Conéctate con nosotros

Regionales

MÁS DE UN CENTENAR DE VENADENSES SE REUNIERON PARA “PROYECTAR VENADO”

Publicado hace

el

Más de 150 vecinos de Venado Tuerto se reunieron el pasado sábado en horas de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 969 de calle Brown 367, para pensar en la ciudad que quieren y desean para los próximos años.

dsc_0162chica
El encuentro denominado “Proyectar Venado” fue organizado por el Foro de Participación Ciudadana y contó, entre los participantes, con representantes de organizaciones sociales locales, con profesionales, jóvenes, trabajadores y vecinos que sentían el deseo de aportar ideas y proyectos para Venado Tuerto.

La actividad comenzó a media mañana con las palabras de bienvenida del presidente del Foro, el joven dirigente Juan Ignacio Pellegrini. Seguidamente se desarrolló un trabajo en comisiones tales como Juventud, ONG y Estado, Planificación Urbana, Calidad de Vida y Seguridad, y Convivencia. En cada una de ellas se debatieron problemáticas de la ciudad, aspectos a mejorar y se aportaron propuestas e ideas concretas para arribar a una solución.

enrico2

Pellegrini señaló, luego de concluido el trabajo en comisiones que: “estamos realmente sorprendidos por la convocatoria, es evidente que la gente de Venado Tuerto necesita expresarse y plantear no sólo problemas actuales sino también algunas posibles soluciones. En un primer encuentro pretendíamos empezar a tomar contacto con las instituciones y organizaciones de la ciudad y con los vecinos interesados en formar parte de un equipo que trabaje y piense en la ciudad que todos queremos y soñamos, y esto superó nuestras expectativas ampliamente”.

“Ideamos esta actividad porque consideramos imperioso desarrollar y presentar una plataforma de ideas para que la ciudad de Venado Tuerto cuente con un plan a largo plazo pensando en las generaciones futuras, similar y en consonancia con el Plan General diseñado hace tiempo, con las modificaciones que los tiempos actuales demandan”, agregó el referente del espacio participativo.

enrico-1
En la finalización, el senador provincial Lisandro Enrico, brindó palabras a los presentes y una conclusión: “Este encuentro resultó ser un espacio donde se produjeron importantes ideas para Venado Tuerto y confirma un avance en el objetivo principal del Foro, que es lograr la participación de los venadenses en el desarrollo de la ciudad”.

Los seis talleres del Foro “Proyectar Venado”
· ONG y Estado

· Trabajo con los Jóvenes

· Juventud

· Planificación Urbana

· Seguridad y Convivencia

· Calidad de vida

Comentarios

comentarios

Regionales

El Senador Enrico continúa impulsando nuevos proyectos de ley en la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una nueva sesión virtual en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe donde presentó y acompañó nuevos proyectos que buscan beneficiar a las localidades del departamento General López.

Publicado hace

el

Entre las propuestas abordadas se destacan: el acompañamiento que autorizó el Ministerio de Salud, solicitado por la Cámara de Senadores, de la utilización de ibuprofeno inhalado, instalación de cajeros automáticos en localidades que no disponen de ellos, reducir costos impositivos a aquellos productores con tierras inundadas a causa del crecimiento de La Picasa, uso racional de alumbrado público y beneficios para los municipios que no posean una sede de EPE.

En primer lugar, el senador Enrico acompañó la resolución del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, solicitada en la última sesión por los senadores, que permite utilizar el ibuprofeno inhalado en pacientes contagiados de Covid.

Además, los legisladores solicitaron la instalación de cajeros automáticos en localidades que no poseen, ya que hoy, a causa de la pandemia a muchas personas se les dificulta trasladarse a localidades vecinas.

Por otra parte, el senador Enrico volvió a votar una ley que permite efectuar reducciones impositivas a aquellos productores rurales que tengan sus tierras inundadas por el crecimiento de la laguna La Picasa.

También, Lisandro Enrico presentó una ley de “uso racional de alumbrado público” para promover la instalación de luces led y reemplazar la iluminación por vapor de sodio.

Finalmente, el legislador provincial propuso una ley para garantizar que los beneficios destinados hoy sólo a los municipios donde hay una sede de EPE se extiendan a las localidades donde la energía eléctrica es administrada por cooperativas.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Más de 40.000 kilos de soja incautadas por transporte ilegal

En la noche de ayer, uniformados de la Unidad Operativa N° 5 de Venado Tuerto y de la Unidad Operativa N° 6 de San Cristóbal incautaron más de 40.000 kilos de soja que no contaban con la documentación requerida para el transporte.

Publicado hace

el

Los operativos se llevaron a cabo en la RN N° 8 en el Acceso a Hughes y en la RN N° 34 en el Acceso a Ceres. En el primer sitio detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba aproximadamente 14.000 kilos de soja.

En el segundo lugar de control se verificó un vehículo tipo chasis con cabina y acoplado que transportaba 29.000 kilos de soja. En ninguno de los casos, los transportistas contaban con el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) activo, documentación requerida traslado de granos por vía terrestre.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Sancti Spiritu: demorado por sustraer elementos de una planta de biodiesel

En horas del mediodía de hoy personal de Comisaría Décima de la localidad de Sancti Spiritu, demoró a un hombre de 44 años, por sustraer elementos de una planta.

Publicado hace

el

En el día de la fecha se hizo presente un hombre en dependencia policial, quien dijo ser el propietario de la Planta Biodiesel, que se encuentra ubicada en el acceso a la localidad.

Esta persona denunció que el inquilino que vive detrás de la planta le había sustraído varios elementos de la misma, entregando vistas fotográficas como prueba de que se encontraban en la vivienda del sospechoso, por tal motivo la policía por orden del fiscal de turno citaron al individuo y lo notificaron de la causa por el delito de Hurto.

La policía continúa con las tareas de investigación para lograr dar con los elementos, ya que no se hallaban en el domicilio.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales29 mins -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 18 de septiembre a las 19 hs.

Locales2 horas -

Situación del Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (18/09/2020).

Nacionales3 horas -

Nación extendió las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre

Con un breve mensaje grabado de no más de cuatro minutos, el gobierno nacional anunció este viernes la extensión de...

Deportes4 horas -

Diego Schwartzman derrotó a Hurkacz y avanzó a los cuartos en Roma

El argentino (15°) derrotó por 3-6, 6-2 y 6-3 al tenista polaco (31°) y se metió entre los ocho mejores...

Deportes4 horas -

La lista del exterior de la Selección para comenzar las Eliminatorias

Con varias caras conocidas y algunas sorpresas se conoció la lista preliminar de la Selección Argentina

Deportes6 horas -

En Paraguay, Boca le ganó con claridad a Libertad con los goles de Salvio

Boca venció por 2-0 a Libertad de Paraguay, como visitante, en su primer partido oficial luego de seis meses sin...

Locales8 horas -

La ordenanza todavía no está en vigencia

La Municipalidad de Rufino informa que, teniendo en cuenta la Ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante de Rufino...

Locales10 horas -

Conferencia de prensa del Intendente

En Vivo habla Natalio Lattanzi.

Locales12 horas -

El Intendente de Rufino dió positivo de Covid-19

Así lo informó hace minutos Natalio Lattanzi en su perfil de Facebook.

Regionales12 horas -

El Senador Enrico continúa impulsando nuevos proyectos de ley en la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una nueva sesión virtual en la Cámara de Senadores de la provincia de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.