CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open

El singlista argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4. La semana pasada se había quedado con el ATP de Río de Janeiro.

Publicado

el

Sebastián Báez demostró su gran presente al consagrarse campeón del Chile Open, luego de ganar el ATP de Río de Janeiro la semana pasada. El duelo ante el local Alejandro Tabilo significó una especie de revancha de lo que fueron las semifinales del torneo que se disputa en la pista central de San Carlos de Apoquindo de la capital austral.

A pesar del sorpresivo 6-3 adverso en el primer set, el singlista argentino se recuperó en la segunda manga al imponerse con autoridad y llevarse el parcial con un contundente 6-0 a su favor. Así, en el tercero volvió a imponer condiciones para cerrar la victoria por 6-4.

Para llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera de los Andes, el argentino derrotó al español Pedro Martínez (101º) por 6-4 y 6-2 y se convirtió en el principal favorito para quedarse con la corona al llegar como segundo cabeza de serie del certamen, aunque enfrente estuvo complejo rival chileno que ocupa el puesto 51 en el escalafón internacional. Seba, número 21 del ranking ATP, desplazó al dueño de casa Nicolás Jarry (22º), campeón de la edición anterior, que cayó el viernes ante el francés Corentin Moutet, un rival muy inferior en el escalafón mundial (140º) y que se despidió ante Tabilo.

El chileno, que escalará en el ranking ATP con los resultados ya obtenidos, también tuvo un gran protagonismo por la gira sudamericana, donde ha llegado a las semifinales en el ATP de Buenos Aires y el de Córdoba. El bonaerense inició su andar en el ATP de Santiago en octavos de final, donde superó en tres sets al peruano Juan Pablo Varillas, a quien le remontó tras perder el primer set con marcador de 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que el viernes derrotó al también español Jaume Munar, a quien ganó en dos sets por 6-4 y 6-4, pero también con una remontada en el segundo que iba perdiendo por 4-1.

El chileno se impuso al francés Moutet por 4-6, 6-4 y 7-5, que en la previa había derrotado a Jarry en un duelo muy ajustado choque de dos sets por 7-6 definidos en tie break en los que mostró su provocadora forma de jugar, que incluyó algunos saques por abajo, y una actitud que descontroló al defensor del título.

Tabilo, segunda raqueta de Chile, llegó a la final luego de vencer a su compatriota Tomás Barrios por 6-2 y 7-5 en octavos de final y al italiano Luciano Darderi, campeón del ATP de Córdoba, por 6-0 y 7-5. El ‘Jano’, como se le conoce al chileno, viene exhibiendo un buen nivel en su juego desde la disputa de la Copa Davis con su país ante Perú, donde fue el mejor del equipo. En la gira sudamericana, no obstante, no había concretado grandes resultados cayendo en octavos de final en Buenos Aires y en la primera ronda en Río de Janeiro

El tenista argentino de 23 años está transitando sus mejores semanas en el circuito tras haber conquistado su primer ATP 500 el fin de semana pasada, luego de vencer a su compatriota Mariano Navone en la final y de llegar hasta semifinales del ATP 250 de Córdoba, y a cuartos del Argentina Open.

El hombre que en 2018 fue número 1 del mundo a nivel junior ya acumula en su trayectoria profesional suma cinco títulos desde que dio el salto al profesionalismo. Ganó en 2022 en Estoril y el año pasado sumó tres coronas más entre Winston-Salem, Kitzbuhel y Córdoba, más allá del reciente éxito en Brasil. También jugó otras dos finales sin suerte, ambas en 2022 en Santiago de Chile y Bastad.

La coronación en Brasil le permitió a Báez superar la línea nacional de Diego Schwartzman, que contabiliza cuatro coronas ATP en su carrera. Seba ahora aparece (tras su título en Santiago) con sus seis títulos en singles todavía muy lejos del selecto grupo que encabezan las 62 celebraciones de Guillermo Vilas, las 25 de José Luis Clerc, las 22 de Juan Martín del Potro, las 12 de Martín Jaite, las 11 de David Nalbandian y las 9 que imitaron Guillermo Pérez RoldánPico Monaco y Guillermo Coria. El Top Ten lo completan Gastón Gaudio (8) y Guillermo Cañas (7).

Con información de infobae.com

Deportes

Sportivo jugó en Venado

El pasado fin de semana la 1era. categoría masculina de voley viajó a la vecina ciudad a disputar el primer Gran Prix del año.

Publicado

el

por

Estos fueron los resultados:

  • Sportivo 2 – 0 Unión y cultura
  • Sportivo 0 – 2 Cef “A”

Buen comienzo para la categoría masculina que dio inicio a su año deportivo.

Sigue leyendo

Deportes

Cuándo juegan River vs. Boca: día, hora y TV del Superclásico de la Copa de la Liga 2024

El Millonario y el xeneize, 1° de la zona A y 4° de la B, respectivamente, se verán las caras en los cuartos de final del primer certamen nacional de la temporada.

