El socialismo destacó los “12 años de transformaciones con solidaridad y honestidad”

La Junta Provincial del Partido Socialista realizó un balance sobre los 12 años de gobierno del Frente Progresista en Santa Fe al afirmar que fue una “gestión que vino a cambiar el paradigma de la administración pública después de 24 años de gobiernos del Partido Justicialista”.

 “Las políticas públicas desarrolladas a lo largo de las gestiones encabezadas por Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron el fiel reflejo de esas premisas de solidaridad, participación y transparencia, convencidos de que equidad social y la igualdad de oportunidades se logran cuando se combaten la pobreza, la exclusión y la injusticia, la discriminación y la destrucción del ambiente, promoviendo una sociedad con mayor prosperidad y bienestar, atendiendo principalmente a los más vulnerables”, expresó el documento que dio a conocer el PS.

“Fuimos consolidando un proyecto político que fue generando respuestas innovadoras a cada desafío. No trabajamos para ser buenos administradores del viejo estado, sino para construir un nuevo Estado, más solidario, más participativo y más cercano a la ciudadanía”, agregó la Junta Provincial del PS.

“Impulsamos profundos cambios en políticas sociales, convencidos que cada santafesino y santafesina debe tener derecho a contar con herramientas para ganarse su propio sustento, a acceder a educación y salud, a disfrutar de un hábitat de calidad. Promovimos la inclusión y los derechos de niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, los colectivos LGBTIQ+ y pueblos originarios”, detallaron.

“Avanzamos en una economía afianzada en valores, competitiva y sustentable. Con un modelo de desarrollo virtuoso, en el que el Estado estuvo presente para tender una mano al sector productivo, generar sinergia y competitividad, mejorar la productividad y crear empleo, respetando y reconociendo las potencialidades de cada sector y territorio, en función de un proyecto de provincia. Propiciamos el agregado de valor a nuestros productos primarios y la innovación productiva, impulsando la inversión en ciencia y tecnología”, remarcaron.

“Llevamos adelante un plan de obras públicas e infraestructura sin precedentes en todo el territorio”, según la declaración de la Junta Provincial, que agregó: “Nos comprometimos en ampliar derechos y lo hicimos. Llevamos adelante un sistema de salud que hoy es modelo en América Latina. En estos 12 años construimos en la provincia más hospitales (seis inaugurados y dos más en construcción) que en los últimos 50 años, y pusimos en funcionamiento más de 90 centros de salud distribuidos por todo el territorio. Una política de Estado que redujo considerablemente indicadores sensibles como la mortalidad materno-infantil a los valores más bajos del país, y puso en valor su laboratorio público para abastecer de medicamentos e insumos hospitalarios no solo a nuestra provincia sino a todo el país”.

En materia de educación, expresaron: “Invertimos en la construcción de nuevas escuelas y en la remodelación y ampliación de las ya existentes, jerarquizando la tarea docente con 56 mil titularizaciones, y potenciando la formación. Un trabajo conjunto que promovió a Santa Fe a los primeros lugares en las evaluaciones de calidad educativa a nivel nacional. También desarrollamos un programa modelo como el Vuelvo A Estudiar que posibilitó que 45 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios secundarios puedan completarlos”.

“Este modelo se posicionó claramente del lado de los trabajadores, creando un Ministerio de Trabajo y sancionando una ley de Comités Mixtos de Salud y Seguridad laboral. Mantuvimos un diálogo permanente con los gremios estatales a través de paritarias que permitieron el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y también jerarquizamos a los jubilados, recomponiendo el 82% móvil de sus haberes”, indicaron.

Además, en relación a la seguridad, expresaron: “Trazamos una raya con el delito y avanzamos contra el crimen organizado. Propiciamos una profunda reforma judicial y policial. Jerarquizamos los organismos de investigación y los dotamos de tecnología y recursos para ser más efectivos en el combate del narcotráfico. Así fue que logramos encarcelar y llevar al banquillo de los acusados a los líderes de las principales bandas. Fue un combate duro que dimos en soledad, prácticamente sin apoyo del gobierno nacional y las fuerzas federales, pero que no esquivamos, ni nos amedrentamos frente a las amenazas y los ataques que sufrimos en este tiempo”.

“Estamos convencidos de que dejamos una provincia de Santa Fe muchísimo mejor que la que recibimos. Una provincia planificada, ordenada, democrática e innovadora, con un proyecto de desarrollo territorial y progreso social en marcha. Una Santa Fe que está de pie”, finalizaron.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...