Telesauld en nuestra ciudad

Impulsada por el Área de Salud de la Municipalidad de Rufino y el Área de Tecnología, se llevaron a cabo pruebas de conexión a través de videoconferencia con la Dirección de Telesalud.

La Dirección de Telesalud tiene como objetivo principal llevar a cabo el Plan Nacional de Telesalud, una política pública que tiene como propósito impulsar una red de colaboración entre instituciones de salud de todo el país, que mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promueva la capacitación continua del recurso humano y facilite el acceso a consultas de segunda opinión médica a distancia, en este sentido su finalidad es mejorar el acceso y las condiciones sanitarias de la población.

Durante las próximas semanas, se realizará la presentación oficial conjuntamente y por videoconferencia con esta dirección nacional. La finalidad de la misma será informar a profesionales de salud, referentes de instituciones y personas en formación de esta nueva herramienta innovadora con la que contará el municipio.

COLABORACIÓN EN RED

A fin de poder llevar a cabo los objetivos del Plan Nacional de Telesalud, las instituciones públicas de salud, Hospitales nacionales, provinciales, Ministerio de Salud Nacional y Provinciales, Institutos y Facultades de Medicina y Odontología, han sido provistos de equipamiento que facilita la comunicación entre los profesionales de dichas instituciones.

En el mediano plazo, el plan se propone llevar esta tecnología a los centros de Atención primaria de la Salud.

A través del equipamiento para Videoconferencia se realizan a diario actividades de capacitación que permiten el intercambio de experiencias entre los diferentes equipos de salud.

Entre las actividades difundidas a través de la red podemos mencionar:

· Ateneos de diferentes especialidades, propuestos desde hospitales de Referencia Nacional y abiertos a todo el país.
· Cursos y Jornadas de capacitación.
· Transmisión de Congresos.
· Actividades de gestión de los Ministerios de Salud.
· Discusión interdisciplinaria de casos clínicos.
· Actividades destinadas a residentes de diferentes especialidades.
· Consultas de segunda opinión médica a distancia.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...