CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

¿Qué es el té matcha?

Publicado

el

El té matcha está ganando mucha popularidad en la actualidad y básicamente es un té verde. Su elaboración y producción le otorgan unas particularidades únicas que lo convierten en un té muy saludable y especial.

Por Nutrición Sin Más

El té matcha es obtenido de la Camellia sinensis, planta de la que es extraída también el resto de los tés verdes que conoces.
Si bien los orígenes de este té se encuentran en China, este es consumido principalmente en Japón, siendo el té del ritual que se practica en ese país.
Las propiedades únicas del té matcha corresponden al proceso de producción, en el que las plantas de té son cubiertas durante un lapso de 20 a 30 días antes de proceder a recolectarlas.
Durante este período de penumbra, los aminoácidos y la clorofila se incrementan, proporcionándole un intenso color verde en las hojas, e incrementando también su aporte nutricional.
Luego de ser cosechada, las hojas son secadas y molidas para conseguir un muy fino polvo verde llamado “matcha”, y es la base de la elaboración del té matcha.

Preparación del té matcha
El té matcha es preparado con el polvo obtenido luego de moler las hojas de la planta, motivo por el que los beneficios y propiedades concentrados en las hojas son transferidas a la bebida.
Para cumplir con la ceremonia del té japonés, el té matcha debe ser elaborado de la siguiente manera:
1. El polvo matcha es colado para eliminar cualquier impureza que pueda tener.
2. Se le agrega una cucharadita de chashaku (cuchara tradicional de bambú) de matcha en el chawan, o cuenco del té.
3. Se le agrega agua caliente, pero no hirviendo.
4. Se mezcla con el chasen (brocha tradicional de bambú), hasta que se obtenga una mezcla uniforme y que se presente espuma en su superficie.
5. ¡Tomar el té matcha!

No es un requisito indispensable preparar té matcha con las herramientas tradicionales, pero será más probable conseguir el sabor del verdadero té matcha que se bebe en Japón.

Otra nota es la ligereza o concentración que queremos obtener cuando preparemos nuestro té matcha. Dependiendo de la cantidad de agua y té que usemos, podremos conseguir distintos tipos de matcha:
• Matcha koicha: 2 cucharaditas de té y 30 ml de agua (versión intensa).
• Matcha usucha: media cucharadita de té y 100 ml de agua (versión ligera).
• Matcha: una cucharadita de té y 60 ml de agua (versión estándar).

Beneficios del té matcha
El té matcha es destacado por su elevado contenido de antioxidantes, compuestos de vegetales concentrados en las hojas de la planta de té y que consumimos totalmente al beber té matcha.

La epigalocatequina galato (EGCG) es el antioxidante más abundante en el té matcha, al que le es atribuido efectos anticancerígenos y antiinflamatorios. El té matcha tiene 3 veces más cantidad de EGCG que otros tés verdes de caliadd, y 137 veces más EGCG que otros tés verdes convencionales.

¿Cuáles son los mejores beneficios que otorga este tipo de té?
1. Enfermedades cardíacas
El té matcha es muy rico en catequinas, que es un antioxidante que disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos, previniendo los coágulos, reduciendo el colesterol total y LDL, y protegiendo el colesterol LDL de la oxidación.
Beber dos tazas diarias de té matcha disminuye el colesterol total, como también el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas entre 22% y 33%.
2. Pérdida de peso
Muchas investigaciones han relacionado el consumo de té verde con la pérdida de peso, y el té matcha no ha sido la excepción.
Beber té verde, incrementa la quema de calorías y acelera el metabolismo, y sus efectos son incrementados cuando es combinado con los ejercicios regulares.
3. Estrés y concentración
El té verde también podría colaborar con la concentración y el estado de ánimo.
Debido a la cafeína y L-teanina que contiene, consumir té matcha puede disminuir el estrés e incrementar el estado de alerta y la atención.

¿Posibles riesgos?
Generalmente, el consumo de té matcha es inofensivo y seguro, pero como ocurre con otros alimentos, un consumo en exceso podría generar algunos problemas de salud.
Consumir té matcha en exceso podría causar náuseas, así como ser el principio de toxicidad en el hígado y riñones, también podría dañar el cuerpo con la presencia de sustancias tóxicas como fluoruro, pesticidas y metales pesados.
No se aconseja consumir más de 2 tazas al día de té matcha.
Sin embargo, disfrútalo.

Fuente: nutricionsinmas.com/te-matcha/

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

La decisión de Milei se enmarca dentro de un proceso de reordenamiento de su Gabinete, tras la victoria en las elecciones legislativas nacionales del domingo, comicios en los que Santilli se impuso por una corta diferencia al peronismo en la provincia de Buenos Aires, territorio en el que la Alianza La Libertad Avanza había sido derrotada en septiembre.

