Conéctate con nosotros

Provinciales

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

Publicado hace

el

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país.

Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.

Recomendaciones a los profesionales de la salud:
>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos 15 días, podría tener dengue. Los síntomas que orientan son fiebre, artralgias, mialgias, cefalea, exantema, síntomas abdominales. Ausencia de síntomas respiratorios.

>> Es fundamental el control del paciente en las 48 horas posteriores al cese de la fiebre, debido a  que es la etapa de mayor riesgo de complicaciones.

>> Tener en cuenta los siguientes signos de alarma: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrados, confusión mental, derrames serosos. De no mediar ningún signo  de gravedad el paciente puede ser manejado  de manera ambulatoria.

>> Ante casos sospechosos: indicar  reposo, reposición de líquidos, paracetamol como antitérmico  (evitar los AINES o Antiinflamatorios no Esteroides como aspirina, ibuprofeno, diclofenac,  piroxicam, naproxeno y otros), y alertar sobre signos de alarma.

Aislamiento  de  mosquitos,  usar  tela  mosquitera,  insecticidas,  y  repelente  con DEET  (en  lo  posible  concentración  al  25%)  cada  4-6  horas.  Si  se  interna  el aislamiento consistirá en habitación cerrada, con aire acondicionado o ventanas con mosquitero.

Aconsejar sobre el descacharrado en domicilio y alrededores.

Notificar caso sospechoso, en ficha epidemiológica correspondiente a síndrome febril agudo. Disponible en www.santafe.gov.ar/salud.

Enviar  muestras de suero para la confirmación del caso al laboratorio de referencia.

Ante cualquier duda,  comunicarse al 0342-4573714/15 – 4573793/95 o enviar email a vigilanciasantafe@yahoo.com.ar

CONSEJOS PARA VIAJEROS
En caso de haber visitado o visitar países con circulación endémica de dengue (especialmente Brasil, Bolivia, Paraguay); provincias como Misiones, Formosa y otras regiones de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, al  regresar se recomienda:

>> Estar muy atentos a cualquier malestar.

>> En caso de tener síntomas similares a una gripe (fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones, malestar general, dolor detrás de los ojos) sin manifestación de catarro o mucosidad, hacer la consulta inmediata al médico.

>> Es importante mencionar el antecedente de haber viajado.

>> Tirar todo lo que pueda acumular agua como latas, botellas, neumáticos y todo recipiente inservible.

>> Tapar tanques y depósitos, herméticamente.

>> Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.

>> Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.

>> Eliminar el agua de porta-macetas y platos.

>> Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La Caja de Jubilaciones informa que este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400.

Publicado hace

el

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia informó que, en base a la política salarial dispuesta para el personal activo de los sectores Administración Central, API, Catastro, Imprenta Oficial, Dipos, Enress, Arte de Curar y Seguridad, este viernes 25 de septiembre se abonarán por planilla complementaria al sector pasivo las sumas correspondientes al mes de agosto de 2020 cuyos valores son proporcionales a los liquidados al sector activo.

Asimismo, ese mismo día se depositara la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400 correspondiente a julio de 2020 de los sectores Caja de Previsión Social, agentes civiles del Estado, personal del Poder Legislativo, y personal de Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Mesa de Coordinación en seguridad con gobiernos locales: un dispositivo con buenos resultados

El gobernador de la provincia realizó el lanzamiento en el mes de Enero; ya se conformaron diez mesas.

Publicado hace

el

A pocos días de haber asumido, el gobernador de la provincia Omar Perotti junto al ministro de Seguridad Marcelo Sain, presentaron en sociedad la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad con gobiernos locales. En el acto oficial estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Santa fe, Rafaela, Reconquista, Pérez, Venado Tuerto y VGG. A ocho meses de aquella presentación, este dispositivo cuenta hasta ahora con diez municipios y comunas que se encuentran trabajando actualmente en reuniones semanales abordando la problemática de cada lugar.

