Connect with us

Regionales

El programa PuebloMío se presentó en Venado Tuerto

Published

on

Autoridades provinciales realizaron este viernes un encuentro informativo con presidentes comunales, empresarios industriales e inversionistas de la Región 5.

Autoridades provinciales encabezaron este viernes en Venado Tuerto un nuevo encuentro informativo en el marco del programa “PuebloMío” que estuvo dirigido a presidentes comunales, empresarios industriales e inversionistas de la Región 5.

En la actividad, realizada en el Centro Cívico de la Región 5, estuvieron presentes los funcionarios que forman parte de la Comisión Evaluadora de los proyectos del programa: la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D´Anna, respectivamente; y el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Inversiones y Comercio Internacional en la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga.

En la oportunidad, Geese expresó que “tenemos 22 pedidos de implementación del programa, nosotros vamos a acompañar a esos presidentes comunales con iniciativa”, y agregó que “Santa Fe ya es productiva y con PuebloMío queremos potenciar las cualidades que nuestra provincia ya tiene”.

Además, Torres mencionó que “este es un programa interministerial de apoyo y estimulo no solo para los empresarios si no para que los pueblos puedan crecer “ y remarcó que “los pueblos tienen fortalezas necesarias para las industrias”.

Por su parte, D’Anna explicó que “estamos recorriendo toda la provincia acercando a los presidentes comunales, a los empresarios y a quienes tengan la iniciativa de invertir en los pueblos que tantas potencialidades tiene y ofrece”. Además, adelantó que “cerraremos la recorrida en Reconquista y en Rafaela”.

El programa “Pueblomío” promueve el desarrollo y la radicación de emprendimientos industriales en las comunas; por lo cual el objetivo del gobierno provincial es generar en este encuentro un ámbito propicio para el intercambio de información, ideas y proyectos.

Luego de la palabra de las autoridades provinciales se propuso un espacio con los presidentes comunales e inversionistas interesados donde se intercambiaron ideas y propuestas, y se evacuaron las consultas. En la actividad también estuvo presente el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

“PUEBLO MIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO
El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa con la Empresa Provincial de la Energía el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.
El programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa será la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Regionales

Amenábar adquirió una compactadora nueva

La compra de la compactadora de residuos de 16 metros cúbicos fue realizada con fondos propios de la Comuna por un valor de $1.560.000.

Published

on

“La misma permitirá que nuestros trabajadores trabajen con mayor comodidad y seguridad, garantizando el servicio a todos los vecinos”, expresaron desde la Comuna de la vecina localidad.

Continue Reading

Regionales

Encontraron a la jóven venadense

La Policía y la Fiscalía de Venado Tuerto informaron que fue hallada en buen estado de salud María Agustina Fornaris.

Published

on

Su madre, León Claudia de 57 años había manifestado que su hija MARÍA AGUSTINA FORNERIS de 31 años salió el sábado a la noche y no había regresado, y que había salido para ir a la casa de una Amiga donde nunca llegó.

Continue Reading

Regionales

Sabores y compañía

Luis Monti junto a Marello realizaron un ciclo de programas de cocina como en la televisión abierta.

Published

on

Lo llamaron La Cocina de Marello y Monti. Con una detallada producción y detalles en escena que incluye fuego, parrillas, vino, accesorios y productos gourmet el local de Marello, ubicado en Alberti y Arenales, en la ciudad de General Villegas,  ofrece contenido  diferencial para todos curioso que quiera experimentar en la cocina.

PRIMER PROGRAMA

Cuando algo nuevo comienza el entusiasmo no se puede controlar. Así estamos con este proyecto que nos encanta.𝗟𝗮 𝗰𝗼𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝗲𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗶. Un programa con ingredientes que buscan condimentar los días de cada uno de ustedes🍗🍷🙌. ¿¡Nos acompañan?Gracias Tromen 3 Claveles Polska Terratinta Vinoteca Pampagourmet @Olivícola Boutique Pasrai Luis Monti JMB Videographer juanibaruscotti Walter Marello Julian Perez por formar parte de todo esto🤝❤..#programa #especialcocina #lacocinademarelloymonti

Publicado por Marello Hogar en Miércoles, 10 de junio de 2020

El programa que puede verse por IGTV el canal de Instagram y tambien por Facebook de Marello Hogar, muestra recetas variadas de carnes y acompañamientos, con el detalle y el paso a paso en voz y manos del  cocinero Luis Monti.

La cuarentena exacerbo en muchos casos la pasion por la cocina. Hombres, mujeres niños y grandes estan dedicando mas tiempo a elaborar platos y comidas. Además, hay mucha gente que hoy  consume productos como aceites de oliva, especias ahumadas para probar, cambiar y también utilizan utensillos que habían dejado de usarse o que se reinventaron como planchetas, ollas de fundición, entre otras. Para acompañar a este público hoy Marello ofrece ver desde las redes y canales tradicionales de la zona un programa local de cocina colmado de sabores para disfrutar en casa.

Continue Reading

Últimas noticias

Deportes3 horas ago

Fútbol: esta semana habrá protocolo para volver a entrenar entre el 5 y 10 de agosto

El secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, anunció el lunes que los entrenamientos en el fútbol argentino "volverán entre el...

Provinciales4 horas ago

El gobierno de Santa Fe presentará el primer presupuesto provincial con perspectiva de género

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo. Además, la provincia presentará un proyecto de ley para que la...

Provinciales5 horas ago

La provincia entregó créditos por 30 millones de pesos a MiPyMEs de Rosario y la región

Se trata de la línea vehiculizada a través de agencias para el desarrollo con un fondeo de 125 millones para...

Provinciales6 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al martes 7 de julio, a las 19 hs.

Provinciales6 horas ago

La provincia incluyó al sector turístico en el programa de Asistencia Económica de Emergencia

La medida alcanza a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de...

Provinciales10 horas ago

La provincia avanza con la asistencia a mipymes afectadas por la emergencia sanitaria

A través de los programas de Sostenimiento Productivo y de Asistencia Económica de Emergencia se destinan recursos para paliar la...

Sociedad10 horas ago

“El tratamiento de la Covid-19 con plasma de convalecientes: una posibilidad, no una certeza”

Así se titula el último documento que elaboró la Comisión de Directores Médicos de Adecra+Cedim para sentar su posición sobre...

Provinciales11 horas ago

La provincia continúa trabajando en la fiscalización y control del trabajo golondrina

A partir de este martes, se iniciarán "las capacitaciones para productores y trabajadores en normativa sanitaria de coronavirus", detalló Pusineri.

Locales13 horas ago

Negativo el caso que estaba en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (07/07/2020).

Sociedad15 horas ago

La 7° temporada de “The Blacklist” proximamente en Netflix

La Temporada 7 estará disponible desde el 18 de julio.

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.