“Tenemos ministro del Interior: bienvenido Colo Santilli”, escribió Milei y siguió: “Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”.

Horas atrás, y para afianzar el apoyo al presidente Milei, Santilli respaldó la decisión de no invitar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encuentro con los mandatarios provinciales que se llevará a cabo en Casa Rosada.

El hasta ayer diputado electo calificó, en un canal de televisión, al gobernador bonaerense de tener un «doble discurso«, porque si bien le escribió una carta abierta para “dialogar con aquellos que considera enemigos”, gestiona y manda a votar “todo en contra” de lo que hace LLA: “No votó Boleta Única, no fue al Pacto de Mayo, no adhirió a reincidencia y reiterancia, no adhirió a ley antimafia, ¿Dónde está, por qué tiene ese doble discurso?», cuestionó.

Santilli es un dirigente con amplio recorrido en la política nacional y, principalmente, en el PRO que fundó a principios de este siglo el ex presidente Mauricio Macri. Fue de los primeros cuadros del partido amarillo que se mostró dispuesto a converger con los libertarios, después de la victoria de Milei en las presidenciales del 2023.

Esta designación a un (ex) hombre del PRO como parte del Gabinete Nacional se anunció luego de que el expresidente Macri confirmara que, después del encuentro con Milei en Olivos, “no lograron ponerse de acuerdo”, al mismo tiempo que criticó fuertemente la salida de Guillermo Francos y el reemplazo en su lugar del ex vocero presidencial Manuel Adorni, a quien señaló de “no tener experiencia”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pagos de noviembre

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de noviembre para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, Asignaciones Familiares, de Pago Único y Prestación por Desempleo.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

• DNI terminados en 0: 10 de noviembre

• DNI terminados en 1: 11 de noviembre

• DNI terminados en 2: 12 de noviembre

• DNI terminados en 3: 13 de noviembre

• DNI terminados en 4: 14 de noviembre

• DNI terminados en 5: 17 de noviembre

• DNI terminados en 6: 18 de noviembre

• DNI terminados en 7: 19 de noviembre

• DNI terminados en 8 y 9: 20 de noviembre

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

• DNI terminados en 0 y 1: 20 de noviembre

• DNI terminados en 2 y 3: 25 de noviembre

• DNI terminados en 4 y 5: 26 de noviembre

• DNI terminados en 6 y 7: 27 de noviembre

• DNI terminados en 8 y 9: 28 de noviembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

• DNI terminados en 0: 10 de noviembre

• DNI terminados en 1: 11 de noviembre

• DNI terminados en 2: 12 de noviembre

• DNI terminados en 3: 13 de noviembre

• DNI terminados en 4: 14 de noviembre

• DNI terminados en 5: 17 de noviembre

• DNI terminados en 6: 18 de noviembre

• DNI terminados en 7: 19 de noviembre

• DNI terminados en 8: 20 de noviembre

• DNI terminados en 9: 25 de noviembre

Asignación por Embarazo

• DNI terminados en 0: 10 de noviembre

• DNI terminados en 1: 11 de noviembre

• DNI terminados en 2: 12 de noviembre

• DNI terminados en 3: 13 de noviembre

• DNI terminados en 4: 14 de noviembre

• DNI terminados en 5: 17 de noviembre

• DNI terminados en 6: 18 de noviembre

• DNI terminados en 7: 19 de noviembre

• DNI terminados en 8: 20 de noviembre

• DNI terminados en 9: 25 de noviembre

Asignación por Prenatal

• DNI terminados en 0 y 1: 10 de noviembre

• DNI terminados en 2 y 3: 11 de noviembre

• DNI terminados en 4 y 5: 12 de noviembre

• DNI terminados en 6 y 7: 13 de noviembre

• DNI terminados en 8 y 9: 14 de noviembre

Asignación por Maternidad

• Todas las terminaciones de documento: 10 de noviembre al 10 de diciembre

Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción)

• Todas las terminaciones de documento: 12 de noviembre al 10 de diciembre

Pensiones No Contributivas

• DNI terminados en 0 y 1: 10 de noviembre

• DNI terminados en 2 y 3: 11 de noviembre

• DNI terminados en 4 y 5: 12 de noviembre

• DNI terminados en 6 y 7: 13 de noviembre

• DNI terminados en 8 y 9: 14 de noviembre

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

• Todas las terminaciones de documento: 10 de noviembre al 10 de diciembre

Prestación por Desempleo

• DNI terminados en 0 y 1: 20 de noviembre

• DNI terminados en 2 y 3: 25 de noviembre

• DNI terminados en 4 y 5: 26 de noviembre

• DNI terminados en 6 y 7: 27 de noviembre

• DNI terminados en 8 y 9: 28 de noviembre

Sigue leyendo

Nacionales

Milei se reunirá con los gobernadores para tratar las reformas laboral e impositiva

El presidente encabezará un encuentro con los gobernadores para poner sobre la mesa los proyectos de reforma laboral e impositiva en busca de una conciliación.

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei recibirá a un grupo grande de gobernadores a quienes les pedirá cooperación para acordar y sacar en el Congreso los proyectos de reformas impositiva y laboral que el Gobierno impulsa para la próxima etapa.

La cita, convocada con rapidez bajo impulso del claro respaldo electoral recibido el domingo, será desde las 17 en la Casa Rosada, donde el mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el del Interior, Lisandro Catalán.

Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), fueron invitados a concurrir.

También Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires). Hay otros dos invitados pero que por diferentes compromisos no podrán estar y enviarán a sus vices: Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Sorprendió la invitación al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien está en un bloque de seis gobernadores cercanos al kirchnerismo que no iban a ser convocados, al menos en este turno. Pero el dirigente peronista confirmó este miércoles que estará en la reunión con Milei y la mayoría de sus pares.

El Ejecutivo nacional pretende no perder el envión del triunfo en las urnas y acelerará las conversaciones sobre las reformas laboral y tributaria para supuestamente tratarlas en sesiones extraordinarias del Congreso a comienzos del año que viene, con la nueva conformación del parlamento, más beneficiosa para el oficialismo.

Si bien el partido libertario logró acrecentar fuerte sus bloques en Diputados y el Senado tras el reciente éxito electoral, aún necesita el acompañamiento de legisladores en ambas cámaras que responden a los mandatarios provinciales, dando por descontado que sus iniciativas no tendrán el apoyo de las bancadas del peronismo kirchnerista.

Esos proyectos aún no están redactados y se elaborarán luego de que el Consejo de Mayo (el espacio tripartito donde discuten los tres poderes del Estado, el sindicalismo y el empresariado), confeccione su informe final en el que están trabajando, algo previsto para mediados de diciembre.

“Vamos a acompañar todo lo que entendemos que está bien y todas las reformas que hay que llevar adelante, como las que nos preguntaban. Reforma Laboral, reforma impositiva, no podemos tener la carga tributaria que tiene hoy la República Argentina”, afirmó en las últimas horas el santafesino Pullaro, quien se venía mostrando crítico del Ejecutivo nacional antes de los comicios nacionales.

La reforma impositiva suscita atención entre los mandatarios provinciales, mientras que la laboral ya desató tensiones con la CGT, que avisó que no respaldará y hasta buscará trabar cualquier cambio que implique “retrocesos” o “pérdida de derechos”.

Luego de esta reunión, al día siguiente, el presidente Milei tiene pautado volver a reunirse al mediodía en la residencia de Olivos con el exmandatario Mauricio Macri, con quien se vio dos veces tras el revés electoral libertario en las elecciones bonaerense de septiembre y con quien charló por teléfono luego de la victoria nacional del domingo pasado.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes11 horas atrás

Victorias para las Maxis de Sportivo Ben Hur

Este domingo, el equipo de Maxi Vóley de Sportivo Ben Hur tuvo una destacada actuación en una nueva fecha del...

Provinciales14 horas atrás

Puccini: “Estamos consolidando una agenda de turismo en la provincia de Santa Fe”

El ministro de Desarrollo Productivo encabezó el acto de apertura del 4° Congreso de Turismo Receptivo, que se desarrolló este...

Provinciales17 horas atrás

Para evitar el colapso ecológico, Provincia suspenderá por un año el acopio de pescado para exportación

Impulsada por los ministerios de Desarrollo Productivo, y de Ambiente y Cambio Climático, la medida comenzará a regir el 3...

Locales17 horas atrás

Lluvias en la región

Registro acumulado de precipitaciones de hoy 04/11 hasta las 7 am.

Provinciales19 horas atrás

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia...

El Campo19 horas atrás

RENATRE Santa Fe Sur invita a participar del curso de instalación y uso de alambrados eléctrico para ganadería

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur invita a participar a un nuevo curso virtual y gratuito de Instalación y...

Locales19 horas atrás

Cyber Monday 2025: tené en cuenta estos consejos

3, 4 y 5 de Noviembre.

Locales1 día atrás

Reconocimiento a Newbery

El Concejo Deliberante de Rufino hizo entrega de una declaración de interés municipal y deportivo al Club Jorge Newbery, por...

Provinciales1 día atrás

Pullaro sobre los cambios en el Gobierno nacional: “Los vemos con mucha expectativa”

El gobernador santafesino se refirió a las modificaciones dispuestas por el presidente Javier Milei en la Jefatura de Gabinete y...

Deportes1 día atrás

La Primera Femenina de Sportivo Ben Hur, Campeona en Monte Maíz

Este domingo, la Primera División Femenina de Sportivo Ben Hur se consagró CAMPEONA del Torneo “100 Años” organizado por Argentino...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE