CONÉCTATE CON NOSOTROS

Viajeros

Arena maldita – Vuelta al mundo en moto – Capitulo 6

Nico llego a una paradisiaca playa de Senegal situada en la exótica región de Casamanza, estableció su campamento a orillas del mar y la moto y él se tomaron unas merecidas vacaciones.

Publicado

el

Sociedad

¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Cualquier época del año es buena para visitar este país, aunque las elegidas por los turistas son en verano e invierno.

Publicado

el

Hay una gran variedad de paisajes y lugares que ver en Argentina, ya que al estar ubicada en el hemisferio sur, su clima se caracteriza por ser variado en las distintas zonas que componen el territorio debido a la extensión de su superficie.

Encontramos las cuatro estaciones:

  • El verano desde aproximadamente el 21 diciembre.
  • El otoño que se inicia el 21 de marzo.
  • El invierno desde el 21 de junio.
  • Y la primavera transcurre desde el 21 de septiembre.

Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por la Cordillera de los Andes, que marca el límite con Chile.

En invierno se puede disfrutar de la nieve, y la cordillera de Los Andes es muy apta para la práctica del esquí, y cuenta con 19 centros repartidos entre las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el verano se pueden visitar las playas de Mar del Plata, de Pinamar, Villa Gesell en la Provincia de Buenos Aires, o las playas del Balneario de las Grutas en Río Negro.

También el norte argentino tiene un montón de atractivos como el Cafayate, Cachi, Iruya, San Antonio de los Cobres, la ciudad de Salta Capital, Purmamarca, Humahuaca, las Cataratas de Iguazú, entre otros destinos.

En el centro del país, en las provincias de Córdoba y San Luis, lugar de tierras planas, se encuentran las viejas y gastadas sierras pampeanas con hermosos lagos muy visitados durante el verano.

En el sur, en verano, en la zona de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes se puede disfrutar de las montañas y lagos, y realizar actividades como cabalgatas, trekking, pesca, rappel y excursiones de montaña.

Algunos lugares para visitar en Argentina:

Ciudad de Buenos Aires: la ciudad mas grande del país se encuentra dentro de las 70 mas grandes del mundo. Es el mayor asentamiento de Argentina y el segundo de Suramérica. Su gastronomía es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero también hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes. Cuenta con hermosos edificios históricos, restaurantes y museos, con una excelente propuesta cultural y es considerada la capital del Tango. Hay muchos que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica (en este artículo podés conocer cuales son las demás).

Cataratas de Iguazú: La atracción número uno de Argentina son las cataratas más potentes del mundo. Las cataratas de Iguazú son, con frecuencia, el motivo por el que la gente se va de viaje a Sudamérica. La visita es una experiencia impresionante, y la fuerza y el ruido de las masas de agua -una cadena de cientos de cascadas de casi 3 km de longitud- se quedarán contigo para siempre.

Tren de las Nubes: es uno de los lugares turísticos de Argentina imperdibles para conocer en Salta. El tour comienza en la estación de San Antonio de los Cobres, donde los viajeros se embarcan en el tren que los llevará al viaducto La Polvorilla, en un recorrido de más de una hora a nada más y nada menos que 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Ushuaia: es conocida como “la ciudad del fin del Mundo”. Se encuentra en la Tierra del Fuego y es la más austral del mundo. Es una ciudad turística, rodeada por agua y montañas, que cuenta con aeropuerto internacional y es un puerto de cruceros. Es el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.

Mendoza: está situada en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile, y es el corazón de la industria vinícola argentina. Aquí se originó la uva Malbec y el vino del mismo nombre, famoso más allá de Argentina.

Quebrada de Humahuaca: está situada en el noroeste de Argentina, entre los Andes y los fértiles Valles Templados. El extraordinario valle, con su atmósfera desértica, está dominado por cactus, llamas, montañas escarpadas y coloridas formaciones rocosas de arenisca.

Glaciar Perito Moreno: uno de los campos de hielo más dinámicos y accesibles del planeta, el glaciar Perito Moreno es la impresionante pieza central del sector sur del Parque Nacional Los Glaciares.

San Carlos de Bariloche: esta relajada ciudad del norte de la Patagonia, con sus picos nevados y sus verdes paisajes forestales, hace que algunos viajeros se pregunten si han aterrizado en Suiza y no en Argentina. San Carlos de Bariloche, o simplemente «Bariloche» como la llaman los lugareños, es más conocida por sus omnipresentes vistas del lago Nahuel Huapi y el área protegida adyacente del mismo nombre.

Mar del Plata: conocida como la “la ciudad feliz” y el destino mas elegido entre los argentinos para vacacionar en verano por sus playas. Tiene un centro pesquero de suma importancia y mucha vida nocturna.

Argentina tiene muchos sitios hermosos para vacacionar en cualquier momento del año, pero si no podés viajar a este país, te recomendamos más lugares turísticos de Sudamérica visitando Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia entre otros.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Argentina, un país con hermosas ciudades

Desde grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, como algunas no tan grandes como San Martín de los Andes, Ushuaia o Bariloche pero no menos bonitas, son las elegidas por los viajeros de todo el mundo.

