CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

“Poco presupuesto para obras viales”

Publicado

el

«Hay más víctimas fatales en rutas y poco presupuesto para obras viales», señaló el diputado nacional Fabián Peralta.

Los siniestros viales en nuestra provincia y en todo el país siguen creciendo y ocasionan una perdida en recursos humanos irreparable. Según datos obtenidos de la página oficial del Observatorio de Seguridad Vial de Santa Fe, el Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, advirtió que el año pasado se produjeron 649 víctimas fatales, un 3% más que los 628 del 2012.

«No podemos dejar de relacionar estos duros números con los que discutimos el miércoles pasado en el Congreso; me refiero al presupuesto nacional 2015. En el mismo no se prevén cifras importantes para ninguna de las obras viales reclamadas. Lo presupuestado para la autopista Rosario-Rufino y las autovías de la 11, la 34 o la A012 no alcanza ni para los estudios técnicos», dijo el legislador nacional.

Las cifras presentadas por Peralta indican que el 39% (253 personas) del total de fallecidos se registró en rutas o autopistas nacionales (Gráfico Nº2). «Esta cantidad de fallecidos en rutas de jurisdicción nacional se agrava si tomamos en cuenta que en Santa Fe tenemos 2692 km. de caminos nacionales contra 13.402 km. de caminos provinciales. Por lo tanto, tenemos un fallecido cada 10 km. en rutas nacionales y uno cada 100 km. las provinciales. De aquí surge la urgencia de trabajar especialmente en los caminos que son responsabilidad del gobierno nacional», destacó el referente del bloque de Margarita Stolbizer.

Más adelante, el parlamentario señaló que «la ecuación se hace mucha más injusta cuando vemos el aporte que realiza nuestra provincia al fisco nacional. Solamente en materia de retenciones a la soja y teniendo en cuenta nada más los 9 meses que han transcurrido del 2014, Santa Fe aportó 9430 millones de pesos. A esto habría que agregar que buena parte de la producción nacional llega a puerto después de transitar por estas rutas».

Para finalizar, Peralta precisó: «sabemos que más allá de obras que son vitales, también tenemos que cambiar conductas. En este sentido, todos debemos ser mejores conductores o peatones. Debemos asumir que detrás de estas 649 víctimas hay historias personales y que, además, toda la sociedad pierde un capital humano irremplazable. Sólo basta decir que el 59% de los fallecidos eran menores de 40 años para comprender que no podemos seguir repitiendo años tras año estas cifras».

Fuente: sinmordaza.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Dos menores demorados por portar arma blanca

Ayer por la noche, personal de Comando Radioeléctrico, mientras realizaban patrullaje preventivo, lograron visualizar a dos masculinos los cuales circulaban de forma pedestre y en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se los noto nerviosos y uno de ellos realizó un momento extraño tocándose sus prendas a la altura de la cintura.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Se procedió a la identificación de los mismos, resultando ser ambos menores de edad, al momento de realizarles requisa palparea, uno de ellos arroja resultado positivo en elementos de peligrosidad, lo cual seria un cuchillo de 14 centímetros con vaina de cuero.

Se procedió al secuestro del cuchillo y al traslado de los involucrados a sede policial.

El Juzgado de Menores dispuso que se notifique de causa al portación de arma blanca (Infracción al art 110 del C.C.) y ambos sean entregados a sus progenitores.

Sigue leyendo

Regionales

La región kilómetro a kilómetro: la Senadora Di Gregorio a disposición de General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, continúa en contacto con las localidades del departamento General López, acompañando a gobiernos locales y articulando diferentes gestiones con las instituciones y entidades intermedias. Sumado a las intensas recorridas, aparece la tarea legislativa en la Cámara alta, donde presenta proyectos y traslada inquietudes desde su banca mientras transcurre el período extraordinario de sesiones.

Publicado

el

por

Chapuy y Labordeboy
En lo que respecta a la más reciente actividad, es para destacar que la legisladora se hizo presente en Chapuy, junto a su presidente comunal «Popi» Marmiroli, e integrantes de su equipo para recorrer este pueblo que no para de crecer. “Pudimos conocer los proyectos y obras que se están llevando a cabo para lograr una mejor calidad de vida de todos los chapuyenses. Seguiremos trabajando unidos, junto a cada vecino e institución para que esta localidad continúe por este camino de crecimiento y desarrollo”, sostuvo Di Gregorio.

Luego en Labordeboy, acompañada de Cristian Fleier, se dirigió al Club Atlético para conocer el avance de las obras de mejoras y recuperación de la sede social. También hizo entrega de certificados de subsistencia de personería jurídica y se reunió con mujeres emprendedoras para conocer de primera mano sus inquietudes.

