CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

¿Qué es el email de presentación y por qué es importante en el email marketing?

El email marketing, o el marketing por correo electrónico, es una de las estrategias más fáciles de ejecutar por cualquier negocio. Desde luego, cuando se hace bien, los resultados pueden ser bastante interesantes.

Publicado

el

Para hacerlo bien, en todo momento hay que estar atento a los detalles. En toda estrategia de email marketing, todo comienza por la suscripción que realizan los usuarios a un boletín, a una lista de suscriptores o a un newsletter. En ese caso, apenas se dan de alta, estarán conscientes de lo que han hecho y su interés por lo que acaban de hacer será pleno: ¿por qué no aprovechar ese interés e intentar explotarlo desde el principio con un buen email de presentación?

¿Qué es el email de presentación?

Dentro del email marketing, los usuarios pueden suscribirse a una lista de correo de su negocio por distintas vías o razones. Por darse de alta explícitamente, por haber comprado productos o servicios y aceptar pertenecer a la lista; o bien, porque les ha saltado un pop-up en el que se pueden suscribir para recibir algo en concreto -una promoción, un libro gratuito, etcétera-.

Luego de eso, tendrán que confirmar su suscripción mediante el correo de validación, el cual se envía automáticamente producto del doble opt-in. Pero luego, se debería enviar un email de presentación.

Y el email de presentación puede ser más que un mensaje de bienvenida frío y sin contexto, sino que puede ser una de las mejores herramientas del email marketing para terminar de ganar el interés pleno de los usuarios, e incluso para generar las primeras ventas a través de la lista de suscriptores, lo cual no estaría nada mal.

¿Cómo hacer que el email de presentación sea efectivo?

El email de presentación, por supuesto, tiene como finalidad obvia dar a conocer a la empresa, a su producto, servicio, a lo que mejor saben hacer. También, sirve para dar la bienvenida al nuevo suscriptor, guiándole de forma breve por todo lo que encontrará allí. Suele, al final, dejarse un agradecimiento por formar parte.

Sin embargo, no siempre tiene que ser así. O mejor dicho, puede ser una herramienta mucho más contundente para la conversión y las ventas, sin dejar de ser un mensaje de presentación. Aquí, algunos consejos para lograrlo:

¿Por qué se han suscrito?

En principio, se debe identificar la razón por la que se ha suscrito un nuevo usuario.

  • Pudo haber sido porque le ha gustado el contenido del blog y se ha dado de alta para no perderse ninguno de ellos.
  • Pudo haber sido porque le ha saltado un aviso de que hay un producto que puede solucionar una necesidad que tiene.
  • Es un cliente y al comprar se le ha dado la posibilidad de pertenecer a la lista de suscriptores.

Identificar por qué se ha suscrito -lo cual es muy fácil implementando las herramientas adecuadas- servirá para plantear diferentes variantes del correo de bienvenida o del email de presentación, ya que en algunos casos se podrá ser más directo con las intenciones de venta, mientras que en alguno solo se tendrá que hacer una cordial bienvenida y posteriormente, en próximas escalas, intentar correos más persuasivos.

Asunto interesante

El asunto de un correo es, para el contenido web, el título de un artículo. Por ende, su importancia es máxima para captar la atención de los usuarios.

De nuevo, dependiendo de la finalidad de esa bienvenida, se podría apostar por distintos tonos y matices. Lo ideal es siempre hacerlo interesante, enfocarlo a la solución de un problema o a la identificación de una necesidad -para ello hay que conocer bien el mercado-, porque eso hará que los usuarios quieran abrir y leer el correo.

Sencillo y concreto

Al grano. Un correo de bienvenida no debe tomar más de 3 párrafos, y ninguno de ellos debe ser muy denso. Al final, se está haciendo un email de presentación, más no se está enviando una propuesta de negocios.

Sin importar la razón de la suscripción, mientras más sencillez se pueda aportar al texto -sin que eso reste calidad y contundencia- mayores serán las posibilidades de que el usuario se tome a bien el mensaje, o responda eficazmente al CTA final, si lo hubiera.

Vender, si es posible

Cuando los usuarios se dan de alta en una lista de suscriptores producto de pinchar en un aviso específico, como por ejemplo, suscribirse y descargar gratis 10 consejos para aliviar tal necesidad, lo ideal es aprovechar ese email de presentación no solo para dar lo ofrecido, sino también para vender la solución de pago de esa empresa.

Es un método bastante utilizado -y bastante rentable- que utilizan muchos negocios, porque las personas al fin de cuentas sí obtienen lo que estaban buscando al momento de suscribirse, pero al mismo tiempo conocen de primera mano todos los beneficios de apostar por un producto o servicio que sí puede satisfacer de forma tajante su necesidad. Si bien no es una práctica muy común, utilizar el email de presentación como una herramienta de venta puede estar bien visto, sobre todo si el usuario ya sabe que se ha suscrito buscando una solución puntual para un problema específico.

