaron las suspensiones.

El mercado de neumáticos abastecido por tres empresas: Fate, Bridgestone y Pirelli producen 6 millones de neumáticos al año y, desde que comenzó el conflicto a principio de año se dejaron de fabricar casi 1,3 millones de unidades.

La preocupación oficial por la paralización de la industria automotriz se explica porque este sector lidera el crecimiento industrial del país.

“En los primeros 8 meses del año la industria automotriz registra un aumento de 29,5 % y 25,3 % en producción y exportación, respectivamente” según datos de Adefa. Además, es el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador del país al mundo, representando el 38% de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) de la Argentina al mundo y el 71% de las exportaciones MOI a Brasil.

Del encuentro participaron: el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Asistieron representantes del Smata, UOM, AFAC y ADIMRA, así como directivos de Bridgestone y Pirelli. Por ADEFA asistió su titular, Martín Galdeano (Ford) junto a Gustavo Salinas (vicepresidente de la entidad y Presidente de Toyota), Gonzalo Ibarzábal (Nissan), María Ángela Stelzer (VW) y Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de la entidad.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

Nacionales

Lanzaron un concurso de proyectos para nuevos usos de derivados de la soja

La iniciativa de Acsoja se abre en octubre y apunta a favorecer el valor agregado de la oleaginosa y generar impactos socioeconómicos favorables.

Publicado

el

En el marco del Seminario anual de la Asociación de la Cadena de la Soja que tuvo lugar en Rosario el jueves 22 de septiembre, Rodolfo Rossi, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, presentó la segunda edición del Concurso de Ideas-Proyecto de Nuevos Usos de los Derivados y Aplicaciones de la Soja.

El objetivo del concurso es estimular las propuestas de desarrollo tendientes a la obtención de nuevos usos derivados de la soja con generación de valor agregado, factible de aplicación y que genere un impacto favorable. De acuerdo con cada caso, se tendrá en cuenta que la concreción del proyecto promueva el desarrollo tecnológico, las buenas prácticas, la generación de fuentes de trabajo y la inclusión social.

Del concurso podrán participar las personas físicas, solas o en grupos, mayores de dieciocho años, domiciliadas en Argentina y las personas jurídicas legalmente constituidas en el país.

La presentación del proyecto deberá incluir un título, el nombre de los participantes, indicar los productos a lograr, tener una introducción, la caracterización del proyecto y los aportes al desarrollo local y regional, la descripción del programa de trabajo, los materiales y método que se utilizará, un presupuesto de realización y puesta en marcha del proyecto, el estudio de mercado y/o aplicabilidad, la factibilidad de realización y desarrollo a escala piloto, y una estimación del impacto socioeconómico.

Para la evaluación y selección de los proyectos, Acsoja conformará una Comisión Evaluadora en la que estarán representados los sectores de la cadena tanto del sector público como privado. Y se priorizarán los proyectos que apunten a obtener un producto derivado de soja factible de ser desarrollado en el mercado beneficiando a otros actores externos.

El proyecto ganador así como el segundo y el tercer puesto, recibirán el compromiso y apoyo de Acsoja para gestionar ante empresas e instituciones las herramientas necesarias para el desarrollo y la concreción de las propuestas.

Asimismo, recibirá una Mención Especial “aquel proyecto en el área de la alimentación que tenga un fuerte sentido solidario y de impacto social”, indicó Rossi.

La convocatoria se abrirá el próximo 30 de octubre de 2022 y cerrará el 31 de marzo de 2023. Toda la información sobre el concurso podrá encontrarse en la web de Acsoja, https://www.acsoja.org.ar/

Acerca de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA)
La Cadena de la Soja Argentina – ACSOJA, es una Asociación sin fines de lucro que está integrada por los seis sectores que componen la Cadena: investigación, insumos, producción, comercialización, industrialización y servicios y nuestros socios plenarios son las organizaciones, bolsas de comercio y cereales, instituciones y cámaras con mayor representatividad dentro de la actividad. Actualmente ACSOJA suma más de 30 entidades privadas y públicas como el INTA y Universidades. Se constituyó en 2004 por iniciativa de representantes de algunos de los sectores más significativos con el propósito de “consolidar lo hecho y proyectar un futuro común” con situaciones internas y externas cambiantes e imprevisibles a las cuales se domina y enfrenta con el conocimiento que se genera desde el conjunto. De esta manera, es posible diseñar estrategias de mediano y largo plazo para hacer competitivos a cada uno de los grandes sectores que hilvanan esta verdadera cadena productiva.

Sigue leyendo

Nacionales

Lo que debes pensar antes de adoptar una mascota

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado para generar conciencia sobre la tenencia responsable y el no abandono.

Publicado

el

Sumar a una mascota al hogar es una decisión que brinda alegría y múltiples beneficios para la salud humana. Si se busca tener un amigo incondicional, fiel y que de mucho amor sin pedir nada a cambio, los perros son una gran oportunidad para nuestras vidas. En el marco del Día Mundial del Perro Adoptado que se celebra cada 23 de septiembre con el fin de promover la tenencia responsable y los cuidados pertinentes para su bienestar, MSD Salud Animal comparte algunos aspectos que deben considerarse antes de adoptar un animal de compañía:

1.           Compromiso a largo plazo. Un perro puede vivir de 12 a 17 años, según su tamaño, raza y cuidados. Por ello, es importante pensar en el futuro y considerar todas las acciones para brindarle una vida feliz y saludable. Recordá que, de ahora en adelante, será un miembro más de la familia.

2.           Los gastos que implica tener un animal de compañía. El costo total varía dependiendo de la edad de la mascota, raza, etcétera; sin embargo, es muy importante considerar todo lo necesario para asegurarle un estilo de vida saludable: visitas periódicas al Médico Veterinario, vacunación, esterilización, desparasitación interna y externa, accesorios, juguetes, alimento, estética y tratamiento en caso de alguna enfermedad.

3.           Dedicación y tiempo. Existen actividades que dependen exclusivamente del responsable de mascotas y es fundamental destinar un par de horas al día para salir a pasear, jugar, bañarlos, visitas al Médico Veterinario, limpieza del lugar donde habita, limpieza diaria de comederos y bebederos, además de alimentarlo y servirle agua fresca todos los días.

4.           Adaptar la casa a la mascota. Crear un espacio seguro para el perro, de manera que no tenga acceso a productos tóxicos (incluyendo algunas plantas decorativas) y objetos delicados. Así como seleccionar el lugar en donde se encontrará su comedero, su cama y en donde hará sus necesidades fisiológicas.

5.           Acuerdo familiar. Es importante consultarlo con todas las personas que van a convivir con la mascota y que se tengan en consideración las necesidades especiales de cada uno: puede haber personas alérgicas.

No te saltes los controles de salud

Para estar protegidos, los perros deben de tener al día su calendario de vacunación, incluso en etapa adulta, y la desparasitación contra pulgas y garrapatas, ya sea en pipetas o collares.

“Para brindarles una buena calidad de vida, los tutores debemos llevar a nuestros animales de compañía al menos dos veces al año para una revisión general con el Médico Veterinario y no solo cuando enferman, así como mantener actualizado su calendario de vacunación, desparasitación interna y externa” afirma Walter Comasdirector de la Unidad de Negocios de Animales de Compañía de MSD Salud Animal Región Sur. “En los cachorros los calendarios de vacunación se suelen iniciar entre las 6 – 8 semanas de vida. Las vacunas necesarias para proteger a nuestros perros son: Moquillo (Distemper canino), Parvovirosis canina, Hepatitis infecciosa canina, Rabia, Leptospirosis y Tos de las perreras”, agregó.

Un punto muy importante para la relación con los perros es la administración de antiparasitarios, porque muchas de las enfermedades que se dan por causa de parásitos internos y externos como las pulgas, garrapatas, flebótomos y gusanos no sólo afectan la salud de los animales, sino que también pueden ser un riesgo para los humanos. Por eso es importante eliminarlos a tiempo y con la ayuda o asesoramiento de un profesional veterinario.

MSD Salud Animal, la ciencia de los animales más sanos, festeja la oportunidad de que las personas puedan sumar a un perro a la familia y brindarles todo el amor que ellos se merecen. Para eso, brinda soluciones innovadoras para el cuidado y el bienestar de las mascotas, entendiendo que cuidar la salud de ellas es también cuidar la de las personas. Es importante consultar al veterinario que brindará toda la información necesaria.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales10 horas atrás

Si no hay acuerdo por neumáticos, el Gobierno autorizará la importación

El gobierno apuesta a que este miércoles las empresas de neumáticos y el gremio lleguen a un acuerdo. En caso...

El Campo13 horas atrás

Un informe revela cómo los alimentos aumentaron mucho más que los precios a los productores

Grupo Lonja analizó diversos productos que tuvieron mayores alzas en el último año; destacan por qué no sirven los fideicomisos...

Sociedad13 horas atrás

Fuerte suba del dólar blue en la apertura de los mercados

El dólar blue se vende este martes 27 de septiembre de 2022 a $291. La divisa estadounidense sube 5 pesos...

Locales14 horas atrás

Arreglos por levantamiento de raíces públicas

En centralidad.

Provinciales14 horas atrás

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con...

Provinciales21 horas atrás

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Locales21 horas atrás

Se busca Acompañantes Terapéuticos

Anotarse en el link que aparece en la nota.

Regionales22 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 27 de septiembre de 2022.

Sociedad22 horas atrás

27 de septiembre: «Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes»

Enterate por qué se celebra.

Deportes1 día atrás

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Despejado
06:5119:11 -03
Sensación: 6°C
Viento: 11km/h 110°
Humedad: 72%
Presión: 1028.45mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
23/7°C
26/8°C
28/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.