CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Llegó al Senado el proyecto de movilidad jubilatoria: prevén amplia mayoría para aprobarlo

La Cámara de Diputados envió hoy al Senado el proyecto de ley aprobado el martes pasado propone un un nuevo sistema de actualizaciones de los haberes jubilatorios, que es rechazado por el Gobierno Nacional que anunció que vetará esa iniciativa impulsada por el kirchnerismo y bloques dialoguistas.

Publicado

el

Ahora, la iniciativa sancionada por amplia mayoría por diputados está en condiciones de ser tratada por el Senado, donde será aprobada con facilidad ya que tendrá los 33 votos del Frente de Todos y del radicalismo y otras bancadas menores.

La iniciativa aprobada por 160 contra 72 votos y 8 abstenciones, lo que implica que alcanzaron los dos tercios que es la mayoría que se requiere para rechazar un veto presidencial si el Gobierno utiliza esa herramienta como anunció el presidente Javier Milei.

Uno de los datos de esa sesión fue la ausencia a la hora de la votación de siete legisladores del Pro, entre ellos María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato, de los dos diputados de Producción y Trabajo y los tres legisladores del bloque Independencia que responden al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, que hasta ahora vienen acompañando la sanción de todos los proyectos del oficialismo.

El proyecto sancionado por diputados contempla otorgar un 8,1% adicional para compensar la inflación de enero ya que el Gobierno había otorgado un 12,5 y el IPC de ese mes fue del 20,6 por ciento, y ese es el punto que centralmente rechazada el Gobierno Nacional con el argumento que afectará su política de déficit cero.

También establece como el DNU del Gobierno aumentar las jubilaciones de acuerdo al Índice de Inflación, pero fija que se dará un aumento adicional en marzo de cada año hay diferencias entre los porcentajes otorgados y el promedio del 50 por ciento de los salarios de acuerdo al Ripte.

En ese sentido fija que “adicionalmente, en el mes de marzo de cada año se aplicara el siguiente aumento: un cincuenta por ciento (50%) de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) por sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el ano calendario anterior. Si esta variación no hubiera sido positiva, no se aplicará ajuste alguno y el cálculo al año siguiente se hará en base al último índice utilizado”.

También fija un mecanismo para pagar la deuda con las cajas previsionales donde fija que se deberán cancelar las deudas con las cajas previsionales de provincias con los recursos que se obtengan de impuestos que tienen asignación específica para el Anses así como el pago de las sentencias firmes dentro de los seis meses de sancionada la ley, aunque en este caso habrá una prórroga de seis meses.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Nacionales

Calendario de pagos de ANSES

Se informa que hoy continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

Publicado

el

por

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos concluidos en y 7 cobran su haber, que incluye el aumento por movilidad del 8,83 por ciento más el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos terminados en 3 y 4 cobran su haber, que incluye el incremento por movilidad del 8,83 por ciento más el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos finalizados en 3.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 3.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Titulares con documentos terminados en y 7.

Sigue leyendo

Nacionales

Ley Bases: el oficialismo logró quórum y ya se debate en el Senado

También se debatirá por separado el paquete fiscal.

Publicado

el

por

Con los números justos para el quorum, el Senado de la Nación inició este miércoles pasadas las 10 el debate en el recinto de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos mega proyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberán regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.

Tanto la Ley de Bases como el paquete fiscal se debatirán por separado y la votación será por capítulos, según quedó diagramada la discusión en el hemiciclo senatorial durante la reunión de labor parlamentaria que encabezó el lunes la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, con los jefes de los bloques.

En el cónclave, los presidentes de los espacios acordaron que tendrán 10 oradores por bloque en el tramo que comprenderá la ley de Bases. El peronismo, que se divide en dos bloques, pero funciona como interbloque en la práctica, también se ajustará a la propuesta realizada por el oficialismo.

Es decir, el bloque Unidad Ciudadana, que conduce Juliana Di Tullio (Buenos Aires), y el Frente Nacional y Popular, que lidera José Mayans (Formosa), se repartirán los 10 discursos de un total de 33 senadores que componen ambos espacios. Por otro lado, en el paquete fiscal la lista de oradores se reduce a 5 por bloque con la misma lógica que en Bases.

A esto se sumarán los discursos de cierre de los presidentes de los bloques y miembros informantes. A su vez, no descartan que la sesión pueda dividirse en dos partes con un cuarto intermedio como ocurrió en la Cámara baja durante el debate de la ley de Bases madre, en febrero pasado. «Si amerita va a haber», sostuvo a NA una de los protagonistas de la reunión.

En este contexto, se espera que la discusión de la ley de Bases, previa al inicio de su votación en general y particular, respectivamente, dure más de 6 horas. Por lo tanto, el proceso de votación se extendería hasta el final del miércoles. Este escenario resalta la idea de un eventual cuarto intermedio que se retomaría con el debate del paquete fiscal el jueves. 

Sigue leyendo

Nacionales

Pagos de ANSES para hoy

Se informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

Publicado

el

por

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos concluidos en y 5 cobran su haber, que incluye el aumento por movilidad del 8,83 por ciento más el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos terminados en 2 cobran su haber, que incluye el incremento por movilidad del 8,83 por ciento más el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos finalizados en 2.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 2.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Titulares con documentos terminados en y 5.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas atrás

Capacitación en Amenabar

Esta mañana, el Secretario de Gestión Municipal Hugo Prado y el responsable del Área de Deportes Exequiel Grosso, participaron de...

Provinciales3 horas atrás

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases

El gobernador dijo que la norma permitirá al Gobierno nacional “tener un impulso, nos va a permitir recibir inversiones del...

Locales9 horas atrás

Actividades para adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social te invita a participar y conocer las diferentes actividades que se realizan en la ciudad...

Deportes10 horas atrás

Motociclismo en Rufino

La 3ra. fecha del Campeonato del Sur Santafesino se corre en Rufino.

Nacionales10 horas atrás

Calendario de pagos de ANSES

Se informa que hoy continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo...

El Campo11 horas atrás

La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó la siembra de trigo con un fuerte salto

La campaña triguera 2024/25 se perfila como una de las más prometedoras en la historia argentina.

Provinciales11 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 13 de junio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo1 día atrás

Los productores argentinos ya vendieron el 40% de la cosecha prevista de soja 2023/24

En las últimas semanas, con los mejores precios de la oleaginosa promovidos por desastres climáticos en Brasil y posicionamientos especulativos...

Regionales1 día atrás

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Locales1 día atrás

Colocaron otro Buzón de la Vida

Este mediodía se instaló un nuevo Buzón de la Vida, en esta oportunidad en la Iglesia Santísima Trinidad.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.