Pieroni destacó el récord de inversión en obra pública en Santa Fe

El diputado provincial Oscar Pieroni informó que durante el 2018, el Gobierno del Frente Progresista en Santa Fe invirtió en obra pública 25.605 millones de pesos, superando el récord del año anterior.

“Debemos remontarnos muchas décadas atrás para encontrar un año en el que se haya ejecutado tanta obra pública en la provincia”, remarcó Pieroni, señalando que “son innegables los efectos positivos de la inversión pública, tanto en una mirada de corto como de mediano y largo plazo”.

“Mientras la obra está en ejecución, permite movilizar la economía porque genera muchos puestos de trabajos directos e indirectos”, explicó el legislador oficialista.

Pieroni afirmó que las obras generan un impacto todavía mayor una vez finalizadas. “Si bien resulta difícil cuantificarlo, es innegable por ejemplo que una ruta pavimentada reduce los costos de transporte y un acueducto mejora el abastecimiento de agua potable”, señaló.

“Se han invertido miles de millones de pesos en repavimentación y bacheo de rutas, como también en pavimentación de caminos que, hasta ahora eran de calzada natural (de tierra). En nuestra región tenemos dos ejemplos a la vista: los accesos a San Eduardo y Lazzarino, próximos a inaugurarse”, enumeró Pieroni.

Del mismo modo, resaltó que el gobierno santafesino invirtió una gran cantidad de recursos en infraestructura social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en diferentes localidades: ampliación, refacción y construcción de nuevas escuelas, hospitales y centros de salud, van en ese sentido.

“Este nivel de inversión pública provincial, pudo ser llevada adelante a partir de la correcta administración de los recursos públicos realizada por el gobierno santafesino que hoy encabeza Miguel Lifschitz. Estos números claramente serían aún mejores si la Nación saldaría la deuda que mantiene con la provincia, que alcanza los 100.000 millones de pesos; de esta forma se podrían concretar nuevos proyectos en todo el territorio”, concluyó el diputado Oscar Pieroni.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...