Rufino y Amenábar
Por otra parte, la senadora Di Gregorio llegó a Rufino, para cumplir con una agenda a la par de Fede Carballeira y Alejandra Cerutti. Sobresale la visita al Teatro Candilejas, donde se vienen sosteniendo obras de puesta en valor de la sala, con un arduo trabajo de la comisión directiva; y el acompañamiento al Club Sportivo Ben Hur, donde visitaron el polideportivo y se reunieron con la subcomisión de hockey.

Asimismo, estuvieron en el Museo Malvinas, donde la senadora resaltó: “Siempre es un placer compartir un momento y escuchar a nuestros héroes. Gracias por mantener viva la historia”. Para finalizar, la comitiva se entrevistó con la emprendedora Mónica Leiva, que presentó a las autoridades su laboratorio de ideas ecológicas.

Ya en Amenábar, con el presidente comunal Gustavo Zaldo, dialogaron sobre las nuevas iniciativas en carpeta para esta localidad. Visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados, con quienes colaboraron con la normalización de la personería jurídica, y entregaron el certificado de subsistencia de la personería jurídica al Club Social.

Venado Tuerto
En la ciudad más grande del departamento, la senadora Di Gregorio concurrió a la iglesia “Familias Restauradas”, de los pastores David y Vanesa, en el marco de una actividad que desarrolla junto a su equipo de trabajo desde hace tiempo con las comunidades evangélicas. Posteriormente, mantuvo sendas entrevistas con el director regional del Ministerio de Trabajo, Iván Ludueña; y con el director de IAPOS, Nolasco Salazar.

“Esta dinámica de estar en contacto permanente, nos permite conocer lo que realmente pasa puertas adentro de cada club, cada iglesia, cada centro de jubilados, cada escuela o biblioteca. Lo mismo con los municipios y comunas. Es la manera en que las soluciones llegan y los reclamos se escuchan. En el ida y vuelta con los vecinos ponemos en valor la vida diaria de cada comunidad”, resumió la senadora Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Acompañando al deporte

El presidente comunal de Amenábar mantuvo reuniones con el C.A.I.A. y HOCKEY, dónde se planteo el año deportivo 2024.

Publicado

el

por

«Cómo siempre vamos acompañar de distintas maneras a todas las instituciones, económicamente, entrega de materiales, poniendo a disposición las trafic, acercancando a los Legisladores a cada una de ellas», dijo Gustavo Zaldo.

Y agregó: «Agradecemos al grupo de personas que trabajan, tanto en estás disciplinas cómo también al resto de padres que están en las otras instituciones del pueblo, sin ustedes nada sería posible, SIEMPRE VAMOS A ESTAR ACOMPAÑANDO, para que nuestros jóvenes y adultos puedan practicar un DEPORTE».

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 horas atrás

El trigo ya trae un aire fresco de dólares fuerte aumento de las exportaciones en el inicio del año

Las ventas al exterior de trigo crecieron casi 280% en enero, según el INDEC. Fue el producto que más aportó...

Regionales2 horas atrás

Dos menores demorados por portar arma blanca

Ayer por la noche, personal de Comando Radioeléctrico, mientras realizaban patrullaje preventivo, lograron visualizar a dos masculinos los cuales circulaban...

Locales3 horas atrás

Dos masculinos detenidos por el robo de una bicicleta

En el día de ayer se hizo presente un masculino en sede policial, el cual manifestó que mientras se encontraba...

El Campo4 horas atrás

El RENATRE lanzó su nuevo portal web para empleadores y trabajadores rurales

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur anunció que el organismo nacional realizó el lanzamiento del nuevo Portal Web del...

Nacionales4 horas atrás

Paro de trenes convocado por La Fraternidad: afecta a todas las líneas en todo el país

El gremio La Fraternidad comenzó esta medianoche el paro de trenes por un plazo de 24 horas que afectará a...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 21 de febrero de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales6 horas atrás

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Lo aseguró el ministro de Educación, José Goity a la salida de la cuarta reunión entre autoridades provinciales con representantes...

Provinciales7 horas atrás

Comenzó la compactación de vehículos en desuso en el Polo Tecnológico de Rosario

Son autos, motos y camionetas que se encontraban bajo custodia de la Aprad y no podían ser recuperados.

Deportes14 horas atrás

Matienzo es el «Campeón»

El domingo el "Blanco" ganó y se quedó con la Copa Bernabe.

Locales23 horas atrás

Informe sobre los daños causados por la tormenta

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino Informa a los Asociados, sobre los daños producidos por...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.