Conéctate con nosotros

Deportes

Posiciones – Gremial Sportivo Ben Hur

Publicado hace

el

Deportes

Misterio: el corazón de Diego Maradona pesaba el doble de lo normal

Sale detalles de una autopsia que sigue en curso

Publicado hace

el

Distintos laboratorios iniciarán este miércoles, a una semana de la muerte de Diego Armando Maradona, el análisis de muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la intervención de autopsia al cuerpo, y también prestarán especial y profunda evaluación al corazón del diez, ya que pesaba el doble de lo normal (500 gramos) en una cuestión que generó misterio entre los profesionales e intentarán dilucidar la causa.

El objetivo central es conocer en detalle y exactitud si Diego había consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, en información que será determinante para la Fiscalía de San Iisdro, que está llevando el curso de la investigación respecto de cómo fueron las horas previas a la muerte de Maradona, habida cuenta de que tras la toma de testimonios hubo algunas contradicciones.

Tal y como adelantó Telam, la mayoría de los peritajes comenzarán el miércoles a las 8 de diciembre en la sede central de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense en la ciudad de La Plata, ubicada en avenida 52 y calle 117, y además la apertura de los análisis será auditada por Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.

Los forenses que llevaron adelante la autopsia del cuerpo de Diego informaron que poseía una miocardiopatía dilatada y pesaba cerca de 500 gramos, el doble de lo normal, por lo que solicitaron analizar el “sistema de conducción” cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.

Las conclusiones de los forenses que llevaron adelante la autopsia, Diego murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi; el jefe del Cuerpo Médico de San Martín, Alejandro Vega; y el jefe del Cuerpo Médico de La Plata, Javier Grubiza, fueron los encargados derealizarla y de entregar a la fiscalía el protocolo de autopsia.

FUENTE: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

La FIFA decretará un minuto de silencio en los partidos de todo el mundo en memoria de Maradona

El homenaje global a Diego tendrá lugar este fin de semana

Publicado hace

el

Continúan los homenajes a Maradona. ‘El Pelusa’ ya descansa en paz en el cementerio de Bella Vista de Buenos Aires tras ser enterrado en el día de ayer, pero su memoria y el reconocimiento al legado que dejó sobre el terreno de juego no ha hecho más que empezar. Son muchos los homenajes que se le van a hacer en todo el mundo, empezando por la multitudinaria despedida a sus restos mortales en Argentina.

Uno de los más importantes será el de la FIFA, que está a punto de decretar que se guarde un minuto de silencio antes del comienzo de todos los partidos de fútbol que se disputen en el mundo este fin de semana. El organismo enviará una circular a todas las federaciones a lo largo del día de hoy, donde se les comunicará la decisión. En las oficinas de la FIFA, además, todas la banderas ondean a media asta, incluyendo las de los 211 países miembros. No será, por otro lado, el único homenaje del máximo organismo del fútbol mundial a Maradona, ya que está preparando otros reconocimiento para el futuro.

Maradona, uno de los grandes del balompié, se proclamó campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, un torneo en el que, además de liderar a la Albiceleste, marcó ante Inglaterra quizá el mejor gol de la historia del fútbol.

FUENTE: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

Fue esta mañana

Publicado hace

el

13.40 HS (ARG) Las primeras informaciones tienen que ver con que Diego se despertó en buen estado este miércoles, tomó su mediación, y antes del almuerzo se descompensó. Llegaron cuatro ambulancias a la casa en Tigre donde se estaba recuperando de la operación por el coágulo en su cabeza, intentaron reanimarlo pero no hubo forma y falleció.

En horas de esta mañana Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, del cual no se pudo recuperar pese a la reanimación y murió.

Diego estaba realizando su recuperación luego de haberse operado semanas atrás de una operación por un coágulo en su cabeza, y si bien había hermetismo respecto de su actual estado de salud, todo su entorno actual incluido su médico Leopoldo Luque vaticinaba que venía haciéndolo bien.

Sin embargo, esta complicación cardíaca que le provocó la muerte no tuvo que ver con cuestiones secundarias respecto de la intervención que sufrió días atrás.

FUENTE: marca.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología33 mins -

¿Por qué las naves espaciales no despegan como aviones?

Los cohetes nos llevan al espacio, pero las naves espaciales no despegan como aviones horizontalmente y no se desintegran ya...

Provinciales36 mins -

La provincia realizó testeos masivos por VIH en el Día Mundial de la Lucha contra el Virus

Bajo el lema “Una prueba por la vida”, el Ministerio de Salud realizó testeos rápidos, prevención y concientización en diferentes...

Locales57 mins -

Homenaje al Diez

Se lo brindan músicos rufinenses a Diego Armando Maradona.

Locales3 horas -

Terrenos: se extiende el plazo de inscripción

La Municipalidad de Rufino recuerda que se extendió el plazo de inscripción para el programa “Mi primer terreno 2”.

Provinciales3 horas -

Vacunación contra el Covid: La provincia convoca a voluntarios para comenzar la campaña masiva

A partir de este martes, pueden inscribirse los interesados en colaborar, tengan o no experiencia. Se trata de un operativo...

Regionales4 horas -

Enrico presentó proyecto ante el gobierno provincial para que los salones de fiestas, eventos y trabajadores de este rubro puedan retomar sus actividades

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a...

Locales4 horas -

Rufino: 11 positivos este lunes

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 5...

Provinciales4 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 02 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales18 horas -

Día mundial de la lucha contra el VIH

Hoy, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida y este año el lema...

Deportes19 horas -

Misterio: el corazón de Diego Maradona pesaba el doble de lo normal

Sale detalles de una autopsia que sigue en curso

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.