CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Se abonará entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados públicos activos y pasivos de la provincia.

Publicado

el

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública santafesina.

El cronograma es el siguiente:

>> Miércoles 16: personal perteneciente al escalafón policial

>> Jueves 17: personal activo perteneciente al resto de los escalafones y docentes de escuelas privadas

>> Viernes 18: todos los pasivos y autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo

Provinciales

ATR Juventudes: La provincia extendió la convocatoria para la presentación de proyectos participativos y emprendimientos

Las propuestas podrán presentarse hasta el 14 de octubre próximo. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de $ 70.000.

Publicado

el

por

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Agencia ATR Juventudes, extendió la convocatoria para la presentación de proyectos y emprendimientos, en las líneas “Proyectos Participativos” e “Impulsate”, hasta el 14 de octubre primo.

La coordinadora de ATR Juventudes, Milagros Monserrat, explicó que la extensión de la convocatoria obedece a que “entendemos que es muy importante que las y los jóvenes de cada una de las localidades de nuestra provincia puedan participar y encontrar en el Estado las herramientas necesarias para llevar adelante sus proyectos”.

“Consideramos fundamental que este tipo de políticas puedan llegar a cada joven en todo el territorio de la provincia, a través del Estado, para que sean protagonistas del crecimiento de Santa Fe. Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Agencia ATR, vamos a seguir acompañando estos procesos en pos de juventudes con mejores oportunidades“, aseguró Monserrat.

LAS DOS PROPUESTAS

“Proyectos Participativos” busca promover ideas de jóvenes que tengan impacto positivo en las comunidades de todo el territorio santafesino. El año pasado, se aprobaron más de 840 proyectos en las distintas temáticas, priorizando las propuestas relacionadas con conectividad y nuevas tecnologías, ambiente, acciones que den respuestas a problemas económicos, sociales, educativos, culturales y de promoción de derechos, surgidas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En tanto, la novedad de esta convocatoria es la línea “Impulsate”, orientada a apoyar emprendimientos colectivos y productivos, también conformados por jóvenes. Se consideran de interés los proyectos que generen un impacto social positivo y que contribuyan al desarrollo humano, a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico de la provincia, priorizando los proyectos que incorporen la perspectiva de Género y que propongan innovaciones productivas o tecnológicas.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados e interesadas en concursar dentro de “Proyectos Participativos” deben tener entre 15 y 29 años. Las temáticas incluidas son Género y Diversidad, Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Deportes, Cultura y Redes Solidarias.

Mientras que, para participar de la línea “Impulsate”, es necesario tener entre 18 y 29 años y pueden presentarse propuestas de emprendimientos de Diseño Sustentable, Innovación Tecnológica, Carpintería, Accesorios y Talabartería, Alimentación Saludable, Textiles y Calzado, Programación y Producción Agraria.

Los proyectos deben presentarse a través del Formulario Online disponible en la página web del gobierno provinical, donde también están las bases y condiciones. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de 70.000 pesos.

JÓVENES Y POLÍTICAS TRANSVERSALES

A través de la Agencia ATR Juventudes Santa Fe, el Ministerio de lgualdad, Género y Diversidad genera políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia, haciendo foco en la articulación interministerial, con objetivo de priorizar que las juventudes encuentren, a través del acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas del gobierno.

Sigue leyendo

Provinciales

FESTRAM expulsó a dirigentes responsables de defraudación y estafa

Por daños contra la Organización Sindical y sus Trabajadores separaron a dirigentes de ASOEM Santa Fe.

Publicado

el

por

Sesionó en la sede de FESTRAM el Congreso General Extraordinario que aprobó la decisión de expulsar a Juan Medina y Patricio Casale por haber falsificado una Resolución de ASOEM Santa Fe con el objetivo de retener varios millones de pesos correspondientes a la Federación.

Tras esta situación, y a los efectos de atenuar el cargo con posterioridad al hecho denunciado, intentaron realizar una Asamblea bochornosa e ilegal para desafiliarse de FESTRAM, que fue impugnada en el Ministerio de Trabajo.

El Congreso contó con la participación presencial de 37 Sindicatos, la adhesión de otros dos gremios afectados por aislamiento COVID y  la supervisión de los veedores del Ministerio de Trabajo. Del total de 43 Sindicatos Adheridos asistieron el 80% de la totalidad de Congresales de FESTRAM en representación de los 45.000 trabajadores y trabajadoras aportantes.

Luego de dar lectura a la investigación interna que analizó los hechos ilícitos cometidos contra la Federación, el Congreso resolvió por unanimidad expulsar a Juan Medina y Patricio Casale del seno del Consejo Directivo de FESTRAM. Este hecho impide por un año la participación sindical en cualquier Organización Gremial, según lo estipula la legislación vigente.

Asimismo, FESTRAM actuará como querellante en la Fiscalía que analiza la denuncia presentada, la que será ampliada por el daño ocasionado a los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe -tanto Activos como Pasivos- acordando pagos indebidos y generando otro nuevo perjuicio por defraudación.

El Congreso también condenó la intención de los dirigentes de ASOEM Santa Fe de propiciar paritarias locales a la baja – como en los últimos años- en detrimento de la paritaria provincial perjudicando así el salario de todas y todos los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe y bastardeando el principio de Solidaridad y Unidad base del Sindicalismo Argentino.

El Congreso sesionó bajo la advocación de Carlos Schweizer de Santo Tomé y Daniel Fernández de Rosario, ambos miembros de la Red de Jóvenes, a los que se rindió un minuto de silencio extendido a todos los y las trabajadoras Municipales y Comunales fallecidos en la Pandemia.

También hubo un reconocimiento a la dirigente María Victorina Velázquez fallecida recientemente, que encabezó la lucha que dio origen al Sindicato de San Javier.

Asimismo se reconoció la lucha de la compañera Ofelia Araoz por su tarea en la elección del Centro de Jubilados, que con el triunfo de la lista apoyada por el Interior Santafesino, impidió que ganara la lista propiciada por los actuales dirigentes de ASOEM Santa Fe.

Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Provinciales

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual FIAR 2021

El evento fue organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia.

Publicado

el

por

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual Fiar 2021, evento que fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia, la Secretaria de Producción de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones.

Las actividades se realizaron durante los días 21 y 22 de septiembre con la participación de 71 empresas santafesinas, 8 de la provincia de Córdoba, y 33 compradores internacionales provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Perú, Bolivia y Colombia; los que demandaron alimentos panificados, lácteos, legumbres, congelados, sin TACC, enlatados y equipos industriales para la producción, equipos para la conservación de la cadena de frío de los alimentos, procesamiento de leche y sus derivados y equipamiento para el rubro gastronómico y panadero en general.

Las rondas se coordinaron a través de la plataforma Rondas de Negocios, herramienta de gran utilidad en tiempos donde era necesario pasar de la presencialidad a la virtualidad. Durante estos 2 días se realizaron un total de 257 reuniones. 

Luego de la realización del evento, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, detalló que “la pandemia nos ha afectado en el accionar, nos impidió viajar, estar presentes para poder acompañar a los empresarios; debido a esto, el año pasado, tuvimos que buscar rápidamente algún instrumento que nos permita generar encuentros entre los oferentes y demandantes para poder recrear, en lo virtual, aquel encuentro que se daba de manera presencial. Que hoy haya culminado la Ronda de Negocios con éxito, nos alegra ya que era algo que anhelábamos cumplir”.

“En este trabajo hemos interactuado de gran forma con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que participó de este eventos y otros que también se han propiciado a lo largo del año”, concluyó Burcher.

VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS
Sobre la participación en Fiar, el titular de Big Pecans, Omar Balonchar, manifestó que “el evento resultó interesante fundamentalmente porque se ahondó específicamente sobre las temáticas pertinentes para el sector”. 

En tanto, la gerente de Fromder, Maira Piedracuevas, celebró “que se pueda llevar adelante un evento de tal magnitud ya que conlleva una gran organización y gestión, más aún considerando las dificultades que presenta este contexto. En cada reunión se dialogó tanto con vendedores como con las contrapartes, para que estas sucedan de manera efectiva y en el momento acordado, es fundamental para empresas como la nuestra (micropyme, pymes) contar con este apoyo”. 

A su turno, la titular de La Cumbre, Graciela Alabarce, indicó que “nos pareció muy importante mantener vigente en el calendario de Ferias Internacionales a Fiar, este año en forma virtual pero aún así nos permitió tener contacto con compradores de otros países como Costa Rica, Perú y Bolivia, pero es fundamental que hoy podamos gozar de los beneficios de la plataforma Santa Fe Global es una herramienta increíble que nos permite llevar adelante las rondas de negocios”.  

Por último, Alejandro Scarabelli, representante de Agricultores Federados Argentinos (AFA), sostuvo que «FIAR hace tiempo que se ha ganado un peso específico como espacio de reconocimiento de pares y de microclima de negocios para la industria de alimentos. El evento realizado este año ha permitido, a pesar del contexto de la pandemia, facilitar y acercar la oferta exportable de AFA a diversos destinos que usualmente  visitamos en forma presencial. Es admirable el esfuerzo por sostener este espacio de encuentro que ya todos reconocemos como una instancia ineludible para el desarrollo de nuevos vínculos comerciales. Las contrapartes que participaron de FIAR lo hicieron con la tranquilidad de conocer el marco de formalidad y seriedad comercial que todos llevamos año a año a la feria y que se transforma en un sello de  garantía más para nuestra oferta exportable facilitando los negocios». 

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales47 mins atrás

Obsequio por día del colectivero

Esta mañana, se le hizo entrega de un obsequio a David Sperani, chofer del transporte urbano de pasajeros por el...

Locales2 horas atrás

Se realizó la primera Audiencia Conciliatoria

El pasado 24 de septiembre, se celebró la primera Audiencia Conciliatoria de Defensa del Consumidor en la Municipalidad de Rufino.

Locales3 horas atrás

Ya esta funcionando el colectivo

La Municipalidad de Rufino informa que ya se encuentra en funcionamiento el transporte urbano de pasajeros.

Deportes6 horas atrás

Newbery empató de local

El primer equipo del Aviador empató con Atlético Elortondo.

Nacionales7 horas atrás

El Gobierno habilitó una «prueba piloto» de ingreso de turistas desde Chile y Brasil

Se publicó la decisión administrativa en el Boletín Oficial. El ministro del Interior, Wado de Pedro viajó a Misiones donde...

Deportes8 horas atrás

Newbery recibió a Ranqueles

El sábado se disputaron encuentros por la fecha Nº 7 de la liga UDC de Hockey.

Locales8 horas atrás

Nueva entrega de semillas de estación

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de semillas de estación en la Asociación Civil “Che...

Deportes8 horas atrás

Vuelta del público: pedirán al menos una dosis de vacuna para ir a la cancha

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó hoy que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de...

Nacionales9 horas atrás

Calendarios de pago de hoy martes 28 de septiembre

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

El Campo9 horas atrás

La Sociedad Rural de Santa Fe ante el cepo a las exportaciones de carne bovina

Del cepo quedó muy poco de positivo.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.