CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Rafael Nadal se lesionó y quedó fuera del Abierto de Australia

En una gran sorpresa para el certamen el actual campeón no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven estadounidense McDonald.

Publicado

el

El español Rafael Nadal cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald después de sufrir una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set.

El de Manacor no podrá por tanto defender la épica corona que logró en 2022 cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.

El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.

La lluvia obligó a la organización del torneo a cerrar el techo retráctil de la pista Rod Laver y el espesor de las pelotas, muy criticadas por diversos tenistas en los primeros dos días de competición, ayudó al estilo de un McDonald que estuvo excelso.

Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas.

El de Manacor se quejó a la juez de silla en los primeros compases del choque sobre algunas de dificultades a la hora de ver en condiciones la pelota como consecuencia de algún objeto luminoso ubicado en uno de los fondos de la central.

Reaccionó pero no a tiempo para enmendar un error de bulto en forma de doble-break’ que significaría el 6-4 inicial. Nadal contó en el set inaugural con un escaso 61% de primeros servicios en juego que contrastaron con el 82% de McDonald.

El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano de 36 años en situación de alerta.

Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas. (REUTERS)Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas. (REUTERS)

Ganó en dinamismo y recuperó la rotura de desventaja, después de mantener un servicio agónico en el que ofreció una pelota de ‘break’ tras un 40-0 favorable, pero McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5-3 a su favor.

La lesión de Rafael Nadal en el Australian Open genera gran preocupación: el llanto de su esposa, Mery Perelló, en la tribuna

El tenista de 36 años volvió a tener problemas físicos, no pudo desplegar su potencial ante Mackenzie McDonald y terminó cayendo en tres sets. Su pareja no pudo ocultar su dolor

Las cosas no podían ir a peor cuando una acción desafortunada deshizo cualquier posibilidad de remontada para el vigente campeón.

El balear trató de alcanzar una pelota sobre el lado de su revés y el estiramiento que realizó con las piernas para seguir con opciones en el punto le costó su participación en el Abierto de Australia.

Nadal solicitó tratamiento médico y se retiró a los vestuarios, del mismo modo que su contrincante, durante diez minutos.

El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano de 36 años en situación de alerta. (REUTERS)El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano de 36 años en situación de alerta. (REUTERS)

Mantuvo su servicio a pesar del movimiento limitado del que gozaba y McDonald cerró el segundo parcial al saque para poner tierra de por medio con un doble 6-4.

El primer cabeza de serie sorprendió a la Rod Laver con su decisión de seguir luchando y esta respondió con una sonora ovación pero sus escasas posibilidades de movimiento auguraron un final con color americano.

Fue la primera vez en el partido en el que Nadal, un tenista a jugar por detrás de la línea de fondo, dio un paso al frente para asumir más riesgos de lo normal y ofreció varios puntos de bella factura que sirvieron para despedirse de su fiel e incondicional Rod Laver Arena.

Por el contrario, McDonald, quien había estado impoluto hasta el momento, bajó su nivel como consecuencia de los nervios y una situación tan atípica con su contrincante a medio gas pero fue suficiente para anotarse la tercera manga por 7-5.

McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5-3 a su favor. (REUTERS)

McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5-3 a su favor. (REUTERS)

El balear ya tuvo que retirarse en el mismo escenario durante el transcurso del quinto set en los cuartos de final de 2018 ante el croata Marin Cilic por unos problemas en el muslo derecho.

No podrá por tanto agrandar la diferencia de títulos ‘major’ con su gran rival, el serbio Novak Djokovic (4), quien tendrá la posibilidad de igualarse con 22 coronas.

El rival para el californiano en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka (31) con el checo de la previa Dalibor Svrcina.

Con información de EFE

Deportes

Argentina se recupera, vence a Perú y sigue con vida

En la última debe superar a Colombia y esperar…

Publicado

el

La Selección argentina venció 1 a 0 a Perú y sumó así sus primeros tres puntos en el torneo Sudamericano Sub 20, por lo que en la jornada final se jugará la clasificación al hexagonal final del certamen frente a Colombia, en un partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la cuarta fecha del Grupo A.

El mediocampista Gino Infantino, a los 41 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano lograron un triunfo necesario y dejaron eliminados al elenco incaico.

El conjunto nacional estaba obligado a sumar de a tres puntos para tener una chance de pasar al hexagonal final del torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la especialidad y tres para los Juegos Panamericanos, ambos a disputarse este año.

En el segundo turno, Colombia empató 1 a 1 frente a Brasil y en la última fecha, el elenco albiceleste enfrentará a los «cafeteros», por lo que estará obligado a ganar para avanzar a la fase final.

Brasil y Paraguay lideran la zona A con 7 puntos, Colombia tiene 5, la Argentina, 3, y cierra Perú sin unidades.

El conjunto Albiceleste comenzó bien el partido, con ganas de jugar en campo rival e ir a buscar el triunfo desde el arranque, pero los problemas en la mitad de la cancha le jugaron una mala pasada y generó que Perú lo tuviera en su arco durante bastante tiempo de la primera etapa.

