Conéctate con nosotros

Regionales

Detenidos y liberados: El Senador Enrico se presentará hoy en los tribunales con víctimas de robos

Publicado hace

el

A raíz de los robos perpetrados en los últimos días, en los que en varios de ellos los presuntos autores fueron detenidos y liberados a las pocas horas, el senador provincial Lisandro Enrico se presentará hoy ante la Fiscalía Regional para patrocinar a dos personas que fueron víctimas de una entradera en María Teresa el pasado miércoles.
Puntualmente en la localidad de María Teresa se produjeron varios hechos de inseguridad y a raíz de uno de los robos se produjo el allanamiento a una persona con frondosos antecedentes oriundo de Villa Cañás, que fue visto por la víctima, horas antes del robo, y luego de secuestrarse objetos en sus casa fue puesto en libertad a las pocas horas por orden del Fiscal Juan Pablo Lavini Roset, siendo juez de la causa Leandro Martín.

fiscaliavt-02

“Asistimos otra vez al caso de que los delincuentes con varias causas, son detenidos y en pocas horas puestos en libertad. Como sociedad estamos hartos de esta costumbre que tienen jueces y fiscales. En este caso el delincuente que dejaron en libertad debería estar preso, están reunidos todos los elemento para ello” sostuvo el Senador Lisandro Enrico luego de averiguar detalles del robo, de la causa y del sospechoso.

“La víctima del delito, horas antes de que le roben, se encontró con el ladrón que decía buscar un vecino. Después del robo la víctima lo identificó por imágenes en la Comisaría de María Teresa. Luego le allanan el domicilio en Villa Cañás y encuentran objetos que serían del robo y se le forma causa por encubrimiento, que es un delito menor, dándosele la libertad” informó en resumidas cuentas Enrico.

El Senador profundizó: “Se trata de un conocido delincuente que tiene muy mal a las familias de varias localidades. En 10 años tiene 14 robos y hurtos conocidos, además de otros delitos. En este año solamente, tiene 4 causas por robos en Labordeboy, Villa Cañas, Hughes y María Teresa; fue condenado a 6 meses en abril, ahora está caminando por las calles del pueblo a la vista de las mismas personas indefensas que lo reconocieron”.

El senador se presentará esta mañana con las víctima para pedir protección para ellas, y solicitar que se cambie la caratula de encubrimiento a robo para que la justicia lo detenga y deje en prisión preventiva.

“Por más que se manden mil policías y mil gendarmes si los jueces y fiscales dejan en libertad a estos conocidos y peligrosos ladrones, la inseguridad va a crecer. Este es un problema de impunidad, y esa es una tarea que por estricto diseño constitucional le corresponde al Poder Judicial”, afirmó el senador Enrico.

Locales

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita a las autoridades de Vialidad Nacional información acerca del estado actual de la licitación correspondiente a la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 33 y que se informe también el plan de mantenimiento y conservación de dicha traza.

Publicado hace

el

De esta manera, el senador por el departamento General López brindó más detalles acerca de este pedido: “Solicitamos información acerca de la situación actual del proyecto de conexión vial entre Rosario y Rufino, el avance de la obra del primer tramo comprendido entre Rufino y San Eduardo, estado de aprobación del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar esta obra y la finalización de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 33”.

Cabe mencionar que la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33, desde la ciudad de Rosario y hasta Rufino, es un proyecto que viene siendo elaborado desde hace más de 17 años.

Es por esto que la Cámara de Senadores eleva este pedido al Gobierno Provincial, para que éste lo comparta con el Gobierno Nacional y así “poder transformar esta traza, un cambio que en primer lugar responde a una necesidad para mejorar la seguridad vial. Por otra parte, la creación de la Autopista resulta clave para reducir costos logísticos en el transporte de carga, para un mejor acceso a las terminales portuarias y la optimización de la competitividad y productividad de la región.
Esta obra beneficiará al sur y centro de la provincia de Santa Fe”
, finalizó el senador provincial, Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico cerca de los Clubes de Venado Tuerto: Juventud Pueyrredón, Defensores Talleres, Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery

Acompañando el accionar de cada institución deportiva de la región, durante el transcurso de esta semana el senador provincial Lisandro Enrico, junto al concejal Juan Ignacio Pellegrini, visitó cuatro instituciones deportivas de Venado Tuerto, a quienes acompaña en el momento que atraviesan, ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Publicado hace

el

En este sentido, estuvo presente en los clubes Juventud Pueyrredón, Defensores Talleres, Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery.

