CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Messi dio otro show completo con Inter Miami: 2 golazos para seguir en carrera en la Leagues Cup

El argentino metió un doblete en la noche de ayer, domingo, ante Dallas. El partido salió 4 a 4 y se definió en los penales.

Publicado

el

Lionel Messi firmó su tercer doblete consecutivo este domingo y rescató al Inter Miami, que perdía por 2-4 en el campo del Dallas hasta el minuto 80 y remontó hasta el 4-4 antes de sellar el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penales (3-5).

En su primer partido fuera de casa con el Inter Miami, Messi anotó dos goles y provocó un gol en propia meta, antes de convertir su penal en la tanda que prolongó su pelea por el primer título de su etapa en el fútbol estadounidense.

Los goles de Messi ayer vs Dallas

El primer gol de Messi llegó pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta de los que hacía en el Barcelona con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba.

El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, apareció a poco del final, en un clásico tiro libre desde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes un excelente centro de Messi al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

Messi es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.

El factor Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets

Cambia con cada toque los equilibrios de los partidos, abre espacios en las defensas rivales y, apoyado por un Jordi Alba que dio dos asistencias en su debut como titular, y por Sergi Busquets, sigue en la pelea por su primer título estadounidense.

Los 38 grados de temperatura en Dallas no se notaron en el campo. Ambos equipos mantuvieron ritmos altos, con idas y vueltas y constantes cambios en el marcador. Lo tuvo en sus manos Dallas, pero no supo defenderse con orden y Messi lo castigó.

Las pocas entradas que quedaban para acudir al Toyota Stadium se vendían por más de 400 dólares y en las gradas se vieron decenas de mensajes y pancartas para Messi, incluso de aficionados habitualmente fieles al Dallas.

Cada toque de balón de la Pulga fue acompañado por los gritos y, por tercera vez en tres partidos como titular, Messi tardó menos de ocho minutos para poner su firma en el partido.

El partido

El Dallas había salido a morder y le fue anulado un gol a Ferreira a los tres minutos por fuera de juego, pero tras la ventaja del Inter Miami los texanos lo pasaron mal.

Arriesgaron repetidamente con peligrosas pérdidas que abrieron espacios para Messi y Martínez, pero consiguieron salvarse y, en el momento más complicado, golpearon dos veces para cambiar la historia del choque.

Porque más allá de la jerarquía lucida por Busquets, Alba y Messi, el equipo de Martino cometió muchos errores en la salida que estuvieron a punto de pasarle factura. Igualó Quignon con un gran remate de zurda tras un centro de Marco Farfán y Kamungo, al borde del descanso, superó a Callender en un mano a mano tras una transición ofensiva para el 2-1 texano.

En vez de defender la ventaja, Estévez dio paso a extremos de mentalidad ofensiva como Arriola para seguir presionando alto y aprovechando la poca técnica de la zaga rival. Su apuesta le salió y el Dallas estuvo por delante 3-1 y 4-2 con goles de Velasco (3-1) y un gol en contra de Taylor, pocos segundos después de que Benjamín Cremaschi recortara con el 2-3.

Dallas estuvo por delante de dos goles hasta los 80, pero Messi todavía tenía algo por sacar de su arsenal. En una jugada de pelota detenida, colgó un centro que Farfán envió al fondo de su propio arco con un cabezazo tan potente como involuntario, y cinco minutos después, la Pulga completó su doblete.

El Inter Miami consiguió una nueva falta directa en el costado derecho del área. Messi golpeó con elegancia y envió el esférico al fondo de las mallas para firmar el 4-4 y rescatar de la eliminación a su equipo.

El duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Inter Miami estuvo impecable. La abrió Messi con un zurdazo cruzado y el Dallas pagó su único fallo, en el segundo tiro, de Paxton Pomykal.

Se llevó el partido 5-3 en los penales el Inter Miami, que está a tres partidos de poner sus manos en el título de la Leagues Cup.

