CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El programa PuebloMío se presentó en Venado Tuerto

Publicado

el

Autoridades provinciales realizaron este viernes un encuentro informativo con presidentes comunales, empresarios industriales e inversionistas de la Región 5.

Autoridades provinciales encabezaron este viernes en Venado Tuerto un nuevo encuentro informativo en el marco del programa “PuebloMío” que estuvo dirigido a presidentes comunales, empresarios industriales e inversionistas de la Región 5.

En la actividad, realizada en el Centro Cívico de la Región 5, estuvieron presentes los funcionarios que forman parte de la Comisión Evaluadora de los proyectos del programa: la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D´Anna, respectivamente; y el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Inversiones y Comercio Internacional en la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga.

En la oportunidad, Geese expresó que “tenemos 22 pedidos de implementación del programa, nosotros vamos a acompañar a esos presidentes comunales con iniciativa”, y agregó que “Santa Fe ya es productiva y con PuebloMío queremos potenciar las cualidades que nuestra provincia ya tiene”.

Además, Torres mencionó que “este es un programa interministerial de apoyo y estimulo no solo para los empresarios si no para que los pueblos puedan crecer “ y remarcó que “los pueblos tienen fortalezas necesarias para las industrias”.

Por su parte, D’Anna explicó que “estamos recorriendo toda la provincia acercando a los presidentes comunales, a los empresarios y a quienes tengan la iniciativa de invertir en los pueblos que tantas potencialidades tiene y ofrece”. Además, adelantó que “cerraremos la recorrida en Reconquista y en Rafaela”.

El programa “Pueblomío” promueve el desarrollo y la radicación de emprendimientos industriales en las comunas; por lo cual el objetivo del gobierno provincial es generar en este encuentro un ámbito propicio para el intercambio de información, ideas y proyectos.

Luego de la palabra de las autoridades provinciales se propuso un espacio con los presidentes comunales e inversionistas interesados donde se intercambiaron ideas y propuestas, y se evacuaron las consultas. En la actividad también estuvo presente el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

“PUEBLO MIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO
El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa con la Empresa Provincial de la Energía el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.
El programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa será la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Regionales

Di Gregorio y enrico anunciaron el compromiso provincial para terminar el gimnasio de la Escuela Primaria en Carreras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmaron la realización de una obra esperada por toda la comunidad de Carreras. Se trata de la terminación del gimnasio de la Escuela Primaria Nº 161 “Carlos Guido Spano”.

Publicado

el

por

“El pliego está en circuito de licitación y en breve se le va a asignar día de apertura y se va a difundir la licitación pública. El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, asumieron en campaña este viejo anhelo del pueblo que en breve comienza a hacerse realidad”, comentó la senadora Di Gregorio.

A su vez, el ministro Lisandro Enrico recordó que en estas semanas, estuvieron llegando a Carreras los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, quienes intercambiaron información con la comunidad educativa local junto al presidente comunal Armando De Nenne, uno de los más fuertes impulsores en el pueblo de esta iniciativa.

“El objetivo es claro y por eso desde la senaduría del departamento General López estamos permanentemente acompañando las gestiones. Es un lugar pensado para poder realizar actividades múltiples y queremos que pueda ser disfrutado y aprovechado durante todo el año. Es un deseo muy grande que tuvo Lisandro Enrico cuando era senador y ahora junto al equipo que me acompaña y la Comuna de Carreras aunamos fuerzas para hacerlo posible”, agregó la senadora Leticia Di Gregorio.

En detalle

El gimnasio de la Escuela 161 de Carreras quedó desde su construcción con la estructura resistente de columnas, vigas, la cubierta y parcialmente los cerramientos. La inversión del Gobierno de Santa Fe supera los $415 millones.

“Ahora la intervención consiste en retirar las chapas en mal estado que quedaron de la cubierta anterior y colocar una nueva estructura de chapa para luego completar los cuatro cerramientos laterales de la nave”, detalló Di Gregorio.

Asimismo, indicó que en los extremos se desarrollan dos volúmenes de hormigón in situ con la altura del muro perimetral preexistente. “Uno de ellos cumple la función de ingreso, alero y soporte para el gran portón metálico corredizo. La otra aloja los baños con vestuarios y depósito. Además, se incluye un gran playón de ingreso y senderos que mejoran el acceso tanto desde la escuela como desde la calle”, amplió la senadora provincial.

