CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Pullaro presentó nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina

El gobernador firmó convenios con el CFI para financiar proyectos productivos y adquisición de equipamiento, y la creación de fondos de Garantía. “Cuando el Estado escucha las necesidades del sector productivo se generan proyectos innovadores, y este es uno de ellos”, destacó.

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron convenios para la implementación de líneas de créditos destinadas a desarrollos productivos regionales, proyectos de empresas lideradas por mujeres, incorporación de equipos, generación de energías renovables y fondos de Garantía. 

Con estas líneas de financiamiento y el fondo de garantía, el Gobierno de la provincia busca generar desarrollo regional e impulsar el desarrollo productivo de micro, pequeñas y medianas empresas, el uso de energía renovables y el cuidado del ambiente.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro destacó que “cuando el Estado escucha al sector productivo se generan proyectos innovadores, y este realmente es uno de ellos”; y se preguntó “¿a quién no le da ganas de sacar un crédito sabiendo que va a pagar la mitad de la tasa de interés y por debajo de los niveles de inflación? Es una oportunidad sumamente grande para quienes quieren producir”. 

“El desafío es que esto pueda llegar a cada entidad productiva de la provincia, a cada productor, industrial, comerciante, a cada persona que quiere hacer crecer la economía en Santa Fe”, resaltó, y manifestó estar “convencido de que la salida es con más producción, crecimiento económico y empleo”.

Por último, señaló la importancia de “llegar a cada uno de los que pueden necesitar esta herramienta financiera. Y cuando logremos eso, todas las áreas de nuestro inmenso sector productivo, realmente no van a tener techo, y la provincia de Santa Fe no va a tener techo. Y vamos a ser la locomotora del cambio que necesita la República Argentina”. 

Acompañar al sector productivo

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó que “venimos trabajando mucho en cómo abordar y cómo acompañar al sector productivo”. En materia de líneas de crédito, “junto al CFI, les pedimos al agente financiero de la provincia de Santa Fe, el Banco de la Provincia y el Banco Municipal que apuntemos todos los cañones al sector productivo. Pusimos en juego 143 mil millones de pesos y, en sólo 4 meses, ya estamos arriba de los 6 mil millones de pesos que el sector productivo está tomando. De ese total, 1.500 son con el CFI”, detalló, y puntualizó que “uno de los sectores más acompañados, y uno de los más golpeado, la lechería, ya está arriba de los 2.500 millones de pesos, tanto en capital de trabajo como en inversiones”.

Seguidamente, el ministro de Economía, Pablo Olivares, indicó que “uno de los tres principales problemas que planteaban los empresarios, principalmente PyMEs, es el financiamiento. Ahí abocamos nuestros esfuerzo y entendimos que la clave estaba en multiplicar los instrumentos y combinarlos de la mejor forma posible para que logren la mejor sinergia”.

Por su parte, Lamothe, indicó que “son una muy buena noticia estos convenios y herramientas. Santa Fe viene desplegando una serie de instrumentos y de iniciativas para apuntalar la producción santafesina que son muy interesantes; y se suma esta iniciativa que creó, el Fondo de Garantías Propias, una institución que hará un ecosistema mucho más robusto para que las empresas santafesinas accedan a las distintas líneas de financiamiento que tienen la banca pública y privada”.

Líneas de Financiamiento

Las líneas de financiamiento presentadas fueron las siguientes:

* Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: brindará asesoramiento técnico y financiero para el desarrollo de proyectos productivos y de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

* Financiamiento Verde: destinado a asistir financieramente a MiPyMEs radicadas en la provincia, para la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, la generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid), la incorporación de malla antigranizo, así como para el cuidado del ambiente.

* Programa Federal de Acciones Sustentables Para Actividades Productivas, que cuenta con tres objetivos fundamentales: contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales; impulsar la economía circular y fomentar el uso racional y eficiente de la energía.

* Fondo de Garantía del CFI: brinda garantías para acceder a líneas de créditos e instrumentos financieros del mercado de capitales a empresas con proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas.

Provinciales

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases

El gobernador dijo que la norma permitirá al Gobierno nacional “tener un impulso, nos va a permitir recibir inversiones del exterior”. También reiteró el reclamo de recursos de la Provincia, que Nación no envía.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este jueves a la sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Senadores de la Nación, aprobada luego de un extenso debate. El mandatario santafesino dijo que la norma “es importante para que el Gobierno nacional pueda comenzar a tener un impulso; es un mensaje también a los mercados, y que nos va a permitir recibir inversiones, fundamentalmente del exterior, y que nuestras economías puedan comenzar, así que lo valoro de manera positiva”.

Asimismo, Pullaro insistió en su reclamo a la Nación: “Quisiéramos tener el acompañamiento del Gobierno nacional; que nos dé los recursos que antes venían, los subsidios al transporte, al sistema educativo, a la obra pública cortada, a medicamentos de alto costo, en alimentos. Eso lo estamos sosteniendo nosotros, hasta estamos reparando rutas nacionales con fondos propios, cosa que no nos corresponde, cuando la Provincia sigue aportando tres veces más al Estado Nacional de lo que vuelve”.