Publicado

el

Este martes se definieron los últimos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y, de esta manera, ya se conocen los cruces, con un enfrentamiento que acapara todos los flashes: habrá Superclásico. River y Boca, Boca y River, cara a cara en una serie de eliminación directa en la que uno festejará y el otro se quedará con las manos vacías. No habrá posibilidad de empate, porque en caso de que eso ocurra, el ganador se definirá por penales. Aún a falta de confirmación oficial, el partido se jugaría este domingo en horario diurno (15.30 o 17) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Millonario se metió entre los ocho mejores de la copa tras culminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A, con 27 puntos. En la última fecha derrotó 3 a 1 a Instituto en condición de visitante con un hat-trick de Facundo Colidio (Damián Puebla convirtió para la Gloria). El xeneize, por su parte, llegó a la jornada decisiva fuera de la zona de clasificación y obligado a sumar de a tres ante Godoy Cruz, líder indiscutido de la zona B. Y lo consiguió gracias a un golazo de Edinson Cavani que sentenció el 1 a 0 en la Bombonera, lo que le permitió treparse al cuarto lugar.

Ambos equipos volverán a verse las caras apenas dos meses después del enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de la vigente Copa de la Liga, la fecha de clásicos. El 25 de febrero igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental gracias a los goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Desde entonces, el equipo dirigido por Martín Demichelis acumuló siete triunfos, dos empates y apenas una derrota en partidos por los puntos (Copa de la Liga, Libertadores y Supercopa Argentina). El combinado de la Ribera, en tanto, cosechó siete victorias, una igualdad y dos caídas en Copa de la Liga, Copa Argentina y Sudamericana.

Cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

  • River Plate vs. Boca Juniors
  • Estudiantes de La Plata vs. Barracas Central
  • Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia
  • Godoy Cruz vs. Vélez Sarsfield

Los ganadores de cada uno de los cuatro cruces se clasificarán a las semifinales. La definición está programada para el 5 de mayo y sería en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y al Trofeo de Campeones 2024, en el que se verá las caras con el ganador de la Liga Profesional. El último ganador del certamen fue Rosario Central, que en 2023 derrotó en la final a Platense por la mínima diferencia con un gol de Maximiliano Lovera.

20 clubes quedaron eliminados de la Copa de la Liga 2024 y no volverán a jugar hasta la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 12 de mayo: Talleres de Córdoba, Independiente, Instituto, Banfield, Huracán, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, Racing, Lanús, Newell’s, Unión de Santa Fe, Platense, San Lorenzo, Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín y Tigre.

Último Superclásico en instancia de eliminación directa

La última vez que Boca y River se enfrentaron en un partido de eliminación directa fue en el marco de los octavos de final de la Copa de la Liga 2021. El partido se llevó a cabo en la Bombonera y el equipo local se quedó con el triunfo y, en consecuencia, con el boleto a los cuartos de final, por penales (4 a 2). En tiempo reglamentario empataron 1 a 1 con tantos de Carlos Tevez y Julián Álvarez. En la tanda convirtieron Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini para el xeneize (Edwin Cardona malogró su disparo); mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez anotaron para el Millonario (Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio no pudieron acertar).

Sigue leyendo

Deportes

Guillermo Osorio en Newbery

La Institución recibió la visita del Campeón Argentino, Panamericano y Campeón mundial.

Publicado

el

por

El mismo dio una clínica para los menores y mayores de pelota paleta.

«Una tarde llena de aprendizaje y buenos momentos para nuestros aviadores», comentaron.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales6 horas atrás

El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades para aumentar el presupuesto

Lo informó el Ministerio de Capital Humano, tras las protestas que se realizaron durante la jornada.

Deportes6 horas atrás

Sportivo jugó en Venado

El pasado fin de semana la 1era. categoría masculina de voley viajó a la vecina ciudad a disputar el primer...

Regionales7 horas atrás

Convoca a la Asamblea Ordinaria

El "CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS AMENABAR" convoca a la Asamblea Ordinaria a realizarse el día 6 de mayo de...

Provinciales7 horas atrás

Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de...

Locales20 horas atrás

Sesión en Vivo

Del Concejo Deliberante de Rufino.

Nacionales20 horas atrás

Pagos de ANSES para hoy

Se informa que hoy continúan los pagos dejubilaciones y pensiones que NO SUPEREN el haber mínimo, Asignación Universal y Familiar...

Locales21 horas atrás

Nuevo ecógrafo para el Hospital

El Director Provincial Federico Carballeira estuvo en Rufino para hacer entrega de un nuevo ecógrafo en el Samco.

Tecnología2 días atrás

Un grupo de amigos argentinos creó en tiempo récord una app para monitorear a la Luna y viajará a la NASA

Son profesionales y viven en el interior del país. Desde sus provincias trabajaron por Zoom y lograron imponerse en una...

Nacionales2 días atrás

Javier Milei es una de los 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Según la famosa publicación, el Presidente integra la famosa lista junto a personalidades reconocidas a nivel global. "Con Milei en...

Regionales2 días atrás

Volvió el tren de carga a Cañada Seca

La empresa Lartirigoyen, que adquirió la antigua planta de silos de la Cooperativa Agrícola, concretó días atrás la primera carga...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.