“En total son 1373 metros cuadrados de superficie de los cuales 798 van a estar exclusivamente cubiertos. Esto nos permite pensar en una innumerable cantidad de usos y beneficios, no solo para la escuela primaria sino para todo el pueblo de Carreras porque esta es una de obra que los une como comunidad y eso es lo que más nos gusta imaginar”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Masculino detenido por resistirse a la autoridad y dañar un penal

En horas de la madrugada del día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico traslado desde un local bailable a un masculino el cual habría amenazado de muerte a personal de seguridad del lugar.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Una vez en la dependencia correspondiente fue alojado en un penal, en donde comenzó a golpear paredes y rejas, provocando grave daño en una de las rejas de ingreso. El masculino no cesaba su actitud y seguía lastimándose por lo que personal policial tuvo que solicitar asistencia a personal de 107 para poder calmarlo y constatar las lesiones que se habíaprovocado.

Se traslado al masculino hacia el hospital local ya que se le constató lesiones en sus brazos pero este se negó a ser atendido. 

Fiscal en turno dispuso que se le formule causa por AMENAZAS, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO CALIFICADO, y quede Detenido e Incomunicado hasta audiencia imputativa.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio y la Ong Podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López.

Publicado

el

por

El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Di Gregorio, sostuvo que “muchos padres manifestaron con dolor esta situación preocupante” en las diferentes localidades de la región y que por ello, además de dar continuidad a la lucha contra la venta de drogas mediante denuncias y nuevas leyes, también seguirán impulsando distintas acciones de prevención para reducir el consumo y brindar asistencia.

“A través de este espacio llegamos a miles de jóvenes y adultos de nuestra región para abordar y prevenir las adicciones mediante la concientización. Por eso este año volvemos a reforzar nuestro trabajo con más encuentros e información. De manera conjunta, con padres, municipios y profesionales queremos seguir ocupándonos de las adicciones en nuestros jóvenes”, ratificó la legisladora.

La senadora Di Gregorio, valoró que haya un “ida y vuelta” entre quienes se involucran y participan: “Se dialoga y se escucha, pero también se brinda información sobre el tema. La misión es darles las herramientas a las familias para afrontar estas situaciones de consumo problemático de drogas. Lo venimos haciendo a la lo largo de los años y por eso continuamos haciendo los esfuerzos para que Podemos siga adelante”, amplió la senadora.

En este aspecto, la licenciada Di Gregorio reconoció que “prevenir es estar un paso adelante”, porque si hay prevención “hay también esperanza”. “Entonces vamos a seguir reforzando nuestro trabajo con más charlas y formación. Creemos que con educación se puede llevar adelante un cambio y vamos a poner todo de nuestra parte para mostrarles un nuevo camino preventivo y de salida”, añadió la senadora provincial.

Historia

La ONG Podemos comenzó a funcionar en Venado Tuerto el 17 de abril del 2017 con un grupo de voluntarios interesados en hacer algo con las adicciones. Fue así como se formó la comisión y más tarde comenzaron las actividades.

Llevan adelante una forma de trabajo ambulatoria que implica un seguimiento individual psicológico y psiquiátrico, y un abordaje grupal a través de grupos terapéuticos con la totalidad de los pacientes. La coordinación está a cargo de un equipo de profesionales.

Otras de las incumbencias que tiene la ONG son, por ejemplo, formar e informar a la comunidad en general y a profesionales afines con distintas conferencias, cursos y seminarios. Además, fomentan la prevención recorriendo las escuelas de la región brindando charlas informativo-preventivas dictadas por Sergio Appa, director de “Espacio Airel”, donde el interés es estar a disposición de cualquier vecino que desee consultar sobre el tema o evadir inquietudes.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales2 horas atrás

Di Gregorio y enrico anunciaron el compromiso provincial para terminar el gimnasio de la Escuela Primaria en Carreras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmaron la realización de una obra...

Locales2 horas atrás

Precipitaciones en Rufino y la región

Registros tomados hasta las 7 am.

Provinciales2 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de mañana estarán disponibles los aportes.

Locales2 horas atrás

Entrega de libros y útiles escolares

Fue la semana pasada.

Provinciales20 horas atrás

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen...

Regionales20 horas atrás

Masculino detenido por resistirse a la autoridad y dañar un penal

En horas de la madrugada del día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico traslado desde un local bailable a un...

Regionales2 días atrás

Di Gregorio y la Ong Podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a...

Locales2 días atrás

Consejos importantes para evitar estafas

Aprendé a identificar las señales de alerta y tomá medidas para proteger tus datos.

Nacionales2 días atrás

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

Provinciales2 días atrás

Obra histórica: la provincia confirmó la fecha para la pavimentación del acceso a Moussy

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, luego del anuncio realizado por el Gobernador Maximiliano Pullaro; informó que el próximo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.