Los Pampas ganaron Venado Tuerto

El sábado próximo pasado, se disputo el esperado encuentro entre la primera división de LOS PAMPAS CSR y su par del JCVT, en las instalaciones de este último.

Foto: lospampasrufino.com

Los jugadores arribaron a la vecina ciudad divididos en dos grupos, los que partieron desde Rosario (por ser estudiantes y/o profesionales radicados temporalmente en esa ciudad) y los que salieron desde Rufino; ambos grupos habían decidido unirse una vez mas en el tradicional almuerzo en la sede del Club y en un restaurante de Venado (para quienes bajaron desde Rosario), dando impulso -bajo la excusa de comer unas pastas juntos- a los múltiples engranajes que mágica e invisiblemente conectan a todas y cada una de las individualidades (a través de un incesante intercambio de abrazos, risas, miradas, diálogos, etc) para ser un todo, para ser un equipo.

Estos nos indicaban que el partido se había comenzado a jugar “en equipo” 4 horas antes del pitazo inicial. A las 14.30 horas arribaron al Club e inmediatamente se dirigieron a los vestuarios a cumplir con el rito de vestir la blanca; calentamiento previo y a la cancha.

Fuera del alambre las facciones de ambos equipos alentaban fervorosa y respetuosamente a sus jugadores sabedoras de que este era un partido distinto, estaba en juego al ascenso o la permanencia en el nivel 2 del Torneo Regional del Litoral (uno de los torneos de rugby mas importantes del país) y lo mas significativo, un nuevo partido entre vecinos cuyo antecedente mas cercano data de 9 años atrás. Recordemos que Los Pampas están afianzados en ese espacio desde el año 2009 y el JCVT compite en el nivel 3 y habiendo resultado este ultimo campeón de ese espacio este año, tenia probabilidad de ascender en caso de vencer (si así hubiere ocurrido Los Pampas hubieran descendido).

El resultado final luego de un atípico partido, fue victoria para Los Pampas con un tanteador 19 a 5; luego vendrían los aplausos de ambas hinchadas, el llanto y la emoción de algunos jugadores y las conclusiones finales a cargo de los entrenadores/capitán Pampa, para cerrar la tarde con los adversarios en un excelente tercer tiempo. Como corresponde, debemos destacar el excelente arbitraje y la puesta a disposición de los dos equipos para el normal desarrollo del juego.

A modo de síntesis, fue un buen día para el Club, los chicos que formaron el equipo Pampa, cumplieron con el objetivo de jugar y mantener al Club en el nivel 2 del TRL; al hacerlo dieron sobradas muestras de entrega que dan cuenta de la dignidad y la pasión con que vistieron la blanca en el campo de juego.

Fuente: lospampasrufino.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...