Conéctate con nosotros

Sociedad

Cuentos del tío descubiertos: “¿No estás enterada tía que van a dejar de circular los billetes?”

Un audio revela cómo operaban los estafadores de la comunidad gitana que fueron atrapados en un barrio abierto de Roldán e imputados ayer. Un delincuente se hizo pasar por el sobrino de una mujer mayor para engañarla

Publicado hace

el

No deja de sorprender la red de estafas que habían establecido diez personas de la comunidad gitana, ocho de las cuales fueron detenidas la semana pasada en un barrio abierto de Roldán e imputadas ayer. Rosario3 accedió a uno de los cientos de llamados que estos estafadores hacían a sus víctimas, especialmente a adultos mayores. En esa escucha, un hombre se hace pasar por el sobrino de una anciana, a la que le pide pesos y dólares bajo el engaño de que “van a dejar de circular los billetes que están en la calle”.

El audio se inicia con la voz de un hombre que, al ser atendido del otro lado de la línea de telefonía celular, dice “Hola tía, ¿cómo andás?”. Una mujer mayor responde: “Bien querido. Estoy en la cama todavía”.

“¿Sabés quién te habla, ¿no?”, le pregunta el estafador. “Eduardo”, contesta la mujer, brindando el dato que el delincuente esperaba. “Ah, menos mal que te acordaste”, responde entre risas, tratando de establecer el vínculo de confianza.

Después de un par de comentarios banales, el falso sobrino continúa: “¿Tía, te tengo que hacer una pregunta. ¿Vos recibiste una carta del Banco de la Nación en estos días?”. Después de dudar un poco, la mujer responde que “no”.

“Uh, que cagada. No estás enterada de nada entonces”, apunta el timador. Y luego procede con el verso de que “se está anunciando que hoy a las 6 de la tarde va a haber una cadena nacional y van a anunciar que la plata que circula en la calle no va a circular más y pierde el valor”.

Ante el estupor de la mujer, el delincuente va por más y le señala que “son los billetes de 100, 200, 500, 1.000 y los dólares también”. Y le indica a su víctima que “hay que cambiarlos por unos nuevos, porque si no te descuentan el 50 por ciento, que es un montón”.

“Eduardito, ¿vos tenés el teléfono de la Vivi? Hablá con ella porque yo no entiendo nada”, comenta la mujer. Y el estafador replica: “Yo ya hablé con la Vivi, yo la mandé a hacer un trámite, ella me dijo que vos tenés plata”.

De ahí en más, el engañador le pide a la mujer que tome papel y lápiz y que anote “los números de serie de los billetes de dólares”. La mujer accede, pero luego empieza a dudar y le dice que “hay mucha gente que está jodiendo a los viejos” y le pide que “llame a la Vivi”.

El estafador, que parecía que tenía todo bajo control, hace su último intento por recuperar la confianza de la anciana, peor ésta finalmente le corta.

Ese es uno de los más de mil llamados que los integrantes de esta banda de estafadores realizaron en las últimas semanas, logrando reunir un botín de más de 50 millones de pesos, según determinó la Justicia tras la audiencia imputativa. Ocho personas siguen presas y otras dos están prófugas.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Nacionales

Ley de Góndolas: se reglamentó la normativa que busca diversificar la oferta

Así lo indica el Decreto 991/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el cual se establece que la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad de aplicación y determina que en un plazo máximo de 90 días elabore las resoluciones complementarias.

Publicado hace

el

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Góndolas a fin de buscar promover una mayor oferta de productos en las grandes cadenas de supermercados, tanto física como virtualmente y posibilita que las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen.

Así lo resolvió el Decreto 991/2020 publicado en el Boletín Oficial, desde el cual se establece que la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad de aplicación de la ley y determina que en un plazo máximo de 90 días elabore las resoluciones complementarias.

En ese sentido, Comercio Interior deberá elaborar un listado actualizado con la totalidad de los productos alcanzados por la ley, agrupados por categorías de acuerdo a los diversos formatos de espacios de ventas.

En esta línea se establece que una vez configurado, este listado será publicado y actualizado en la web de la Secretaría de Comercio para que pueda ser consultado libremente.

La Secretaría también dispondrá los requisitos de señalización de los congeladores exclusivos o los exhibidores patrocinados para que estén claramente identificados y diferenciados de las góndolas o locaciones virtuales, para prevenir la confusión de las y los consumidores.

Además, se podrá fijar un porcentaje máximo de ese tipo de exhibidores en relación con las góndolas para evitar una sobre presentación de algunos productos.

