CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Misterio en Australia por la aparición de un buzo muerto y 50 kilos de cocaína de un barco que salió de San Lorenzo

El buque Arieti de las Islas Marshall salió con polvo de soja desde Renova Timbúes el pasado 4 de abril. En el puerto de Newcastle hallaron 50 kilos de cocaína que provenían del barco. El hallazgo del buzo sin vida le agrega misterio a la historia

Publicado

el

La policía australiana investiga la muerte de un buzo que fue hallado en la costa de Newcastle el pasado fin de semana. En la pesquisa hallaron en el puerto 50 kilos de cocaína distribuidos en paquetes que presuntamente venían en un buque que partió desde San Lorenzo, el 8 de abril.

La información, que salió publicada en el medio periodístico “Oceanicinsight.com”, describe que el lunes por la mañana la policía halló a un buzo inconsciente en la costa. “Los esfuerzos para resucitar al buzo no tuvieron éxito y fue declarado muerto en la escena. La policía notó de inmediato las circunstancias inusuales del hombre que se cree que era un extranjero que vestía un traje de neopreno con equipo de conducción sofisticado. Dijeron que tenía un respirador de alta tecnología que no emite burbujas de aire”, advierte la nota.

Además, junto al buzo se encontraron paquetes que contenían una sustancia amarilla similar a la cocaína, aproximadamente unos 50 kilos, valuadas en unos 14 millones de dólares. Se cree que la droga provenía de un buque registrado en las Islas Marshall de nombre “Arieti”, que trasladaba 60 mil toneladas de polvo de soja. El barco estuvo en la planta de Renova en Timbúes pasado el 5 de abril, según pudo saber Rosario3, y llegó a Newcastle el 8.

El buque quedó amarrado en el puerto de Newcastle y la tripulación fue entrevistada por personal policial. Una de las hipótesis que se baraja es la de contrabando de cocaína, debido a que, en las cámaras de vigilancia del puerto, se pueden observar a dos botes (uno inflable y uno de aluminio de tamaño pequeño) que se acercan al barco durante la noche del domingo.

“Evidentemente, hay más personas involucradas que el hombre muerto”, dijo a los medios locales el superintendente Rob Critchlow de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur. “Como la mayoría se daría cuenta, la gente no bucea sola”, apuntó. Cabe señalar que el buzo presuntamente de origen latino, según fuentes consultadas, aún no fue identificado.

Sobre el buque que partió de San Lorenzo, fuentes locales confirman que están investigando qué sucedió. También señalaron que el barco hizo una parada en La Plata antes de continuar hacia Australia.

Fuentes de investigación de Prefectura señalaron que se enteraron de la noticia por los medios extranjeros y que no mantuvieron ningún contacto ni fueron llamados por personal policial de Australia.

La fuente además explicó que es “difícil” que la droga haya estado en el barco. «No creemos que haya sucedido acá, ni siquiera en el país, en la jerga decimos que se contaminó el buque. La cocaína no sabemos si salió del barco porque fue hallada en las inmediaciones. Este tipo de trabajos necesitan de una logística, y de un equipo y tiempo que acá no se tiene. Entendemos que esto no pasó acá”, aseveró.

Prefectura cuenta con un sistema de logística que controla las cargas de los buques, denominado “ploteo” hasta que sale de la jurisdicción. Luego ya no tienen más control, explicaron.

Fuente: rosario3.com

El Mundo

Al menos 28 personas mueren por una avalancha en el Tíbet

Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar.

Publicado

el

por

Al menos 28 personas murieron en una avalancha en la ciudad de Nyingchi, en la región suroeste del Tíbet, informó la agencia oficial de noticias Xinhua el viernes por la noche.

El trabajo de rescate en la escena ha terminado, dijo la agencia Xinhua. Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar un pasaje de rescate de 7,5 kilómetros (4,66 millas), indicó la agencia de noticias china.

Se encontraron 53 sobrevivientes, cinco de los cuales estaban gravemente heridos, informó Global Times, citando a un funcionario del Gobierno local en la región occidental de China.

La avalancha ocurrió en una sección de la carretera entre la aldea de Pai en el condado de Mainling y la salida del túnel Doxong La en el condado de Medog alrededor de las 8 p.m. (1200 GMT) del martes, cuando había personas y vehículos varados.

Con una altitud de casi 4.500 metros, la montaña Doxong La tiene pendientes pronunciadas y la sección de la carretera de Doxong La es accidentada. La avalancha fue provocada por fuertes vientos y un clima más cálido, agregó Xinhua.

Fuente: TelefeNoticias.com.ar – NA

Sigue leyendo

El Mundo

Cuáles son los 10 países más ricos del mundo

Un nuevo informe de la BBC reveló cuáles son los 10 países más ricos según los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta el PBI per cápita, los países más ricos, son otros.

Publicado

el

Un nuevo informe de la BBC reveló cuáles son los 10 países más ricos según los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022. El PBI totaliza la producción de bienes y servicios de un país en cierto período y se lo toma como indicador para reflejar la riqueza. Esta unidad de medida es la más utilizada en la Economía y ayuda a los gobiernos para saber cuánto pueden recibir en recaudación y por lo tanto, cuánto pueden gastar en servicios para los ciudadanos.

