CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Sufrió pero lo hizo: Boca eliminó al Palmeiras y llega a la Final de la Libertadores

Definió en penales. Mirá el resumen del partido.

Publicado

el

Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio «Chiquito» Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.

Tras una asistencia de Miguel Merentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el «Xeneize» resistió luego con una gran actuación de Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.

Allí, el guardametas visitante contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.

Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo «Pol» Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.

Cuándo es la final

El encuentro clave será el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y se disputará a partido único como se implementó en la Libertadores a partir del 2019 en el choque decisivo por el título.

El rival del equipo argentino será Fluminense, que derrotó al Inter de Porto Alegre del entrenador Eduardo «Chacho» Coudet con un resultado global de 4 a 3, luego de empatar 2 a 2 en la ida como local y de imponerse en condición de visitante en la vuelta por 2 a 1.

El equipo de Jorge Almirón, por su parte, venció a Palmeiras por 4 a 2 en los penales después de empatar 1 a 1 en el vuelta como visitante y 0 a 0 en la ida en la Bombonera, con otra actuación descomunal del arquero Sergio «Chiquito» Romero.

Boca no se clasificaba a la final de la Copa Libertadores desde la edición de 2018, cuando cayó frente a River en el histórico enfrentamiento en el estadio del Real Madrid de España, el Santiago Bernabéu, en el encuentro que le valió el recordado subcampeonato en la competencia.

El «Xeneize» es el segundo máximo ganador del certamen con seis coronaciones detrás de Independiente, que suma siete, al tiempo que la última consagración fue en 2007 de la mano del actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, al ganarle al Gremio en la final.

Síntesis del partido

En el desarrollo del partido, Palmeiras había dominado los minutos previos al gol de Boca pero sin grandes aproximaciones: la más clara había sido un remate de media de distancia de Gabriel Menino que atajó Romero a los 14.

A partir del tanto de Cavani, el elenco argentino creció con más actitud que juego, mientras que Palmeiras sintió el golpe, bajó su nivel y no generó sobresaltos para la visita pese a alguna chance aislada sin mucho peligro.

Ya en el complemento, Palmeiras salió decidido a empatar el duelo y complicó a la defensa de Boca con el ingreso de Endrick, la joya de 17 años del conjunto brasileño, quien incrementó el peligro en el ataque del local y obligó a una serie de intervenciones claves de «Chiquito» Romero.

Almirón armó la línea de cinco con la entrada de Bruno Valdez por Merentiel y su equipo se metió atrás con más de media hora por delante, al tiempo que a los 22 minutos Marcos Rojo vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a Boca con diez futbolistas.

La expulsión de Rojo fue un quiebre en el encuentro, dado que Palmeiras fue a la carga y llegó al empate con un bombazo de Joaquín Piquerez a los 28 minutos de la segunda parte.

El último tramo fue con el equipo de Almirón sumamente retrasado y resistiendo de la mano de Romero, que volvió a ser la figura de Boca incluso antes de atajar los dos penales en la tanda para mantener viva la ilusión del «Xeneize».

Copa Libertadores .
Semifinal – Partido de vuelta.
Palmeiras 1 (2) – Boca Juniors 1 (4).
Estadio: Allianz Parque, San Pablo, Brasil.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Leodan González (Uruguay).
.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez, Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 24m Cavani (B).
Goles en el segundo tiempo: 28m Piquerez (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Endrick por Artur (P) y Kevin Macedo por Marcos Rocha (P); 9m Bruno Valdez por Merentiel (B); 22m Nicolás Valentini por Barco (B) y José López por Gabriel Menino (P); 32m Luis Guilherme por Mayke (P) y Fabinho por Zé Rafael (P); 36m Marcelo Saracchi por Fabra (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 22m expulsado Rojo (B).

Definición por penales:
Para Boca convirtieron: Valdez, Valentini, Figal y «Pol» Fernández. Weverton rechazó el disparo de Cavani.
Para Palmeiras anotaron Kevin y Piquerez. Romero desvió los remates de Raphael Veiga y Gómez.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Deportes

Resultados del fin de semana

De los equipos rufinenses en la Divisional B.

Publicado

el

Durante el fin de semana largo, se jugó la fecha 04 de la Zona 1 de la Liga Venadense, en donde los cuatro equipos de la ciudad hicieron lo propio por la Divisional B.

Matienzo fue el único que no logró sumar puntos, ya que cayó en su visita a Ciudad Nueva por 1 a 0. Por otro lado, se dio el clásico entre Sportivo y Belgrano que culminó en empate a 1. Por último, Newbery empato 2 a 2 frente a Belgrano de Sancti Spiritu en el Bernabe Fereyra.

TABLA DE POSICIONES

Sigue leyendo

Deportes

Cañuelas ganó 2 a 1

Con un gol rufinense venció a Flandria, de visitante.

Publicado

el

por

Por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera B, el local comenzó ganando en el cierre del primer tiempo, pero en el inicio del segundo Bruno Báez consiguió la igualdad y a los 40 minutos Ulises Ojeda puso el partido 2-1.

Foto: Cañuelas Fútbol Club

Foto: Cañuelas Fútbol Club

Sigue leyendo

Deportes

Argentinos Juniors ganó en Paraguay

Por la Copa Sudamericana, el equipo de Luchi Gondou venció a Nacional por 3 a 2. El resumen.

Publicado

el

por

Foto: Club Argentinos Juniors

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales3 horas atrás

Di Gregorio y enrico anunciaron el compromiso provincial para terminar el gimnasio de la Escuela Primaria en Carreras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmaron la realización de una obra...

Locales3 horas atrás

Precipitaciones en Rufino y la región

Registros tomados hasta las 7 am.

Provinciales3 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de mañana estarán disponibles los aportes.

Locales3 horas atrás

Entrega de libros y útiles escolares

Fue la semana pasada.

Provinciales21 horas atrás

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen...

Regionales21 horas atrás

Masculino detenido por resistirse a la autoridad y dañar un penal

En horas de la madrugada del día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico traslado desde un local bailable a un...

Regionales2 días atrás

Di Gregorio y la Ong Podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a...

Locales2 días atrás

Consejos importantes para evitar estafas

Aprendé a identificar las señales de alerta y tomá medidas para proteger tus datos.

Nacionales2 días atrás

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

Provinciales2 días atrás

Obra histórica: la provincia confirmó la fecha para la pavimentación del acceso a Moussy

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, luego del anuncio realizado por el Gobernador Maximiliano Pullaro; informó que el próximo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.