Conéctate con nosotros

Deportes

Las insólitas explicaciones del árbitro Zambrano por el VAR en Brasil-Argentina

Publicado hace

el

El juez ecuatoriano habló por primera vez después de las polémicas jugadas de posibles penales a Agüero y Otamendi que no fueron revisadas.

En medio de la polémica sin fin por las jugadas que el VAR no hizo revisar en la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina, por primera vez habló el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que se llevó todas las críticas por no cotejar en las imágenes las supuestas infracciones contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Y las explicaciones que dio, lejos de aclarar el panorama, lo oscurecieron mucho más.

Según Zambrano, en la primera jugada de posible penal “es Agüero el que le comete infracción a Dani Alves”. Mientras que en la segunda acción consideró que “Otamendi también entra a chocar al rival”.

El juez confesó que “el VAR nunca me llamó” para revisar esas jugadas, al mismo tiempo que desmintió que haya “perdido contacto” con los árbitros que repasan las jugadas por video.

“El VAR revisó la jugada de Otamendi y determinó que era 50/50. No me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada para penal claro. Hoy digo que me podrían haber llamado”, reconoció Roddy Zambrano en contacto con Radio Súper K-800 de Buenos Aires.

Sobre la primera jugada polémica, que luego deriva en el segundo gol de Brasil, dijo que “es claro que es Agüero el que pisa a Dani Alves”. Sin embargo, Zambrano no sancionó nada en esa acción: ni penal ni falta a favor de Brasil, si es que estaba tan seguro de que había sido infracción del Kun.

“Otamendi va a chocar al defensor rival. Busca el choque. Es una jugada gris, un 50 y 50, el VAR no puede intervenir”, sentenció Zambrano sobre la falta de Arthur sobre el defensor argentino.

Más allá de la aclaración del árbitro ecuatoriano, en las imágenes se ve claramente que Otamendi mira la pelota que viene lanzada desde el tiro de esquina, sin advertir que el volante brasileño lo está esperando para bloquearlo con el codo en alto.

Para agrandar más la polémica -y también la bronca argentina-, en la final Brasil-Perú no se midió con el mismo criterio el contacto hombro contra hombro del defensor peruano contra el delantero Everton y el juez chileno Tobar sancionó el penal que definió el título a favor de los locales.

Fuente: rosario3.com

Deportes

Con un tanque y al ritmo de Natalia Oreiro, Adolfo Gaich fue presentado en CSKA Moscú

El delantero, de 21 años, inició su etapa en Rusia tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta.

Publicado hace

el

EFE/Christian Ugarte

El delantero Adolfo Gaich fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de CSKA Moscú tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta. Además, el jugador tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.

Su estreno en Rusia fue algo más que llamativo, ya que primero estuvo acompañado por un videoclip con la canción “Cambio dolor” de Natalia Oreiro, la actriz uruguaya, radicada en Argentina, por quien el país, que organizó el último Mundial, tiene un fanatismo desde hace 20 años.

El delantero Adolfo Gaich fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de CSKA Moscú tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta. Además, el jugador tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.

Su estreno en Rusia fue algo más que llamativo, ya que primero estuvo acompañado por un videoclip con la canción “Cambio dolor” de Natalia Oreiro, la actriz uruguaya, radicada en Argentina, por quien el país, que organizó el último Mundial, tiene un fanatismo desde hace 20 años.

Y luego por un ¡tanque de verdad! en relación a su apodo.

Gaich, oriundo de la localidad de Juárez Celman, situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, jugó 28 encuentros oficiales con el Ciclón y marcó ocho goles. Además, el Tanque brilló también con las selecciones nacionales juveniles (tanto Sub 20 como la Sub 23).

CSKA ocupó durante la última Premier League la cuarta posición, lo que le permitió clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Coronavirus en la F1: Sergio “Checo” Pérez dio positivo a horas del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Racing Point se encuentra aislado y se perderá la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1.

Publicado hace

el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dio positivo de coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1.

Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana“, señaló el equipo en un comunicado.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante el avance de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo39 mins -

“Chespirito” deja de emitirse en todo el mundo

Una triste noticia para los fanáticos de "Chespirito".

Locales2 horas -

La calle Garay esta cortada por obras

La Municipalidad de Rufino informa que por 15 días permanecerá cerrada calle Garay, entre Azcuénaga y Fernando Garín.

Locales4 horas -

Dos sospechosos más en estudio

Informe epidemiológico Covid-19 (6/08/2020).

Nacionales5 horas -

Un alivio en la exigencia fiscal en un contexto de gran crisis macroeconómica

Eduardo Fracchia, Director del Área Economía del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, plantea algunas...

Locales7 horas -

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Locales7 horas -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales7 horas -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales7 horas -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales8 horas -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales9 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.