Presentar el negocio y lo que puede ofrecer

Aparte de dar la bienvenida, el email de presentación también puede ser la mejor manera de hacer un tour virtual privado a cada uno de los suscriptores.

De esa manera, el email de presentación pudiera no intentar vender directamente, pero sí ofrecer información breve sobre qué encontrará, por qué es bueno que se haya suscrito, qué recibirá en próximos envíos de la lista de suscriptores, qué otros recursos -similares al que ha recibido por suscribirse- puede encontrar en la web, y así una serie de variantes y posibilidades. Lo ideal, en todo caso, es no utilizar emails de bienvenida genéricos, fríos, sin ningún tipo de contexto ni enfoque. Por el contrario, una simple personalización del email de presentación puede hacer que los resultados, en términos de apertura, lectura y clics, se disparen.

Tecnología

NASA regresará a astronautas varados «tan pronto como sea posible»

La NASA y SpaceX tienen previsto lanzar la Tripulación-10 a la Estación Espacial Internacional (EEI) no antes de finales marzo de 2025.

Publicado

el

por

La NASA anunció hoy que está trabajando con SpaceX para regresar de manera segura a los astronautas varados de la agencia, Suni Williams y Butch Wilmore, «tan pronto como resulte práctico».

«La NASA y SpaceX están trabajando con rapidez para regresar de manera segura a los astronautas de la Tripulación-9 de SpaceX, Suni Williams y Butch Wilmore, tan pronto como sea posible, mientras se prepara también para el lanzamiento de la Tripulación- 10 para completar el traspaso entre expediciones», señaló la NASA en la res social X.

La NASA y SpaceX tienen previsto lanzar la Tripulación-10 a la Estación Espacial Internacional (EEI) no antes de finales marzo de 2025.

La misión de la Tripulación-9 de SpaceX de la agencia, con los astronautas de la NASA Nick Hague, Suni Williams y Butch Wilmore, y el cosmonauta de Roscosmos, Aleksandr Gorbunov, regresarán a la Tierra tras la llegada de la Tripulación-10 al laboratorio orbital.

Williams y Wilmore se encuentran varados en el espacio desde junio del año pasado debido a problemas técnicos del Starliner de Boeing que los llevó a la EEI.

El plan anterior de la NASA era regresarlos en febrero, pero el nuevo calendario de la Tripulación-10 significa que los dos astronautas permanecerán en el espacio al menos un mes más.

NA

Error al cargar el medio

Cinco películas imprescindibles para los amantes de la gastronomía

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.683.1_es.html#goog_2063125752

Copiar la url del video

Reproducir / Pausar

Silenciar / Activar sonido

Reportar un problema

Idioma

Compartir

Mow Player

Comentarios

Portada  |  29 enero 2025

Trump firmó un decreto para impedir el cambio de género en menores de 19 años

«En consecuencia, es política de Estados Unidos no financiar, patrocinar, promover, asistir o apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y hacer cumplir rigurosamente todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos destructivos y que alteran la vida», establece la norma.

e-card

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que impide los procedimientos médicos en jóvenes de menos de 19 años, que impliquen intervenciones químicas y quirúrgicas y que se realicen con el objetivo de alterar el sexo o género de la persona.

«En consecuencia, es política de Estados Unidos no financiar, patrocinar, promover, asistir o apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y hacer cumplir rigurosamente todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos destructivos y que alteran la vida», establece el decreto.

«La política de Estados Unidos -dice el decreto- no es financiar, patrocinar, promover, asistir o apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y hacer cumplir rigurosamente todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos destructivos y que alteran la vida «.

El texto legal, consignado por medios de ese país y diversas agencias de noticias, destaca que el objetivo de la prohibición busca limitar el «uso de bloqueadores de la pubertad», así como «otras intervenciones para retrasar el inicio o la progresión de la pubertad normalmente programada en una persona que no se identifica con su sexo».

También se impide la utilización de «hormonas sexuales, procedimientos quirúrgicos para transformar la apariencia física de una persona para alinearla con una identidad que difiere de su sexo, o que intentan alterar o extirpar los órganos sexuales de una persona para minimizar o destruir sus funciones biológicas naturales».

Para ello, la orden establece que las agencias federales «rescindirán o modificarán todas las políticas que se basan en la guía de» las agencias la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés), criticada por «carecer de integridad científica» según el texto.

Asimismo, la orden acusa a esta organización de «disfrazar de necesidad médica» el «daño flagrante» cometido a los menores a causa de las intervenciones para la reasignación de sexo.