Según este indicador, con los datos a octubre de 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Visual Capitalist, los 10 países más ricos son:

1. Estados Unidos: con u$s25.035 bilones.

2. China: u$s18.321 billones

3. Japón: u$s4.301 billones

4. Alemania: u$s4.031 billones

5. India: u$s3.469 billones

6. Reino Unido: u$s3.199 billones

7. Francia: u$s2.778 billones

8. Canadá: u$s2.200 billones

9. Rusia: u$s2.113 billones

10. Italia: u$s1997 billones.

Los países más ricos según PBI per cápita

Otro aspecto a tener en cuenta es que el PBI no dice nada en cuanto a la distribución de la riqueza: un país puede tener un PIB alto pero también mucha desigualdad.

Si la unidad de medida es el PIB per cápita, que mide la relación entre la renta nacional (mediante el PIB en un periodo concreto) y los habitantes del lugar, los países más ricos son otros. Aunque tampoco refleja la realidad, sí da -según los especialistas- una idea más cercana del bienestar socioeconómico.

De acuerdo con el mapa actual del FMI 2023, los 10 más ricos en esa clasificación son:

1. Luxemburgo

2. Singapur

3. Irlanda

4. Qatar

5. Macao

6. Suiza

7. Noruega

8. Emiratos Árabes Unidos

9. Brunei

10. Estados Unidos

Ninguno de los países de la primera lista aparece en esta, aparte de EEUU, el cual, a pesar de ser la economía más grande del mundo, representando aproximadamente el 20% del PBI global, está en 10° lugar.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

El Mundo

La provocadora nueva respuesta de Piqué a Shakira: manejó un Twingo y sonrió ante las cámaras

El exfutbolista del Barcelona reapareció tras la polémica con su ex. Ya había hecho algo similar con la marca de relojes Casio.

Publicado

el

por

Gerard Piqué volvió a responderle este domingo a Shakira con una ironía, luego de que la colombiana, su expareja,lo criticara de manera muy dura a través de un tema grabado con el productor argentino Bizarrap. Una de las frases más destacadas del hit dice: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo, un Rolex por un Casio”.

Piqué, lejos de quedarse en silencio, fue por todo y apareció en su nuevo trabajo manejando un Renault Twingo. Como si esto fuera poco, el exjugador del Barcelona hizo una sonrisa ante las cámaras que lo filmaban.

El viernes, Piqué también le había respondido a su exmujer con una burla.En medio de un stream, anunció que Casio es nuevo sponsor de la Kings League, una liga de fútbol que se emite en Twitch.

Gerard Piqué rompió el silencio y se refirió a la canción de Shakira con un irónico comentario. Foto: Twitch

“Este reloj es para toda la vida”, ironizó. Automáticamente todos los presentes empezaron a burlarse de la situación. Incluso el Kun Agüero, quien era uno de los hosts del stream, se animó a cantar por la famosa marca de relojes.

Qué dice la canción de Shakira: las frases más fuertes contra Piqué

  • “Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión”
  • “Una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú”
  • “A tí te quedé grande y por eso estás con una igualita a que tú”
  • “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”
  • “Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”
  • “Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena”
  • “Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”
  • “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”
  • “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Shakira nombra indirectamente a Piqué y Clara Chía

Como no debe querer enfrentar una demanda, Shakira prefirió camuflar los nombres de Gerard Piqué en la letra de la canción. Para eso, la artista se encargó de hacer una pausa al cantar las palabras “claramente” y “salpique” para que quede clarísimo lo que está diciendo.

  • “Tiene nombre de persona buena, CLARA-mente no es como suena”
  • “Yo solo hago música, perdón que te sal-PIQUE”

Los números de la Session de Shakira con Bizarrap

Según compartió YouTube, en tan solo 16 minutos, el clip alcanzó las 2 millones de visualizaciones. Tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones.

Ocupa el primer puesto en tendencias musicales en YouTube de la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

La provincia impulsa una nueva línea de financiamiento por $500 millones para productores

Se trata de créditos sin interés destinados a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas de todo el territorio provincial, que cuenten...

Regionales3 horas atrás

Música en Villa Saboya: Nuevo día y hora

Se reprogramó el evento Folklórico.

El Campo4 horas atrás

Autorizaron subas de casi 6% en precios de los biocombustibles

A través de la resolución 20/2023 publicada este miércoles por la Secretaría de Energía de Argentina en el Boletín Oficial...

Provinciales4 horas atrás

La provincia abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural

Los estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, de establecimientos rurales pueden solicitar el...

Locales22 horas atrás

Se vuelve a abrir la inscripción para las Becas Municipales

Estarán abiertas desde el 01/02 hasta el 15/02.

Provinciales22 horas atrás

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

Ante los mensajes que se viralizaron, el Ministerio de Salud indicó que las infecciones registradas corresponden a la provincia de...

Locales1 día atrás

Cartelera para este fin de semana

Válida desde el 27/01 al 29/01.

Regionales1 día atrás

Música en Villa Saboya

Parte del recorrido Verano Folklórico 2023.

Regionales1 día atrás

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

Provinciales1 día atrás

Se dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a enero

Incluirá el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios, que también será percibido por...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.