Pero el gol llegó casi en el final del primer tiempo, con un gran centro desde la derecha en un tiro libre de Brian Aguirre, el cabezazo al palo de Alejo Véliz que le ganó a todos en el aire y el anticipo preciso del capitán Infantino para el único tanto del encuentro.

Ya en el complemento, los dirigidos por Javier Mascherano quisieron estirar la ventaja pero se les hizo difícil tener chances claras frente al arco y eso hizo que Perú tomara las riendas del partido y estuvo cerca de llegar a la igualdad, pero no tuvo puntería y los argentinos tuvieron un poco de fortuna en cada ofensiva de los rivales.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Sudamericano Sub 20.

Argentina 1 – Perú 0.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali (Colombia).

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).

.

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Caraballo, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nico Paz; Javier Vallejo, Alejo Veliz, Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Arón Sánchez, Nicolás Amasifuen; Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre; André Vásquez, Catriel Cabellos, Kluiverth Aguilar; Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.

Gol en el primer tiempo: 41m Infantino (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Julián Fernández por Vallejo (A) y Diether Vásquez Soto por A. Vásquez (P); 16m Juan Goicochea por Pineau (P) y Kenji Cabrera por Aguilar (P); 21m Maximiliano González por Aguirre (A); 29m Máximo Perrone por Encinas (A) e Ignacio Maestro Puch por Véliz (A); 37m Valentín Gómez por Aude (A); 38m Bruno Portugal por Aguirre (P).

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

El Monumental, la casa del Campeón del Mundo

Argentina jugará en marzo allí.

Publicado

el

La Selección Argentina de fútbol disputará dos amistosos a fines de marzo para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se confirmó que ambos encuentros se desarrollaran en el estadio Más Monumental de River.

Así como sucedió con la Copa América a mediados del 2021, la Selección nacional quiere exhibir frente a sus hinchas el trofeo conquistado en tierras qataríes con los amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de fines de marzo pero que aún no tienen rivales confirmados.

La cancha de River volverá a recibir a la «Scaloneta», que no juega allí desde hace más de un año. La última vez fue en el triunfo 1-0 ante Perú del 14 de octubre del 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas. Los siguientes partidos como local, el equipo de Lionel Scaloni los disputó en los estadios Bicentenario San Juan, Mario Alberto Kempes de Córdoba y La Bombonera.

Con la tercera estrella bordada por encima del escudo, la Selección argentina se presentará nuevamente en el país después de varios meses y, tanto AFA como los propios jugadores, decidieron que sea en Núñez.

Los rivales no están confirmados y tampoco las fechas para estos compromisos preparatorios. Todo se definirá una vez que el técnico Lionel Scaloni se reúna con Claudio Chiqui Tapia y firme el nuevo contrato, que se especula que será en los primeros días de febrero.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas y una memorable remontada vs All Blacks para ser campeones

Título en Hamilton.

Publicado

el

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas 7s, se consagró campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda al vencer a los All Blacks por 14-12 luego de protagonizar una memorable remontada.

El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y, con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9′) y Marcos Moneta (12′) -convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente- se quedó con la victoria.

El duro rival del conjunto albiceleste había pasado al frente de la mano de Akuila Rokolisoa (4′), Roderick Solo (8′) -autores de sendos tries- y de una conversión de Akuila Rokolisoa (8′).

No obstante, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir el encuentro para alcanzar la cuarta coronación en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

«Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos», expresó Gastón Revol en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregó: «Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título».

Por su parte, el head coach manifestó: «Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo acá en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año en el que este equipo se mantiene competitivo».

«Como lo dijimos el año pasado, el objetivo era confirmar el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio y no quedarnos con ese hito histórico. La consigna del equipo era confirmar un buen año en 2022 y en este 2023 mantenernos también en un nivel competitivo», cerró Gómez Cora.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 horas atrás

Se vuelve a abrir la inscripción para las Becas Municipales

Estarán abiertas desde el 01/02 hasta el 15/02.

Provinciales7 horas atrás

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

Ante los mensajes que se viralizaron, el Ministerio de Salud indicó que las infecciones registradas corresponden a la provincia de...

Locales11 horas atrás

Cartelera para este fin de semana

Válida desde el 27/01 al 29/01.

Regionales12 horas atrás

Música en Villa Saboya

Parte del recorrido Verano Folklórico 2023.

Regionales12 horas atrás

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

Provinciales12 horas atrás

Se dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a enero

Incluirá el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios, que también será percibido por...

Locales1 día atrás

Nuevo edicto

Tienen 60 días para presentarse.

Provinciales1 día atrás

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente «las medidas de emergencia para el campo de Santa Fe»

“La asistencia a los productores debe hacerse efectiva en cuestión de horas. Ya lo hicieron otros gobiernos ante situaciones de...

Deportes1 día atrás

Argentina se recupera, vence a Perú y sigue con vida

En la última debe superar a Colombia y esperar...

El Campo1 día atrás

En Santa Fe esperan que la lluvia favorezca la recuperación de lotes de soja

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.