CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Lisandro Enrico: “Los venadenses no merecemos que el gobierno provincial continúe con el abandono del viejo Hospital”

En el marco de la obra del Centro de Justicia Penal, en el edificio del viejo hospital de Venado Tuerto, el senador Lisandro Enrico continúa realizando gestiones y reclamos al Gobierno Provincial para que se retomen los trabajos y se concrete su ejecución de manera urgente tras años de abandono.

Publicado

el

“Hace mucho tiempo que venimos reclamando por la continuación y finalización de esta obra que no puede seguir esperando y los vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez no pueden seguir viviendo así, con un proyecto detenido hace años siendo que la provincia tiene los fondos para llevarla adelante y que siga en estado de abandono y sin custodia es un riesgo no sólo para la seguridad, sino que además existe una gran falta de higiene, limpieza y cuidado que tiene que ser atendido”, manifestó Enrico.

Gestiones de Enrico para que se concrete la obra

En relación a los reclamos que el Senador realizó sobre este proyecto, hay un pedido de informe sobre el estado de situación técnico – administrativa sobre la resolución de rescisión de la obra, además de saber si los equipos técnicos se encuentran trabajando en la elaboración de nuevos pliegos licitatorios, el plazo estimado en los cuales se proyecta volver a licitar la obra y la planificación de las tareas de limpieza, mantenimiento y custodia del predio.

En el mes de enero del año 2020 Enrico presentó un reclamo a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, donde solicitó la continuación de diversas obras, entre ellas el Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto y, en agosto de ese mismo año, envió una nota al Director de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería solicitando que se informe sobre el estado de dicha obra.

Además, en el mes de octubre de 2020, Enrico nuevamente elevó un reclamo a Silvina Frana con el objetivo de que se reactiven los trabajos en el edifico del viejo hospital y se concrete el proyecto. Este mismo año, se reunió con la Ministra Frana y con Leticia Battaglia para conversar sobre esta obra.

En lo que respecta al año 2021, realizó un pedido de informe al Gobierno Provincial en el mes de marzo en el cual solicitó información sobre el estado de obra, plazos estimados de ejecución, planificación de las tareas, entre otras. También, en agosto, continuando con las gestiones, presentó una comunicación al Poder Ejecutivo en la cual pidió celeridad en el nuevo llamado a licitación de la obra. Además de tres solicitudes para que el proyecto sea incorporado al presupuesto provincial del 2021 y 2022.

Por otro lado, cabe mencionar que esta obra contaba con fondos provinciales aprobados en 2019 y que no se utilizaron para su ejecución, con un plazo de finalización de 10 meses, dejando el edificio del viejo hospital en una etapa de demolición y limpieza a medio terminar, con permanentes eventos de inseguridad que preocupan a todos los vecinos del barrio y de la ciudad.

Trabajos pendientes

Con respecto a los trabajos que se proyectaron, los mismos consisten en la conservación y recuperación del edificio original, con restauración de los pabellones, conservando su imagen y adaptando su interior al nuevo uso público.

La primera instancia fue la demolición de la edificación trasera que se encontraba en peores condiciones, como así también todos los agregados y tapiales perimetrales; estado en el que se encuentra actualmente.

También se proyecta un parquizado alrededor del edificio, una reja perimetral, recuperación de la explanada como espacio público, un acceso vehicular a las celdas y demás dependencias, contemplando todo lo relacionado a iluminación led, aire acondicionado, circuito cerrado de tv, datos, central telefónica y un grupo electrógeno.

Regionales

Robo en Amenábar

Sustrajeron dos baños químicos del predio de karting.

Publicado

el

por

Se iniciaron actuaciones por el delito de HURTO a raíz de el aviso a la dependencia sobre sustracción de dos baños químicos del predio de karting de Amenábar, y dando información de que una Pick Up Toyota color blanca con un carro de caballos de cuatro ruedas, que estaba yendo en dirección a la localidad de Sancti Spiritu por camino de tierra con dichos baños.

Por lo que se solicitó colaboración en forma telefónica a la Cria 10ma, para la intercepción de dicho vehículo, y logran interceptarlos ingresando a Sancti Spiritu por camino de tierra.

