CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Rafael Nadal se lesionó y quedó fuera del Abierto de Australia

En una gran sorpresa para el certamen el actual campeón no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven estadounidense McDonald.

Publicado

el

El español Rafael Nadal cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald después de sufrir una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set.

El de Manacor no podrá por tanto defender la épica corona que logró en 2022 cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.

El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.

La lluvia obligó a la organización del torneo a cerrar el techo retráctil de la pista Rod Laver y el espesor de las pelotas, muy criticadas por diversos tenistas en los primeros dos días de competición, ayudó al estilo de un McDonald que estuvo excelso.

Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas.

El de Manacor se quejó a la juez de silla en los primeros compases del choque sobre algunas de dificultades a la hora de ver en condiciones la pelota como consecuencia de algún objeto luminoso ubicado en uno de los fondos de la central.

Reaccionó pero no a tiempo para enmendar un error de bulto en forma de doble-break’ que significaría el 6-4 inicial. Nadal contó en el set inaugural con un escaso 61% de primeros servicios en juego que contrastaron con el 82% de McDonald.

El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano de 36 años en situación de alerta.

Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas. (REUTERS)Tardó el campeón de 22 grandes en encontrar su ritmo de inicio ante un McDonald que castigó de principio a fin son su repertorio plano, mucho más favorecido con unas condiciones en pista cubierta y con pelotas lentas. (REUTERS)

Ganó en dinamismo y recuperó la rotura de desventaja, después de mantener un servicio agónico en el que ofreció una pelota de ‘break’ tras un 40-0 favorable, pero McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5-3 a su favor.

La lesión de Rafael Nadal en el Australian Open genera gran preocupación: el llanto de su esposa, Mery Perelló, en la tribuna

El tenista de 36 años volvió a tener problemas físicos, no pudo desplegar su potencial ante Mackenzie McDonald y terminó cayendo en tres sets. Su pareja no pudo ocultar su dolor

Las cosas no podían ir a peor cuando una acción desafortunada deshizo cualquier posibilidad de remontada para el vigente campeón.

El balear trató de alcanzar una pelota sobre el lado de su revés y el estiramiento que realizó con las piernas para seguir con opciones en el punto le costó su participación en el Abierto de Australia.

Nadal solicitó tratamiento médico y se retiró a los vestuarios, del mismo modo que su contrincante, durante diez minutos.

El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano de 36 años en situación de alerta. (REUTERS)El mismo guión estuvo presente en el arranque del segundo después de que el estadounidense empezara el segundo parcial con una temprana rotura que puso al veterano de 36 años en situación de alerta. (REUTERS)

Mantuvo su servicio a pesar del movimiento limitado del que gozaba y McDonald cerró el segundo parcial al saque para poner tierra de por medio con un doble 6-4.

El primer cabeza de serie sorprendió a la Rod Laver con su decisión de seguir luchando y esta respondió con una sonora ovación pero sus escasas posibilidades de movimiento auguraron un final con color americano.

Fue la primera vez en el partido en el que Nadal, un tenista a jugar por detrás de la línea de fondo, dio un paso al frente para asumir más riesgos de lo normal y ofreció varios puntos de bella factura que sirvieron para despedirse de su fiel e incondicional Rod Laver Arena.

Por el contrario, McDonald, quien había estado impoluto hasta el momento, bajó su nivel como consecuencia de los nervios y una situación tan atípica con su contrincante a medio gas pero fue suficiente para anotarse la tercera manga por 7-5.

McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5-3 a su favor. (REUTERS)

McDonald volvió a trastocar los planes del manacorí con una nueva rotura que estableció el 5-3 a su favor. (REUTERS)

El balear ya tuvo que retirarse en el mismo escenario durante el transcurso del quinto set en los cuartos de final de 2018 ante el croata Marin Cilic por unos problemas en el muslo derecho.

No podrá por tanto agrandar la diferencia de títulos ‘major’ con su gran rival, el serbio Novak Djokovic (4), quien tendrá la posibilidad de igualarse con 22 coronas.

El rival para el californiano en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka (31) con el checo de la previa Dalibor Svrcina.

Con información de EFE

Deportes

La idea de Javier Mascherano para la próxima gira de la Selección Argentina Sub 23

Luego de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Jefecito planifica el viaje a México, con algunos citados de la elite europea.

Publicado

el

La Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de una gran actuación en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, donde obtuvo el boleto de manera agónica con el triunfazo ante Brasil por 1-0 en la última fecha del cuadrangular. En la próxima fecha FIFA, mientras la Mayor disputará los amistosos de cara a la Copa América de Estados Unidos, el equipo de Javier Mascherano llevará a cabo una gira por México a la espera de confirmación de amistosos.

El Jefecito ya piensa en el armado del plantel con las complicaciones que siempre surgen a la hora de citar jugadores del exterior, y hay varios que se desempeñan en la elite que podrían ser convocados, ya sea por Masche como por Lionel Scaloni para que los clubes no puedan negarse, como ha sucedido en citaciones anteriores. Algunos de los nombres que tiene pensado son los de Matías Soulé, de gran nivel en FrosinoneFacundo Buonanotte, del Brighton, y Alejandro Garnacho, de Manchester United, entre otros.

Garnacho

Por otro lado, también hay algunos jugadores que antes, después o incluso durante del Preolímpico fueron vendidos desde clubes argentinos a equipos extranjeros, como el caso de Julián Malatini, que salió de Defensa y Justicia al Werder Bremen de la Bundesliga y se perdió el certamen, Valentín Barco, de Boca al Brighton de la Premier League, Santiago Castro, de Vélez al Bologna de la Serie A, y Juan Sforza, de Newell’s al Vasco da Gama del Brasileirao.

Mascherano, sobre la chance de Messi en los Juegos Olímpicos

Luego de la clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024Javier Mascherano confirmó que Lionel Messi «tiene las puertas abiertas» para sumarse al grupo y disputar los JJOO.

«El grupo siempre estuvo comprometido con esta Selección y sobre todo con este torneo. Lo gratificante es haber cumplido con el objetivo y no mucho más, tampoco hay que volverse locos», comenzó Masche. «Con Leo hablaremos, ya lo dije en su momento. Obviamente, tiene la invitación hecha, pero dependerá de los compromisos. Él tiene Copa América, hay un montón de cosas en el medio que son importantes. Así que hablaremos», añadió. Más allá de sus ganas, Leo es consciente de que su segunda participación en la cita olímpica (ya estuvo en Beijing 2008) dependerá de Inter Miami y el complicado calendario de la MLS.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

La condición que habría puesto Mbappé para llegar al Real Madrid

Según la prensa española, el delantero del PSG acordó en su precontrato con el Merengue que también fichen a Ethan, su hermano de 17 años.

Publicado

el

El contrato de Kylian Mbappé con París Saint-Germain se termina a mitad de año y, si bien tenía opción para extender su vínculo hasta mediados de 2025, el delantero francés ya le manifestó a Nasser Al-Khelaifi, dueño de PSG, que no hará uso de esa cláusula y se irá en condición de libreReal Madrid pica en punta como su nuevo destino y Mbappé habría puesto como condición que el Merengue fiche también a su hermano Ethan, de 17 años. El club la habría aceptado.

El contrato de Kylian Mbappé con París Saint-Germain se termina a mitad de año y, si bien tenía opción para extender su vínculo hasta mediados de 2025, el delantero francés ya le manifestó a Nasser Al-Khelaifi, dueño de PSG, que no hará uso de esa cláusula y se irá en condición de libreReal Madrid pica en punta como su nuevo destino y Mbappé habría puesto como condición que el Merengue fiche también a su hermano Ethan, de 17 años. El club la habría aceptado.

Quién es Ethan Mbappé, el hermano de Kylian que ya debutó en PSG

Ethan Mbappé tiene 17 años y es jugador del PSG. En diciembre del año pasado, debutó como profesional ante Metz por Ligue 1, duelo en el que compartió cancha con Kylian. Juega de volante, es zurdo y casualmente también finaliza su contrato el 30 de junio de este año. Según el medio español Sport, el clan Mbappé lo puso como condición y «el club madridista dio el visto bueno».

De llegar al equipo blanco, sería para jugar con el Real Madrid Castilla, aunque se entrenaría también con el primer equipo con el que podría jugar si Ancelotti lo cree necesario.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Comienza una nueva Liga Venadense

Será este fin de semana.

Publicado

el

El sábado 02 de marzo comenzará una nueva edición de la Liga Venadense, donde los cuatro equipos de nuestra localidad formarán parte de la Divisional B y compartirán zona.

El próximo sábado será el estreno de Sportivo Ben Hur, quien lo hara frente a Sacachispas de local en el Oscar Araiz desde las 17 con la Reserva, y a las 19 verá acción la Primera.

Ya el día domingo, jugarán los tres restantes equipos de Rufino. Matienzo visitará a Sportivo Avellenada de Venado Tuerto en cancha de Los Andes de San Eduardo.

Por último, habrá clásico en la primera fecha y será entre Belgrano y Newbery. Los conjuntos se verán las caras en el Gigante del Norte.

Ambos encuentros comenzarán a las 17 con la divisional Reserva, y continuarán con la Primera categoría aproximadamente a las 19 horas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Reunión de comisión de becas

El plazo de la segunda etapa culmino hace dos semanas.

Deportes2 horas atrás

La idea de Javier Mascherano para la próxima gira de la Selección Argentina Sub 23

Luego de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Jefecito planifica el viaje a México, con...

Locales3 horas atrás

Inscripción a talleres culturales 2024

Estarán disponible para inscripción desde el 4 de marzo hasta el 25 del mismo.

El Campo3 horas atrás

Los nuevos futuros de Soja Rosario con dólar exportador empezaron a negociarse con una cobertura cambiaria implícita

En el primer día de negociación de los nuevos futuros agrícolas con tipo de cambio “dólar exportador” se operaron 700...

Locales4 horas atrás

Licencias de conducir

La Municipalidad de Rufino informa que debido a la falta de entrega de insumos por parte de la Agencia Nacional...

Provinciales4 horas atrás

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

La diputada nacional del PS fue nuevamente electa para encabezar el centenario espacio.

Provinciales4 horas atrás

Preocupación de cooperativas eléctricas de Santa Fe por la fuerte suba de tarifas del Gobierno Nacional

Continuando con la política de reducción de subsidios a la generación y transporte de energía eléctrica que comenzó a aplicar...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 01 de marzo de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales5 horas atrás

Firma de convenio

Para realizar mejoras y mantenimiento en el tramo de la Ruta Provincial 2S, para realizar extracción, distribución lateral de suelo,...

Nacionales20 horas atrás

Calendario de pagos de mañana viernes 1° de marzo

Informan desde ANSES.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.