Conéctate con nosotros

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado hace

el

Martes 12 de Noviembre de 2019.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Por el momento todas las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

Km. 146 al 148, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

Km. 46 al km. 47, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Oliveros.

Km. 90 al km. 89, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabián.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN11: Se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 332 al 329, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

Por otra parte se continúa trabajando entre el km 306 al 309 a la altura de Funes en sentido hacia el oeste (Córdoba).

RN 7: Se recuerda que el corredor permanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

•    La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

•    Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

•    No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

•    Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La provincia avanza en la definición de la vacunación contra el Covid 19 del personal educativo

La ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Publicado hace

el

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.

Uno de los temas sustantivos será sin duda, la vacunación del personal educativo contra el Covid 19. No obstante, las carteras de Educación y de Salud de nuestra provincia avanzan en la planificación del operativo que se dará apenas arriben las dosis para el sector.

En ese marco, Cantero aseguró que en Santa Fe, “hace un mes venimos trabajando con el Ministerio de Salud identificando los centros de vacunación que deberíamos habilitar en todo el territorio provincial, haciendo el mapeo, el trabajo geográfico, calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista de modo que ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”.

Asimismo, la ministra sostuvo que según las previsiones “el 15 de marzo estaríamos iniciando actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas” teniendo en cuenta que en la provincia “son más de 85 mil agentes” entre docentes y asistentes escolares, por lo cual, aseguró que “la campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse”. Y remarcó que “este año en nuestra línea de Escuelas Seguras agregamos el trabajo en esta vacunación masiva a las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que todos los niños y las niñas tengan su plan de vacunación completos”.

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL

Cantero adelantó que en el encuentro de este viernes se abordará “entre todos los criterios federales para las alternativas de presencialidad en las escuelas, la campaña de vacunación y la semana de formación federal. Participar de ese espacio de trabajo colectivo, con debates y consensos que articulan el sistema educativo, es de suma importancia”. Al mismo tiempo observó que “Santa Fe es grande, es heterogénea, tiene un territorio muy diverso y exige una planificación situada”.

Más adelante Cantero se refirió a la advertencia de médicos en torno a que las clases presenciales podrían favorecer los contagios. “La provincia está trabajando un formato posible con aplicación de protocolos” y siempre hemos sido respetuosos de las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias y lo seguiremos haciendo con esa orientación. No obstante en nuestra experiencia del año pasado, las escuelas con alto cumplimiento de los protocolos, con jornadas escolares adaptadas, han demostrado ser espacios más seguros que otros”.

En ese plano, Cantero expresó que de acuerdo a la experiencia en los más de 150 establecimientos educativos del centro norte que a fin de 2020 reiniciaron clases presenciales se comprobó que “el formato es posible y que los chicos habitaron la escuela con estos protocolos sin dificultad”.

MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

En último orden, la ministra se refirió al ámbito paritario docente, a partir de lo cual sostuvo que “el diálogo ha sido nuestra herramienta de trabajo” con los gremios docentes y adelantó que “estamos esperando el 5 febrero para el primer encuentro paritario de este año”.

Respecto de la infraestructura escolar destacó que “se viene haciendo un trabajo que hacía muchísimos años no se hacía: relevar todas las necesidades, planificar la inversión de los recursos nacionales, provinciales y municipales”.

La titular de la cartera educativa Santafesina mencionó que el año pasado se invirtió “siempre desde el punto de vista de recuperar los establecimientos educativos con una mirada sanitaria” y destacó que “en estos días se está a punto de distribuir nuevamente una inversión de más de 300 millones de pesos para seguir en ese camino y seremos muy exigentes con la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo que llega a todos los municipios y comunas porque esos fondos deben invertirse en las escuelas para cumplir las metas que esa normativa nacional propone en la búsqueda de las metas educativas que incluye el compromiso asegurar escolaridad plena en los tramos obligatorios”.

Por último, la ministra sostuvo que la provincia “viene trabajando insistentemente por el derecho de la educación de los chicos” y abogó por un “trabajo conjunto para que todos los alumnos y los maestros recuperen un espacio en la escuela para poder trabajar” en el marco de la pandemia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Se incorporaron 273 nuevos policías a la provincia de Santa Fe

Se desempeñarán en las distintas Unidades Regionales y Direcciones del territorio provincial. En una segunda etapa se sumarán otros 400 efectivos.

Publicado hace

el

Este miércoles, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 273 nuevos policías que serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales y Direcciones Provinciales de Santa Fe.

Luego de dos años de formación continua, los nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio inmediatamente. La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado. En una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad provinciales.

Al respecto, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti indico que “estos efectivos policiales se integran a la Policía de Santa Fe en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles del territorio provincial”.

Asimismo, “queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera policial y deben poner su mejor esfuerzo en ello”, expreso Chimenti.

Por otro lado, sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la Policía de Santa Fe. El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para el año 2021 ingresen unos 1600.

El ISeP
El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y próximamente se inaugurará una tercera en la localidad de Murphy con una capacidad para 200 alumnos. El funcionamiento de una institución de este tipo en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vinculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte provincial.

Se trabaja con dos grandes líneas de acción: los concursos de Ascensos Policiales y las diversas convocatorias de ingreso de personal para distintas áreas de la cartera de Seguridad.

Allí se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo. Durante esta etapa de formación, se desarrollan y perfeccionan aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Covid-19: La provincia comenzó a vacunar con las segundas dosis de Sputnik V

Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud informó que, en el marco de la campaña nacional histórica de vacunación contra el Covid-19, comenzó este miércoles la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores de la salud y de esta manera completar el tratamiento de inmunización.

“Este va a ser un día recordado por muchos agentes que trabajan en la salud. La llegada a tiempo de esta segundo componente de la vacuna nos da una garantía de lo que se había pactado con el gobierno nacional en cuanto al cronograma de aplicación de la vacuna”, indicó desde el Cemafe el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Recordemos que en el inicio de esta campaña, se comenzó con los servicios críticos e hipercríticos. Asimismo, la provincia de Santa Fe está preparada con todo el recurso humano y los elementos necesarios para el momento en el que ingresen mas vacunas y de esta manera completar los 50 mil trabajadores de la salud que están faltando, en una segunda instancia se continuará con personal de seguridad y el resto de las fuerzas, se continuará con docentes y luego se personas de 18 a 59 años con comorbilidades y ni bien se habilite, continuaríamos con una población muy sensible que los los adultos mayores de 60 años”, destacó.

Por su parte, y al ser consultada por el proceso de vacunación en el efector, la referente en el área del Cemafe, Vanina Pairola, explicó que “tenemos los grupos seleccionados de a 5 personas, está todo organizado para que cuando ellos lleguen podamos tener turnos consecutivos y así no desperdiciar ninguna dosis”.

REGISTRO DE VACUNACIÓN

Al ser consultado sobre el registro de vacunación, el secretario de Salud explicó que “hay mucha adhesión por parte de la población a inscribirse para solicitar ser vacunados de forma voluntaria y para ello, se está trabajando de manera coordinada en la implementación de una aplicación donde podrán inscribirse aquellos santafesinos y santafesinas, que encuadren en la población objetivo, su intención de vacunación”.

“De ahí en más, una vez que lleguen las vacunas y se establezca la gradualidad del programa de vacunación, cada una de las personas a través de su DNI va a poder referenciarse al centro de salud mas cercano a su domicilio donde podría recibir la vacuna”, concluyó Prieto.

OPERATIVOS TERRITORIALES

Por su parte, el director regional de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, detalló que “estamos abocados intensamente a la vacunación del personal de salud, pero también continuamos con los operativos sanitarios en los distintos barrios de la región”.

Además agregó: “Se intensificaron las acciones territoriales y nos abocamos fundamentalmente en acciones de información, promoción, toma de temperatura y test de olfatos en distintos puntos estratégicos en la ciudad de Santa Fe”.

“A través del programa Verano Seguro, que se lleva adelante en la plaza Pueyrredón, la costanera Oeste y la terminal de omnibus, se le brinda información a los ciudadanos y ciudadanas sobre dengue, calendario de vacunación y covid”, finalizó Roselli.

HOSPITAL DE NIÑOS ZONA NORTE DE ROSARIO

Asimismo, la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V comenzó en la ciudad de Rosario. Al respecto, la directora del hospital de Niños Zona Norte de la ciudad, Mónica Jurado dijo que “en el marco de esta gran campaña de vacunación en la provincia de Santa fe y con mucha adhesión por parte de los trabajadores del hospital, empezamos a vacunar hoy con el segundo componente de la vacuna que completa el tratamiento de inmunización”.

“La vacuna tiene un componente en la primera dosis y otro componente distinto en la segunda, es por ello que se trata de un tratamiento”, continuó.

Asimismo, la directora del efector recordó que “por cada envase vienen 5 dosis y es por ello que armamos sistema programado y se esta vacunando por servicio de riesgo a menor riesgo y vamos tamizando los equipos para que todos reciban su dosis. Los turnos son en grupos de a 5 personas para no desperdiciar ninguna vacuna”.

“Se trabaja más tranquilos con el personal inmunizado, pero igualmente seguimos con los cuidados que hemos aprendido durante este tiempo de pandemia. Es fundamental seguir cuidándonos, utilizando el tapa boca, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos y entender que la pandemia no se fue, queda un largo camino y que el deseo de todas y todos es vacunarnos, sobre todo aquellas personas de riesgo porque necesitamos tener el 70% de la población vacunada”, concluyó Jurado.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Regionales1 hora -

Un paso hacia adelante: la Escuela N° 1364 de Venado Tuerto contará con nuevos bancos y material didáctico

Tras las gestiones realizadas por el senador Enrico ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Locales1 hora -

Días y horarios del colectivo

La Municipalidad de Rufino recuerda los días y horarios del transporte urbano de pasajeros.

Locales1 hora -

Actividad del Intendente

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola y el Coordinador de Obras...

Nacionales2 horas -

Coronavirus en Argentina: registraron 10.753 nuevos casos y 220 muertes

Argentina acumula 1.853.830 cass registrados y 46.575 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Deportes2 horas -

El Sevilla quiere fichar a Papu Gómez

En Italia ya hablan de interés en el argentino, pero sin oferta

Locales23 horas -

Rufino: un caso positivo de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró 1 nuevo caso de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Locales1 día -

La Cooperativa de Rufino adquirió una nueva Hidrogrúa

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino incorporo al camión VOLKSWAGEN 17-220 WORKER una HIDROGRUA TKA con capacidad de elevar 20,7...

Deportes1 día -

Bruno Báez firmo su primer contrato con Arsenal de Sarandí

El rufinense estara bajo contrato con el club de sarandí por los siguientes dos años

Regionales1 día -

Enrico se solidarizó con la parroquia de Cafferata tras un robo sufrido y avanza con la renovación de luces led en la plaza del pueblo

El senador dijo presente en la Parroquia del pueblo luego de un robo que sufrieron y también sigue acompañando las...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.