Una resolución judicial que sienta el primer precedente en la Provincia de Santa Fe tras el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la mañana del pasado Domingo, por ante los tribunales provinciales de Venado Tuerto se celebró una audiencia a solicitud del SPPDP para que se le otorgue una prisión domiciliaria a un condenado por robo calificado por uso de arma de fuego, el que tenía otorgado una salida transitoria y padecía una gastroenteritis.

Tras debatirse lo solicitado por la defensa de S. M.S. y el MPA local; el juez a cargo de la audiencia por el receso sanitario judicial el Dr. Mauricio Clavero no solo rechazó la prisión domiciliaria sino que ordenó tras el aislamiento sanitario preventivo obligatorio (DNU 297/2020), suspender la salida transitoria y que el condenado transcurra la misma alojado en su lugar de encarcelamiento y así evitar situaciones de contagio hacia vecinos, personal policial y otros internos entrando y saliendo de la cárcel y con ello circulando por la ciudad.

En la audiencia la fiscalía alegó que el interno se encuentra asistido médicamente tras su gastroenteritis y la alcaldía aseguró tener las condiciones de seguridad sanitaria que permiten alojar sin riesgo al condenado. La defensa estuvo a cargo de la Dra. Gisela Figuera, y el fiscal fue el Dr. Eduardo Lago.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...