Vale recordar que la Ley de Góndolas, sancionada por el Congreso el 28 de febrero de este año, establece un máximo del 30% del espacio de venta físico o virtual para una categoría de producto por proveedor.

A su vez, exige que haya al menos cinco proveedores de distintos grupos empresarios y que las micro y pequeñas empresas cuenten al menos un 25% del espacio de venta por cada categoría de productos.

En último término, estipula que las cooperativas, mutuales, empresas de la agricultura familiar y economía popular tengan al menos un 5% de espacio.

La Secretaría de Comercio Interior podrá fijar un porcentaje máximo de espacio de venta para los productos importados por cada categoría, de acuerdo con la norma.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sociedad

Hot Sale: dos empresas deberán pagar multas millonarias por presentar ofertas engañosas

Se trata de multinacionales que ofrecieron productos y servicios promocionados como ofertas exclusivas cuando en realidad tenían los mismos valores preexistentes al Hot Sale

Publicado hace

el

La Secretaría de Comercio Interior impuso multas por un valor total de 5 millones de pesos a las empresas Telefónica Argentina y Cencosud al considerar que incurrieron en ofertas engañosas durante el Hot Sale que se desarrolló a fines de julio.

Las dos compañías ofrecieron productos y servicios promocionados como ofertas exclusivas para las compras virtuales, cuando en realidad tenían valores preexistentes al evento, constató la Secretaría.

Estas sanciones son las primeras resoluciones administrativas conocidas, luego que la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), iniciara expedientes de oficio a 17 empresas que habrían incurrido en la misma falta.

Las infracciones se detectaron mediante monitoreos realizados en los días previos al Hot Sale, que luego fueron comparados con las ofertas de esas jornadas.

La oficina que conduce la secretaria Paula Español, explicó que de esta manera, se corroboró que “en determinados productos y servicios no hubo en esas fechas ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial”, por lo cual las dos empresas fueron multadas por $2,5 millones cada una.

Durante el Hot Sale, Telefónica Argentina ofreció paquetes de servicios de telefonía, internet y televisión con precios que eran preexistentes al evento.

De la misma manera, Cencosud, en el sitio web de la cadena de supermercados Jumbo promocionó electrodomésticos con ofertas supuestamente exclusivas para ese evento, pero en realidad mantenían los precios previos.

En el sitio www.hotsale.com.ar, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se aseguró que las ofertas anunciadas en esos días de julio contenían descuentos exclusivos.

La sanción consideró que “la información no ha sido cierta, clara y detallada, tal como lo establece el artículo 4º de la Ley 24.240

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sociedad

Murió el actor Carlos “Carlín” Calvo a los 67 años

Desde hacía varios meses se encontraba en un centro de cuidados intensivos por complicaciones en su estado de salud producto de Accidentes Cerebro Vasculares

Publicado hace

el

Carlos Andrés Calvo, más conocido como Carlín, falleció este viernes a sus 67 años. El talentoso actor argentino, se encontraba alejado de la pantalla producto de diversas dificultades de salud como consecuencia de distintos accidentes cerebro vasculares que tuvo a lo largo de su vida.

El 23 de noviembre, Carlín tuvo que ser internado por una infección generalizada que se habría generado por la mala colocación de una sonda. En los últimos meses, se encontraba en un centro de cuidados intensivos donde contaba con asistencia personal y especializada durante las 24 horas.

Cabe destacar que su estado de salud se encontraba delicado después de sufrir un accidente cerebro vascular en 1999 y otro en 2010. El actor llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia tanto para hablar como para moverse.

El encargado de dar la noticia fue el productor teatral y amigo de Carlín Calvo, Javier Faroni, que publicó en twitter un emotivo mensaje de despedida.

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

Rufino: dos nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Provinciales8 horas -

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Provinciales8 horas -

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural...

Licitaciones13 horas -

Licitación Pública N° 004/2021

Para la adquisición de arena

Licitaciones13 horas -

Licitación Pública N° 003/2021

Para la adquisición de arena y piedra.

Provinciales15 horas -

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos...

Provinciales16 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Tecnología1 día -

Starship SN9, la nave para llegar a Marte

La nave espacial de la empresa SpaceX se prepara para recorrer 12.5 kilómetros en un vuelo de prueba.

Locales1 día -

Covid: 5 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 4 personas...

El Mundo1 día -

Nicolás Maduro presenta Carvativir, unas gotas milagrosas que neutralizan el Covid-19

Según el líder chavista, es una medicina "totalmente inocua", pues "no tiene ningún efecto secundario ni negativo", o así lo...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.