CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Reunión y recorrida

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió a la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia.

Publicado

el

En primer lugar, se reunieron en el Salón Verde junto a concejales, funcionarios y representantes del grupo Amigos del Parque, donde pudieron dialogar sobre las obras que se están llevando a cabo en el natatorio de la ciudad.

Luego, realizaron una recorrida por el balneario y pudieron observar el avance de obra el cual es muy bueno. “Nunca un representante de Obras Públicas de la provincia visitó tantas veces Rufino y nos brindó respuesta como Leticia”, destacó el Intendente.

Por último, visitaron el edificio de la Escuela Nº 335, donde el Municipio se encuentra realizando trabajos en la fachada del mismo.

Comentarios

comentarios

Locales

Se incendió una camioneta

Ocurrió en calle Magallanes al 100 a las 8:15 horas este jueves.

Publicado

el

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad acudieron al lugar, pero ya el vehículo estaba en llamas.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Proyectarán una película en plaza Sarmiento

La Municipalidad de Rufino proyectará este domingo 7 de marzo, la película “El laberinto de las lunas” en plaza Sarmiento, a partir de las 19.30 horas.

Publicado

el

Esta actividad es organizada en conjunto con Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura de la Provincia y se realiza con motivo de la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica y el Día Internacional de las Mujeres.

SOBRE LA PELÍCULA

El laberinto de las lunas es un documental de testimonios de vida de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que atraviesan la adopción y Gabriela Mansilla, mamá de una niña trans. Los relatos se van entrelazando con canciones y poemas de Susy Shock artista trans, poeta y escritora. La identidad, un verdadero laberinto que depende de una construcción personal.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Enrico solicitó que la casa donde vivió Generónimo Rufino sea declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante la Cámara de Senadores para que se declare como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe el edificio ubicado en calle Presidente Perón 880 de la ciudad de Rufino, donde se alojó Gerónimo Rufino, quien fuera fundador de la ciudad.

Publicado

el

“En el año 1879, los hermanos Gerónimo y Francisco Rufino compraron mediante un remate en la provincia de Córdoba tierras con la intención de fundar una localidad. El proyecto fue aprobado por el Gobernador José Gálvez el 29 de marzo de 1889, fecha que es considerada como el día de la fundación de la ciudad”, comenzó rememorando el senador provincial Lisandro Enrico.

En el mismo sentido, agregó: “La antigua casona asentada en el predio ubicado entre las calles Presidente Perón, Italia, Garay y Córdoba, morada de los fundares, guarda el origen de toda una comunidad. En ese inmueble centenario se fijan las primeras raíces de un proyecto que hoy se concreta en lo que es la ciudad de Rufino”.

Cabe destacar que la propiedad, hoy perteneciente a la Sociedad Rural, se encuentra en muy buen estado arquitectónico, habiendo sido conservada por los sucesivos propietarios quienes han asumido el compromiso moral, comprendiendo y destacando el valor que la misma reviste para los rufinenses.

“Teniendo en cuenta que es la casa histórica de los fundadores, y que en ella se centra la historia de una de las ciudades más importantes de la provincia, presentamos este proyecto porque consideramos imprescindible que este lugar sea puesto en valor declarándolo Patrimonio Histórico Provincial”, explicó el senador Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 mins atrás

Se incendió una camioneta

Ocurrió en calle Magallanes al 100 a las 8:15 horas este jueves.

Locales17 mins atrás

Proyectarán una película en plaza Sarmiento

La Municipalidad de Rufino proyectará este domingo 7 de marzo, la película “El laberinto de las lunas” en plaza Sarmiento,...

Locales41 mins atrás

Enrico solicitó que la casa donde vivió Generónimo Rufino sea declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante la Cámara de Senadores para que se declare como Patrimonio Histórico...

Provinciales51 mins atrás

Boleto Educativo Gratuito: Se habilitó la inscripción para realizar recorridos urbanos en líneas interurbanas

Es en las localidades que no cuentan con transporte urbano, principalmente de las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario.

Locales57 mins atrás

Rufino, cuatro positivos hoy

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas...

Provinciales3 horas atrás

La vacuna contra el HPV es central en la prevención del cáncer de cuello de útero

El Ministerio de Salud provincial recuerda la importancia de la vacuna, en el marco del día mundial de la concientización...

Provinciales4 horas atrás

“El ritmo de vacunación es muy bueno”, aseguró Perotti en la segunda jornada prevista para los docentes santafesinos

Así lo afirmó el gobernador durante la recorrida que realizó por el vacunatorio destinado a los maestros que se montó...

Regionales4 horas atrás

Seis detenidos y varios secuestros por estafas

Hoy por la mañana personal de la URVIII junto a la Agencia de Investigación Criminal de Rufino, Melincue y Casilda...

Locales4 horas atrás

“Seguimos buscando soluciones para la ciudad”

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires, y en su visita pudo conocer una Planta de Reciclado y...

Locales8 horas atrás

Gestiones para vacunas

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi, realizó gestiones telefónicas con la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano, por las...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.