Fueron identificados como Diego R. de 45 años y Sergio S. 37 años, ambos domiciliado en la localidad de Sancti Spiritu.

Constando la existencia de dos baños químicos en el interior del carro, son trasladados a la Cria. 10ma. y se les formó la causa correspondiente.

U.R. VIII – Inspección 2da y 6ta Zona- SubCria 14ta – Amenábar

Sigue leyendo

Regionales

Enrico pidió por segunda vez que reparen el cruce ferroviario de la ruta 33 en Murphy

Frente a la preocupante situación que presenta el cruce ferroviario sobre la Ruta Nacional 33 en la localidad de Murphy, el senador provincial Lisandro Enrico insiste al distrito séptimo de Vialidad Nacional, provincia de Santa Fe, que se avance con la reparación de este sector de manera urgente.

Publicado

el

por

“El estado de este cruce es de completo deterioro, tiene importantes deformaciones, pavimento roto y resquebrajado en medio de los rieles, lo que deja expuestos a los conductores a situaciones peligrosas, rotura de vehículos, accidentes y además de que se ve afectado el flujo normal del tránsito debido a las largas filas de camiones y autos”, comentó Enrico.

Este es un reclamo que el Senador viene realizando desde hace tiempo ante Vialidad Nacional, debido a la ausencia por parte del Gobierno de la provincia, ya que se bien, en algunos tramos de la Ruta 33 se llevaron a cabo arreglos, hay sectores como el cruce ferroviario de Murphy que se encuentran en completo estado de deterioro y abandono, representando un grave peligro para quienes lo transitan.

“Como una posible solución se debería avanzar en la reparación con materiales que resistan mejor las vibraciones que genera el paso de vehículos y considerar cerrar estos pasos al tránsito hasta que el material esté en condiciones y la reparación quede consolidada para lograr un cruce más seguro y ágil”, finalizó Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico: “El 12 de diciembre presentaremos «31», el libro de historia de los pueblos y ciudades del Departamento General López”

Será en la Asociación Española de Venado Tuerto (San Martín 457), a las 20 horas.

Publicado

el

por

En el marco de la iniciativa literaria que llevó adelante el senador provincial Lisandro Enrico con la intención de enriquecer la cultura de nuestras localidades, finalmente se confirmó la fecha de lanzamiento del tan esperado libro “31 – Historias de los pueblos y ciudades del Departamento General López».

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales8 horas atrás

Covid-19: Importante

En caso de tener algún síntoma compatible con Coronavirus Covid-19, a saber, fiebre mayor a 37.5°, tos seca, dolor de...

Locales8 horas atrás

Un positivo de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad y de esta...

Locales8 horas atrás

Nos seguimos cuidando

La Municipalidad de Rufino recuerda que es importante continuar utilizando las medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19.

Sociedad14 horas atrás

La historia del nene de 6 años que juega al fútbol con chupete

El nene de 6 años que juega en Argentinos juniors, se volvió viral.

Locales16 horas atrás

Qlokura en Rufino

Este jueves 16 de diciembre estará en el estadio del Club Sportivo Ben Hur de nuestra ciudad.

Sociedad18 horas atrás

Rescataron a un nene de 6 años que había sido atado con alambre por su mamá

En la casa de Moreno se encontraba además su hermana de 9 años, quien también estaba con un cuadro de...

Nacionales1 día atrás

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Se trata de Caspalá, que recibió el reconocimiento como ejemplo de turismo rural, por parte de la Organización Mundial del...

Nacionales1 día atrás

Raverta: “Estamos evaluando un bono de fin de año para las jubiladas y los jubilados”

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la...

El Mundo1 día atrás

Insólito: un médico se puso un brazo de silicona para vacunarse y obtener el pase sanitario

El incidente ocurrió en el norte de Italia y el hombre de 57 años enfrenta a cargos por fraude. El...

Nacionales1 día atrás

Estos son los precios de la Canasta Navideña 2021

El informe surge del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
17°
Nublado
05:5120:11 -03
Sensación: 17°C
Viento: 6km/h 160°
Humedad: 98%
Presión: 1019.98mbar
Índice UV: 0
LunMarMié
29/16°C
31/19°C
28/16°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE