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¿Qué es el email de presentación y por qué es importante en el email marketing?

El email marketing, o el marketing por correo electrónico, es una de las estrategias más fáciles de ejecutar por cualquier negocio. Desde luego, cuando se hace bien, los resultados pueden ser bastante interesantes.

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Para hacerlo bien, en todo momento hay que estar atento a los detalles. En toda estrategia de email marketing, todo comienza por la suscripción que realizan los usuarios a un boletín, a una lista de suscriptores o a un newsletter. En ese caso, apenas se dan de alta, estarán conscientes de lo que han hecho y su interés por lo que acaban de hacer será pleno: ¿por qué no aprovechar ese interés e intentar explotarlo desde el principio con un buen email de presentación?

¿Qué es el email de presentación?

Dentro del email marketing, los usuarios pueden suscribirse a una lista de correo de su negocio por distintas vías o razones. Por darse de alta explícitamente, por haber comprado productos o servicios y aceptar pertenecer a la lista; o bien, porque les ha saltado un pop-up en el que se pueden suscribir para recibir algo en concreto -una promoción, un libro gratuito, etcétera-.

Luego de eso, tendrán que confirmar su suscripción mediante el correo de validación, el cual se envía automáticamente producto del doble opt-in. Pero luego, se debería enviar un email de presentación.

Y el email de presentación puede ser más que un mensaje de bienvenida frío y sin contexto, sino que puede ser una de las mejores herramientas del email marketing para terminar de ganar el interés pleno de los usuarios, e incluso para generar las primeras ventas a través de la lista de suscriptores, lo cual no estaría nada mal.

¿Cómo hacer que el email de presentación sea efectivo?

El email de presentación, por supuesto, tiene como finalidad obvia dar a conocer a la empresa, a su producto, servicio, a lo que mejor saben hacer. También, sirve para dar la bienvenida al nuevo suscriptor, guiándole de forma breve por todo lo que encontrará allí. Suele, al final, dejarse un agradecimiento por formar parte.

Sin embargo, no siempre tiene que ser así. O mejor dicho, puede ser una herramienta mucho más contundente para la conversión y las ventas, sin dejar de ser un mensaje de presentación. Aquí, algunos consejos para lograrlo:

¿Por qué se han suscrito?

En principio, se debe identificar la razón por la que se ha suscrito un nuevo usuario.

  • Pudo haber sido porque le ha gustado el contenido del blog y se ha dado de alta para no perderse ninguno de ellos.
  • Pudo haber sido porque le ha saltado un aviso de que hay un producto que puede solucionar una necesidad que tiene.
  • Es un cliente y al comprar se le ha dado la posibilidad de pertenecer a la lista de suscriptores.

Identificar por qué se ha suscrito -lo cual es muy fácil implementando las herramientas adecuadas- servirá para plantear diferentes variantes del correo de bienvenida o del email de presentación, ya que en algunos casos se podrá ser más directo con las intenciones de venta, mientras que en alguno solo se tendrá que hacer una cordial bienvenida y posteriormente, en próximas escalas, intentar correos más persuasivos.

Asunto interesante

El asunto de un correo es, para el contenido web, el título de un artículo. Por ende, su importancia es máxima para captar la atención de los usuarios.

De nuevo, dependiendo de la finalidad de esa bienvenida, se podría apostar por distintos tonos y matices. Lo ideal es siempre hacerlo interesante, enfocarlo a la solución de un problema o a la identificación de una necesidad -para ello hay que conocer bien el mercado-, porque eso hará que los usuarios quieran abrir y leer el correo.

Sencillo y concreto

Al grano. Un correo de bienvenida no debe tomar más de 3 párrafos, y ninguno de ellos debe ser muy denso. Al final, se está haciendo un email de presentación, más no se está enviando una propuesta de negocios.

Sin importar la razón de la suscripción, mientras más sencillez se pueda aportar al texto -sin que eso reste calidad y contundencia- mayores serán las posibilidades de que el usuario se tome a bien el mensaje, o responda eficazmente al CTA final, si lo hubiera.

Vender, si es posible

Cuando los usuarios se dan de alta en una lista de suscriptores producto de pinchar en un aviso específico, como por ejemplo, suscribirse y descargar gratis 10 consejos para aliviar tal necesidad, lo ideal es aprovechar ese email de presentación no solo para dar lo ofrecido, sino también para vender la solución de pago de esa empresa.

Es un método bastante utilizado -y bastante rentable- que utilizan muchos negocios, porque las personas al fin de cuentas sí obtienen lo que estaban buscando al momento de suscribirse, pero al mismo tiempo conocen de primera mano todos los beneficios de apostar por un producto o servicio que sí puede satisfacer de forma tajante su necesidad. Si bien no es una práctica muy común, utilizar el email de presentación como una herramienta de venta puede estar bien visto, sobre todo si el usuario ya sabe que se ha suscrito buscando una solución puntual para un problema específico.

Presentar el negocio y lo que puede ofrecer

Aparte de dar la bienvenida, el email de presentación también puede ser la mejor manera de hacer un tour virtual privado a cada uno de los suscriptores.

De esa manera, el email de presentación pudiera no intentar vender directamente, pero sí ofrecer información breve sobre qué encontrará, por qué es bueno que se haya suscrito, qué recibirá en próximos envíos de la lista de suscriptores, qué otros recursos -similares al que ha recibido por suscribirse- puede encontrar en la web, y así una serie de variantes y posibilidades. Lo ideal, en todo caso, es no utilizar emails de bienvenida genéricos, fríos, sin ningún tipo de contexto ni enfoque. Por el contrario, una simple personalización del email de presentación puede hacer que los resultados, en términos de apertura, lectura y clics, se disparen.

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GWM impulsa la innovación local para consolidar una marca automovilística china más sólida mediante un desarrollo de alta calidad.

La Media Maratón de la Fábrica Inteligente de GWM 2025 dio inicio en la planta inteligente de GWM en Xushui, Baoding, provincia de Hebei. Más de 10.000 corredores participaron en esta singular competición que atravesó los talleres de estampado, soldadura y montaje, hasta llegar a la pista de pruebas de alta velocidad.

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Dentro de los talleres, brazos robóticos se movían con un ritmo preciso a ambos lados del recorrido, mientras vehículos autónomos de transporte circulaban con exactitud por las líneas de producción, conformando en conjunto un impresionante panorama industrial marcado por la automatización y la inteligencia.

«Me estaba quedando atrás y corría solo», recordó un empleado de GWM que participó en la carrera. «Entonces, un brazo robótico me detectó y mostró en su pantalla el mensaje “¡Tú puedes hacerlo!”. Fue un momento sencillo, pero me dio una motivación real».

Hoy en día, los sistemas inteligentes de producción de GWM integran de forma fluida la automatización en cada etapa del proceso de fabricación. Los brazos robóticos realizan con rapidez y precisión tareas que van desde la soldadura de carrocerías y la manipulación de materiales hasta la aplicación de adhesivos y el traslado de piezas. Gracias a una innovación continua y autónoma, GWM ha logrado el desarrollo y la producción internos de componentes clave, incluidos motores, transmisiones y baterías de alto rendimiento.

Búsqueda incansable de tecnologías clave: GWM acelera la innovación autónoma

GWM cuenta con una sólida plantilla de 23.000 profesionales de ingeniería, lo que significa que uno de cada cuatro empleados es ingeniero.

En el Laboratorio de Túnel de Viento Ambiental de la compañía, los prototipos de nuevos vehículos son sometidos a rigurosas simulaciones: luz solar intensa, calor extremo, lluvias torrenciales y vientos de fuerza huracanada. Dentro de la cámara sellada, los vehículos rotan por exigentes escenarios climáticos, mientras que en el exterior los técnicos supervisan en tiempo real los datos mostrados en grandes paneles digitales, garantizando precisión y rendimiento.

«Nuestro Túnel de Viento Ambiental es uno de los más avanzados del sector. Está compuesto por 35 subsistemas, entre ellos ventiladores de gran potencia, dinamómetros de chasis, sistemas de control de temperatura y humedad, simuladores solares y sistemas centralizados de control», señaló Li Can, director del Departamento de Pruebas de Simulación Ambiental del Centro Técnico de GWM. «Es capaz de recrear temperaturas que van de -40 °C a +60 °C, con velocidades de viento de hasta 250 km/h, lo que nos permite reproducir condiciones climáticas extremas de cualquier parte del mundo y garantizar que nuestros vehículos cumplen con los estándares globales desde el primer día».

Esta instalación es solo una parte del amplio ecosistema de innovación de GWM, que refleja su firme apuesta por la tecnología. La compañía ha invertido cerca de 10.000 millones de RMB en la creación de un complejo de pruebas de primer nivel mundial, que cuenta con más de 2.000 capacidades de ensayo en áreas como nuevas energías, gestión térmica, seguridad en impactos y un completo campo de pruebas.

«La electrificación y la inteligencia artificial han abierto una nueva frontera para la industria del automóvil», afirmó Jack Wey, presidente de GWM. «Estamos plenamente comprometidos, con un enfoque integral hacia la tecnología de vehículos inteligentes, que incluye nuestros propios modelos de conducción inteligente de extremo a extremo, una arquitectura de datos de inteligencia artificial de nueva generación y el centro de supercomputación Jiuzhou desarrollado internamente. Nuestro sistema avanzado de asistencia a la conducción de nueva generación, creado íntegramente por GWM, permite afrontar escenarios reales de conducción: desde calles urbanas congestionadas hasta autopistas abiertas, pasando por carreteras rurales y maniobras de aparcamiento de precisión. Creemos que la tecnología no es solo una herramienta, sino el motor que impulsa nuestro futuro. Por eso mantenemos un compromiso inquebrantable con la I+D y la innovación».

Unidos como uno solo: GWM refuerza su cadena de suministro automovilística mediante la integración vertical

En la década de 1990, GWM era todavía un pequeño fabricante especializado en camionetas, que dependía en gran medida de proveedores externos para componentes clave como motores y transmisiones. Para cambiar esta situación, la compañía creó sus propias filiales de motores y componentes, integrando gradualmente su cadena de suministro para reforzar sus capacidades internas de I+D y fabricación.

Pero este éxito inicial trajo consigo nuevos retos. Las recién creadas filiales de componentes dependían casi por completo de los pedidos internos de GWM, lo que reducía su incentivo para innovar. Como resultado, sus costes superaban a los de proveedores externos y la competitividad de sus productos quedaba rezagada.

En 2018, GWM tomó una decisión audaz: todas sus filiales de componentes se escindieron para convertirse en empresas totalmente independientes. Inicialmente, la medida tuvo un coste. Sin pedidos garantizados de GWM, muchas atravesaron serias dificultades para sobrevivir. «Fue uno de los periodos más duros que hemos vivido», recordó Zhang Dehui, presidente de Nobo Automotive Systems. «Tuvimos que competir directamente con proveedores internacionales para ganar el negocio de GWM. Esto nos obligó a elevar nuestros estándares de calidad e invertir en capacidades clave. Nos llevó varios años de trabajo intenso volver a obtener contratos de producción en serie».

Sin embargo, esta difícil transición abrió nuevas oportunidades. Liberada de su dependencia interna, Nobo comenzó a suministrar a fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo, incluido BMW, y entró oficialmente en la cadena de suministro internacional.

GWM fue uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos en apostar por la integración vertical. En los últimos 35 años, ha construido un ecosistema de cadena de suministro integral y totalmente integrado, en el que cada parte apoya a las demás y los recursos circulan con la máxima eficiencia. «Para crear una marca automovilística competitiva a nivel mundial, la fortaleza en producción y tecnología es solo una parte de la ecuación», señaló Jack Wey, presidente de GWM. «Debemos también desarrollar ventajas únicas en nuestros canales y puntos de contacto con el cliente. Nuestros proveedores y concesionarios no son solo socios, son compañeros de equipo, que se mantienen hombro con hombro con nosotros». Y añadió: «En el futuro, debemos aprovechar plenamente el poder de la tecnología digital para lograr una colaboración fluida en todo el ecosistema. La competencia del mañana no se centrará únicamente en las cadenas de suministro, sino en ecosistemas industriales completos».

Impulsando la ambición global y destacando las marcas chinas

«Este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 200 km con una sola carga y un consumo de combustible de tan solo 7 L/100 km en modo híbrido. Incorpora un sistema de sonido envolvente, un modelo de lenguaje de IA integrado y hasta un frigorífico independiente de 12,5 L capaz de enfriar hasta 0 °C…». El pasado mes de mayo, delegaciones internacionales inspeccionaron nuestros nuevos modelos, entre ellos el WEY G9, el GWM TANK 300 Hi4-T y el HAVAL H9, todos equipados con tecnologías de vanguardia diseñadas para los consumidores de todo el mundo.

Jack Wey anunció que la nueva planta de São Paulo, Brasil, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de año, contará con una capacidad de producción anual de 50.000 vehículos de nueva energía y generará 2.000 empleos locales. Esta planta incorporará sistemas de producción inteligentes y digitalizados, y fabricará una gama de motorizaciones que incluirán vehículos 100 % eléctricos y modelos híbridos, todos con avanzadas funciones de conectividad inteligente.

La estrategia de «Globalización Ecológica» de GWM ha despertado cada vez mayor interés por su enfoque «basado en ecosistemas». La compañía entiende que la internacionalización no consiste únicamente en exportar productos, sino en globalizar la marca y transferir capacidades industriales. Lo que comenzó como simples exportaciones de productos ha evolucionado hasta convertirse en una estrategia integral que contempla el establecimiento de bases de producción completamente integradas en el extranjero. Las operaciones internacionales de GWM abarcan hoy toda la cadena de valor —I+D, producción, suministro, ventas y servicio— marcando un cambio real de una globalización centrada en el producto a una «Globalización Ecológica» de alcance total.

Actualmente, en la planta de vehículos de nueva energía de Rayong (Tailandia), el modelo ORA03 EV, producido localmente con un contenido nacional superior al 50 %, sale de la línea de montaje de forma continua. Esta instalación es la segunda base de fabricación completa de vehículos de GWM fuera de China y la primera planta en el extranjero dedicada exclusivamente a vehículos de nueva energía. Con una superficie de 658.800 metros cuadrados, está preparada para producir 80.000 unidades anuales en su primera fase. Diseñada conforme a los más altos estándares globales de fabricación, la planta integra sistemas avanzados de producción, gestión de calidad, protección medioambiental y tecnologías digitales. Gracias a su equipamiento y tecnologías inteligentes de última generación, establece un nuevo referente para la fabricación inteligente y sostenible en el sudeste asiático.

Wayne Zhou, director general de Marketing de GWM Tailandia, destacó: «Cada expansión internacional de un fabricante chino representa la excelencia de la industria manufacturera de China: somos la tarjeta de presentación de nuestro país. Las marcas chinas de vehículos de nueva energía están acelerando la transición de Tailandia hacia la movilidad del futuro, acercando más vehículos de nueva energía a más consumidores tailandeses».

La presencia global de GWM sigue expandiéndose a gran velocidad. Su red internacional de ventas abarca ya más de 170 países y regiones, respaldada por más de 1.400 concesionarios en el extranjero. La compañía ha vendido más de dos millones de vehículos fuera de China, con una base global de usuarios que supera los 15 millones. Solo en 2024, GWM registró ventas internacionales de 450.000 unidades.

Fuente: People’s Daily

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