CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia lanza una nueva convocatoria para la presentación de proyectos para la Mesa Público Comunitaria titulada “igualdad y autonomía”

La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de junio y se realiza a través de la web del gobierno de Santa Fe.

Publicado

el

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, lanzó una nueva convocatoria destinada a organizaciones territoriales con personería jurídica que desarrollen proyectos productivos que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual (LGBTIQ+). La inscripción estará vigente hasta el 28 de junio.

Esta propuesta se enmarca en la Mesa Igualdad y Autonomía que comenzó el año pasado a los fines de articular con aquellas organizaciones que abordan temáticas de género y diversidad sexual a los fines de generar soluciones comunes a las consecuencias de la Pandemia por covid 19.

“Esta iniciativa es parte del trabajo que venimos llevando adelante con organizaciones desde el año pasado. Consideramos que la autonomía económica es una de las aristas fundamentales para abordar las causas estructurales de la desigualdad de género y es por ello que, a través de subsidios no reintegrables que parten de los 90 mil pesos, buscamos apoyar y acompañar el desarrollo de proyectos productivos especialmente orientados a los sectores de la población más afectados por la Pandemia”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena.

Como mencionó la funcionaria, el apoyo económico a las organizaciones consistirá en un subsidio no reintegrable por un monto que podrá ser entre $90.000 (pesos noventa mil) y $1.000.000 (pesos un millón) y se priorizarán los proyectos productivos que generen Autonomía Económica.

Más información e Inscripción: https://www.santafe.gob.ar/

Sobre la Mesa Igualdad y Autonomía

En el marco de la Mesa Público Comunitaria “Igualdad y Autonomía”, la Secretaría de Estado acompaña el desarrollo de proyectos socioterritoriales de organizaciones de género y diversidad sexual. Actualmente, y fruto de la convocatoria que se llevó adelante en 2020, se encuentran en desarrollo 87 proyectos de organizaciones ubicadas en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Rafaela, Gálvez, Calchaquí, Reconquista, Vera, Romang, Tostado, Ceres, Alejandra, Rosario, Pueblo Esther, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, San Genaro, Oliveros, Las Parejas, Ibarlucea, Firmat, Centeno, Baigorria, Alcorta y Hughes.

Provinciales

La provincia estableció un nuevo protocolo para quienes regresen de un viaje en el exterior

Quienes tengan el esquema completo de inmunización para Covid 19, con más de dos semanas desde la segunda dosis, y el test de antígenos negativo realizado en el punto de ingreso al país, no tendrán que permanecer aislados.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud informó los nuevos protocolos de aislamiento para las personas que regresen a la provincia de Santa Fe tras un viaje en el exterior.

Todas las personas que regresen al país deberán realizarse una prueba PCR, en las 72 horas previas al viaje, y una vez en territorio argentino tendrán que hacerse un test de antígenos en el punto de ingreso.

Ante esto, las personas que tengan el esquema completo de inmunización para Covid 19, con más de dos semanas desde la segunda dosis, y el test de antígenos realizado en el punto de ingreso al país haya resultado negativo, no tendrán que permanecer aislados. Aún así, tendrán que contactarse con el 0800 555 6549 y deberán realizarse el análisis PCR entre el quinto y séptimo día. Podrán hacerlo de manera gratuita en la provincia.

Por otra parte, las nuevas disposiciones contemplan que las personas que no tengan las dos dosis de la vacuna para el coronavirus aplicada o hayan pasado menos de 14 días desde la segunda aplicación, tendrán que cumplir con el aislamiento, conforme el Decreto Provincial N.º 1050 vigente.

Asimismo se recuerda que en caso que el resultado del hisopado en el punto de ingreso sea positivo, tendrán que cumplir el aislamiento correspondiente.

Sigue leyendo

Provinciales

ATR Juventudes: La provincia extendió la convocatoria para la presentación de proyectos participativos y emprendimientos

Las propuestas podrán presentarse hasta el 14 de octubre próximo. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de $ 70.000.

Publicado

el

por

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Agencia ATR Juventudes, extendió la convocatoria para la presentación de proyectos y emprendimientos, en las líneas “Proyectos Participativos” e “Impulsate”, hasta el 14 de octubre primo.

La coordinadora de ATR Juventudes, Milagros Monserrat, explicó que la extensión de la convocatoria obedece a que “entendemos que es muy importante que las y los jóvenes de cada una de las localidades de nuestra provincia puedan participar y encontrar en el Estado las herramientas necesarias para llevar adelante sus proyectos”.

“Consideramos fundamental que este tipo de políticas puedan llegar a cada joven en todo el territorio de la provincia, a través del Estado, para que sean protagonistas del crecimiento de Santa Fe. Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Agencia ATR, vamos a seguir acompañando estos procesos en pos de juventudes con mejores oportunidades“, aseguró Monserrat.

LAS DOS PROPUESTAS

“Proyectos Participativos” busca promover ideas de jóvenes que tengan impacto positivo en las comunidades de todo el territorio santafesino. El año pasado, se aprobaron más de 840 proyectos en las distintas temáticas, priorizando las propuestas relacionadas con conectividad y nuevas tecnologías, ambiente, acciones que den respuestas a problemas económicos, sociales, educativos, culturales y de promoción de derechos, surgidas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En tanto, la novedad de esta convocatoria es la línea “Impulsate”, orientada a apoyar emprendimientos colectivos y productivos, también conformados por jóvenes. Se consideran de interés los proyectos que generen un impacto social positivo y que contribuyan al desarrollo humano, a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico de la provincia, priorizando los proyectos que incorporen la perspectiva de Género y que propongan innovaciones productivas o tecnológicas.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados e interesadas en concursar dentro de “Proyectos Participativos” deben tener entre 15 y 29 años. Las temáticas incluidas son Género y Diversidad, Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Deportes, Cultura y Redes Solidarias.