Además, las instituciones sanitarias y educativas que reciban subvenciones federales para investigación o educación deberán terminar con la «mutilación química y quirúrgica de los niños».

Los jefes de las agencias y departamentos deberán actuar de forma inmediata para garantizarlo.

El decreto instruye a las agencias federales a retirar políticas basadas en las directrices de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH), que según la norma carecen de credibilidad científica.

Comentarios

Portada  |  29 enero 2025

Al menos 15 muertos en una estampida en un festival religioso en la India

Una estampida ocurrida este miércoles por la mañana en el megafestival hindú de Maha Kumbh Mela, en el estado septentrional indio de Uttar Pradesh, habría dejado al menos 15 muertos y un número aún no determinado de heridos, informaron las autoridades.

e-card

La estampida ocurrió después de que una barrera se rompiera por la presión de decenas de miles de devotos agolpados en el Triveni Sangam, donde confluyen tres ríos, y que es el lugar donde los creyentes buscan darse un baño sagrado.

Las autoridades locales no han confirmado hasta el momento las muertes, sin embargo, varios informes de los medios locales sitúan la cifra de muertos en por lo menos 15.

«Personas con conocimiento de los acontecimientos dijeron al Hindustan Times bajo condición de anonimato que al menos 15 cuerpos fueron llevados al hospital», informó el periódico local Hindustan Times.

Las imágenes de video posteriores a la estampida mostraron ambulancias que transportaban a los heridos y voluntarios que empujaban las camillas fuera de un hospital, fotografías mostraban a personas sentadas en el suelo llorando mientras sus pertenencias estaban esparcidas a su alrededor.

A raíz de la estampida, se suspendió el baño sagrado en el lugar.

Adityanath ha pedido a los devotos que se bañen en la orilla del río más cercana y que no intenten ir hacia Sangam, también les instó a seguir las instrucciones de quienes están a cargo del Maha Kumbh Mela y cooperar con ellos.

NA

Comentarios

Portada  |  29 enero 2025

Trump excluye a miembros transgénero del Ejército para lograr la «excelencia militar»

El presidente de Estados Unidos considera que “expresar una ‘identidad de género’ falsa que difiera del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar”.

e-card

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con el objetivo de llevar adelante cambios en el Ejército norteamericano. Una de las decisiones consiste en la prohibición de miembros transgénero.

El mandatario sostuvo que “la búsqueda de la excelencia militar no puede diluirse para dar cabida a agendas políticas u otras ideologías perjudiciales para la cohesión de la unidad”.

Además, aseguró que “recientemente las Fuerzas Armadas se han visto afectadas por una ideología de género radical para apaciguar a activistas que no se preocupan por los requisitos del servicio militar, como la salud física y mental”.

Trump consideró que “expresar una ‘identidad de género’ falsa que difiera del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar”, debido a que, “más allá de las intervenciones médicas hormonales y quirúrgicas que implica, la adopción de una identidad de género incompatible con el sexo de una persona entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado”.

En esa línea, hace unos días, el jefe de Estado también había anunciado que “la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos géneros, masculino y femenino”. Bajo el título “Defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal”, el decreto establece que “los sexos no son cambiables, y se basan en la realidad fundamental e incontrovertible”.

Además la gestión del republicano también cambiará el término ‘género’ por ‘sexo’, ya que, el sexo es “la clasificación biológica inmutable de un individuo”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Tecnología

La guía máxima para entender a esta BESTIA

Todo lo que tenes que saber de la Starship.

Publicado

el

por

El conjunto B11/S29 durante el WDR del 20 de mayo (SpaceX).

Fuente: Mundo de Aviación

Sigue leyendo

Nacionales

Deportes Tradicionales vs. Deportes Electrónicos: Un Nuevo Escenario de Competencia

En los últimos años, el mundo del deporte ha experimentado una transformación sin precedentes. A medida que los deportes electrónicos (eSports) ganan popularidad, están rápidamente convirtiéndose en una fuerza a ser reconocida, compitiendo al lado de los deportes tradicionales. Pero, ¿cómo se comparan y contrastan estas dos formas de entretenimiento? ¿Y cuál es el papel de las transacciones virtuales en este nuevo escenario?

Publicado

el

por

La Tradición de los Deportes Convencionales

Los deportes tradicionales, como el fútbol, el baloncesto y el atletismo, han sido una parte fundamental de la cultura humana por siglos. Promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la resiliencia. Además, proporcionan una experiencia física y social única, con estadios llenos de fanáticos apasionados y eventos que unen comunidades enteras. Los deportes convencionales también son un gran motor económico, generando ingresos significativos a través de patrocinios, derechos de transmisión y venta de entradas.