El secretario de de Gestión Social de la seguridad, Jorge Lagna señaló que “las mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local que comenzaron funcionando en las cinco ciudades más grandes de la provincia y se están extendiendo a otras como Cañada de Gómez, Vera, Villa Constitución, son una herramienta muy apreciada por los gobiernos locales ya que junto a la policía y al Ministerio de Seguridad se diagraman los programas en pos de la configuración y prevención del delito de cada localidad de acuerdo a la peculiaridades de cada territorio”.

“Se diagraman las tareas en conjunto en la que participan organismos de control de los municipios y se hace una evaluación periódica de las mismas, lo cual genera en esas localidades un trabajo que rinde frutos teniendo en cuenta los resultados logrados” aseguró el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control urbano, Alberto Mongia detalló que “el objetivo de estas mesas es resolver la problemática del lugar junto con los actores que participan, desde ahí se diseñaron herramientas como los operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES), Interceptación de Delitos Predatorios (IDP), que son dispositivos fundamentales para avanzar en la prevención del delito; están dando sus frutos tanto en eficacia como en eficiencia”, aseguró.

Las Mesas

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local están conformadas por un integrante del Ministerio de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Hasta ahora se constituyeron diez mesas en las que desde el principio de gestión se abordaron temas como prevención de delito y de coordinación con Fuerzas Federales, control en rutas, accesos por emergencia COVID- 19 y También cuenta con una ayuda económica para refacción de comisarías y destacamentos

Otro de los objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al MPA, instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

Desde el lanzamiento hasta hoy las mesas constituidas y que trabajan semanalmente son: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Perez, Venado Tuerto, Rafaela, Esperanza y Vera .Desde hace unos días también se firmó convenio con las localidades de Villa Constitución y Cañada De Gómez, que ya están trabajando para la conformación de mesas con otros municpios.

En su discurso de presentación, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, anticipó la importancia de las mesas: “Estamos coordinando esfuerzos, acciones y recabando toda la información disponible para llevarle tranquilidad a los santafesinos, el objetivo es mejorar la seguridad y para ello es fundamental la coordinación entre municipios y provincia; abordaremos la problemática sabiendo que tenemos una provincia muy heterogénea y como tal la vamos a abordar”.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de Septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Autopista Rosario – Santa Fe: Se registra una leve presencia de humo en la parte sur proveniente de la quema de pastizales que por el momento no afecta la visiblidad..

El resto de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Accesos Cuidados

En las últimas 24 horas se fiscalizaron 8051 vehículos. Del total, 14 vehículos retornaron a sus respectivas ciudades y se realizaron 3279 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada

Autopista Rosario-Santa Fe:  

Se solicita reducir la velocidad del KM 86 al 89, altura San Fabián y en KM 72 al 70 altura Barrancas, en sentido a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida. 

Autopista Rosario – Buenos Aires

KM 237 altura Theobald, mano hacia Bs.As, desvío a carril lento.

Autopista Rosario – Córdoba 

KM 332 al 336 y KM 330 al 331 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido

Recomendación del día:Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales13 mins -

La Caja de Jubilaciones informa que este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400.

Locales4 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales5 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales7 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Regionales8 horas -

Covid en Laboulaye

Parte Oficial del 21 de septiembre.

Regionales9 horas -

Situación de Covid-19 en General Villegas

Al día lunes 21 de septiembre el partido de General Villegas cuenta con ningún (0) caso sospechoso y siete (7)...

Locales9 horas -

Aporte para la compra de kits de testeo

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo recibió en el Palacio Municipal al Senador departamental Lisandro Enrico...

Provinciales10 horas -

Mesa de Coordinación en seguridad con gobiernos locales: un dispositivo con buenos resultados

El gobernador de la provincia realizó el lanzamiento en el mes de Enero; ya se conformaron diez mesas.

Provinciales10 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de Septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales10 horas -

Calendarios de pago del martes 22 de septiembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán mañana: jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.