Mientras que, para participar de la línea “Impulsate”, es necesario tener entre 18 y 29 años y pueden presentarse propuestas de emprendimientos de Diseño Sustentable, Innovación Tecnológica, Carpintería, Accesorios y Talabartería, Alimentación Saludable, Textiles y Calzado, Programación y Producción Agraria.

Los proyectos deben presentarse a través del Formulario Online disponible en la página web del gobierno provinical, donde también están las bases y condiciones. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de 70.000 pesos.

JÓVENES Y POLÍTICAS TRANSVERSALES

A través de la Agencia ATR Juventudes Santa Fe, el Ministerio de lgualdad, Género y Diversidad genera políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia, haciendo foco en la articulación interministerial, con objetivo de priorizar que las juventudes encuentren, a través del acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas del gobierno.

Sigue leyendo

Provinciales

FESTRAM expulsó a dirigentes responsables de defraudación y estafa

Por daños contra la Organización Sindical y sus Trabajadores separaron a dirigentes de ASOEM Santa Fe.

Publicado

el

por

Sesionó en la sede de FESTRAM el Congreso General Extraordinario que aprobó la decisión de expulsar a Juan Medina y Patricio Casale por haber falsificado una Resolución de ASOEM Santa Fe con el objetivo de retener varios millones de pesos correspondientes a la Federación.

Tras esta situación, y a los efectos de atenuar el cargo con posterioridad al hecho denunciado, intentaron realizar una Asamblea bochornosa e ilegal para desafiliarse de FESTRAM, que fue impugnada en el Ministerio de Trabajo.

El Congreso contó con la participación presencial de 37 Sindicatos, la adhesión de otros dos gremios afectados por aislamiento COVID y  la supervisión de los veedores del Ministerio de Trabajo. Del total de 43 Sindicatos Adheridos asistieron el 80% de la totalidad de Congresales de FESTRAM en representación de los 45.000 trabajadores y trabajadoras aportantes.

Luego de dar lectura a la investigación interna que analizó los hechos ilícitos cometidos contra la Federación, el Congreso resolvió por unanimidad expulsar a Juan Medina y Patricio Casale del seno del Consejo Directivo de FESTRAM. Este hecho impide por un año la participación sindical en cualquier Organización Gremial, según lo estipula la legislación vigente.

Asimismo, FESTRAM actuará como querellante en la Fiscalía que analiza la denuncia presentada, la que será ampliada por el daño ocasionado a los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe -tanto Activos como Pasivos- acordando pagos indebidos y generando otro nuevo perjuicio por defraudación.

El Congreso también condenó la intención de los dirigentes de ASOEM Santa Fe de propiciar paritarias locales a la baja – como en los últimos años- en detrimento de la paritaria provincial perjudicando así el salario de todas y todos los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe y bastardeando el principio de Solidaridad y Unidad base del Sindicalismo Argentino.

El Congreso sesionó bajo la advocación de Carlos Schweizer de Santo Tomé y Daniel Fernández de Rosario, ambos miembros de la Red de Jóvenes, a los que se rindió un minuto de silencio extendido a todos los y las trabajadoras Municipales y Comunales fallecidos en la Pandemia.

También hubo un reconocimiento a la dirigente María Victorina Velázquez fallecida recientemente, que encabezó la lucha que dio origen al Sindicato de San Javier.

Asimismo se reconoció la lucha de la compañera Ofelia Araoz por su tarea en la elección del Centro de Jubilados, que con el triunfo de la lista apoyada por el Interior Santafesino, impidió que ganara la lista propiciada por los actuales dirigentes de ASOEM Santa Fe.

Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes34 mins atrás

La Escuela de Ben Hur jugó en Sancti Spiritu

El día sábado los chicos la escuela de fútbol de Sportivo viajaron a la vecina localidad donde participaron de un...

Deportes38 mins atrás

Voley en Venado y en Carreras

Jugaron la Sub 12 y la Sub 14 de Newbery.

Provinciales2 horas atrás

La provincia estableció un nuevo protocolo para quienes regresen de un viaje en el exterior

Quienes tengan el esquema completo de inmunización para Covid 19, con más de dos semanas desde la segunda dosis, y...

Locales3 horas atrás

Obsequio por día del colectivero

Esta mañana, se le hizo entrega de un obsequio a David Sperani, chofer del transporte urbano de pasajeros por el...

Locales4 horas atrás

Se realizó la primera Audiencia Conciliatoria

El pasado 24 de septiembre, se celebró la primera Audiencia Conciliatoria de Defensa del Consumidor en la Municipalidad de Rufino.

Locales5 horas atrás

Ya esta funcionando el colectivo

La Municipalidad de Rufino informa que ya se encuentra en funcionamiento el transporte urbano de pasajeros.

Deportes9 horas atrás

Newbery empató de local

El primer equipo del Aviador empató con Atlético Elortondo.

Nacionales9 horas atrás

El Gobierno habilitó una «prueba piloto» de ingreso de turistas desde Chile y Brasil

Se publicó la decisión administrativa en el Boletín Oficial. El ministro del Interior, Wado de Pedro viajó a Misiones donde...

Deportes10 horas atrás

Newbery recibió a Ranqueles

El sábado se disputaron encuentros por la fecha Nº 7 de la liga UDC de Hockey.

Locales10 horas atrás

Nueva entrega de semillas de estación

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de semillas de estación en la Asociación Civil “Che...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.