Publicado

el

La geografía de Argentina es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por la Cordillera de los Andes, lo que nos permite encontrar ciudades con paisajes impresionantes, las que son elegidas por los viajeros de todo el mundo. Nuestro país se destaca en el continente Americano, pero hay otros destinos muy lindos que podes consultar en viajerocasual.com.

Buenos Aires, la ciudad mas grande del país se encuentra dentro de las 70 mas grandes del mundo, las que aquí se pueden ver. Es el mayor asentamiento de Argentina y el segundo de Suramérica. Su gastronomía es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero también hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes. Cuenta con hermosos edificios históricos, restaurantes y museos, con una excelente propuesta cultural y es considerada la capital del Tango. Hay muchos que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica (en este artículo podés conocer cuales son las demás).

Córdoba: está ubicada en el centro del país, en una de las provincias de mayor potencial turístico de la región central, con una encantadora arquitectura colonial, atractivos bares y restaurantes, cuenta con centros culturales, museos y la belleza natural de sus serranías.

Rosario: se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe junto al río Paraná y es la tercera ciudad del país con un centro educativo, comercial y económico muy importante. Tiene una costanera que invita a realizar caminatas, hacer ejercicio o tomar mate.

Mendoza: es la capital mendocina ubicada muy cerca de la Cordillera de los Andes y la frontera con Chile. Tiene un enorme potencial turístico y es conocida como la Capital Internacional del Vino.  Cuenta con más de 80 plazas y paseos y está rodeada por muchas bodegas.

Mar del Plata: conocida como la “la ciudad feliz” y el destino mas elegido entre los argentinos para vacacionar en verano por sus playas. Tiene un centro pesquero de suma importancia y mucha vida nocturna.

Bariloche: San Carlos de Bariloche es un excelente destino para visitar en cualquiera de las estaciones del año. Es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia. Algunos lo consideran el segundo destino de esquí a nivel mundial. Es uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América.

San Martín de los Andes: ubicada a orillas del lago Lacar en la Patagonia es una pintoresca ciudad para disfrutarla tanto en invierno como en verano. Hermosos paisajes y montañas que rodean la ciudad. En el Parque Nacional Lanín se puede practicar esquí.

Ushuaia: es conocida como “la ciudad del fin del Mundo”. Se encuentra en la Tierra del Fuego y es la más austral del mundo. Es una ciudad turística, rodeada por agua y montañas, que cuenta con aeropuerto internacional y es un puerto de cruceros. Es el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.

Salta: se encuentra en el noroeste y es conocida como “La Linda”. El centro de la ciudad conserva hermosos vestigios de su pasado colonial. Cuenta con una amplia variedad de paisajes: tupidas selvas, valles, serranías y desiertos desolados. Tiene zonas de viñedos, los de mayor altura del mundo.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Viajeros

El mundo en moto con Charly Sinewan

Carlos García Portal, conocido como “Charly Sinewan” es un viajero español de largas distancias, aventurero, escritor y documentalista, que viaja por el mundo en motocicleta desde el año 2009.

Publicado

el

Su seudónimo fue inspirado después de ver el documental del viaje Long Way Round realizado por Ewan McGregor y Charley Boorman en el cual este último hace varias referencias a su viaje “con Ewan”( McGregor) lo que inspiró a Carlos a decir que él viajaba “sin Ewan”. Finalmente traduciendo su nombre Carlos al inglés (Charly) y agregando la descripción que utilizaba, formó el nombre “Charly Sinewan” por el que es conocido actualmente.

Actualmente Charly se encuentra en México, y su destino es llegar a nuestro país, mas precisamente a Tierra de Fuego.

Entre el año 2009 y 2010 viajó desde España hasta Australia, llegando a Sídney ocho meses después de haber salido de Madrid en una motocicleta Honda Varadero, y tras haber atravesado 23 países, tres continentes y más de 40.000 km.

Entre 2011 y 2016 recorrió gran parte del continente africano, cerca de 30 países en diferentes etapas, más una etapa especial de casi un año de duración recorriendo Madagascar a bordo de una BMW F800 GS.

Desde 2016 está recorriendo América comenzando por el norte, llegando hasta Alaska y siguiendo hacia el sur.

En febrero de 2018 incluyó un viaje, en velero a Cuba con su moto con la cual recorrió toda la isla.

En junio de 2018 realizó un proyecto especial con un viaje desde España hasta Mongolia​ en una BMW F850 GS a modo de lanzamiento de la moto,​ pero no consiguió traspasar Kirguistán tras innumerables problemas burocráticos en este país.

Desde el 2019 continúa el viaje por América con dirección a Tierra de Fuego.

En total, ha visitado más de 60 países en moto y ha rodado por cinco continentes.

Fuente: wikipedia – sinewan.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales50 mins atrás

La provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La...

Deportes1 hora atrás

Nadal campeón de Roma

El español venció a Novak Djokovic en la final

Nacionales2 horas atrás

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad...

Locales3 horas atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales3 horas atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología5 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales6 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales7 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales14 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.