Ficha técnica:

Dallas: Paes; Geovane, Ibeagha, Nkosi Tafari, Farfán; Lletget (Pomykal, m.69), Quignon, Velasco (Ntsabeleng, m.77); Kamungo (Ansah, m.59), Obrian (Arriola, m.59) y Ferreira.

Inter Miami: Callender; Alba, Miller, Kryvtsov, Yedlin (Robinson, m.75); Gómez (Cremaschi, m.65), Arroyo, Busquets; Taylor, Messi y Martínez (Campana, m.75).

Goles: 0-1, m.8: Messi; 1-1, m.37: Quignon; 2-1, m.45: Kamungo; 3-1, m.63: Velasco; 3-2, m.65: Cremaschi; 4-2, m.68: Taylor (p.p.); 4-3, m.80: Farfán (p.p.); 4-4, m.85: Messi.

Tanda de penales (3-5): 0-1, Messi: gol; 1-1, Arriola: gol; 2-1, Busquets: gol; 2-1, Pomykal: fallo; 3-1, Campana: gol; 3-2, Quignon: gol; 4-2, Miller: gol; 4-3, Ferreira: gol; 5-3, Cremaschi: gol.

Árbitro: César Ramos Palazuelos (MEX). Mostró cartulina amarilla a Nkosi Tafari del Dallas, y a Busquets del Inter Miami.

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Leagues Cup disputado en el Toyota Stadium ante 28.000 espectadores.

FUENTE: pagina12.com.ar

Deportes

Guillermo Osorio en Newbery

La Institución recibió la visita del Campeón Argentino, Panamericano y Campeón mundial.

Publicado

el

por

El mismo dio una clínica para los menores y mayores de pelota paleta.

«Una tarde llena de aprendizaje y buenos momentos para nuestros aviadores», comentaron.

Sigue leyendo

Deportes

Resultados del fin de semana

De los equipos rufinenses en la Divisional B.

Publicado

el

Durante el fin de semana largo, se jugó la fecha 04 de la Zona 1 de la Liga Venadense, en donde los cuatro equipos de la ciudad hicieron lo propio por la Divisional B.

Matienzo fue el único que no logró sumar puntos, ya que cayó en su visita a Ciudad Nueva por 1 a 0. Por otro lado, se dio el clásico entre Sportivo y Belgrano que culminó en empate a 1. Por último, Newbery empato 2 a 2 frente a Belgrano de Sancti Spiritu en el Bernabe Fereyra.

TABLA DE POSICIONES

Sigue leyendo

Deportes

Cañuelas ganó 2 a 1

Con un gol rufinense venció a Flandria, de visitante.

Publicado

el

por

Por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera B, el local comenzó ganando en el cierre del primer tiempo, pero en el inicio del segundo Bruno Báez consiguió la igualdad y a los 40 minutos Ulises Ojeda puso el partido 2-1.

Foto: Cañuelas Fútbol Club

Foto: Cañuelas Fútbol Club

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales30 mins atrás

Hallaron una moto sustraída horas antes

Ocurrió en Venado Tuerto.

Clasificados48 mins atrás

Vendedores para consumo masivo

Pronto Ahorro, Distribuidora mayorista, busca para la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Nacionales7 horas atrás

Cómo consultar tu historia laboral en la web de ANSES

Informan desde ANSES.

Provinciales7 horas atrás

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y...

Tecnología8 horas atrás

La batalla por el control del cerebro comenzó y dos empresas le disputarán a Elon Musk el mercado de los chips

Neuralink, la empresa de Elon Musk, tiene competencia: dos firmas que trabajan en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (ICC) buscan...

Locales13 horas atrás

La planta de reciclado entregó nuevo material reciclado

En el día de ayer.

Provinciales13 horas atrás

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

La inscripción se realiza de forma online hasta el 21 de abril. El objetivo es cubrir vacantes en las zonas...

Regionales14 horas atrás

FPA detuvo a delivery de drogas en Vicuña Mackenna

El dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes dispusieron el...

Regionales14 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 16 de abril de 2024.

El Campo15 horas atrás

Retenciones la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema

Tras una causa iniciada hace dos años, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba no le reconoció a la entidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.