No obstante, aclaró que “nos vamos a dejar nunca de gestionar ni de defender a la provincia de Santa Fe, ni de pelear por los recursos que que entendemos que merecemos y que son nuestros, pero la provincia de Santa Fe no se va a arrodillar ante nadie, porque es una provincia fuerte, que tiene una capacidad productiva única, que tiene universidades y conocimiento, es una provincia que logra salir adelante más allá de las dificultades, con lo cual vamos a seguir gestionando y reclamando, pero nosotros vamos a cumplir el objetivo que se ha planteado nuestro gobierno y que lo vamos logrando de a poco, día a día: nuestro gobierno es austeridad, eficiencia y orden, y en ese sentido vamos a salir adelante”.

Caja de Jubilaciones

Por otro lado, el gobernador se refirió a la posibilidad de reformar el régimen previsional en la Provincia de Santa Fe para dar una solución al déficit de Caja de Jubilaciones. Al respecto, sostuvo que “somos claros y ponemos los números arriba de la mesa, no ocultamos ningún problema, para que la sociedad también lo pueda comprender: la Caja este mes va a tener 40.000 millones de pesos de déficit con lo que es el pago de aguinaldos”, y graficó que el impacto del déficit es el equivalente a “40 kilómetros de ruta, son ocho escuelas que no vamos a construir en la provincia, son más de los 840 patrulleros que estamos comprando”.

“Yo entiendo que esto no es justo -continuó Pullaro-, porque yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos, tengo que hacerlo para toda la sociedad. Lamentablemente la Caja tuvo muchos desfasajes, porque es una ley sumamente vieja. Pero no significa que le vamos a sacar derechos a ningún trabajador; al contrario, estamos defendiendo los derechos de los futuros jubilados de la provincia de Santa Fe, porque el problema de la Caja es cada vez más grande, y es una injusticia que quienes no son empleados públicos sostengan el sistema”, completó.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 13 de junio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

Se registran ráfagas de viento de variada intensidad en todo el territorio provincial.

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. 

Impide mantener la trayectoria deseada, obligando a corregir constantemente el volante, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. 

En este contexto se recomienda:

-Reduzca la velocidad.

-Sujete el volante con firmeza. 

-Precaución en adelantamientos.

-Realice maniobras suaves.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Vialidad Nacional realiza con personal y equipos propios acciones de sostenimiento de las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la capital provincial. Esta semana, los trabajos de bacheo preventivo avanzan desde Candioti hacia Videla, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Por otra parte, entre las localidades de Vera y Malabrigo,  se implementan tareas de bacheo profundo, con arreglo de la base de la calzada mediante agregado de cemento.

Puerto General San Martín y Timbúes: Vialidad Nacional ejecuta arreglos de transitabilidad en la zona de Puerto General San Martín y Timbúes. Los trabajos de fresado, bacheo y repavimentación por tramos se ejecutan con equipos y personal del 7º Distrito Santa Fe con el aporte de material por parte de la DPV. Las tareas producen reducciones de carril, con paso alternado, o desvíos programados dentro del “Operativo Cosecha 2024”, en función del tramo con obras. Las intervenciones se ejecutan entre las 8 y las 17, de lunes a viernes, según las condiciones climáticas. Los trabajos en la zona continuarán por el mes de mayo.

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional continúa con la reparación del Puente Carretero de RN 11 que une Santa Fe y Santo Tomé. Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente entre las 8 y las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 98: Vilalidad Nacional continúa con la ejecución deo bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco trabajos de conservación en el tramo que  que une la ciudad de Vera con Tostado. Con personal y equipamiento propio, Vialidad Nacional desarrolla trabajos de bacheo de transitabilidad en el sector comprendido entre los kilómetros 90 y 130. En los tramos con tareas se produce la reducción de un carril, con paso alternado coordinado por banderilleros. Se solicita a los conductores reducir la velocidad y acatar las indicaciones del personal.

RN 178: :El 7º Distrito Santa Fe continúa con los trabajos para el sostenimiento de la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 178. Durante esta semana, entre Villa Eloísa y la Autopista Rosario-Córdoba de RN 9, con personal y equipos del campamento Casilda Vialidad Nacional proseguirá con las acciones de bacheo preventivo mediante la utilización de material asfáltico en frío.
Debido a las mejoras se provoca la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado con la colaboración de policía de tránsito de Villa Eloísa.

 RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Conducción en temporada otoño-invierno.

En la temporada otoño-invierno, las inclemencias del tiempo a las que muchos conductores no están acostumbrados, presentan situaciones en las que la prudencia y el sentido común deben contribuir a conducciones menos agresivas, mucho más cautelosas, pausadas para no “patinar” ante los problemas del agua, la escarcha, el viento o la niebla. A veces, inclemencias que dan la cara muy tarde, mal valoradas, como el viento, “fantasmagóricos” como las nieblas, y persistentes y traicioneras como el agua.