El Crecimiento Exponencial de los eSports

Por otro lado, los eSports han emergido como un fenómeno global. Juegos como League of Legends, Dota 2 y EA FC25 atraen a millones de espectadores tanto online como en eventos en vivo. Los eSports comparten muchos de los valores de los deportes tradicionales, incluyendo estrategia, habilidad y competencia intensa. Sin embargo, también introducen elementos únicos, como la capacidad de jugadores de diversas partes del mundo para competir sin barreras físicas.

Los eSports están respaldados por una infraestructura digital robusta que permite transmisiones en vivo, interacción con el público y un compromiso global. Además, ofrecen un nuevo campo para la innovación en entretenimiento, donde las transacciones virtuales juegan un papel crucial.

La Influencia de las Transacciones Virtuales

Las transacciones virtuales se han convertido en parte integral de los eSports, permitiendo que los jugadores compren artículos cosméticos, personajes y otras mejoras dentro de los juegos. Estas transacciones no solo ayudan a financiar el desarrollo continuo de los juegos, sino que también permiten a los jugadores personalizar sus experiencias. Por ejemplo, es común que los jugadores adquieran paquetes especiales o artículos que mejoran su rendimiento durante los juegos.

Cuando los Universos se Encuentran

En muchos aspectos, los deportes tradicionales y los eSports están comenzando a converger. Varios clubes de fútbol, por ejemplo, están invirtiendo en sus propios equipos de eSports, reconociendo el potencial de atraer nuevas audiencias y expandir sus marcas en territorios digitales. Sin embargo, para muchos fanáticos, hacerse con paquetes de monedas FC25 representa una manera de mejorar virtualmente sus equipos, trayendo el amor por el fútbol real al mundo digital.

Impacto Económico y Social

Ambas formas de deporte tienen un impacto económico significativo. Los deportes tradicionales continúan siendo un pilar económico en muchas regiones, mientras que los eSports están rápidamente convirtiéndose en una industria multimillonaria por sí sola. El ascenso de los eSports también tiene implicaciones sociales, ofreciendo nuevas oportunidades de carrera para jugadores, comentaristas y desarrolladores, y promoviendo una cultura inclusiva que acoge a participantes de diversos países y orígenes.

El Futuro del Entretenimiento Competitivo

Mirando al futuro, está claro que tanto los deportes tradicionales como los electrónicos tienen un papel importante que desempeñar en el escenario global de entretenimiento. La interacción entre los físicos y los digitales promete crear nuevas formas de compromiso y competencia.

A medida que los eSports continúan creciendo, no solo coexistirán con los deportes tradicionales, sino que también los complementarán, creando experiencias híbridas que capturan las mejores cualidades de ambos mundos. Este nuevo escenario ofrece infinitas posibilidades para fanáticos y jugadores, uniendo mundos que antes parecían distantes. Los deportes, sean tradicionales o electrónicos, tienen el poder de unir a la gente, superar barreras culturales y crear comunidades vibrantes. ¿Y tú, ya has elegido tu equipo? Ya sea en la cancha o en la pantalla, lo importante es competir y divertirse.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 horas atrás

Taller reflexivo en el punto violeta

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, te invitan a compartir el próximo lunes, una jornada de mates y actividades lúdicas...

Nacionales10 horas atrás

Calendario de pagos del lunes 17 de febrero

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas,...

Locales1 día atrás

Vacunación antirrábica gratuita

El viernes 14 y sábado 15 de febrero, se colocará la vacuna antirrábica a mascotas, sin costo y sin turno...

Provinciales1 día atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales1 día atrás

Restricción de circulación

La Municipalidad de Rufino informa que se encuentra restringido el tránsito en calle América y vías férreas, debido a la...

Locales2 días atrás

«Rufino a cielo abierto» se traslada al sábado 15

Debido a las condiciones climáticas anunciadas para este viernes, el "Rufino a cielo abierto" tiene nueva fecha.

Regionales2 días atrás

Di Gregorio: «La nueva circunvalación en Venado Tuerto va a mejorar la conectividad del sur provincial»

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó la importancia de la nueva circunvalación que el Gobierno de Santa Fe está...

Locales2 días atrás

Licitación Pública Nº 004/2025

Para la adquisición de 1500 toneladas de arena.

Locales3 días atrás

Alerta por estafas

Desde la Municipalidad de Rufino informan que un teléfono utilizado para trámites municipales sufrió un hackeo y se está utilizando...

Locales3 días atrás

Clases de yoga en el punto violeta

A partir del miércoles 5 de marzo, se dictarán clases de yoga dirigidas a mujeres y colectivo LGBTIQ+.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.