Primeramente el senador Enrico y el concejal Pellegrini llegaron al Club Pueyrredón donde fueron recibidos por integrantes de la comisión directiva “quienes comentaron los proyectos que tiene el club, una institución que posee una fuerte conexión con jóvenes del barrio. Tras recorrer las instalaciones, nos comprometimos a realizar gestiones para poder ayudarlos a que puedan mejorar los baños y vestuarios de la cancha del club ubicada en el barrio Ciudad Nueva y además los ayudaremos a concretar el trámite de personería jurídica”, comenzó relatando el senador Enrico.

Seguidamente arribaron a la cancha del Club Talleres, allí sus dirigentes comentaron que en el mes de marzo asumió la nueva comisión directiva. De esta manera compartieron las metas que tienen como institución, “entre ellas empadronar nuevamente a los socios del club, así como también la necesidad de ser asistidos en la constitución de la personería jurídica y de retomar, de a poco, sus actividades deportivas”, comentó Lisandro Enrico.

En el Club Sportivo Rivadavia, entidad con la que “hemos gestionado la adquisición de una nueva bomba de agua; ahora sumaremos nuestros esfuerzos para colaborar con un proyecto que tiene el Club Rivadavia: realizar los nuevos vestuarios y sanitarios en el predio donde se encuentran demarcadas las canchas de entrenamiento destinadas a las categorías menores de fútbol”, finalizó el legislador provincial por el departamento General López.

Finalmente, en el Club Jorge Newbery, el senador Enrico dialogó con los integrantes de su comisión directiva y, además, les hizo entrega de la subsistencia de personería jurídica que se logró gestionar. “Esta es una documentación importante que les permitirá acceder a distintos programas y beneficios”, destacó el senador Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico realiza gestiones para la construcción del canal Ricordi en Murphy

El senador provincial Lisandro Enrico solicita al Gobierno Provincial, con el consentimiento de la Cámara de Senadores, que se apruebe el proyecto técnico para que se lleve adelante la obra de entubado y reacondicionamiento del canal perimetral Ricordi en la localidad de Murphy; una iniciativa que está incluida en el presupuesto correspondiente al año 2020.

Publicado hace

el

“Posterior al estudio hidrológico e hidráulico llevado adelante en conjunto con la Comuna de Murphy, previo relevamiento topográfico, a través del proyecto presentado proponemos el entubado del canal perimetral Ricordi, en su tramo aguas arriba de la ruta nacional N° 33. Para la segunda etapa se considera, además del entubado, la apertura de una nueva traza complementaria al canal existente, que se ubicaría aguas abajo del cruce con la ruta”, explicó el senador Lisandro Enrico.

En este sentido el senador provincial Lisandro Enrico manifestó: “Finalizado el estudio, realizado bajo sugerencia de la comuna, presentamos ante las autoridades provinciales esta obra que propone el entubado del canal en su desarrollo paralelo a la calle Ricordi, desde el acceso al cementerio hasta la ruta nacional N° 33, es decir aguas arriba de ésta; una construcción que beneficiará a Murphy y a todos sus vecinos”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo41 mins -

“Chespirito” deja de emitirse en todo el mundo

Una triste noticia para los fanáticos de "Chespirito".

Locales2 horas -

La calle Garay esta cortada por obras

La Municipalidad de Rufino informa que por 15 días permanecerá cerrada calle Garay, entre Azcuénaga y Fernando Garín.

Locales4 horas -

Dos sospechosos más en estudio

Informe epidemiológico Covid-19 (6/08/2020).

Nacionales5 horas -

Un alivio en la exigencia fiscal en un contexto de gran crisis macroeconómica

Eduardo Fracchia, Director del Área Economía del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, plantea algunas...

Locales7 horas -

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Locales7 horas -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales7 horas -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales7 horas -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales8 horas -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales9 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.