Con mal tiempo se debe circular más despacio de lo que marcan las señales, que suelen estar dimensionadas para tiempo seco, y se debe aumentar la distancia de seguridad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguridad: sumarán casi 500 cámaras de videovigilancia en Rosario

Provincia y Municipio firmaron un convenio este martes. “El objetivo es llegar, en esta gestión, a las 5.000 cámaras en la ciudad”; manifestó el ministro Cococcioni, al rubricar el acuerdo de cooperación técnica con el intendente Javkin.

Publicado

el

por

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, firmó este martes un convenio de cooperación técnica con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para ampliar el sistema de videovigilancia de la ciudad, con el objetivo de incorporar tecnología para asistir a las fuerzas de seguridad, cómo lo establece la ley Nº 14.237, que declara la emergencia en la materia.

En el marco del plan de incorporación de tecnología, que el gobernador Pullaro anunció en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el pasado 1 de mayo, el Gobierno provincial brindará colaboración técnica para instalar y mantener 480 cámaras, para ampliar el servicio de videovigilancia, en distintos puntos de monitoreo de Rosario, que serán determinados por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

En la oportunidad, Cococcioni precisó que para “aumentar la cantidad de cámaras vamos a tener en cuenta la información proveniente de la Secretaría de Análisis Criminal, los datos de concentración de delitos y el mapa de calor, para colocarlas estratégicamente, donde tengan mayor utilidad”.

En este sentido, el ministro detalló que se busca “complementar el despliegue operativo en calle, es decir monitorear mientras se da la respuesta operativa del 911, y también para esclarecer una investigación penal, ya que en muchas ocasiones las fiscalías, provincial o federal, solicitan las grabaciones”.

“El objetivo es llegar en esta gestión a las 5000 cámaras en la ciudad de Rosario, lo que nos va a dar una cobertura muy importante, prácticamente no va a haber rincón de la ciudad que quede en punto ciego”; concluyó Cococcioni.

Por último, Javkin señaló que “uno de los objetivos del Gobierno provincial, y también nuestro, es la utilización de la tecnología para el control de la calle”, esto tiene que ver con “la cantidad de cámaras y con las posibilidades que hoy nos permite la inteligencia artificial, a la hora de los monitoreos y de agudizar los datos para resolver un hecho criminal”.

A través de este “convenio la Provincia nos acelera la colocación de estas cámaras con inteligencia artificial, suma 600 a una red; con el objetivo de llegar a que cada cosa que suceda en la ciudad tenga la posibilidad de ser prevenida o esclarecida a partir del registro fílmico. Para cuidar a la gente en la calle vamos a aplicar todo lo que tenemos y uno de los aspectos es el tecnológico”, concluyó el intendente.

Del acto también participó el secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, Ignacio Tabarez y el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale.

El convenio

La Provincia, a través de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, aportará recursos técnicos, humanos y de infraestructura; y colocará tantos puntos de monitoreo como indique el Ministerio de Justicia y Seguridad, hasta completar el número de cámaras. 

En tanto, la Municipalidad aportará las cámaras y las licencias para su uso, como así también las credenciales, permisos y licencias de uso de servidores, almacenamiento y todos los sistemas vinculados.
El convenio entró en vigencia a partir de junio, y tendrá una duración de 3 años, pudiendo prorrogarse por plazos iguales y sucesivos.

La provincia y la municipalidad vienen llevando adelante un programa de tecnología aplicada a la seguridad y a la emergencia, que incluye la compra de equipamiento específico para contribuir y apoyar la labor que
desarrollan las fuerzas de seguridad en el territorio. Por este motivo, es necesario un trabajo conjunto y coordinado para aprovechar de la mejor manera los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales4 horas atrás

Capacitación en Amenabar

Esta mañana, el Secretario de Gestión Municipal Hugo Prado y el responsable del Área de Deportes Exequiel Grosso, participaron de...

Provinciales5 horas atrás

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases

El gobernador dijo que la norma permitirá al Gobierno nacional “tener un impulso, nos va a permitir recibir inversiones del...

Locales10 horas atrás

Actividades para adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social te invita a participar y conocer las diferentes actividades que se realizan en la ciudad...

Deportes11 horas atrás

Motociclismo en Rufino

La 3ra. fecha del Campeonato del Sur Santafesino se corre en Rufino.

Nacionales12 horas atrás

Calendario de pagos de ANSES

Se informa que hoy continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo...

El Campo12 horas atrás

La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó la siembra de trigo con un fuerte salto

La campaña triguera 2024/25 se perfila como una de las más prometedoras en la historia argentina.

Provinciales12 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 13 de junio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo1 día atrás

Los productores argentinos ya vendieron el 40% de la cosecha prevista de soja 2023/24

En las últimas semanas, con los mejores precios de la oleaginosa promovidos por desastres climáticos en Brasil y posicionamientos especulativos...

Regionales1 día atrás

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Locales1 día atrás

Colocaron otro Buzón de la Vida

Este mediodía se instaló un nuevo Buzón de la Vida, en esta oportunidad en la Iglesia Santísima Trinidad.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.